15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi.

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi

Puntos: 4.5 (18 Votos)  Etapas: 6  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Este día nos levantamos pronto. Tenía que estar a las 9 a recoger el coche de alquiler, ya que teníamos excursión a Abu Dhabi. Dejé a mi madre en el hotel, para que terminara de desayunar tranquila, y me fui hacia la agencia de alquiler, a unos veinte minutos andando. Llegué justo a la hora. Pero me tocó la torpe. Bueno, la única chica que había, que era torpe. Yo había pedido el coche con gps, normal para moverse por allí. Y llega y me dice que no tenían gps, que si quiero uno tengo que ir a otra oficina de la agencia, nosedonde, bastante lejos. Le digo que cómo voy, y me dice que conduciendo el coche de alquiler. Le digo que si no tengo gps cómo voy a llegar. Se me queda mirando con cara de tonta y me dice: es la primera vez aquí, y yo: sí. Contesta: entiendo, entonces no sabe ir si gps… En fin, total, que llama para que me lo traigan desde el otro sitio, y el pollo tarda media hora en llegar. Bueno, pues bajamos en coche y empieza a mirarlo con una linterna, para ver si tenía rayones… un show. Bueno, pues ala, hasta luego… Entro en el coche, arranco, y veo que es automático. Yo había pedido uno manual. La mujer seguía esperando a que me fuera. Total salgo del coche y digo: Este coche es automático. Y ella: sí. Y yo: Había pedido uno manual. Y ella: es que no tenemos disponible. Ahí ya monto en cólera, sobre todo por la pasividad de la tipa esta, que estaba como que le daba lo mismo todo. Y digo: vosotros sabíais que venía hoy, sabíais que iba a pedir un gps, sabíais que iba a pedir un coche manual, y no tenéis nada preparado. Y la otra nada, el típico le entiendo señor, como quien te dice la hora. Así que remato, bueno, pues a ver cómo lo devuelvo, porque yo no he conducido un coche automático nunca y no sé cómo va (mentira, pero estaba más que harto). Ahí ya tuvo un ligero estremecimiento. Debió pensar: este me lo estrella contra el primer muro… Al sacar el coche, mientras ella miraba fui un poco a trompicones, y se quedó mirando hasta el final. Total, salí de mi hotel a las nueve menos veinte y llegué a por mi madre a más de las diez. Salimos ya con un poco de prisa y cuando hemos salido de la ciudad (o sea, los más de treinta kilómetros que tiene la calle esa larga y ancha que te lleva a Abu Dhabi), se enciende la luz de reserva de la gasolina. Nos estábamos adentrando en el desierto y dada mi experiencia de sudores por andar kilómetros y kilómetros en la reserva, en esta ocasión decidí no jugármela. En la primera salida de la autopista no había gasolinera. Ni en la segunda. Ni en la tercera… Iban a dar al puerto de mercancías y aunque dentro del puerto había, si no tenías acreditación no podías pasar… Al final decidimos no correr el riesgo y volver a Dubai. Más de veinte kilómetros tuve que retroceder, y luego hacer cola en la gasolinera, que no me extraña que hubiera cola ya que no vimos otra por la zona.
Total, que llegamos a Abu Dhabi cerca de la una de la tarde, dos horas más tarde del horario previsto. Yo quería haber llegado a las 11, que había visita guiada a la mezquita, pero no pudo ser. La llegada a la mezquita también fue otro show. La ves desde la carretera, pero luego no aciertas con la salida, no hay ni una indicación. Pero bueno, tardamos un rato pero llegamos. La verdad es que una vez allí es impresionante.

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (1)

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (2)

Construida enteramente en mármol blanco, para mayor gloria del emirato, como digo, es impresionante… pero no bonita. Por lo menos a mí no me lo pareció. Es demasiado nueva, demasiado artificial. Es grandiosa y espectacular, y me alegro mucho de haber ido, pero me resultó fría. Llama la atención todo, el patio (el mayor del mundo, cómo no), la alfombra (la mayor del mundo, cómo no), las lámparas de Swarowski… Pero no es un edificio más que para mostrar el lujo y el poder del dinero del emirato. Eso sí que lo hace también. Y muy bien.

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (3)

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (4)

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (5)

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (6)

Una vez terminada la visita nos marchamos a ver el mercado de pescado. Las distancias aquí también son considerables, todo lleno de avenidas con cuatro y cinco carriles. En cuanto a la conducción, no noté que fuese especialmente arriesgada. Yo no vi (ni sufrí) pirulas ni maniobras raras. Bueno, total, que fuimos al mercado de pescado, que estaba un poco a desmano, yo con la idea romántica de un mercado antiguo y tradicional. Nada más lejos de la realidad. Aquello era, como su nombre indica, un mercado de pescado, como el que puede haber en cualquier ciudad, un edificio cerrado en el que iba la gente a comprar, nada de descargas de peces de barcos ni nada. Y con más suciedad que ni sé… Así que con las mismas, de vuelta al centro. En esto y entre que habíamos llegado bastante tarde, se nos había hecho la hora de comer. Bueno, se nos había hecho la hora de comer hacía un rato, así que estuvimos buscando un sitio. Mi madre me decía: baja la ventanilla y pregunta a alguien que dónde se puede comer… Y yo decía, pero cómo voy a hacer eso? Finalmente no tardamos tanto en encontrar, cómo no, un centro comercial. Así que al Burger. En este centro comercial, a pesar de haber como ya he dicho antes, las mismas tiendas en todos los sitios, no sé si es que estaba inspirado, pero acabé comprándome unos pantalones de esquiar. Que ya es curioso comprarse unos pantalones para la nieve en el desierto…
El paseo por la famosa Corniche, la avenida marítima, nos lo hicimos en coche, ya que es tan grande que no merece la pena aparcar lejos para luego acercarse a andar por allí.
Después de comer nos fuimos al Heritage Village, un sitio que recrea la vida del país hace unos cuantos años. Pero no lo vimos abierto por media hora, con todos los entretenimientos que habíamos ido teniendo. Por lo que pudimos deducir eran tenderetes con artesanías. No estaba mal el sitio, y las vistas, al otro lado de la bahía, estaban curiosas, con todos los rascacielos enfrente.

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (7)

Desde aquí la siguiente visita era a un hotel de cinco estrellas bastante famoso, el Emirates Palace. A pesar de que había leído que se podía visitar libremente, sin cita previa y sin nada, no las tenía yo todas conmigo. Se veía aquello muy vallado y vigilado. Para empezar, nos equivocamos de entrada y nos metimos por unas obras. Pero luego encontramos la entrada de verdad y no tuvimos ningún problema. Aparcamos el coche en el garaje interior. Lo tienen preparado para visitas: hay pisos del parking que son para residentes y otros que son para visitantes. El hotel merece totalmente la visita. A mí me gustó más que el Burj al Arab. Doy fe que los cuartos de baño son impresionantes. Después de deambular a nuestro aire por allí el rato que quisimos, salimos a hacer fotos desde la terraza de entrada, que merecen la pena. Aprovechamos para ver llegar a algunos huéspedes con los cochazos que llevan.

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (8)

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (9)

Y ya no nos quedaba más que la vuelta a Dubai. Decir que la visita a Abu Dhabi me gustó bastante. Es muy cómoda y es una buena manera de pasar un día por allí. A la vuelta a Dubai nos paramos a ver la zona de Marina Dubai, una zona nueva (bueno, allí casi todo es nuevo), que según tengo entendido han construido en cuatro o cinco años, y aunque siguen levantando algunos edificios es impresionante ver lo que han construido en tan poco tiempo. El paseo de la Marina es aprovechado para pasear en coche por los jóvenes (y no tan jóvenes) dubaitíes, para lucir sus cochazos, para que les vean y para ver el ambiente. Es una zona que nos gustó bastante, y es agradable para un paseo nocturno, lleno de locales con terrazas. Si bien los precios son más altos que en cualquiera de las otras zonas que visitamos.

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (10)

15 de diciembre de 2012. Excursión a Abu Dhabi. - Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cinco días en Dubai y uno en Abu Dhabi
Nachingo  Nachingo  24/02/2013 11:29   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias a todos por los comentarios y las estrellas. No esperaba yo tener tanto éxito...
Carrabouxo  carrabouxo  24/02/2013 13:29   📚 Diarios de carrabouxo
Qué tarde de sábado más divertida pasé leyendo tu diario!
Gracias por compartirlo y por regalar buen humor.
Andy2012  andy2012  02/03/2013 03:56
Gracias por compartir tu experiencia, pronto ire a Dubai y tus datos me vienen barbaro!! te puntuo con 5 estrellitas!!
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:43   📚 Diarios de Sloth
gran diario y encima este destino en especial le tenemos muchas ganas,las fotos geniales.mis 5 por supuesto ,enhorabuena y que tengas muchos viajes mas.saludos
Sargazo12  sargazo12  14/02/2014 21:28
Comentario sobre la etapa: 16 de diciembre de 2012. Visitas pendientes y despedida
Gracias por este diario; me ha gustado mucho y me ha parecido entretenido y útil a la vez.
Un saludo.

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Bus-Transporte_Publico Tema: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche
optiquera
Optiquera
27-05-2009

Fecha: Mie Abr 05, 2023 02:50 pm    Título: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

Buenas tardes, por favor necesitaría vuestra ayuda, este verano volamos a abudhabi y luego tenemos que coger un avión a dubai vuelo con Turkish , alguien podria indicarme que bus,metro etc… tendría que coger para ir de un aeropuerto a otro? Y si puedo pillarlo desde España o tengo que comprarlo allí cuando llegue.
LentejOct
LentejOct
10-07-2019

Fecha: Mie Abr 05, 2023 03:06 pm    Título: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

Hola optiquera, creo que no existe conexion directa entre los 2 aeropuertos (si lo hay, corrijanme si me equivoco).

Transporte público seria un bus directo sin paradas hasta Ibn Battuta y allí metro hasta el aeropuerto, pero se te pueden ir mas de 3 horas. Si lo haces en coche de alquiler, taxi o VTC en 1 hora y 30 minutos puedes estar en el Aeropuerto de Dubai.
optiquera
Optiquera
27-05-2009

Fecha: Vie Abr 07, 2023 11:40 pm    Título: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

Muchas gracias, pues me parece que todo será dependiendo del.precio de taxi , aunque el tiempo es muy muy importante..me tocaba valorarlo. Gracias
rhiarosa
Rhiarosa
30-09-2007

Fecha: Lun Abr 10, 2023 06:09 am    Título: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

Muchas gracias por tu respuesta!! En nuestro caso, es por aprovechar esas horas que tenemos muertas cuando llegamos a las 5 de la mañana ya que no tendríamos habitación aún en el hotel, por eso igual nos compensa ir al hotel a dejar maletas en consigna y tirar directamente a Abu Dhabi para estar allí cuando abra la mezquita visitarla y volver a Dubai el resto del día, porque sólo tenemos ese día, volamos a españa a las 7 de la mañana del día siguiente. En excursión perderíamos mucho tiempo de poder ver Dubai porque todas empiezan a las 8 de la mañana, ya se nos iría mucho tiempo en Abu...  Leer más ...
paibma
Paibma
25-08-2010

Fecha: Mar May 09, 2023 04:00 pm    Título: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

En autobús, la forma más común ⏱ Duración del trayecto: 2 horas y 20 minutos aproximadamente 💰 Precio del trayecto: 25 AED (6€ aproximadamente) La forma más común de enlazar ambas ciudades por tu cuenta es el autobús. El viaje dura alrededor de una hora y media, dependiendo del tráfico. Hay dos rutas distintas con salidas frecuentes. Puedes consultar los horarios detallados online. wojhati.rta.ae/ ...P_REQUEST2 E100. Sale de la estación de autobuses Al Ghubaiba. E101. Sale de la estación de autobuses Ibn Battuta. Ambas líneas funcionan a diario con...  Leer más ...