Lima, nuestros últimos pasos en el Perú -Diarios de Viajes de Peru

Diario: Perú es más que el Machu Picchu  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Itinerario dos semanas visitando LIma, Cuzco, Machu Picchu, Puno, Arequipa, Nazca con mochila.
Autor: Ixchel.   Fecha creación:

Etapa:  Lima, nuestros últimos pasos en el Perú  -  Localización:  Peru Peru
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Hoy era nuestro última día en Lima, como comenté en la etapa anterior nos alojábamos en la zona centro, pues el día de hoy lo dedicaríamos único y exclusivamente al centro.

Nos levantamos relajados,sobre las 8 de la mañana, pues aquí todo empezaba a abrir a partir de las 9,una duchita y a desayunar. El desayuno del hotel estaba bien. No era buffet si no que te servían pero tenía lo básico y el pan estaba muy bueno. El desayuno consistía en jugo de naranja, leche, pan, mermelada, mantequilla, huevo en tortilla o revuelto como quisieras, yo solía pedir jamón York que estaba muy bueno, el mejor que comí en Perú y me hacía un bocadillo. Me sabía a gloria.

Tras desayunar fuimos caminando al convento de San Francisco, pasamos por la palza de Armas y vimos que habían gradas colocadas y estaba vallada. Preguntamos que si había algo y nos dicen que a las 12:00 hacían cambio de guardia. Era Domingo y por lo visto todos los Domingo lo hacen. Asi que fuimos al convento con la intención de entrar al Museo y las catacumbas. Antes entramos a la iglesia que estaba celebrando la misa y acto seguido nos fuimos al convento. Entradas del convento 7 soles por persona. Entramos y nos unimos a un grupo que justo iniciaba el recorrido. Nos empezaron a explicar sala por sala y sin duda lo mas que me gustó fue la pedazo de biblioteca que tenía, nunca había visto una así con un montón de libros antiguos, parecía estar dentro de Harry Potter, muy chula. Después visitamos las catacumbas, no me impactarón tanto pues ya había estado en París, pero estaban bien.

Iglesia de San Francisco

El circuito no duró mucho, pero tampoco aquello era muy grande. Cuando terminamos salimos y proseguimos caminando por la zona centro hasta hacer tiempo para las 12:00, estuvimos en varios museos gratuitos e hicimos nuestras últimas compras. Encontramos cositas que habíamos dejado de comprar en otros lugares, pero sin duda, donde mas barato y mas cosita se compra es en Cuzco, aunque aquí en Lima también habían bastantes cositas.

Un poco antes de las 12:00 nos acercamos a la palza de Armas para ver el cambio de Guardia del Palacio del Gobierno, y vaya despliegue había. Llena de caballos. Empezó a las 12:00 y estaba muy chulo, con su banda de música, pero al final estuvimos allí como 15 minutos y nos fuimos. Estaba haciendo mucho calor y no teníamos una buena vista pues estábamos en un lateral. Lo ideal sería sentarse en las gradas, pero imagino que para coger sitio habría que estar allí desde bien temprano. Fuimos al hotel a dejar los regalos y continuamos hacia la plaza de San Martín por la calle Jirón. Seguimos paseando hasta el edificio Rimac ubicado en la Avenida Bolivia frente al Paseo de los Héroes Navales. Estuvimos viendo toda aquella zona y entramos en un gran centro comercial a comer algo.

Cambio de Guardia

El centro comercial estaba lleno de gente, era Domingo y era comprensible, habían un montón de franquicias para comer, donde pides en una de ellas y tenía una gran zona central llenas de mesas. Lo bueno de esto es que si uno quiere comer hamburguesas y otro anticuchos pues no hay que ir a dos sitios Aplauso diferentes. No recuerdo lo que comimos pero se que gastamos 38 soles por el almuerzo los dos, pues lo tengo apuntado, pero no se lo que comimos Ojos que se mueven Ojos que se mueven vaya cabeza la mía.

Edificio Rimac

Después del almuerzo seguimos paseando hacia el Parque Universitario, llenos de gente y estaban haciendo un espectáculo de baile, pero había mucho gente apenas se podía ver nada, y decidimos irnos, pues no me apetecía apretujarme allí a ver si ibamos a salir sin algo. Que el viaje por el momento había resultado perfecto como para arruinarlo a última hora.

Tras caminar un rato llegamos al hotel Bolivar en San martín y entramos al famoso bar el Bolivarcito a tomarnos unos Pisco Sour, ya solo nos quedaban unos 30 soles en la cartera, así que había que sacar. Pero vimos los precios y nos daba para tomarnos algo Avergonzado Avergonzado Avergonzado . Así que estuvimos un rato allí y marchamos al hotel parando antes por un cajero.

Tras descansar un poco volvimos a salir a pasear, haciendo fotos y llevándonos los últimos recuerdos de Lima. Con la puesta de sol pusimos rumbo a las Fuentes Musicales y agotamos nuestras últimas horas allí. El taxi nos cobró 10 soles por llevarnos y quedamos con el para que nos viniera a recoger al día siguiente sobre las 7:15 para ir al aeropuerto, nos cobró 40 soles por esto.

El parque de las Fuentes Musicales es precioso, entrada 4 soles. Estuvimos por allí hasta que se hizo bien de noche. Nos reímos de lo lindo con una fuente que hay que la gente se mete dentro y no sabes cuando van a salir los chorros, la gente se empapaba toda, vamos un espectáculo, eso está bueno pero para ir con pleno calor con niños Riendo Riendo . Lo recomiendo al 100% para ir ya de noche y ver los juegos de luces. Les dejo unas fotos.

Ya bien tarde partimos para el centro en taxi, nos cobró 7 soles y nos quedamos en la plaza de Armas. Cenamos en el KFC, como siempre pedazos de menús, pagamos 52 soles y nos sobró mucha comida. Aquí vi, mientras esperaba a que mi marido pidiera en caja, como un niño entraba y le pedía comida a la gente que estaba comiendo, los cuales les daban las sobra. Me partió el alma. Nos sobró un montón de comida y la saque a la calle y se la dimos a dos jovencitas que estaban pidiendo en la calle Jirón. Las chavalas se quedaron flipando Chocado , allí iba de todo y sin tocar. Una pena!!!. Ya no había tanta gente en las calles y decidimos recogernos no vaya a ser que aquello se volviera mas peligroso a esas horas. Fuimos al hotel y a dormir.

Al día siguiente ya partimos para el aeropuerto y aquí ya no hay mas nada que contar. Bueno si!!! que al aeropuerto se vaya con mucho tiempo, demasiado. Nos pillo una cola de narices, íbamos con tiempo y no pasó nada. El problema vino en la facturación, tremenda cola. Cuando facturamos nos dice la chica que a las 9:30 teníamos que estar en la puerta de embarque y eran las 9 que fuéramos rápido. Buenos pensamos que en media hora mas que suficiente. Subimos y gastamos los últimos soles en las tiendas de por allí ,pero todo sin demorar. Pasamos el control de líquidos, bien no había mucha gente pero cuando seguimos vimos que teníamos que pasar por el control de Pasaporte. Hay dios mio, lleno de gente me empece a poner nerviosa Chocado Chocado , mi consuelo es que detrás de nosotros había mas gente de nuestro mismo avión que estaban en la cola de facturación. Estábamos todos en la misma situación. Se hicieron las 9:30, las 9:45. Los de Air Europa estaban ya gritando que rápido fuéramos al avión. Les comento que aún quedaba mas gente por allí detrás en la cola.

Finalmente los de Air Europa esperaron por todos y salimos con retraso, un ole por ellos, yo imaginaba que allí no nos podían dejar y así fue. No fuimos los últimos en llegar. Nuestro avión tenía que haber salido a las 10:05 y entramos a él a las 10:00 así que imagínense el apuro. Al final salimos como a las 10:30, pero salimos Aplauso Aplauso Aplauso .

Ya después vino un viaje largo hacia París con escala en Madrid, dos días en París y vuelta a casa.

Un París hermoso lleno de color

Solo decir que Perú es maravilloso, muy fácil de hacer por libre, demasiado fácil diría yo. Muchas veces sentía que no tenía aventura, que me faltaba ese gusanillo que había vivido en India. El idioma lo facilita todo y todo salió rodado, pero lo bueno de los viajes es eso, que salga perfecto y no tengamos nada desagradable que contar. Desde aquí animo a todos a hacer Perú por Libre.

La única manera que tengo de ayudar es elaborar este diario y espero que esto pueda ayudar a alguien a preparar su viaje a Perú. Ahora me cambio de hilo pues en 5 meses me voy a mi gran soñado viaje a China si Dios quiere y de igual modo haré un diario para agradecer la ayuda que desde ya estoy recibiendo.

Saludos y gracias a todos por formar esta gran comundiad de viajeros que tenemos, que sin duda mis viajes no hubiera sido posible sin esta comundad. Muchas gracias de corazón
Heart Heart Amistad

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1734

Últimos comentarios al diario:  Perú es más que el Machu Picchu

Mercebg  mercebg  18/06/2013 19:18
Comentario sobre la etapa: Lima, nuestros últimos pasos en el Perú
Desde luego q a mi me has ayudado.Yo ya he vuelto , y es verdad Perú es super fácil de hacer por libre.
Mil gracias por tus diarios.
Y suerte con China , a mi me gustó mas la India q China ,será q lo vi más auténtico o será q China lo hice con un tour y, y claro eso le resta encanto.Mucha suerte

Ciudad Tema: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mar Ene 22, 2019 12:12 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Lima con dos diss lo recorres bien, un día casco histórico Miraflores
Otro día ver Pachacamac y tienes de sobra
Lo más importante es disfrutar su gastronomía
bvaloti166
Bvaloti166
Jul 09, 2015

Fecha: Mie Jun 12, 2019 09:42 am    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

hola a todos, mirad tengo una tarde libre en Lima y me gustaría saber qué hacer
por la mañana voy plaza Armas, Museo Larco, catedral, casa aliaga y parque del amor y miradores

qué puedo hacer por la tarde? Barrio Barranco, circuito del agua, barrio de Callao...
a ver si alguien me puede ayudar

gracias de verdad
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Mie Ene 08, 2020 08:43 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola!
Me gustaría saber qué rutas de senderismo recomendáis por la zona de Lima.
Muchas gracias
Patty20
Patty20
Ene 23, 2020

Fecha: Sab Feb 15, 2020 04:17 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola Mente Viajera Muy feliz La mayoría de rutas de senderismo se encuentran fuera de la zona metropolitana de Lima. Para llegar a estos destinos es necesario salir con 2 a 5 horas aproximadamente de anticipación del hospedaje. Los principales lugares que recomiendo son: - Cordillera de la viuda: Donde se realizan excursiones a través de las comunidades, lagunas, miradores, etc. - Marcahuasi: Caracterizado por los gigantescos bloques de piedra esculpidos por los vientos, conocido como centro magnético y energético del planeta. - Nevado Rajuntay: Una atractiva montaña donde se realizan...  Leer más ...
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:34 pm    Título: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Muchísimas gracias! Voy a investigar todos esos puntos que me recomiendas y aver si organizo el itinerario final.