Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Dovima Autor: Fecha creación:

Etapa: Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers.
Diario: Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia.

Puntuación: 5 - 5 votos Francia Francia
Si se va a Narbona en coche, la mejor opción es alojarse fuera del centro. La ubicación del hotel Etap en el que nos alojamos está genial puesto que con el coche nos plantamos en menos de 5 minutos en el centro. Justo al lado del canal, en el Quai de Victor Hugo, hay unos parkings grandes y gratis para poder dejar el coche y está justo en el centro.

Empezamos la visita por el Quai, cruzamos el río por el Puente de la Libertad. Esta zona está en obras.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (1)

y seguimos hacia les Halles, o sea el mercado

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (2)

y callejeamos un poco por este lado del río hasta la fuente de los 4 caños.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (3)

Luego seguimos hasta la plaza del ayuntamiento. Muy bonita esta plaza, sobre todo con los adornos de Navidad.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (4) Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (5)

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (6)

Entramos por el Ayuntamiento,

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (7)

y fuimos a parar a la Catedral, muy bonita, con su claustro, y al Palacio del Arzobispado. Está todo junto.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (8) Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (9)

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (10)

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (11)

Dimos una vuelta por la zona y en un par de horas habíamos hecho la visita. Ahora íbamos a Beziers. Primero a las afueras, concretamente a Fonseranes, para ver las 9 esclusas que son patrimonio de la Unesco. Ya en Carcasonne habíamos visto las esclusas en funcionamiento. Impresionante el sistema para salvar el desnivel del terreno y conseguir que los barcos puedan navegar por el Canal. Están reparando las esclusas así que las compuertas están fuera, pero aún y así nos gustó y aprovechamos para hacer un pícnic con el solete tan bueno que hacía.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (12)

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (13) Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (14)

Y ya fuimos hacia el centro de Beziers.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (15)

Tenemos que decir que está ciudad como tal no nos gustó nada. Además, todo el centro estaba en obras, lo cual le quita aún más encanto. En cambio, han salido unas fotos chulísimas. Así que yo recomiendo que si se va a visitar, mejor ir por faena con el coche directamente y no perder el tiempo en pasear, puesto que además hay bastantes cuestas y se hace pesado.

Llevaba un plano de Beziers con los sitios importantes. Empezamos por el Plateau des Poetes y dejamos el coche en un parking cerca. Esto no es más que un parque. Cuando estuvimos en la puerta, lo que vimos no nos motivó. Quizás hicimos mal en no entrar?

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (16)

Así que seguimos por la Av. Paul Riquet hasta el teatro. En esta Av. hay una estatua de Paul Riquet, el arquitecto que diseñó el sistema de esclusas y que nació en esta ciudad.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (17)

Luego fuimos a parar a una capilla que nos gustó

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (18) Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (19)

Y llegamos al ayuntamiento. De allí hasta la iglesia de la Madelaine, que recomendaban, pero estaba cerrada.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (20)

Pasamos por el mercado

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (21)

Y ya solo nos quedaba ver la Catedral.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (22) Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (23)

Por fuera es muy curiosa puesto que tiene elementos de castillo y parece más una fortificación que una iglesia. Y hay unas magníficas vistas desde aquí

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (24)

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (25)

Vimos el claustro

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (26) Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (27)

Y los jardines

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (28)

Pero no pudimos ver el interior. Esperamos una media hora que faltaba para que abrieran, según el horario que ponía, y además había gente esperando que nos dijeron que se suponía que tenían que abrir, pero tras esperar un rato más nos cansamos y nos quedamos sin ver el interior. No sé si valdría la pena o no.

Hay sitio para aparcar así que si visitáis Beziers os recomiendo que subáis directamente hasta aquí con el coche y que luego bajéis también con el coche hasta el río, a los puentes, donde salen unas fotos preciosas del conjunto.

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (29)

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (30)

El resto creo que es prescindible. Aunque para no habernos gustado, creo que es del sito donde más fotos he puesto…

Y para acabar el día fuimos a ver la playa de Narbona. Es un paseo muy largo, también en obras, donde en esta época estaba prácticamente todos los locales y viviendas cerradas, igual que pasa aquí en las zonas costeras cuando vas fuera de temporada. Nos dimos un paseo por allí e hicimos unas fotos

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (31)

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. - Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia. (32)

Y ya de vuelta al hotel puesto que dábamos el viaje por acabado. Compramos pizzas y nos las comimos en la habitación y ya mañana sólo nos queda volver a casa.

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia.

Rodei  rodei  09/01/2013 15:40
Otro diario mas!!! seguro que interesante!!!

Dovima  Dovima  09/01/2013 15:49   📚 Diarios de Dovima
Gracias por tu apoyo. Quería colgarlo de golpe, pero no sé por qué razón me han vetado mi IP en tinypic y he probado con imageShake que recomiendan en el foro y antes de liarme a convertir 100 fotos quería asegurarme que con el código que me daba quedaba la foto correctamente colgada. No tardaré en acabarlo que así me lío ya a organizar las vacaciones de verano.

Rodei  rodei  09/01/2013 15:55
Gracias Dovima, espero a que lo acabes para leerlo de un tiron!

Universo18  universo18  12/01/2013 00:30   📚 Diarios de universo18
Bonita escapada en familia Dovima, ya acabado te dejo mis estrellitas

Dovima  Dovima  12/01/2013 21:41   📚 Diarios de Dovima
Graaaacias. Me alegro que te gustara. Es una zona muy bonita.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 445
Emmadedi
Emmadedi
15-06-2008

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Francia 2018 en coche en 18 días -Comentario al Blog

Te doy 5 estrellas muchas gracias porque estoy preparando la misma ruta y aunque ha pasado tiempo me.esta ayudando mucho. No sé si me leerás pero dónde miras los lugares para aparcar? Es que me estoy volviendo loca con eso. Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Francia 2018 en coche en 18 días.

Fecha: Sab Jun 03, 2023 08:01 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

@emmadedi, tenemos distintos hilos según ciudades/zonas:

www.losviajeros.com/ ...st=aparcar

Fecha: Lun Jun 26, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Francia en coche: Rutas, distancias... Amistad

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube