Día 1. Primera toma de contacto con la ciudad y visita al barrio rojo.

Día 1. Primera toma de contacto con la ciudad y visita al barrio rojo. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Con motivo de la realización de un crucero, y aprovechando que salíamos de Amsterdam, decidimos viajar un par de días antes del embarque para poder conocer la cuidad. Habíamos cogido los billetes de avión a través de Atrápalo, por 450 € Valencia...
Borni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disfrutando de Amsterdam en 48 horas.

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Holanda Holanda

Habíamos cogido los billetes de avión a través de Atrápalo, por 450 € Valencia - Amterdam I/V para dos personas, ida con Transavia y vuelta con Vueling. La compañía de cruceros nos cobraba el doble y teníamos que salir desde Madrid o Barcelona.
Llegamos al aeropuerto de Valencia, con tiempo de antelación y vemos que había una cola enorme para facturar. Nos pusimos en una de las dos colas, y como siempre la otra cola era mucho más rápida, de modo que al final acabamos cambiándonos.
Cuando vamos a facturar nuestro equipaje, nos dicen que tenemos que pagar un suplemento por sobrepeso, ya que únicamente admitían 15 kg por pasajero y nosotros nos pasábamos un poco. La compañía en cuestión era, como he comentado antes, Transavia y nos tocó pagar 50 € por 5 kg de sobrepeso, no tuvimos muchas opciones, ya que era la hora de embarque y todavía estábamos en el mostrador de facturación, fui corriendo a su oficina, pagué la tasa y de vuelta corriendo al mostrador de facturación a recoger nuestras tarjetas e a ir a la puerta de embarque.
El vuelo fue bien, con un aterrizaje perfecto, ya estamos en Amsterdam.
Una vez recogidas las maletas, ahora nos toca coger el tren para ir desde el aeropuerto hasta Central Station, la verdad es que el aeropuerto está muy bien señalizado y no tuvimos ningún problema para movernos. Hay un montón de máquinas donde comprar el billete, pero nos cuesta encontrar una que nos sirva, muchas solo aceptan un tipo de tarjeta de transporte, otras aceptan monedas pero no encontramos la opción que buscamos, por fin encontramos una que nos sirve, que ofrece billetes a Central Station y acepta monedas, el precio de cada billete es de 3,90 €. También hay taquillas, aunque nosotros optamos por la opción de las máquinas. Bajamos por el ascensor al andén, donde hay unos monitores que te indican los próximos trenes y el andén. Es probable que alguno de los que pasara antes también parara en Central Station, pero optamos por esperar un poco y coger uno que claramente tenía ese destino. Una vez llegados a nuestro destino salimos de la estación, tras pasar por unos cuantos pasillos y, puesto que íbamos cargados de maletas, optamos por coger el tranvía hasta la plaza Dam, precio por persona 2,80 € y puedes hacer transbordo durante una hora. El billete se compra en el propio tranvía y hay que validarlo en el mismo tren y también cuando sales si quieres que te sirva para un próximo transbordo.
Andando desde la plaza Dam, llegamos a nuestro hotel, el hotel Rho, en la calle Nes, a unos 20 metros de la plaza Dam.
Como ya eran sobre las 14 optamos por dejar las maletas e ir a comer, optamos por un italiano junto a la plaza Dam, en la calle Damstraat, el restaurante se llamaba Ámsterdam, muy original, pedimos una ensalada, un plato de pasta, una lasagna y un postre, el precio fue de 50 €, todo estaba delicioso pero nos pareció un poco caro, el truco era que nos habían cobrado 6 € por cada una de las dos cervezas de barril que tomamos.
Después de comer decidimos hacer el recorrido en barco por los canales, había leído bastante en el foro sobre las diferentes empresas que lo hacen y optamos por elegir la más barata, en este caso Rederij Plas, que cobra 9 € por persona, cuando el resto cobra 15, la pena es que el audio que te ponían estaba en inglés, pero bueno, lo bonito es disfrutar de las vistas y de los canales. Esta compañía sale de Damrak, entre Central Station y la Plaza Dam. el recorrido duró una hora y 15 minutos, pero das una vuelta completa al centro de Ámsterdam en incluso pasamos por al lado de los cruceros de la terminal del puerto. La verdad es que por ese precio, o incluso por 15 €, recomiendo hacer este recorrido al 100 %.
Nuestra siguiente tarea era hacer la excursión guiada al barrio rojo, había leído aquí que hay una empresa que las organiza, y que trabajan en varias ciudades europeas, la empresa se llama Sandemans www.newamsterdamtours.com/es y organizan cada tarde una excursión a pie al barrio rojo que sale desde la Plaza Dam a las 19:00. Los guías son fácilmente identificables porque se colocan en torno al monumento y van vestidos de rojo. El coste por persona es de 12 € y la visita dura casi dos hora, hay guías españoles y la visita es totalmente en castellano, aunque también está la opción de hacerla en otros idiomas. La verdad es que nos gustó mucho y merece la pena, te explican la historia del barrio, cómo funciona el tema de la prostitución allí, incluso te comentan unas clases de prácticas sexuales que a mí no se me habrían ocurrido nunca.
Después de la visita nos fuimos a cenar a un mejicano llamado The Mexican, muy original el nombre también, situado casi frente al italiano donde comimos, cenamos muy bien, unas deliciosas fajitas y unas cervezas, por algo menos de 40 € los dos.
Dimos un paseo por el entorno de la plaza Dam y nos fuimos a dormir, ya que habíamos madrugado bastante ese día.
Por cierto, el hotel elegido para estos días fue el hotel Rho. Elegimos este hotel por su relación calidad precio teniendo en cuenta que deseábamos un hotel céntrico. Este hotel, según leí por aquí, y según pude comprobar in situ se trata de un antiguo teatro.
El hotel tiene una inmejorable ubicación ya que está en una callecita que acaba en la Plaza Dam y el hotel se encuentra a unos 30 metros de ésta, lo cual hace que por la noche se oiga un poco del ambiente de la plaza, aunque para nada nos molestó para descansar.
Nos costó, impuestos incluidos 270 € por dos noches con desayuno, el cual era bueno y variado.
La atención del personal de recepción fue excelente, incluso había una persona que hablaba castellano.
El hotel dispone de wifi gratuito en las habitaciones y junto a la recepción había una tabla de planchar y una planchar, junto con un par de ordenadores para conectar a internet de forma gratuita. Las habitaciones están bien, aunque no son muy amplias, y la cama era amplia y cómoda. También dispone en el amplio salón de la recepción de unas mesas por si traes comida de fuera, poder cenar allí, hay en el propio hotel máquinas de snacks y refrescos y una sala de tv y lectura, todo ello en lo que era el vestíbulo de la recepción.
La única pega que le encontré es que las escaleras son muy empinadas y hay que agarrarse al pasamanos para no llevarse un susto, pero por lo demás, todo bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando de Amsterdam en 48 horas.
Yennefer  Yennefer  20/06/2013 21:11   📚 Diarios de Yennefer
Buena decisión la de viajar unos días antes de la salida del crucero para conocer una ciudad. Gracias por compartir tu viaje.
Chifli  chifli  09/09/2013 21:57
Me ha gustado mucho, sobre el todo el tiempo bien aprovechado, te mando mis estrellas desde Elche, un saludo.

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2041

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

AMSTERDAM CASAS TORCIDAS
PRIMERA CASA OKUPADA EN AMSTERDAM