VIENA

VIENA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

DIAS 13, 14 Y 15 VIENA. Llegamos en tren. Habíamos comprado los boletos a través de la página del Czeck Transport online, y nos dirigimos al Hotel Mercure Wienn City. Compramos la Viena Card de transporte en la estacion de trenes por 72 horas, por...
LOSFRATI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Europa

DIAS 13, 14 Y 15 VIENA

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (1)

Compramos la Viena Card de transporte en la estacion de trenes por 72 horas, por lo cual la usamos desde ahí para ir en metro.
El hotel esta muy bien ubicado, con varios medios de transportes hacia los lugares de interés.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (2)

Viena es una ciudad grande y a nuestro gusto no tan bella como Praga. Para todos los paseos usamos el tranvía 1 que da toda la vuelta a la llamada Ringstrasse. Es un anillo que abarca toda la ciudad vieja y para en todos los lugares de interés.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (3)

Nos dirigimos al Museo de Freud por un interés particular. Es donde vivó el famoso creador del psicoanálisis hasta que que tuvo que irse a Londres perseguido por los nazis.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (4)

Al lado, el Cafe Freud, muestra el sitio favorito donde el psicoanalista prefería tomar café.
De allí fuimos hacia el Edificio de la Sesseción, es un edificio raro que contrasta con la arquitectura de su alrededor,curioso, pero no nos mereció la pena pagar por la visita.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (5)

La seseción es un movimiento artístico de principios del 1900, cuyo exponente más famoso es G. Klimt.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (6)

Almorzamos en el vecino Nasch Market, pintoresco mercado con varios lugares donde comer o tomar algo.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (7)

Pasamos por el gran Parlamento y por la noche disfrutamos de un concierto en la hermosa Catedral de San Esteban. En Viena como en Praga hay varias ofertas para numerosos conciertos en distintos edificios de culto.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (8)

Por la noche nos dirigimos al Viena Film Festival, que se celebra todo el verano en la plaza frente al ayuntamiento, el ratenhaus.
Unos cuantos puestos de comidas y cervezas, mesas y sillas por toda la plaza, y de fondo una pantalla gigante donde se proyectan distintos eventos: operas, recitales,etc. Altamente recomendable.
Al otro día hicimos una visita guíada a la hermosa Opera. Hay guiadas a las 10,11,12 en español, impresiona su tamaño y belleza.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (9)

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (10)

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (11)

Luego, nos dirigimos al Museum Quartier.
El lugar es enorme, nosotros elegimos por una cuestión de gustos y tiempo ir al Leopold Museum, donde tienen una hermosa colección de artistas sessecionistas, entre los que se destacan Schiele y por supuesto Klimt.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (12)

De allí, al Hobfurn Palace, otra vez por cuestión de tiempos nuestros, y porque los lugares cierran temprano, visitamos los apartamentos imperiales y la coleccion de platería. También paseamos por los hermosos jardines.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (13)

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (14)

Para terminar el día, nos dirigimos al curioso edifico construído por el Gaudí austríaco F. Hunderstwasser.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (15)

Creemos que está buena la visita si se tiene tiempo, es muy lindo un parque que hay cerca, el Standart Park. Tengan en cuenta que muchos lugares cierran temprano, supermercados a las 19, y sábados antes, domingos todo cerrado aún los shoppings y negocios de las calles peatonales. creemos que es buena idea parar en Sturbacks, generalmente poca gente, tiene internet y baños, además de buenas ubicaciones.
Palacio Schonbrunn: se llega facilmente en subte U4. Llegamos temprano, lo que recomendamos poque a partir de las 10, empiezan a llegar los contingentes turísticos.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (16)

Hicimos el el Gran Tour, que permite lla visita a los aposentos reales. El palacio nos hizo acordar a Versalles. Allí vivieron como residencia de verano los Hasburgos desde 1713 hasta la caída del Imperio en 1918.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (17)

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (18)

Los jardines son muy lindos y extensos, con una fuente muy bonita con personajes mitológicos como Neptuno.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (19)

La mayor parte del palacio fue redecorado por la Emperatriz María Teresa de Austria.
Tanto aquí como en el Palacio Hosburn cuentan la historia de la familia real, por supuesto también las extrensisidades de la famosa Sisí.
De allí fuimos al Belvedere. El Palacio consta de dos edificios separados por un hermoso parque, lo llaman el Belvedere Superior y el Belvedere Inferior.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (20)

En realidad es una muestra muy buena de pinturas. Aquí se encuentra el famos cuadro de Klimt El beso, además de otras obras de él y otros famosos pintores.
Concluyendo la visita del día fuimos a la famosa Confitería Demel ( a metros del Hosburg palace), a probar como lo hacen todos los viajeros, la famosa pastelería. Muy lindo lugar, la sachetorte muy rica pero no nos pareció imprescindible.

VIENA - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI
Yennefer  Yennefer  11/08/2013 15:20   📚 Diarios de Yennefer
Un diario muy interesante de un gran viaje. Enhorabuena y gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  11/08/2013 16:07   📚 Diarios de YALMA
que maravilla de viaje, gracias por compartirlo.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Francia
Mirando al horizonte