BUDAPEST

BUDAPEST ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

DIAS 16-17-18 Y 19 BUDAPEST. Hicimos el trayecto Viena-Budapest en tren. El pasaje lo compramos por internet a través de la página y nos lo hicimos enviar al hotel de Praga ya que no emiten eticket. Salimos de la estación Westbahnhoft de viena y...
LOSFRATI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Europa

DIAS 16-17-18 Y 19 BUDAPEST

Hicimos el trayecto Viena-Budapest en tren. El pasaje lo compramos por internet a través de la página czech-transport.com/ ...mp;lang=en y nos lo hicimos enviar al hotel de Praga ya que no emiten eticket.
Salimos de la estación Westbahnhoft de viena y llegamos a Budapest Keleti.
Desde allí sale una linea de metro 2 que deja en el centro.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (1)

Paramos en el Hotel Sofitel Chain Bridge. Una decisión más qe acertada por la increíble vista al Palacio del Buda y del ouente, además de su ubicación, porque está cerca de todos los puntos de interés. Conseguimos una buena tarifa haciendo la reserva con mucha antelación ya que la página accordhotels.com, ofrece las llamadas Flash promotions.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (2)
(A la izquierda , el Hotel Sofitel Chain Bridge visto desde Buda)

Lo primero que hicimos fue pasear por la hermosa peatonal del centro Vaci Utca que termina en el Mercado Central. Imprescindible visita, se puede comer, comprar souvenires cosas ricas. allí almorzamos platos típicos húngaros.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (3)

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (4)

Luego caminamos hasta la basílica de San Esteban, la más grande de Hungría e insignia del catolicismo en este país. es una catedral enorme y bella construida a fines de 1800, y aloja la reliquia del brazo derecho de san Esteban quién reinó en el año 1000 estas tierras y es el responsable de convertir a Hungría al catolicismo.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (5)

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (6)

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (7)

De allí nos dirigimos hacia el Café New York, la cafetería del Hotel Boscolo, donde paramos por un café, aún conserva el esplendor de la arquitectura de moda de su época, construído en 1895. Sin duda el café más elegante de Budapest.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (8)

Desde allí continuamos hacia el barrio judío, donde se encuentran las dos sinagogas.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (9)
El barrio, se ha puesto de moda, y hay cientos de bares y restaurantes, con distintos estilos y en lugares insólitos, como playas de estacionamiento.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (10)

Recomendamos pasear por allí a la noche, tomar Kiraly Utca desde la Av. Karoly doblar por la calle Kazinczy y fijarse en el número 14, el bar Szimpla Kert. Es un bar con ecléctico decorado, con mucha onda.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (11)

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (12)

Al otro día, teníamos cita acordada para el Parlamento. Lo habíamos hecho por internet, cosa que recomendamos porque se evita hacer la cola para las entradas. La página es jegimester.hu.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (13)

Hay que dirigirse en el horario de la visita al punto X. La visita al parlamento es imprescindible, inaugurado en 1902, con un estilo catedral gótico, es imponente. Su interior ricamente adornado, conserva la corona de San Esteban, que ha sido símbolo del poder político de Hungría, durante los últimos mil años.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (14)

Bajo el Parlamento, sobre el río, se encuentra el homenaje por el asesinato de los judíos llamado Shoes on de Danuve Promedade. Esta intervención, fue idea de un director de cine Can Togay y el escultur fue Gyula Pauer.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (15)

Luego de la visita, nos dirigimos caminando hacia la Isla Margarita. Un hermoso pulmón verde en el medio de Budapest. Grandes espacios verdes arbolados, alquiler de bicicletas, fuentes, etc.
Nos dirigimos especialmente a Palatinum, un complejo muy grande de piletas con aguas termales. También, predio arbolado, donde se puede pasar el día tomando baños y paseando. Altamente recomendable.Hay un medio de transporte gratuito desde la fuente de aguas danzantes de principio de la isla hacia Palatinum.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (16)

Por la mañana siguiente nos dirigimos hacia Buda para visitar el palacio, la Iglesia de San Matías, el Bastión de los pescadores y la galería nacional.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (17)

El paseo se hace fácilmente caminando ya que está muy bien señalizado, y lleva, si no se va a los museos, como máximo dos horas.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (18)

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (19)

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (20)

Entramos en la Galería Nacional Húngara, que tiene una buena muestra de pintura nacional, organizada según los avatares históricos del país.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (21)

Tomamos un café en el Café Miró ubicado en la calle que enfrenta la Iglesia de San Matías.
Desde allí nos dirigimos a darnos unos baños en el famoso Hotel Gellert. Se encuentra justo enfrente del mercado, cruzando el puente. El edificio, estilo Art Noveau, es hermoso, y han incorporado la posibilidad de alquilar cabinas privadas para dos personas, que incluye una canasta de frutas y una botella de champagne.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (22)

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (23)

Por la noche cenamos en un Restaurant todo incluído, de buffet libre aún con bebidas. Altamente recomendable, Trofea Grill etterem, en el barrio judío, en la calle kiraly. Con Champagne incluído pagamos €12 cada uno.
Al otro día nos dirigimos hacia el Parque Municipal Varosliget. Se loega fácilmente con el metro naranja.
Bajamos en la Plaza de los heroes, donde hay una gran escultura en homenaje a los padres de la patria. A ambos costados de la plaza hay dos museos, y detrás el Castillo de Vajdahunyad.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (24)

Todas estas construcciones fueron hechas para conmemorar el mileño del país, en 1896. El castillo es una serie de edificios de los distintos estilos arquitectónicos de la historia húngara.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (25)

De allí, nos dirigimos caminando hacia el complejo termal Szechenyl. Considerados uno de los más grandes de Europa. A nosotros fué el que más nos gustó.
Tiene varias piscinas tanto internas como externas. También se puede comer ahí, un buffet básico pero bueno.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (26)

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (27)

Por la noche y para despedirnos de Budapest, cruzamos el puente de las cadenas para tomar una cerveza contemplando el Parlamento iluminado.

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (28)

BUDAPEST - EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI (29)

Al irnos el hotel nos cobró un 4 % por impuesto al turista.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI
Yennefer  Yennefer  11/08/2013 15:20   📚 Diarios de Yennefer
Un diario muy interesante de un gran viaje. Enhorabuena y gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  11/08/2013 16:07   📚 Diarios de YALMA
que maravilla de viaje, gracias por compartirlo.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.