El segundo día nos levantamos pronto para aprovechar bien el día, y además como allí amanece antes y no suele haber persianas en la mayoría de los sitios, pues te despiertas antes. Así que fuimos a desayunar al famoso Café Gerbaud, que lo teníamos...
El segundo día nos levantamos pronto para aprovechar bien el día, y además como allí amanece antes y no suele haber persianas en la mayoría de los sitios, pues te despiertas antes. Así que fuimos a desayunar al famoso Café Gerbaud, que lo teníamos al lado, precioso por dentro y con gran variedad de tartas y bollería. Hay muchos cafés y pastelerías en Budapest y yo recomendaría entrar a tomar lo que sea al interior, y no en la terraza, pues el encanto está en gran parte en el interior del local. Dos capuccinos y dos croissants calentitos, por unos 2200huf
Desde allí teníamos que ir al Parlamento, pues teníamos visita en español reservada para las 10,15h. Como había leído en el foro, salimos hacia el paseo del Danubio, a 200m, y cogimos el tranvía nº2, en dirección al Parlamento. Es genial, pues recorre la orilla del río de norte a sur, y tienes unas vistas preciosas de todo el recorrido.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya desde que bajas ves lo monumental del edificio (aunque ahora están dos de sus fachadas en obras, pero la del río está perfecta para verlo). Si vas con la entrada desde aquí, aseguraos que es la que tiene el código de barras, pues de esta forma te ahorras el tener que ir a validarla, y directamente te abren la valla en la parte trasera, y allí esperas a que tu guía te llame cuando sea la hora de pasar tu grupo. Leen con el scaner el código, y para delante. La visita muy interesante, puedes sacar las fotos que quieras, y dura como una hora. No voy a aburrir con detalles, pues creo que estos diarios no son para explicar edificios ni obras de arte, que para eso ya hay otras muchas páginas. Sólo decir que merece reservar desde aquí y verlo sin falta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez fuera, cruzas a la orilla del rio, y vas recorriéndolo andando hacia el Puente de las Cadenas. Muy pronto nos encontramos con el Monumento de los zapatos, una hilera esculturas de calzado, en memoria de los judíos que eran arrojados al Danubio tras quitarles el calzado, atarlos por parejas y dispararles un tiro a uno de ellos, con lo que el otro era arrastrado al fondo. Escalofriante.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos bajando el rio y llegamos hasta el puente de las Cadenas, pero no lo cruzamos todavía, lo dejamos para la tarde, y ahora desde allí nos dirigimos hacia San Esteban. Justo en ese punto del paseo nos encontramos con otra de las muchas esculturas que salpican las calles de esta ciudad, la Princesita de Budapest, y cómo no, foto obligada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos a San Esteban, impresionante edificio, precioso por dentro y por fuera, y gratis; bueno, a la entrada de la iglesia hay un cura que te “pide” la voluntad, o sea, 200huf ó 1€ (no son listos ni nada con el cambio). Lo que sí merece la pena si os gustan las panorámicas es subir a lo alto de la torre en ascensor por 800huf, las vistas son geniales; son 360º de todo Budapest, y sin aglomeraciones como en otras torres similares.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez abajo, la calle que sale frente a la basílica acoge otra de las esculturas callejeras más fotografiada, la del Policía barrigón, en la que todo el mundo hacemos la pose de sacar tripa, imitando a la figura. Curioso y simpático. Nosotros nos tomamos una cervecita por allí, 700huf dos super jarras de medio litro, y nos fuimos a coger el metro para ir a ver la Gran Sinagoga, muy cerca de la estación Astoria.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya sabíamos que esos días estaba cerrada, pero queríamos verla aunque sea por fuera. La segunda sinagoga más grande del mundo, nos encantó. Si la bordeas, hay una valla metálica por un lateral, y sin tener que pagar la entrada, puedes ver desde ella el famoso Sauce llorón, una escultura de un árbol, cuyas hojas llevan inscritos nombres de judíos víctimas del holocausto. Otra cervecita para refrescarnos un poquito, en una terraza frente a la sinagoga, y otra vez el mismo super precio. ¡vivan las cervezas de Budapest!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como ya era hora de comer, cogimos allí mismo el tranvía nº47, que nos dejó en la puerta del Mercado Central. Nos habían dicho que era una buena opción para comer, y después de recorrer los puestos para ver los productos típicos, y recorrer las innumerables tiendecitas de recuerdos y artesanía, llegamos a la zona de puestos de comida preparada. Había leído sobre las hamburguesas húngaras, y realmente son inmensas, una carne buenísima y una cantidad de salsas y acompañamientos que casi hacen que sea imposible pegarles un mordisco; pero nos las comimos. Alrededor de 2000huf dos hamburguesas y refrescos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Con el estómago lleno, y para bajar la comida, un paseo por la orilla. El mercado está junto al puente de la Libertad, el siguiente en nuestro paseo será el puente de Isabel, y el siguiente el puente de las Cadenas, por donde cruzamos el río, llegando a una placita donde está el funicular que sube hasta el castillo de Buda. La subida también se puede hacer en el autobús 78 o andando, pero a esas horas no estábamos por la labor, y nos apetecía hacer la típica subida en el antiguo funicular (800huf cada billete).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez arriba nos dedicamos a pasear por todo el castillo, que en realidad es un palacio, reconvertido en varios museos y edificios oficiales. Todo el recorrido exterior es gratis, y sólo hay que pagar si quieres entrar en alguno de los museos. El paseo es muy agradable, jardines, fuentes, esculturas, vistas de la ciudad, y sin agobio de gente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después del paseo, una pequeña calle te lleva hasta la Iglesia de Matías, con su impresionante torre como una aguja. Justo al lado, el Bastión de los Pescadores, un precioso mirador sobre el río, con vistas de toda la ciudad. Hay que pagar entrada por subir al piso de arriba del bastión, pero en realidad, las vistas desde el piso de abajo son las mismas, así que no vimos necesario pagar por unas vistas de dos metros de diferencia de altura. Para este momento, ya estaba anocheciendo, y las imágenes del otro lado de la ciudad, son preciosas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después, siguiendo como siempre consejos foreros, fuimos a una callecita cercana, a la cafetería Ruszwurm, en Szentháromság utca 7, y tomamos dos cafés y dos raciones de tarta, sacher y dobos, a cual mejor, por unos 2000huf.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ahora había que bajar la colina, y optamos por hacerlo andando, por una senda se sale desde la misma parada del funicular, y estábamos abajo en un momento. Volvimos a cruzar el puente,y ahora ya parecía distinto con las luces del anochecer. Y ahora tocaba hacer otra de las cosas típicas de todo viaje a Budapest, y es un paseo en barco por el Danubio. Hay muchas opciones, de día, de noche, con comida, con cena, y de todos los precios. No hay más que pasear un poco por la orilla e ir mirando las ofertas para elegir la que nos interese. Nosotros nos decidimos a hacerla por la noche, para tener todas opciones de imágenes diferentes de los edificios y de la ciudad. Lo cogimos a las 9, y nos costó 2400huf a cada uno, por un recorrido de una hora. Recorrimos el río de punta a punta de la ciudad, con tiempo suficiente para sacar todas las fotos que quisimos de las dos orillas. Nosotros en lugar de colocarnos en el centro del barco, donde están las mesitas para poder tomar algo, y todo lleno de gente, nos fuimos hasta el final del barco, donde sólo había media docena de asientos mirando hacia el agua; no había nadie, y el paseo fue todavía más especial.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al terminar, ya bastante cansados de todo el día, nos fuimos al apartamento para recoger las cosas, pues al día siguiente salíamos pronto para Praga, cenamos algo rápido que habíamos comprado en el supermercado, y luego nos decidimos a salir otra vez a tomar el último café, a modo de despedida, y de paso para gastar los últimos florines que nos quedaban.
Como ya he dicho que estábamos en el mismo centro, dimos un paseo por la principal calle peatonal, Vaci utca, y en una terracita nos despedimos de esta maravillosa ciudad. Una cosa curiosa de casi todas las terrazas, en cada silla tienen colocada en el respaldo una mantita, que a esas horas se agradece, y es un bonito detalle. Y después del café a dormir, que había que levantarse a las 5 de la mañana.
Enhorabuena por el diario tan magnífico que te está quedando. Espero la continuación y te dejo todas mis estrellitas. ¡Qué viaje tan maravilloso! Un saludo
Este diario es estupendo y de vital ayuda para un futuro viaje a ambas capitales! Gracias por toda la cantidad de datos que incluyes, además de los útiles consejos y precios. Gracias también por indicar el itinerario que seguisteis para poder guiarnos! Por favor, cuando dispongas de tiempo, continúa redactando vuestra experiencia en Praga! Te lo agradeceremos muchísimo! Saludos
Viena - Bratislava - Praga9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
@Dgarcia9455, traigo tu mensaje a este hilo de consultas. El de Recién llegados es para quienes acaban de estar en Budapest cuenten su experiencia.
Haz, por favor, cada consulta en su hilo; ya Caesaris, en su mensaje te pasó el enlace de varios. Si hacemos todas las preguntas en el mismo hilo, queda la info enmarañada y es de poca utilidad.
Como te han indicado, han intentado organizar el foro para que, cada vez que entra alguien nuevo, encuentre la información agrupada.
Por eso, este hilo es para que, quien acabe de hacer un viaje a Londres cuente su experiencia, que puede servir al resto
Revisa porque tienes mogollón de hilos más.
Si te pasas por las últimas páginas del hilo de restaurantes, dejé en verano un par de recomendaciones para ir con niños. Te lo digo aquí para que no se te pase, por si te cuadran
A las buenas, iré del 1 al 5 de Diciembre a Budapest y quería saber si aparte de la visita al parlamento y a los baños Szechenyi merece la pena reservar/pagar algún otro lugar antes de que se agoten entradas...
Hola, otro sitio interesante para visitar es la Ópera. Los tickets pueden comprarse presencialmente, pero las entradas para las visitas en español, son más reducidas comparadas con las de Inglés/Húngaro que son las habituales. Se puede comprar la entrada en la web de la ópera, y como está explicado en el tema respectivo del foro, suelen aparecer en la web entre 1-2 semanas antes, no mucho más (a diferencia del Parlamento).