Abdelkrim : Francia
catedral
Aix2
Galería de Fotos
Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Chamomix-Mont Blanc. Este día fue sin duda uno de los más impresionantes del viaje. Nos levantamos muy temprano, sobre las 7. Nuestra primera parada: Chamomix-Mont Blanc, un pueblecito precioso a los pies del Mont Blanc, donde pasamos toda la...

Mery88 Autor: Fecha creación:

Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Puntuación: 4.6 - 7 votos

- Localización: Francia Francia
Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento, paisajes increibles y...
Chamomix-Mont Blanc

Este día fue sin duda uno de los más impresionantes del viaje. Nos levantamos muy temprano, sobre las 7. Nuestra primera parada: Chamomix-Mont Blanc, un pueblecito precioso a los pies del Mont Blanc, donde pasamos toda la mañana disfrutando como niños, pues parece un parque de atracciones con sus teleféricos y su tren de cremallera al Mer de Glace.

Cosas importantes:

- Nosotros al llegar aparcamos en el parking del teleférico de L´Aiguille du Midi, pero luego conocimos a unas chicas que nos dijeron que ellas habían aparcado en una calle sin parquímetros así que lo sacamos.

- Llegamos al teleférico sobre las 8 y ya había una fila considerable para subir, pero luego al bajar sobre las 11 la fila era inmensa, así que compensa el madrugón.

- En el propio teleférico compramos un ticket por 52 euros por persona que incluye todos los teleféricos y el tren de cremallera, excepto el Telecabina Panorámico del Mont Blanc. Sólo con subir al Aiguille du Midi e ir al Mer du Glace, que es lo que hicimos nosotros, compensa.

Teleférico de L´Aiguille du Midi

El teleférico de L´Aiguille du Midi (Aguja del Mediodía) sube hasta el pico del mismo nombre, que es una montaña del Macizo del Mont Blanc situada a 3. 842 metros, la más alta de todas las que rodean Chamomix. Para llegar arriba hay que coger dos teleféricos, uno hasta una plataforma intermedia, y otro totalmente vertical hasta la Aguja, que está a 3. 777 metros. Allí además se puede coger un ascensor que sube hasta la punta, llegando a los 3. 842. Y desde allí se puede coger el Telecabina Panorámico del Mont Blanc, que atraviesa el Glaciar du Geant hasta Helbronner, en la frontera con Italia. Éste último como digo no estaba incluido en el precio, y como luego íbamos a ir al glaciar en el tren de cremallera decidimos no cogerlo.

La subida de L´Aiguille du Midi para mi fue como ir en una montaña rusa pero a cámara lenta. Las cabinas son bastante grandes y caben muchísimas personas. La verdad es que te tratan un poco como si fueses ganado, porque las llenan demasiado y no puedes ni moverte, como cuando vas en hora punta en el metro. Pero sin duda merece infinitamente la pena subir, incluso para los que, como yo, tengan algo de miedo a los teleféricos, pues al llegar arriba te alegras de haber subido y se te olvida el viaje. Yo tuve mis dudas al ver aquello, sobre todo el segundo teleférico que sube totalmente vertical paralelo a la roca, pero al final, animada y casi obligada por mi novio me atreví a subir, aunque fui todo el trayecto mirando al suelo de la cabina intentando pensar que estaba en otro sitio.
La vista desde arriba y el entorno no se pueden describir con palabras, así que os pongo algunas fotos, aunque no es lo mismo que en directo claro. Llama la atención el cambio de temperatura, pues mientras que abajo hacía 25 grados, al llegar arriba hacía bajo cero. Ah y arriba hay un café increíble y tampoco era tan caro como esperábamos teniendo en cuenta el sitio privilegiado donde estaba.

Estaba lleno de alpinistas y era bastante impresionante verlos

Vista desde arriba de la plataforma y el pueblo de Chamomix

En cuanto a la bajada, para que no os pille por sorpresa como a nosotros, decir que el segundo teleférico coge algo de velocidad en los postes, y parecía una montaña rusa con todo el mundo gritando cada vez que pasábamos por uno.

Mer du Glace

Desde allí fuimos al tren de cremallera que sube al glaciar Mer de Glace, el más grande de Francia. El trayecto, que dura unos 20 minutos, es también muy bonito, y en este caso sí pude disfrutar de las vistas. El glaciar y su entorno son preciosos. Allí además en verano se puede ver el glaciar por dentro, gracias a la cueva de hielo excavada cada año dentro del propio glaciar (ya que éste se va reduciendo año tras año), a la que se accede bajando en un telecabina desde la estación y después por unas pasarelas y bastantes escaleras.

Al bajar dimos una vuelta por el pueblo de Chamomix, que tiene mucho ambiente, y es muy bonito por su situación en plenos Alpes, y ya después de comer nos marchamos, con mucha penita porque nos encantó y no pudimos subir a todo, pero queríamos ver más sitios y no daba tiempo a todo.

Camino a Grenoble

Desde allí fuimos hacia Grenoble, donde íbamos a hacer noche, pero por una carretera de película, atravesando prados verdes inmensos, con vistas impresionantes a las montañas, y pasando por muchos pueblecitos alpinos donde hacíamos pequeñas paradas. Destacan los siguientes:

Saint Gervais les Bains, un pueblo con mucho encanto donde además estaban en fiestas, así que había un mercadillo medieval y bailes populares en la plaza del pueblo.

Megève, un típico pueblo alpino, precioso, con todas las casitas de madera y todo lleno de flores de colores y de terracitas.

Notre Dame de Bellecombe, que es otro pueblito más del mismo estilo, en medio de las montañas.

En Albertville cogimos la autopista hacia Grenoble porque ya era bastante tarde, pero antes de llegar al hotel hicimos otra pequeña parada en Saint-Jean-le-Vieux, un pueblo al lado de Grenoble, en lo alto de una colina, también muy bonito.

Hotel: Kyriad Grenoble Sud-Seyssins. Cogimos este hotel a las afueras de Grenoble, cerca de la carretera para perder menos tiempo. Es el hotel que menos nos gustó del viaje, muy normalito y anticuado. No lo recomiendo.

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 9860

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21   📚 Diarios de Mery88
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)

Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01   📚 Diarios de javi0220
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.

Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04   📚 Diarios de Mery88
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)

Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 22:36   📚 Diarios de eliot_zgz
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario

MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 19:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
otraqueviaja
Otraqueviaja
Ago 20, 2010

Fecha: Lun Jul 18, 2022 07:22 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Mucho quieres ver en poco tiempo y si hace calor...algo tendrás que quitar, Toulouse es una gran ciudad, Carcassone de día hay muchísima gente y Albi un día lo merece.
Mar 13, 2014

Fecha: Lun Jul 18, 2022 07:25 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Gracias por tu ayuda paisano.

No me cuadran mucho las horas / km que me dices. Según Google, en 5 horas y 30 minutos se hace el viaje, que con un par de paradas de media hora, se queda en 6 horas y 30 min. Salir a las 7:30, llegar a las 14:30 y tendría toda la tarde y la mañana del día siguiente para ver Toulouse.

Mi duda principal es que si ese día, sería mejor tirar directo a Carcassone y estar allí toda la tarde (sabiendo que al día siguiente estaré unas 8 horas) o si pegarme las dos horas de viaje hasta Albi para verlo de forma rápida, llegando a Carcassone al atardecer.
Mar 13, 2014

Fecha: Lun Jul 18, 2022 07:27 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

"otraqueviaja" Escribió:

En definitiva, Albi para intentar verlo en un par de horas, sabiendo que desviarse son otras dos, no merece la pena, ¿verdad?

javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Jul 19, 2022 04:40 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Estaba pensando en Carcasona, que son unos 100 km extra. De todas formas, pon más tiempo del que dice Google, y menos mal que no pasas por Burdeos...que eso solo puede ser 3 horas Chocado (suele haber mucho atasco entorno a esta ciudad)

Albi, está muy bien, a mi me gusta mucho, pero como dije.....replantaría la ruta, me parece que quieres ver mucho en ese tiempo
HEMANTE
HEMANTE
Ago 02, 2007

Fecha: Sab Jul 23, 2022 04:01 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Buenas tardes: Recién llegado de Toulouse y un Road trip por algunos de los pueblos más bonitos de Francia.Viajamos mis 2 hijas(9 y 12 años) mi mujer y yo. Os dejo un resumen de nuestros 6 días de viaje por si le es de utilidad a algún viajero. Muy feliz Guiño Teníamos ganas de volver a viajar después de nuestra última escapada a Viena en primavera. Debido a la subida del combustible; encarecimiento de las materias primas; guerra de Ucrania ....los precios de los vuelos estaban desorbitados . Después de mucho buscar encontré unos vuelos a un precio razonable a Toulouse para 6 días desde el...  Leer más ...

Gasolines : Francia
El Castillo de Azay le Rideau