Etapa 15: Wadi Rum  [Día 17]

Etapa 15: Wadi Rum [Día 17] ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

El broche de oro final lo guardé para visitar Wadi Rum. Solo un día, muy poco, pero no había más. Después de contactar con varios guías allí, elegí ir con Sabbah Al Zalabea. Leí muy buenas críticas de él y la verdad que las merece. Aquí dejo...
Tintxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 17  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Después de contactar con varios guías allí, elegí ir con Sabbah Al Zalabea. Leí muy buenas críticas de él y la verdad que las merece. Aquí dejo alguna información que recopilé:

o Attayak Ali: 0795.899.723 / info@bedouinroads.com / www.bedouinroads.com
o Attayak Aouda : 0795.834.736 / attayak@rumguides.com / www.rumguides.com
o Aouda Abdillah: 0795.617.902 / aodeh25@yahoo.com / www.aodeh.de/index.htm
o Mohammad Hussein Tel. : www.wadirumadventures.com/
o Saleem - Jordan Tracks : 0796.482.801 / saleemali@jordantracks.com / www.jordantracks.com
55JOD (alone)+2JOD tax.. All included. Jebel Burdah, up to the arch & &small bridge in Jebel Um Fruth.
o Sabbagh Ali : 00 962 796 819 447/ www.desert-experience.org
70JOD (alone)/55JOD 2persons.All included. Jebel Burdah, up to the arch.
o Mohammed Hammad : 00 962 777 359 856 / www.bedouinguides.com

Los precios varían mucho en función de la época y la gente que va en el grupo. A más gente más barato. Cuando vas solo es bastante caro. El precio incluye, comida, cena, alojamiento en uno de los campamentos dentro del parque, el desayuno, el jeep, el servicio de guía….todo, menos la entrada a Wadi Rum, que son 2 JOD.

Para llegar allí desde Aqaba no hay buses directos, así es que hay dos opciones. Ir en un minibús que haga la ruta hasta la intersección en Rashdiyeh, y de allí probar suerte haciendo autostop, o lo que hice yo. En taxi compartido. Me costó 3 JOD hasta la entrada del parque, y otros 2 JOD hasta el pueblo de Wadi Rum, donde había quedado con Sabbah.

Este es otro sitio que si te gusta la montaña y escalar puedes estar el tiempo que quieras sin aburrirte. Me gustaría volver y esta vez para estar unos 3 o 4 días.

*** Imagen borrada ***

Puedes andar por el parque por tu cuenta, pero yo no lo recomiendo sino eres un experto en la materia. Es fácil desorientarte y los caminos no están apenas marcados. Contratar un guía es una buena idea a mi juicio. Hay campamentos diseminados por todo el parque, aunque no se ve mucha gente.

Por cierto. Allí disfruté la noche más estrellada y bonita que he visto en mi vida. Y la fama de Sabbah no es solo por buen guía. La mejor comida y cena que he comido en el viaje. Aquí.

*** Imagen borrada ***

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008
Default https Avatar  eliot_zgz  19/09/2010 22:35   📚 Diarios de eliot_zgz
Estoy preparando mi viaje a jordania para octubre y he visitado los links de tours por wadi rum. visto que tu no tuviste ningun problem con Sabbah Al Zalabea, ¿cual de ellas es su pagina? me pondre en contacto con el
Tintxo  Tintxo  20/09/2010 21:26   📚 Diarios de Tintxo
Eliot_zgz,
Contesto en privado. Un saludo
LouLaGuiri  LouLaGuiri  20/11/2010 18:07
Muy interesante el diario, gracias por compartir tu experiencia!
Charucag  charucag  03/04/2011 21:32   📚 Diarios de charucag
Me ha gustado un montón. Espero poder realizar este viaje o, al menos, parte de él al año próximo. Muy interesantes tus descripciones.
Danieloweb  danieloweb  15/07/2011 10:50
Hola Tintxo!! Muy bueno tu diario, me ha venido muy bien leerlo. Me voy dentro de 5 días para allá, podrías darme los datos del guía de Wadi Rum!! no lo encuentro por internet!!
Muchas gracias!!

Un saludo,
Dani

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
ORIENTE MEDIO 2007ORIENTE MEDIO 2007 Viajes por Oriente Medio ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Viaje Siria y JordaniaViaje Siria y Jordania 11 días en Siria y Jordania ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera