Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Chambéry. Nos levantamos prontito y nos fuimos a ver Chambéry. Aparcamos al lado del río, cerca de la Place des Elephants. Así que desde allí dimos una vuelta de una hora o algo más por la ciudad y nos fuimos hacia el Lac du Bourget. En cuanto a...
Mery88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Chambéry

Nos levantamos prontito y nos fuimos a ver Chambéry. Aparcamos al lado del río, cerca de la Place des Elephants. Así que desde allí dimos una vuelta de una hora o algo más por la ciudad y nos fuimos hacia el Lac du Bourget. En cuanto a Chambéry, es una ciudad que está bien para verla de paso pero que tampoco es nada del otro mundo. Nosotros dimos una vuelta pasando por los siguientes sitios:

-Place des Elephants, que es la más típica de la ciudad. Como su nombre indica tiene en el centro una fuente con 4 elefantes enormes. Es cuanto menos original, pero tampoco entiendimos por qué ha cogido tanta fama.

-Catedral, que es más bonita por dentro que por fuera, pero que en general es normalita.

-Place Saint-Léger, que es una plaza muy bonita rodeada de casitas todas iguales, con una fuente y llena de terrazas.

-Castillo, que es muy bonito tanto por la zona de abajo desde la Plaza del castillo como desde la Prefactura, lo que pasa que esta última está cerrada por una valla, pero nosotros entramos sin darnos cuenta a la vez que un señor, y luego tuvimos que esperar a que otra señora saliese porque la puerta estaba cerrada.

-Ayuntamiento y Palacio de Justicia, que son de una arquitectura muy similar, y aunque más modernos, a mi me gustaron bastante.

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (1)

Vista del castillo (foto de google)

Lac du Bouget

Nosotros decidimos bordeamos por el oeste porque habíamos leído que ese lado era más bonito, aunque otra opción es hacerlo por el este pasando por Aix les Bains, pero nos pareció que tenía pinta de ser la típica ciudad de vacaciones, así que nos conformamos con verla desde lejos. La ruta más o menos fue la siguiente:

1)Le Bourget du Lac, donde paramos a tomar algo en el puerto.

2)Desde Bourget du Lac seguimos una indicación hacia La Chapelle du Mont du Chat, pensando que desde allí habría bonitas vistas del lago, y así nos metimos en una carretera muy bonita, serpenteante, que iba subiendo por la montaña, parando en varios miradores preciosos, pero no volvimos a ver ninguna indicación de la Chapelle, así que como habíamos disfrutado de las vistas decidimos seguir hacia la Abadía de Hautecombe, que era otro de los sitios posibles que habíamos apuntado para visitar.

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (2)

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (3)

3) Abadía de Hautecombe, que está en un sitio privilegiado, al lado del lago y rodeado de viñedos y de bosque. Además se puede bajar al embarcadero, y la vista desde allí es también muy bonita.

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (4)

4) Conjux, que es el primer pueblo al que se sale desde la Abadía, pequeño pero precioso, al lado del río, lleno de flores a los lados de la carretera, con un puerto y hasta una playa. En el puerto encontramos el Restaurant du Port, un restaurante con una terraza que daba al puerto y a la playa, y donde éramos los únicos extranjeros. Como todo el mundo pedía fish and chips nosotros también las pedimos, y acertamos, porque estaban buenísimas, y muy baratas, y eso que las raciones eran enormes.

5) De allí fuimos al Pont du l’abisme (entre Cussy y Gruffy), que también recomendaban en algún diario. Es un puente colgante a 96 metros de altura que permite el paso de vehículos, aunque tiene dos columnas bastante pegadas que limitan la anchura de los mismos. La carretera hasta él es bonita, pero para nosotros no merecía la pena habernos desviado para verlo, no es para tanto.

Annecy

Annecy, la ciudad conocida como la Venecia del norte, hace honor a su nombre. Fue una de las ciudades que más nos gustó del viaje. Es preciosa, con sus canales, sus calles con arcos, a los Alpes, en un lago natural convertido en parque…en fin, que nos encantó. Nosotros llegamos como a las 5 o 6 de la tarde y estuvimos unas 3 o 4 horas.

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (5)

Lo más imprescindible es:

•El parque Le Champs de Mars, con su enorme explanada, el lago, y el Pont des Amours

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (6)

•El Palacio de l'Isle, que es el monumento más típico de la ciudad, y es una casita rodeada a ambos lados por el canal.

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (7)

•El Castillo, que ahora está remodelado y tampoco es gran cosa, pero la caminata hasta arriba merece la pena por ir pateando la ciudad.

•La Catedral de San Pedro, a la que no pudimos entrar porque ya estaba cerrada.

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (8)

•El monasterio de la Visitación, que está algo alejado y en lo alto, así que es recomendable ir en coche. Nosotros fuimos por verlo por fuera y por las vistas de la ciudad, porque a esas horas suponíamos que estaría cerrado, y así fue. Pero por fuera es muy bonito, y además aprovechamos para cenar algo viendo la ciudad atardecer.

Servoz

Hotel: Les Gorges de la Diosaz. Fue el hotel que más nos gustó del viaje, aunque también el más caro, pero barato dentro la zona (70 euros). Es un hotel muy pequeño, en un pueblo enano pero con encanto, al lado de un riachuelo, y tiene vistas a las montañas y al Mont Blanc. La habitación es toda de madera y preciosa decorada, muy acogedor. Además los dueños eran majísimos. Nos quedamos con ganas de probar el restaurante que tenía muy buena pinta. Nos dio hasta pena marcharnos de allí. 100% recomendable.

Día 6: Chambèry - Lac du Bourget - Annecy - Servoz - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (9)

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21   📚 Diarios de Mery88
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)
Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01   📚 Diarios de javi0220
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.
Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04   📚 Diarios de Mery88
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)
Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 21:36   📚 Diarios de eliot_zgz
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario
MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 18:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
09-05-2014

Fecha: Lun May 22, 2023 10:34 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

En realidad vamos a Jasa, (a 30min de Jaca). Si se podría hacer de un tirón, pero son 6 horas y con la niña pequeña no me atrevo.
Podemos hacer noche por Air sur l'Adour y de Sarlat-la-Canéda a Air sur l'Adour hacer alguna parada para visitar algo. ¿algún consejo?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 07:44 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola, @AlvaroQR . En este mapa www.google.com/ ...73&z=9 tienes algunas ubicaciones de visitas. Entre ellas, los pueblos que pertenecen a la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ ...ce.org/fr/ (son los que tienen el símbolo de la estrellita) En la ruta que comentas entre Sarlat-la-Caneda y Aire-sur-l'Adour tienes varios. Dependiendo de donde necesites hacer parada por la niña, puedes ir buscando...  Leer más ...
09-05-2014

Fecha: Jue May 25, 2023 08:27 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola @Alfrito.alfrito , Muchas gracias por la info, el mapa es una pasada!!!!

¿podías indicarme que significado tienen las letras que hay delante de cada nombre? HA, SV etc? ¿son las regiones a las que pertenece?
I_Copera
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mie Jun 07, 2023 11:48 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Estoy terminando de confeccionar mi ruta y agradecería opiniones de ella : [b]RUTA TODAVIA POR PULIR PERO QUE VA COGIENDO FORMA: DIA 1 (31J) ... Salida MADRID Descanso / Almuerzo AINSA (Huesca) LLegada a TOULOUSE *** Dormimos en TOULOUSE 728 km DIA 2 (1A) ... TOULOUSE *** Dormimos TOULOUSE 0 Km DIA 3 (2A) ... Salida de TOULOUSE CAHORS SAINT CIRQ LAPOPIE Llegamos a SARLAT-LA-CANEDA SARLAT-LA-CANEDA *** Dormimos SARLAT 221 Km DIA 4 (3A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!) Salida de SARLAT-LA-CANEDA GOUFFRE DE...  Leer más ...
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Mie Sep 20, 2023 06:42 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola! Tenemos en vista pasar un fin de semana largo en diciembre por el sur de Francia, aprovechando que queremos ir a Le Barcares. Mi idea es llegar temprano el viernes para que nos cunda, estar sabado entero y marcharnos de cara a mediodia a casa (Zaragoza). He pensado que podemos visitar Le Barcares el viernes y alrededores, sabado Narbona y domingo Perpiñan por ejemplo. Carcassone bien se merece una visita pero dónde lo meto? aparte de que las distancias igual se nos hacen pesadas...qué creéis? meteriáis algo más o suprimiriais algo? Y lo mejor...dónde os alojariais? he pensado...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas