Teníamos ganas de viajar a Croacia desde hace tiempo, en un primer momento nuestra idea era viajar ida y vuelta a Dubrovnik, pero cuando empezamos a mirar precios de vuelos vimos que salía muy caro. Así que cambiamos de idea y decidimos ir desde...
Teníamos ganas de viajar a Croacia desde hace tiempo, en un primer momento nuestra idea era viajar ida y vuelta a Dubrovnik, pero cuando empezamos a mirar precios de vuelos vimos que salía muy caro. Así que cambiamos de idea y decidimos ir desde Venecia. Fue una buena idea por que así conocimos esa maravillosa ciudad que todavía no conocíamos. Aunque eso hacía que se recortase nuestro tiempo en Croacia. El precio de los billetes a Venecia fueron 114 euros los dos, y la vuelta de Dubrovnik a Barcelona 336 euros los dos.
Sábado 23 de julio
La noche anterior nos fuimos a dormir a casa de mis padres para poder ir al aeropuerto más cómodamente. Tenemos que estar a las 13:00 y por tanto par ir con tiempo decidimos salir a las 11:30. Cogimos el metro L2 e hicimos transbordo a la línea roja. Nos bajamos en Plaza Cataluña y aerobús hasta el aeropuerto. Llegamos a las 12:30. Facturamos maletas sin hacer cola, ya que teníamos el check-in hecho online. Y paseamos por el aeropuerto hasta que pudiéramos embarcar. A las 15:00 estábamos en el avión y rumbo a Venecia.
Llegamos al Marco Polo (aeropuerto) recogimos las maletas y fuimos a comprar la tarjeta de transporte. A la salida a la izquierda encontramos una taquilla de Hello Venecia, compramos dos billetes de 72 horas y 1 viaje aeropuerto. Nos costó 39 euros cada uno.
Cogimos el bus hasta plaza Roma. Allí tendríamos que coger el vaporetto y yo estaba nerviosa. Era la primera vez que iba a coger uno. Fue muy fácil!
Nos bajamos en la parada San Marcuola-Casino. Ahora tocaba orientarse hasta el hotel. No estábamos seguros pero fue fácil, llegamos en 5 minutos. Nuestro alojamiento era el Hotel Henry en la calle Ormesini en el barrio de Cannaregio.
El hotel estaba bien, muy sencillo pero limpio y cómodo. Además en la misma Venecia lo que permite disfrutarla al máximo. Cuando llegamos nos explicaron que habían tenido un pequeño problema con la reserva. De manera que la primera noche estaríamos en una habitación y las otras dos en otra. Esto no nos molesto demasiado… acabábamos de empezar el viaje y todavía no estamos cansados de tantas habitaciones diferente. Una de las cosas que echamos de menos en ambas fue la falta de una neverita….
Después de dejar las maletas fuimos a comprar algo para desayunar el día siguiente y empezamos a pasera por las calles de Venecia.
Una cosa que tengo que destacar es como desde que empezamos a pasear y vimos las mascaras nos enamoramos de ellas, había visto muchas imágenes pero realmente creo que hasta que no las ves allá en vivo no ves lo bonitas que son.
Fuimos paseando y finalmente nos sentamos en un restaurante que anunciaba un menú a 11’5 euros. El primero estaba medianamente bien, pero el segundo no nos gustó a ninguno de los dos, y eso que lo pedimos diferente. Encima el precio final fue 43,10 euros. Debido a taxas, etc… ya que no pedimos nada que no entrará en el menú…
Seguimos paseando, yo deseaba ver San Marcos, pero no perdimos y parábamos de dar vueltas… Finalmente después de preguntar un par de veces nos encontramos con una pareja (chico chileno y chica sueca) y este nos acompaña por la callejuelas hasta dejarnos casi enfrene de la plaza. Era sorprendente la orientación del chico había llegado el día antes y se sabia hasta atajos…. Muchísimas gracias. Sin ellos, aunque perderse en Venecia es bonito estábamos deseando conocer San Marcos y a la vez estábamos agotados.
Estuvimos admirando la plaza, mientras comíamos un helado y disfrutábamos de la música en directo de las diferentes orquestas de la plaza. Finalmente agotados decidimos coger un ferry para volver al hotel y descansar.
Desde el Ferry vimos el canal y distintos edificios iluminados.
Llegamos al hotel y nos pusimos a dormir.
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARuta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Croacia y Eslovenia 14 díasHe viajado a Eslovenia y a Croacia del 6 al 21 de Junio de 2009 y ha sido un viaje precioso. Empezamos la ruta en Eslovenia, pero me centraré en Croacia...⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola,queremos ir mi hija y yo a Croacia del 5 al 11 de julio decirnos que ver en tan poco tiempo y sin coche mi idea es Dubrovnik y Split y algo más
Gracias
Hola,
Sin coche.
Autobús o Uber o similar del aeropuerto a Dubrovnik.
Dubrovnik 2 noches. No hace falta que esté en el mismo centro. Hay buses frecuentes.
Ferry a Hvar. 2 noches.
Ferry a Split, últimas 2 noches.
Bus al aeropuerto de Split y vuelo de vuelta.
Algo más sencillo:
1. Irse a Dubrovnik las 6 noches. La ciudad da para tres días. Los otros cuatro excursiones de un día:
- Lokrum por cuenta propia.
- islas Elafiti por cuenta propia.
- Montenegro. Organizada.
- Mostar. Organizada.
2. Irse a Split las 6 noches:
Según llegas, bus a Split.
En Split 2 noches.
Barco a Hvar
2 noches en Hvar.
Barco de Hvar a Bol
1 noche en Bol
Barco de Bol a Split
1 noche en Split, bus al aeropuerto.
También se puede ir en bus a Trogir que está junto al aeropuerto de Split. Y hacer una noche ahí. Lo de Bol depende de disponibilidad de ferry directo Hvar - Bol, sin pasar por Split, sin hacer el doble de recorrido.
Lo triste o alegre es que hay tantísimo para ver que yendo una semana solo rebosa yendo donde quieras. Puedes ver el 100% de una sola zona o el 50% de dos zonas o el 25% de 4 zonas. ¿Cómo verás más? ¿Cómo disfrutaras más? Depende de si te gusta profundizar en una zona y relajarse o bien ir viendo zonas y hacerse una idea general.
Croacia ya no merece la pena. Mucho turismo alemán y ruso de bastante poder adquisitivo han subido los precios una barbaridad. Para bastantes cosas un 30% más caro que en España. Los mismos atascos que en Cádiz, playas de guijarros y rocas. Vine hace 15 años y compensaba. Ahora ya no merece la pena.
Bueno será según lo que cada uno busque y lo que cada uno esté dispuesto a pagar....obviamente si vas buscando playas no es el sitio....yo estuve el año pasado y en cuanto a playas hay miles de sitios mejores, pero si te interesa ver algo diferente, una ciudad como Dubrovnik, los Lagos de Plitvice, Zagreb....a mi modo de ver si me mereció la pena, eso sí, caro me pareció increíblemente caro, sobre todo Dubrovnik y Hvar...no así más al Norte....
Los que no estuvimos hace 15 años no sabemos lo que nos perdimos o nos dejamos de perder, para bien o para mal. Y no podemos hacer comparativa. Yo fui 2 veces a Plitviče, en el 21 y el 22, la entrada se duplicó Creo que a nivel global hubo un cambio muy grande y a nivel local más aún en países que entraron en la UE y euro.
Creo que eso es un problema de todas partes y ya venía pasando antes de la pandemia. De hecho había lugares exóticos como Georgia que estaban dando el puntapié inicial en el turismo pero la pandemia retrotrajo esos planes. Hoy día con el turismo los precios suben y los lugares que antes podían recorrerse hoy ya no hay forma de recorrerlos en temporada sea por los precios o bien por la demanda.
Hace unos días estaba chequeando los precios de las entradas en Schonbrunn y no puedo creer como en pocos años se duplicó el costo de las mismas. Esto que pasa hoy en la costa adriática de Croacia es... Leer más ...