PALERMO

PALERMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Cernaia25 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN SICILIA

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Una maleta con ropa de verano y ganas de pasar una semana conociendo un lugar nuevo, fueron nuestras compañeras de viaje en un plácido vuelo que nos llevó en poco menos de una hora y media a Palermo. Nada más llegar un calor mediterráneo nos dio la bienvenida y supimos desde el primero momento que nos iba acompañar todos los días. Nuestro primer objetivo fue coger el coche de alquiler. Esta vez lo teníamos con la empresa ADVANTAGE, que no tiene oficina en le mismo aeropuerto. Eso no fue un problema porque con un minibús nos llevaron a sus oficinas que están a poco más de 10 minutos, justo en el pueblo de CINISI. Allí cogimos el coche y lo primero que nos dijeron es que estaba un poco rayado. Para nosotros mejor porque la verdad era imposible hacerle algo más y que se pudiera ver, así que salimos de allí con el parte de salida lleno de cruces que nos eximia de cualquier cosa que le hiciéramos durante nuestra ruta. Nada, pues con nuestro PUNTO nos fuimos a PALERMO que está a pocos kilómetros y rápidamente aprendimos que los carriles y las marcas viarias son meros dibujos que decoran la carretera porque lo que delimita la cantidad de coches que pueden pasar por un sitio es simplemente la anchura, así que por donde pueden pasar tres coches, pasan tres. Después de ver unas 50 infracciones de tráfico por minuto, nuestra mente de adaptó a es tipo de circulación y en menos de 15 minutos ya éramos unos conductores más de la isla.
Decidimos ir primero a MONREALE que está pegado a Palermo y desde allí poder contemplar las vista de la ciudad, ya que este pueblo esta en una colina. Allí nos dimos una vuelta visitamos la catedral y como el hambre ya nos atacaba comimos.
PALERMO - UNA SEMANA EN SICILIA (1)
Con nuestro buche lleno pusimos rumbo a nuestro alojamiento situado cerca de la Via CAVOUR. Un B&B nuevo y muy tranquilo nos recibió. Cogimos parking, dado que en el centro de Palermo es difícil aparcar de esta manera el coche se quedó dentro del B&B bien aparcado y custodiado.
Así que establecidos en Palermo nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y como no, empezamos a callejear por los mercados del CAPO y VUCCIRIA. Allí merendamos fruta fresca envuelta en papel de periódico y claro empezamos nuestra dieta de capuccinos.
PALERMO - UNA SEMANA EN SICILIA (2)
Teníamos el objetivo de visitar las catacumbas de los capuchinos, pero como cerraban pronto y están fuera del centro las descartamos. Optamos por pasear por la ciudad, acabando nuestra ruta por el paseo marítimo.
Al anochecer después de una buena ducha nos fuimos de paseo por la zona de la plaza GIUSEPPE VERDI. Como era sábado noche la vía principal estaba cortada al tráfico y se podía pasear de maravilla. Un montón de gente paseaba por las tiendas y se sentaba en el montón de terrazas que había. Como no teníamos mucha hambre comimos en una TAVOLA CALDA, que es un bar de bocadillos, pizzas… a precios imbatibles. Después de eso y para acabar nos dejamos llevar por el ambiente y nos tomamos unos vinos en una calle repleta de bares de gente, el verano dura mucho en Sicilia.
Con la cantidad justa de alcohol en sangre, nos fuimos a nuestro B&B dando por finalizado este primer día de viaje, que como los primeros días parece que tiene más de 24 horas. El resto de la isla nos espera.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN SICILIA
Yennefer  Yennefer  26/02/2013 23:41   📚 Diarios de Yennefer
Interesante recorrido costero. Me lo iré apuntando a medida que lo escribas porque es un destino que tengo en mente.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Museos-Cultura Tema: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)
Sensenick
Sensenick
07-08-2008

Fecha: Vie Abr 06, 2018 12:22 pm    Título: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)

Mi opinión, que como la de todas, es propia y subjetiva. Es una visita obligada. Puedes ver iglesias, puertas, torres, edificios altos, rios, playas o ... yo que sé, museos de arte moderno, en muchas ciudades. Pero una exposición de momias reales a 50cm de distancia, sin urnas por medio, colgadas como jamones, sin apenas limpiar... es auténtico, es real, es único. Quizá haya algo igual en Kuala Pumpur, en Hamburgo y en Johanesburgo, pero no es habitual, no es normal ni típico. No se, yo creo que si vale la pena, salvo que seas muy, muy sensible a estos temas (y aún así, da menos...  Leer más ...
Waverley
Waverley
09-06-2018

Fecha: Sab Jun 09, 2018 05:47 pm    Título: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)

Hola! Visito Palermo el próximo julio y supongo que no podré resistirme a visitar las catacumbas. Espero no arrepentirme de la experiencia! Qué ganas tengo de ir ya!
canikin
Canikin
26-01-2009

Fecha: Sab Ago 11, 2018 03:00 pm    Título: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)

Acabamos de llegar de allí, y es sitio es totalmente, distinto
Para gustos
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Oct 28, 2021 12:23 pm    Título: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)

Como le diga a mi marido que hay que ir por una zona "regulin" a ver momias, me va a mandar a freir churros Mr. Green

Supongo que esto será una visita típica en Palermo, aunque igual me llevan antes a ver todos los mercados de la ciudad que las Catacumbas de los Capuchinos Guiño

Amistad
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Vie Oct 14, 2022 09:15 pm    Título: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)

Hice la visita de las catacumbas el pasado lunes y me pareció un lugar curiosísimo. Si lo comparo con la Capela dos Ossos de Évora, o la Cripta de los Capuchinos en Roma, ésta me pareció como bastante más tétrica. Ver todas esas momias colgadas o tumbadas, con los trajes de la época, niños pequeños, adultos, ancianos, los diferentes gestos de la cara y del cuerpo. En algunas momias la cabeza era puro cráneo, en otras yo diría que hasta se le conservaba bastante bien la cara y tenían hasta pelo y los dientes perfectamente, o quizás fuera sugestión. Durante el rato que estuve de visita...  Leer más ...