Antigua (IV escala)

Antigua (IV escala) ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

21 de Febrero de 2013: St John´s (Antigua). Nos levantamos a las 6.30 am, desayunamos y salimos de los primeros a puerto. Esta medio nublado aunque hace bastante calor a pesar de ser tan solo las 8 de la mañana. Uploaded with ImageShack.us. Este...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Caribe Caribe

21 de Febrero de 2013: St John´s (Antigua).

Antigua (IV escala) - Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean (1)Uploaded with ImageShack.us

Este puerto no tiene nada que ver con Martinica, se ve todo muy turístico y bien organizado.

Nuestra primera parada es la caseta de informacion turistica. Alli preguntamos donde se coge el bus público para ir a Valley Church, una playa de la cual tenemos buenas referencias.Nos dan un plano de la ciudad y cuando salimos y vamos andando hacia la salida del puerto, se nos acercan un monton de conductores de taxi con sus uniformes.El tour que teniamos pensado como opcion incluye visitar el puente del diablo, el mirador de Sherley Heights y la playa de Valley Church. Todos nos piden 200$ y aunque regateamos, no conseguimos bajarlo de 150$ lo que nos parece algo caro. Hablamos con varios conductores y todos piden lo mismo. Cuando ya estamos cansados de negociar y nos vamos, se acerca otro chico que nos lleva a un lugar aparte y tras negociar un buen rato nos lo deja en 30$por persona. Nos dice que sí vamos a Nelson dockyard tenemos que pagar la entrada porque es parque nacional pero que si sólo hacemos fotos por fuera no pagamos nada. Ok, entonces visitaremos Devil´s Bridge, Nelson´s Dockyard para la foto, el mirador de Sherley Heigts, el rain forest y acabando en la playa. Nos vamos los 4 con el a su furgoneta que es bastante cómoda y nueva y comenzamos el tour.

Nuestro conductor comienza dandonos algunos datos de la isla y de repente comienza a llover. Nos dice que no nos preocupemos, que llueve un rato y al momento saldrá el sol. Nos pasa por el mercado, la estatua de uno de los gobernadores que consiguió la independencia y seguimos por callejuelas donde vemos casa humildes y poco cuidadas.

Parece que nos alejamos de la zona turística y cuando estamos a las afueras recoge en la furgoneta a un amigo suyo con rastas. Nos preguntamos que es lo que pasa, sobre todo cuando parece que desandamos el camino que ya había hecho. Nos dice que ese chico será hoy nuestro conductor y el se baja junto a una biblioteca (¿ira a pasar el dia leyendo o es que le pilla cerca de su casa?). Continuamos con ese otro chico en dirección a devils bridge. Sale el sol como había predicho y en 30 minutos llegamos a una bifurcación donde esta el cartel indicativo del puente.

Allí hay dos hoteles de lujo y el conductor se para a preguntar si es por ese camino de piedras.( se ve que nunca ha estado ahí). Llegamos y las vistas de la bahía son muy chulas. Hay un poco de mala mar y grandes olas que inundan el puente.

Carlos y Yolanda van a hacerse la foto y una gran ola los baña¡que miedo! Creíamos que se caían al agua!

Luego vamos José y yo por el lado izquierdo y nuestro conductor me pide que no avancemos más, que es peligroso.

En el puente, hay una especie de "agujero" por donde se cuelan las olas llamado "Hells gate". Se supone que por ahi se baja al mar a hacer snorkel en esa zona cuando esta el mar calmo, pero esta claro que hoy no es el dia para eso. Las olas tienen una fuerza enorme!!!

Hacemos unas cuantas fotos más y volvemos al coche. A las 10,30 llegamos al antiguo puerto, llamado Nelsons Dockyard. Hacemos la foto por fuera solamente ya que la entrada son 8$ por pax y dentro solo hay jardines y unos antiguos cañones.

Volvemos a la furgoneta y cuando llevamos un ratito de camino alejandonos del puerto,le preguntamos al nuevo conductor si el próximo destino es sherley heights. Nos dice que no, que ibamos ya al Rain Forest asi que tiene que dar la vuelta ya que queda en sentido contrario. Son10-15 minutos de coche y cuando subimos a la montaña hay que casetas que pone "pague aquí" pero no hay nadie dentro asi que nuestro conductor pasa de largo. Llegamos arriba y hacemos unas fotos preciosas de la bahía y de la playa que queda abajo.

Volvemos al coche y tras otros 20-25 minutos nos paramos en el Rain Forest. Allí hacen tirolina, pero entre que los precios son muy caros y que ya hemos hecho actividades similares en sitios mas chulos, no perdemos alli mucho tiempo. Ademas, ya tenemos ganas de llegar a la playa y darnos un bañito que hace un calor...

El camino hacia Valley Church va paralelo a la playa y tenemos unas vistas muy chulas, tanto que paramos a hacer alguna foto.

Sobre las 12,30 llegamos a la playa y quedamos con nuestro conductor en que nos recoja sobre las 15,30.

En la zona donde nos deja el conductor, hay bastante gente pero eso no impide que la playa se vea espectacularmente bonita.

Nosotros caminamos un poco hacia la izquierda mirando al mar y nos acomodamos en un sitio mas tranquilo sin apenas gente. No hacemos mas que mirar el agua y los colores tan bonitos que tiene, da la sensacion de que el agua fuera de color blanco.

Ya habia leido que el agua de esta playa se conoce por el nombre de "milky water". Ese color "lechoso" se debe a que la arena es blanquisima y finisima, tanto que en el agua se quedan muchas particulas en suspension y por eso da el color blanco. De verdad que las fotos no hacen justicia a lo bonita que es la playa.Para nosotros, Valley Church ha entrado directa a los primeros puestos de nuestro particular "top 10" de las mejores playas del mundo, junto con las de Isla Mauricio o Hong Island en Tailandia.

Algunas fotos mas:

Paseando por la playa, encontramos un chiringuito muy animado con wifi.Apenas habíamos hablado con la familia así que intercambiamos wasaps y les enviamos algunas fotos para dar envidia jejeje.

Tambien aprovechamos los palitos de la playa para escribir el nombre de la isla y hacernos la tipica foto, bajo la atenta mirada de un nativo de la isla.

Estuvimos hablando un buen rato con el de la isla y de España y como no de nuestro futbol. Al final muy amablemente se ofrecio el mismo a hacernos las fotos de grupo.

A las 15,30 viene puntual a recogernos nuestro conductor originario con el que negociamos esta mañana para llevarnos de vuelta al barco. Por el camino nos explica que lo han multado por no pagar la entrada en Sherley Heights y nos dice que tenemos que pagarle 8$ más por pax., que ya nos aviso está mañana. Nosotros le decimos que nos explico que habia que pagar por entrar al antiguo puerto pero que no sabíamos eso de que habia que pagar por el mirador (aunque ya comprendimos por que lo de las casetas a la subida que ponia "pay here" pero no habia nadie... y el segundo conductor no nos dijo nada). Comienza una discusión y al final dice el que lo paga el de su bolsillo. A las 16,00 estamos en el puerto y cuando vamos a pagarle, le damos la mitad de lo de la entrada ya que nosotros 4 y él, coincidimos en que ha sido un malentendido y que el otro chico nos debió de avisar. Ya en el puerto vemos tiendas y que junto a nuestro barco está el Brillance of the Seas y otro crucero de Costa. A las 16,30 todos a bordo así que llegamos con la hora límite y vamos directos a windjamer a comer. Luego a la piscina, jacuzzi para relajarse un poco y visita a la pared de escalada.

A las18h a arreglarse que hoy toca noche de los 70 o lo que es lo mismo "Disco Inferno". A las 18,30 vamos al espectaculo en el teatro Masquerade. Hoy es de un señor que toca la harmonica y se nos hace un poco aburrido.A continuacion y como es ya costumbre, nos acercamos al Champan bar y pedimos unos martinis (hoy los tienen a 2x1 hasta las 20,30h).

A las 20,30 llega nuestro turno de cena en el restaurante principal y degustamos estos platos que estaban bastante buenos:

Esta noche el barco se mueve mucho asi que parece que no vamos a tener problemas para animarnos a bailar (te quedas quieto un momento y el barco se encarga de moverte jejeje).

A las 22,30 comienza disco inferno en el centrum.

Bailamos un buen rato, y cogemos los anillos de lueces de colores que tanto me gustan.

Cuando acaba la fiesta alli, nos trasladamos todos a la discoteca y continuamos alli bailando, tomando otra ronda de martinis (se ve que nos gustaron los de antes) y riendonos un poco con los bailes de la gente, en especial con el de un chico que era un show man al que bautizamos con el nombre de "Justin".

Aguantamos hasta las 12,30 de la noche, mañana a ver como nos levantamos otra vez a las 6 am¡¡¡apenas tenemos 5 horas y pico para dormir!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean
Best_Western  Best_Western  08/10/2016 09:37
Comentario sobre la etapa: Antigua (IV escala)
Muchísimas gracias por tu diario, nosotros iremos en noviembre y hacemos tres escalas de tu crucero, Antigua, Saint Marteen e Islas Virgenes Británicas, nos has dado mucha información valiosa de las escalas, gracias de nuevo

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 Crucero de una semana por: La Romana, Philipsburg, Martinica, Guadalupe... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 01:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 02:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.

VICTORY
GRAND MISTRAL