Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Antes que nada quería aclarar que este diario esta hecho con mis impresiones y no intenta ser un diario para que nadie lo siga a rajatabla puesto que cada persona es diferente y tiene sus circunstancias. También hay que tener en cuenta que es la...
Froiland78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi semana en Nueva York

Puntos: 3.7 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Preparativos - Mi semana en Nueva York (1)
También hay que tener en cuenta que es la tercera vez que estoy en NY y hay muchas cosas que ya habíamos visto y nos centramos el viaje en 2 aspectos , comida y compras.

Mi señora no tenia ni idea que íbamos a NY porque era una sorpresa, era nuestro primer aniversario y quería llevarla por sorpresa donde le pedí la mano. Para que pareciera mas larga la sorpresa le dije que había pillado un viaje a Canarias de unos días.

Así que pedía algunas referencias a @jesusfdezprieto (seguidle en twiter si o gusta la gastronomia) de sitios de referencia para ir a cenar y esto fue lo que me paso:

Una regla general es no ir a comer a las horas habituales de los neoyorkinos, es decir, ir tarde: a partir de las 14:30 a mediodía y de las 21:30 por la noche, pero eso ya lo sabrás.

NOTA GENERAL: cuidado con el vino. No por que te vaya a morder o esté adulterado, sino por los precios. Meten unas hostias de PM, así que tira de birraca. Eso sí, si vas a uno de los de alta cocina, tírate el pisto y píllate un riesling alemán, que por unos 30-40$ salvas la papeleta.

Ah, todos los restaurantes, en cada categoría están ordenados por orden de preferencia Guiño

Alta cocina: En NY los restaurantes estrellados (2 y 3 estrellas) pegan unas ostias de PM, no sólo por los precios de los menús (que no difieren mucho de los de aquí, o incluso son más baratos), sino que al tener que sumar propina e impuestos (casi un 25% más entre todo), la cosa se sube bastante. No obstante, si decides ir, yo iría al mediodía donde es bastante más barato.

*)Eleven Madison Park: el mejor restaurante de NYC. Si vas, hazlo a mediodía, no te arrepentirás elevenmadisonpark.com/
*)Jean Georges: su menú de lunch a 38$ dos platos, con posibilidad de añadir adicionales a 19$ cada uno es un puto regalo. Probablemente el 3* más barato del mundo. IR A MEDIODÍA!!! www.jean-georgesrestaurant.com/
*)Atera: el de moda ahora. Acaba de recibir su segunda estrella ateranyc.com/ y sólo sirven cenas.
*)Momofuku KO: el local TOP de David Chang. momofuku.com/new-york/ko/ Curiosamente es el único restaurante neoyorkino en el que es más barato cenar que comer.

Japos: no conozco ninguno en persona y los de renombre son todos bastante caros. Masa, sin ir más lejos, tiene el Menú Degustación más caro del mundo (600$). He leído cosas bastante buenas de éste:
*)Neta: sólo sirven cenas y, si te andas con ojo con lo que bebes, puedes salir, a juzgar por el menú por unos 100$, que es lo que vale en España cualquier japo decente netanyc.com/
*)Soto: Leí a Dani García (Calima) que es el mejor japo en el que ha estado www.sotonyc.com/ Igualmente, muy caro.

Hamburgueserias (todas muy muy buenas):
*)Burger Joint: En el hotel Le Parker Meridien, un hotel de 5*, hay un puto antro donde hacen unas hamburguesas que te mueres.
*)BLT: Muy muy buenas también.
*)Spotted Pig: Las patatas y las costillas están aquí QTC5.
*)Minetta Tavern: ir al brunch y comer su "Black Label Burger". Vale 26 $, pero un amigo la ha probado y dice que se le caian las lágrimas.
*)PJ Clarke’s
*)Jackson Hole
*)Shake Sack: es una franquicia, quizá sean las menos cojonudas de todas, pero aún así, valen la pena.

Italianos (te pongo sólo los que conozco y están bastante bien de precio):
*)CARMINES: al lado de Times Square, en la 44th. Es un italiano genuino, con comida "familiar", lo que viene siendo que sirven unas raciones enormes. Pedir sólo una ración de pasta para los dos porque no te lo acabas!!! Las raciones valen sobre 30 $, pero es que dan para dos y muy holgadas www.carminesnyc.com/ .../index.php
*)The Peasant, en la zona del Soho. Pseudo italiano con cocina a la vista, horno de leña y un pan cojonudo. No sé si merece una visita expresa, pero si os pilla por allí mola. Sobre todo al cenar: poca luz, muy íntimo peasantnyc.com/
*)GRIMALDI’S PIZZA: justo debajo del puente de Brooklyn en el barrio del mismo nombre, un poco más arriba del embarcadero. Id pronto, sobre las 12:30, os tocará esperar cola pero merece, y mucho, la pena. No obstante han abierto una sucursal en Manhattan (pero no sé si serán iguales) www.grimaldisnyc.com/ Estuve en Lombardi's que recomienda esta gente y, creéme, éstas son mejores.
*)Roberta's: también en Brooklyn, otro de los más afamados robertaspizza.com/

Chinos:
*)Momofuku Ssäm Bar: el de David Chang. Tienes que ir fijo a mediodía y pedir los "Steamed pork buns" momofuku.com/new-york/ssam-bar/
*)Joe’s Shanghai. Hay varios, pero el bueno bueno bueno es el de Pell Street, en Chinatown. Pedid los soup dumplings de cerdo y cangrejo!!! www.joeshanghairestaurants.com/ ...e_eng.html Es baratísimo y el propio Capel lo recomienda (no es que tenga por referencia a este tipejo y su gusto, pero algo es algo).
*)Dim sum go go: dim sums y comida china a muy buenos precios dimsumgogo.com/
*)Hakkasan: sucursal del afamado local londinense. Un chino de auténtico lujo. Si os animáis, id a mediodía y tirad por los dimsun hakkasan.com/newyork/
*)Buddakan: éste no le conozco in person, pero he leído cosas chulas de él e iré cuando vuelva a NYC. Si tienes cuidado con lo que[ pides, es decir, te centras en dimsum, noodles y demás, no tiene pinta de muy caro www.buddakannyc.com/PDF/dinner.pdf

Francesa (bistrots):
*)Raoul's: bistrot clasicón donde los haya. Del mismo rollo que Balthazar que te recomienda esta gente, pero con un patio interior donde mola mucho cenar. El comedor de fuera, donde esta la barra es muy ruidoso y no mola. Si piensas ir, reserva dentro y pídete un steak tartar y un steak au poivre, o lo que viene siendo un entrecot a la pimienta con patatas fritas y date un baño de rusticismo gabacho.

Echa un ojo a éste blog www.spanishhipster.com/ es de un colega español que vive allí y tiene muy buena pinta.

El vuelo lo pille con todos los puntos iberiaplus que tenia acumulados así que dinerito que me ahorraba, lo pille en Febrero y sin problemas. Vuelo directo que se agradece sobre todo a la vuelta.

Ya tenia la LonelyPlanet de NY pero tampoco le he dado demasiado uso, sobre todo he tirado de foro y de dejarme llevar Sonriente

El hotel que pille fue el Distrik , esta muy bien , es un pelin caro (200€/noche) pero es que no había opciones mas baratas en Manhatan con baño privado y que estuviera céntrico , en anteriores estancias estuve mas lejos y esta vez quería un hotel mas céntrico. El hotel esta cerca de Times Square y es un hotel correcto en todos los sentidos , la cama estaba bien, no son claustrofobias las habitaciones y la gente es amable.

Despues de dar algunas vueltas decidi que esta vez no llevaria plan cerrado, pensaria que cosas quiero hacer y iria viendo como cuadrarlo.
Muchas de las cosas que queria hacer me quedaron pendientes de viajes anteriores, otras queria repetir y otras son nuevas Sonriente

La lista de cosas a hacer al final quedo asi:
*) Misa Gospel
*) Ir a woodbury
*) Line Park
*) PicNic en central Park
*) Subir al TOR

Para ir y venir al aeropuerto pille los trayectos con cabify que me costaron igual que un taxi con chofer y coche en condiciones puerta a puerta. Creo que siempre que vuelva a ir al aeropuerto ire con ellos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi semana en Nueva York
Spainsun  spainsun  24/06/2013 17:08   📚 Diarios de spainsun
Breve, pero muy practico. ¿Porque no te animas a ponerle algunas fotos?
Froiland78  froiland78  24/06/2013 17:38   📚 Diarios de froiland78
Si , esta en plena construccion , a ver si soy capaz de terminarlo hoy.
Carlitosgudo  carlitosgudo  25/06/2013 08:45
Bonitas fotos !! Q recuerdos me trae. Estoy segurno q a mas de uno le ayudara.
Ahí las estrellitas y enhorabuena por tu diario.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 603
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...