Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Para hoy tenemos que visitar Nimes. El día está nublado y sigue haciendo frío. Empezamos callejeado por el casco histórico puesto que la Arena la abren más tarde. Entramos en un café en la Place aux Herbes para desayunar y entrar en calor. Est...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (1)

Está todo precioso con los adornos de navidad.

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (2) Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (3)

Seguimos por la plaza del Reloj, el casco histórico, el mercado hasta la Maison Carré que es el único templo antiguo conservado íntegramente.

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (4) Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (5).

Hay una entrada conjunta de los 3 monumentos romanos de Nimes que vale 10 euros por persona y que está muy bien, puesto que sólo la arena ya vale 8 €. Así que la compramos. En la Maison Carré pasan una película en 3D que dura 20’ sobre la historia de Nimes y su arena y nos gustó mucho. La película es en francés y tiene subtítulos en francés y en inglés. Aunque no sepas ninguno de los dos idiomas, leyendo en francés puedes ir siguiendo bastante bien.

Seguimos la ruta hasta la Torre Magna que está en los Jardines de la Fontaine. Este parque es grandísimo y es un buen pulmón para la ciudad.

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (6)

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (7)

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (8)

Subimos a la torre que nos entraba con la entrada conjunta. Son 140 escalones que te dan unas vistas estupendas de la ciudad.

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (9) Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (10)

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (11)

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (12)

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (13)

Y para acabar la visita en Nimes sólo nos quedaba la arena. Es la mejor conservada del mundo y actualmente es plaza de toros, lo que le quita su encanto desde dentro con tanta grada. Pero aún así es espectacular.

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (14)

Ya recogimos el coche del parking, previo pago de unos 20€ por dejarlo toda la noche, y nos fuimos a ver el Pont du Gard, que es patrimonio de la Unesco. Es uno de los acueductos más altos y mejor conservados y una de los monumentos franceses más visitados. Está a una media hora al norte de Nimes. El acceso al recinto donde está el acueducto es gratis para entrar a pie. El problema es que dentro han puesto un museo y otras actividades por lo que acceder con el coche cuesta 18 € por vehículo (hasta 5 personas). Si vas a partir de que el museo está cerrado (sobre las 17 h) entonces el precio es de 10 euros.

Pagar 18 € por aparcar nos pareció desorbitado así que indagamos en San Google a ver si se podía ver desde fuera por algún lado. La única opción que encontramos es aparcar en la explanada de un restaurante que hay muy cerca de la carretera de acceso al parking, concretamente a 1 km. Si le ponéis al Google Maps y en versión satélite estas coordenadas 43.954761,4.541151 os saldrá foto del sitio exacto, que está dirección Uzès. Efectivamente así lo hicimos. Era la hora de comer y el parking estaba muy lleno. Pone en la entrada que solo clientes del restaurante. Fuimos a comprar una botella de agua al restaurante para así ya ser clientes, pero no había. Que suerte tener el agua del grifo tan buena!! Así que ya cumplimos. En la rotonda que hay al lado, saliendo del parking, ya está indicado el puente y además de la carretera hay un caminito para bicis y peatones. En menos de 10 minutos andando te plantas en la barrera de acceso al parking y luego sólo tienes que ir hacia la izquierda donde ya verás un edificio y aquí sí que ya hay indicadores del acueducto.

Nos gustó mucho y está muy bien conservado. El camino cruza al otro lado del río, pero empezó a llover un poco y no llevábamos paraguas, así que no nos alargamos en la visita.

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (15)

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (16)

Día 3: viernes 7 de diciembre. Nimes y Pont du Gard - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (17)

Nuestro próximo destino era Arles, pero como chispeaba y también era una ciudad romana, lo anulamos y nos fuimos a descansar al hotel. En este caso el hotel era el Etap Narbona Est, donde estaremos 2 noches. Está a las afueras de Narbona, a un par de km. y con espacio gratis para dejar el coche. Los Etap ya los conocíamos de antes. Son hoteles sencillos, con ducha y lavabo en la habitación pero muy limpios y con precios muy buenos. Además en Europa las habitaciones suelen ser para 3 personas. Suelen tener parking y wifi gratis. Además están en zonas con centros comerciales donde tienes restaurantes cerca. Para cenar compramos hamburguesas y nos la comimos en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia.
Rodei  rodei  09/01/2013 16:40
Otro diario mas!!! seguro que interesante!!!
Dovima  Dovima  09/01/2013 16:49   📚 Diarios de Dovima
Gracias por tu apoyo. Quería colgarlo de golpe, pero no sé por qué razón me han vetado mi IP en tinypic y he probado con imageShake que recomiendan en el foro y antes de liarme a convertir 100 fotos quería asegurarme que con el código que me daba quedaba la foto correctamente colgada. No tardaré en acabarlo que así me lío ya a organizar las vacaciones de verano.
Rodei  rodei  09/01/2013 16:55
Gracias Dovima, espero a que lo acabes para leerlo de un tiron!
Universo18  universo18  12/01/2013 01:30   📚 Diarios de universo18
Bonita escapada en familia Dovima, ya acabado te dejo mis estrellitas
Dovima  Dovima  12/01/2013 22:41   📚 Diarios de Dovima
Graaaacias. Me alegro que te gustara. Es una zona muy bonita.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1177
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos