RUTAS POR LONDRES -Diarios de Viajes de Reino Unido- Bel50

Diario: LONDRES:¡¡¡¡¡POR FIN!!!!! (JUNIO 2013)  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: VISITAS, TRANSPORTE Y RUTAS DE LONDRES.
Autor: Bel50   Fecha creación:

Etapa:  RUTAS POR LONDRES  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Bel50  Autor:    Fecha creación:
DIA DE LLEGADA (3-06-2013)
Llegamos al aeropuerto de Stansted sobre las diez de la noche. Cogimos el Stansted Express hasta Liverpool Steet Station. Una vez que compramos la Travelcard de 7 días, ya estabamos listos para coger el metro.
Cogimos la Central Line hasta Lancaster Gate, de aqui en tres minutos andando estabamos en el Hotel Columbia.
A la cama que al día siguiente había que desayunar.

RUTA 1
A las 8:30 de la mañana fuimos al metro, cogimos la Central Line hasta Bond Street y allí hicimos transbordo a la Jubilee hasta la estación de London Bridge.

Una vez allí salimos a Tooley Street y casi enfrente de The London Dungeon hay unas calles peatonales con unos indicadores que tienen una flecha azul y pone "London Bridge City Pier", pues cogimos una de ellas y salimos a la orilla del Támesis, allí vimos el buque de guerra Belfast ( se puede visitar, nosotros no lo hicimos) unas vistas de los edificios más altos de Londres, ( el famoso pepino) .
Seguimos paseando por la orilla y vimos el Ayuntamiento, enfrente se ve la Torre de Londres y el puente de ña Torre.
Subimos por unas escaleras y atravesamos el puente haciendo mil fotos y nos dirigimos a la Torre. Despúes de visitarla, comimos unos bocadillos buenísimos cerca de la entrada.
Continuamos haste The Monument, que es un obelisco en commemoracion del gran incendio que hubo en Londres. Seguimos por la City y vemos El Bank of England y el Stock Exchange y su placita llena de gente comiendo al sol (desde ejecutivos trajeados hasta albañiles con su casco y estudiantes) muy pintoresco.
Seguimos adelante y vimos Guildhall que es la sede del alcalde una plaza con un edificio precioso.
Continuamos a la Catedral de San Pablo y entramos a visitarla, a la salida estuvimos paseando por el puente del milenio.
De aquí fuimos por Fleet Street hasta la puerta de Royal Courts of Justice, un edificio precioso, seguimos por Strand Street hasta Somerset House que es un complejo de cultura con un patio con una fuente de chorritos.
De aquí tomamos Southampton St hasta el Coven Garden, nos dimos una vuelta por allí, nos tomamos algo dentro del Covent Garden que por cierto nos pegaron un sablazo monumental y de aqui nos volvimos al metro y cenamos en The Swan, que está entre la estación de metro y el Hotel Columbia. y a dormir.

RUTA 2
Salimos temprano y cogimos eel metro en Lancaster Gate hasta Oxford Circus y allí hicimos transborbo a la Bakerloo line hasta Picadilly.
Nos paseamos por su plaza y seguimos hasta Trafalgar Square muy bonita , de aquí fuimos hasta el Arco del Almirantazgo y fuimos por The Mall hasta el Palacio de Buckingham con una hora de antelacion para coger sitio y ver el cambio de guardia en primera fila.
Una vez que terminó y quemados por el sol ( quien dijo que en Londres no salía el sol?) comimos unos bocatas y nos dirigimos a la Abadia de Westminter y entramos a verla).
Una vez salimos nos dirigimos al Big-Ben y al Parlamento, paseamos por el Westminster Bridge y vimos de frente el London Eye.
Continuamos por Parliament Streer y por Whitehall viendo Dowing Street nº 10, (la casa del primer ministro) y el edificio de la guardia a caballo.
En Trafalgar Square entramos a ver St Martín in the fields, una iglesia muy peculiar, ya cansados volvimosen metro a nuestra parada de Lancaster Gate y estuvimos viendo los alrededores del hotel.
A cenar, a lo seguro, a The Swan.

RUTA 3
Hoy nos tocaba el cambio de guardia a caballo, pero ésta vez cogimos el autobus nº 94 que sale casi de la puerta del hotel (como locos a subirnos al piso de arriba) que lleva hasta Piccadilly.
De aquí a Trafalgar y entramos a la National Gallery. Continuamos por Whitehall hasta Horse Guards Parade a ver el cambio de guardia.
De aquí estuvimos paseando por Chinatown y volvimos a coger el bus 94 que nos deja enfrente de la estación de metro Lancaster Gate y a comer en The Swan.
Una vez repuestos y como teníamos Hyde Park enfrente, pues nos adentramos en él, vimos los jardines italianos, los jardines del Palacio de Kennsington, el memorial de la Princesa Diana ( que chasco) vimos las ardillas, el lago Serpentine, nos tumbamos en la hierba, estaba precioso y es enorme.
De aquí salimos por el Albert Memorial que es un monumento que la reina Victoria dedico a su marido el principe Alberto, enfrente está el Royal Albert Hall, y siguiendo Exhibition Road se pasa por una serie de edificios a cual más espectcular como el Royal College of Music, el Museo de Ciencias, el Victoria and Albert y el museo de Historia Natural, queriamos entrar a ver los dinosaurio y cuando llegamos ya estaba cerrado.
Continuamos por Brompton Road hasta Harrods, impresionante, por todo, por decoracion, los escaparates, los precios (carisimos), la escaleras ejipcias. No compramos nada, pero chicas, entrar en los baños que hay varios frascos de colonia para que os echeis, en concreto yo me eche una de Guerlain que me gustó.
Salimos de aquí y cogimos el metro ( haciendo tres transbordos) y nos bajamos en Marble Arch y paseamos por esa zona y en Edgware Road descubrimos The Tyburn, una especie de pub moderno que tienen un steak delicioso y encima con el steak la bebida te sale gratis.
Despues de cenar, volvimos a coger el bus 94 y nos fuimos a Piccadilly a ver los neones iluminados. Cuando nos cansamos, vuelta al hotel en el bus.

ULTIMO DIA
Hoy era exlusivamente el British Museum. Fuimos en el metro hasta Tottenham Court Road. Estuvimos cerca de tres horas, impresionante es poco, nosotros que habíamos estado en Atenas, casí vimos más estatuas autenticas que en Grecia.
Volvimos a The Tyburn a comer, recogimos las maletas del hotel y nos fuimos hacia Liverpool Street Station a coger el Stansted Express para irnos (con gran pena) al aeropuerto de Stansted.
Nuestro vuelo salió a las 19:00 horas y cuando aterrizamos en España estaba lloviendo a mares y habiamos dejado Londres con el sol que nos había acompañado durante el viaje.

Como dicen en England. The End.
Ya he empezado a pensar en el proximo destino.

Ver más diarios de Bel50 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 4864

Últimos comentarios al diario:  LONDRES:¡¡¡¡¡POR FIN!!!!! (JUNIO 2013)

Rosa70  rosa70  27/06/2013 07:42
Comentario sobre la etapa: RUTAS POR LONDRES
HOLA, estoy de los nervios es mi primer viaje por nuestra cuenta he leido cientos de diarios, me ha encantado, me quedan 23 dias para ir.

Itinerarios-Rutas Tema: Planning Londres: Itinerarios
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Mie Ene 15, 2020 11:09 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Buenas chicos! Nos vamos con nuestra peque de 5 añitos 5 días a Londes a principios de Mayo, mirando por los foros y algún que otro diario, más o menos he empezado hacer la ruta. Ya será la cuarta visita a la ciudad (la segunda con la peque pero la primera tenía 3 añitos y no se acordara de nada jeje) Os la dejo para que le hecheis un vistazo y me digáis que os parece o que cambiarias. Día 1 Viernes 01-05: Llegada a la 12:30 a Stansed, coger el tren hasta Liverpool Street, el hotel está en el West Smithfield, supongo que entre una cosa y otra como muy tarde llegaremos sobre las...  Leer más ...
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:21 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

@Carlos30 Te paso un planning de un dia por Londres. Mis consejos principales es que vayais por vuestra cuenta, un tour te corta toda la mañana y si solo teneis un dia no os merece la pena perder tiempo. Tendreis que madrugadar y preparaos para andar. Si vas a Londres y como solo vas un dia olvidate de tarjetas de transporte, si teneis tu y tu pareja una tarjeta de credito o debito contactless (de esas que las pones encima de los datafonos y te cobran sin necesidad de PIN) ya te vale para un dia y moverte en el metro. Segun el aeropuerto al que llegues, mirate si te conviene mas...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:47 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Muy buen plan!
Yo solo añadiría que si el hoteltiene desayuno o se quedan en un bes and breakfast
Aprovechen bien el desayuno para no perder tiempo en la comida eligiendo sitio y comida.Mejor una cena ..Quien invitará?????
Muy de acuerdo en que para un día no merece la pena hacer colas pRa entrar en los sitios.
El Victoria museum también es gratis.
Y las sillas de los parques se pagan .Ese fue mi chasco de novata.Sobre todo porque nada más pagarla empezó a llover!!!
brais10
Brais10
Ene 11, 2013

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:57 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Veo que dominas Londres jeje. Yo estare desde el dia 3 al 7 de Marzo. Me quedare con cosas que has puesto. Dias completos estaremos el 4-5-6. Algunos consejos? No queremos agobios ni andar a correr, sino pasear y disfrutar tranquilamente de la ciudad. No somos de iglesias ni museos, pero alguno queremos visitar, por ejemplo Madamme Tussauds. Tambien nos gustaria ir a Sky Garden, London Eye, el crucero, Tower Bridge, y luego algo de zonas comerciales o lugares que haya que visitar si o si... recomendaciones? Si me pudieras poner las paradas de metro mas cercanas seria genial... Muchisimas...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80