Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers. ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia.
Diario: Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Castillos cátaros, Nimes, Narbona y Beziers.
Autor: Dovima   Fecha creación:

Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers.
Etapa:  Día 4: sábado 8 de diciembre. Narbona y Beziers.  -  Localización:  Francia Francia
Dovima  Autor:    Fecha creación:
Si se va a Narbona en coche, la mejor opción es alojarse fuera del centro. La ubicación del hotel Etap en el que nos alojamos está genial puesto que con el coche nos plantamos en menos de 5 minutos en el centro. Justo al lado del canal, en el Quai de Victor Hugo, hay unos parkings grandes y gratis para poder dejar el coche y está justo en el centro.

Empezamos la visita por el Quai, cruzamos el río por el Puente de la Libertad. Esta zona está en obras.

y seguimos hacia les Halles, o sea el mercado

y callejeamos un poco por este lado del río hasta la fuente de los 4 caños.

Luego seguimos hasta la plaza del ayuntamiento. Muy bonita esta plaza, sobre todo con los adornos de Navidad.

Entramos por el Ayuntamiento,

y fuimos a parar a la Catedral, muy bonita, con su claustro, y al Palacio del Arzobispado. Está todo junto.

Dimos una vuelta por la zona y en un par de horas habíamos hecho la visita. Ahora íbamos a Beziers. Primero a las afueras, concretamente a Fonseranes, para ver las 9 esclusas que son patrimonio de la Unesco. Ya en Carcasonne habíamos visto las esclusas en funcionamiento. Impresionante el sistema para salvar el desnivel del terreno y conseguir que los barcos puedan navegar por el Canal. Están reparando las esclusas así que las compuertas están fuera, pero aún y así nos gustó y aprovechamos para hacer un pícnic con el solete tan bueno que hacía.

Y ya fuimos hacia el centro de Beziers.

Tenemos que decir que está ciudad como tal no nos gustó nada. Además, todo el centro estaba en obras, lo cual le quita aún más encanto. En cambio, han salido unas fotos chulísimas. Así que yo recomiendo que si se va a visitar, mejor ir por faena con el coche directamente y no perder el tiempo en pasear, puesto que además hay bastantes cuestas y se hace pesado.

Llevaba un plano de Beziers con los sitios importantes. Empezamos por el Plateau des Poetes y dejamos el coche en un parking cerca. Esto no es más que un parque. Cuando estuvimos en la puerta, lo que vimos no nos motivó. Quizás hicimos mal en no entrar?

Así que seguimos por la Av. Paul Riquet hasta el teatro. En esta Av. hay una estatua de Paul Riquet, el arquitecto que diseñó el sistema de esclusas y que nació en esta ciudad.

Luego fuimos a parar a una capilla que nos gustó

Y llegamos al ayuntamiento. De allí hasta la iglesia de la Madelaine, que recomendaban, pero estaba cerrada.

Pasamos por el mercado

Y ya solo nos quedaba ver la Catedral.

Por fuera es muy curiosa puesto que tiene elementos de castillo y parece más una fortificación que una iglesia. Y hay unas magníficas vistas desde aquí

Vimos el claustro

Y los jardines

Pero no pudimos ver el interior. Esperamos una media hora que faltaba para que abrieran, según el horario que ponía, y además había gente esperando que nos dijeron que se suponía que tenían que abrir, pero tras esperar un rato más nos cansamos y nos quedamos sin ver el interior. No sé si valdría la pena o no.

Hay sitio para aparcar así que si visitáis Beziers os recomiendo que subáis directamente hasta aquí con el coche y que luego bajéis también con el coche hasta el río, a los puentes, donde salen unas fotos preciosas del conjunto.

El resto creo que es prescindible. Aunque para no habernos gustado, creo que es del sito donde más fotos he puesto…

Y para acabar el día fuimos a ver la playa de Narbona. Es un paseo muy largo, también en obras, donde en esta época estaba prácticamente todos los locales y viviendas cerradas, igual que pasa aquí en las zonas costeras cuando vas fuera de temporada. Nos dimos un paseo por allí e hicimos unas fotos

Y ya de vuelta al hotel puesto que dábamos el viaje por acabado. Compramos pizzas y nos las comimos en la habitación y ya mañana sólo nos queda volver a casa.

Ver más diarios de Dovima Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 174 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 8893

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Puente de diciembre 2012 en el Sur de Francia.

Rodei  rodei  09/01/2013 15:40
Otro diario mas!!! seguro que interesante!!!

Dovima  Dovima  09/01/2013 15:49   blogs_icon
Gracias por tu apoyo. Quería colgarlo de golpe, pero no sé por qué razón me han vetado mi IP en tinypic y he probado con imageShake que recomiendan en el foro y antes de liarme a convertir 100 fotos quería asegurarme que con el código que me daba quedaba la foto correctamente colgada. No tardaré en acabarlo que así me lío ya a organizar las vacaciones de verano.

Rodei  rodei  09/01/2013 15:55
Gracias Dovima, espero a que lo acabes para leerlo de un tiron!

Universo18  universo18  12/01/2013 00:30   blogs_icon
Bonita escapada en familia Dovima, ya acabado te dejo mis estrellitas

Dovima  Dovima  12/01/2013 21:41   blogs_icon
Graaaacias. Me alegro que te gustara. Es una zona muy bonita.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Dic 29, 2013

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.
Catypanquecita
Catypanquecita
Ago 25, 2021

Fecha: Mie Ago 25, 2021 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

hola, mi esposo y yo viajaremos en septiembre proximo a Paris, y queremos movernos de París a Madrid o Barcelona por tren, ¿que opción nos recomiendan? Hay varias rutas de trenes? Vale la pena?

Por su atención, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Paris a Barcelona....A Madrid no se puede llegar directo, requiere un cambio de tren al menos. En tren de alta velocidad (AVE/TGV)se llega a Barcelona o Hendaya (frontera vasca con Francia). Para Llegar a Madrid, desde Barcelona se puede cambiar a otro tren de alta velocidad (AVE). Desde Hendaya es también tren de alta velocidad (ALVIA), pero la mitad del recorrido funciona como tren convencional. Desde hace unos meses hay una compañía de tren lowcost que une Madrid y Barcelona, se llama Ouigo, y puede tener mejor precio que el AVE Para esos trayectos es posible que el avión sea mejor...  Leer más ...