Etapa 14: Aqaba [Día 14-15-16]

Etapa 14: Aqaba [Día 14-15-16] ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Tintxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 17  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Las inmersiones con equipo completo, excepto el lígero que llevaba conmigo, vinieron a costarme 26€. No es mal precio. www.seastar-watersports.com . Tienen buenos equipos .y un personal muy profesional y atento. Todas las inmersiones se hacen desde la playa, y son imersiones bastante sencillas. No es un sitio donde tengas que preocuparte especialmente por las corrientes, por ejemplo. Como precaución hay que tener cuidado nada más de no tocar el que llaman Coral de fuego. Produce unas urticarias bastante jodidas. Es buena idea llevar unos guantes, por si, involuntariamente, tienes que echar mano y no tocar por error uno de estos.

Aqaba probablemente sea de los lugares con menos interés para bucear en el Mar Rojo, pero no deja de ser espectacular si lo comparas con cualquier inmersión que puedas hacer en todo el Mar Mediterráneo, por ejemplo. Aunque hay un área protegida, como puntos en contra diré, que es demasiado fácil ver desperdicios, como bolsas, latas, botellas, y en algunos puntos abunda el coral muerto por la contaminación. No hay muchos peces grandes para ver tampoco, pero los pecios que hay en la costa merecen la pena. Con mucho el Cedar Wreck es la mejor inmersión de las que se pueden hacer aquí. Muchas de las inmersiones se pueden disfrutar igualmente haciendo snorkel. Las playas están prácticamente desiertas. Los jordanos no acostumbran a ir a la playa y prácticamente solo hay turistas extranjeros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008
Default https Avatar  eliot_zgz  19/09/2010 22:35   📚 Diarios de eliot_zgz
Estoy preparando mi viaje a jordania para octubre y he visitado los links de tours por wadi rum. visto que tu no tuviste ningun problem con Sabbah Al Zalabea, ¿cual de ellas es su pagina? me pondre en contacto con el
Tintxo  Tintxo  20/09/2010 21:26   📚 Diarios de Tintxo
Eliot_zgz,
Contesto en privado. Un saludo
LouLaGuiri  LouLaGuiri  20/11/2010 18:07
Muy interesante el diario, gracias por compartir tu experiencia!
Charucag  charucag  03/04/2011 21:32   📚 Diarios de charucag
Me ha gustado un montón. Espero poder realizar este viaje o, al menos, parte de él al año próximo. Muy interesantes tus descripciones.
Danieloweb  danieloweb  15/07/2011 10:50
Hola Tintxo!! Muy bueno tu diario, me ha venido muy bien leerlo. Me voy dentro de 5 días para allá, podrías darme los datos del guía de Wadi Rum!! no lo encuentro por internet!!
Muchas gracias!!

Un saludo,
Dani

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
ORIENTE MEDIO 2007ORIENTE MEDIO 2007 Viajes por Oriente Medio ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Oman y DubaiOman y Dubai Oman y Dubai ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
desierto de Wadi Rum