Por fin nos ibamos a tierras toscanas! Desayunamos en el hotel y cogimos sin problemas la autopista hasta Florencia, que como dije antes ya conocíamos... pero no alli nos salimos de esta carretera para recorrer hasta Siena la famosa ruta "SS222" que recorre toda la zona del Chianti.
Desde que coges esta carretera todo es especial! Comienzan unos paisajes maravillosos... los típicos de las peliculas y las guias de viaje.... Daban ganas de pararse en cada rincón de la carretera a hacer fotos.
El primer pueblo en el que paramos fue Greve in Chianti. Subimos primero a Montefiorale, por un camino que hay a la entrada del pueblo. Es imprescindible subir.... hay unas vistas espectaculares y luego paseando por las callecitas.... una paz, silencio, todo de piedra.... muy bonito. Además como era el primer pueblo de la Toscana.... flipabamos con todo!
Greve ya es muy normalito... pero la plaza es peculiar, con sus soportales y comercios tradicionales. Cominos en la plaza en la famosa "Norcineria". Está bien, porque te compras una tarjeta de 5 o 10 € y la vas metiendo en unas máquinas para degustar vinos....a parte pedimos una tabla de embutidos que nos costó 12 €... y tan a gusto!!


La siguiente parada fue Castellina in Chianti. Un pueblito pequeño... Lo más pintoresco una calle que tiene en plan gruta... con ventanitas al valle. En la iglesia habia justo en ese momento una boda... asi que no la pudimos ver bien.


Y de alli directamente a Siena. Nos hicimos un poco de lio para encontrar el Parking que queríamos, que era el de Sta. Caterina para subir por las escaleras mecánicas que te dejan en el Duomo. Menos mal que lo sabíamos (gracias al foro...) porque las cuestas son interminables.....
Una vez subimos fuimos directas al Duomo y entramos por los pelos, porque estaba a punto de cerrar. La verdad q es impresionante. Las baldosas del suelo, la decoracion por todos lados.... merece la pena de verdad.
Era el 29 de Junio y todo estaba decorado para el Palio. De hecho, esa tarde había una carrera.... (cosa que desconocíamos de antemano) y al ir caminando hacia la Plaza, nos encontramos varios grupos grandes de gente (de contradas, supongo) cantando por la calle y algún que otro caballo.
Y cuando llegamos a la Piazza del Campo...Estaba repleta de gente esperando! con gradas y cubierta de arena.... Total, que no se podia ni visitar.


Con este panorama seguimos por la via Bianchi... haciendo parada en la famosa pasticeria Nanini para probar los Ricciarellis, dulce típico de Siena de almendra, parecido al mazapán pero más bueno... Y seguimos por la calle hasta Piazza Tolomei (en obras) y Piazza Salimbeni. Vimos que los bares estaban llenos de gente esperando ver en la tele la carrera....porque verla en la plaza era imposible (me imagino que la gente llevaba horas alli esperando y no cabía ni un alfiler) Asi que nos dedicamos a callejear un rato a ver si se despejaba la plaza... para visitarla.
Un rato después vimos la marabunta por las calles asi que nos acercamos y ciertamente ya estaba más despejada.... pero aún asi estaba cubierta de arena y con mucho lio por lo que no la pudimos disfrutar. Las terrazas estaban escondidas detras de las gradas (que estaban como plegando...) y estaban limpiando. Eso sí, de repente vimos un desfile de una contrada (suponemos q la que ganó esa carrera) con los trajes de colores y banderas... eso fue curioso.
Una vez visto lo que pudimos en la plaza nos fuimos a cenar. Fuimos a "Dolceforte" cerca de la plaza. El restaurante estaba muy mono y la comida bien. Pero lo mejor el servicio. La camarera que nos atendió era encantadora... De hecho aqui tengo la anécdota culinaria del viaje. Vi una pasta "al nero Toscano" mire por encima y vi que era con pollo... y la pedí sin fijarme mucho, total, a mi me encanta la pasta de cualquier forma y por probar algo nuevo... Cuando me la traen y lo pruebo... Era con hígado de pollo!! q horror, era incapaz de comérmelo

Después de cenar como siempre derrotadas al hotel. Esta vez elegimos "Palazzo Priori", fuera de lo que es el casco amurallado... pero cerquita. El hotel genial. Gracias a dios ibamos mejorando...
