Parques nacionales Waterton Lakes y Glacier (USA) ✏️ Diarios de Viajes de Canada

Rocosas de Canadá en autocaravana
Diario: Rocosas de Canadá en autocaravana  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Viaje en autocaravana por las rocosas de Canadá y Parque nacional Glacier en USA.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Parques nacionales Waterton Lakes y Glacier (USA)
Etapa:  Parques nacionales Waterton Lakes y Glacier (USA)  -  Localización:  Canada Canada
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
21 de Junio

Ha sido nuestra primera noche en la autocaravana, hemos dormido bastante bien, únicamente se oía el ruido de las gotas cayendo encima de la auto. Tengo la sensación de que ha estado lloviendo toda la noche, la cosa no pinta bien. Es hora de hacer un replanteamiento a la ruta que teníamos planificada. Si hoy sigue cerrada la autopista hacia Banff, que parece casi seguro que así será, cambiaremos nuestro rumbo y nos dirijiremos a Waterton national park y Glacier national park en USA. Estos dos parques los teníamos planificados para el final de nuestro viaje, ya que sobre todo Glacier, es un parque que no acostumbra a tener todos los senderos despejados de nieve hasta bien bien mediados de Julio, así que a principios de julio aún teníamos posibilidades de encontrar algunos en condiciones, pero más temprano la cosa puede estar más complicada. No tenemos otra opción, así que para allá que vamos y ya haremos lo que se pueda según la nieve que haya…
De camino a Glacier pasamos muy cerca de Calgary. Vemos algunos de los efectos de las inundaciones, casas y fábricas prácticamente bajo el agua… Muy impactante. Según vamos alejándonos hacia el sur, parece que el tiempo va mejorando, incluso se deja ver el sol. Eso si, la tormenta parece haber pasado por toda la zona, y todos los ríos están desbordados de agua. Nos debe faltar una hora u hora y pico para llegar a Waterton cuando nos entramos de nuevo la autopista con una barrera y no dejan continuar… Ya estamos otra vez, como no podamos llegar tampoco a Waterton es para darse cabezazos contra la pared… El señor que está en la barrera nos pregunta que hacia donde vamos y le comentamos que a Waterton Lakes. Nos dice que la autopista tiene un trozo que se ha inundado y se tiene que dar un rodeo y retomarla bastante más al sur… En conjunto deben ser unos 50km’s extra. Pero al menos podemos seguir adelante.

Finalmente llegamos a Waterton lakes sobre el mediodía. Hace un día bonito, cielo de un azul intenso con algunas nubes pero que no amenazan con lluvía, al menos por el momento. Por fin estamos en las rocosas, la entrada a este parque es bien bonita, con sus lagos en primer término donde confluyen aguas de distintas tonalidades, y rodeados de montañas. Las lluvías parece que han hecho también su paso por aquí y están las 2 carreteras escénicas cerradas. Esto es un gran golpe ya que no se puede llegar ni a Cameron lake ni a Red rock canyon. Así que nuestra visita a Waterton va a ser breve. Nos limitamos a ver la zona de la entrada al parque, los lagos, una cascada que hay cerca en la zona del village y subimos al Bear’s Hump. Éste es un sendero cortito, una milla en total, pero con una fuerte subida con lo que te lleva alrededor de una hora realizarlo. Las vistas desde allí de los lagos, las montañas y el village son espectaculares. Por los alrededores está lleno de ardillas correteando… En el ascenso vemos que hay un montón de orugas en la vegetación, comienzan a haber también muchas flores, aunque aún no están en su máximo esplendor. Una vez arriba, estamos un buen rato contemplando las vistas. Despues de comer en nuestra auto vamos a ver la zona de Bison paddocks donde vemos una pradera con un rebaño de Bisontes. La vista es muy bucólica, con los prados en primer plano y las montañas justo detrás.

Damos por finalizada nuestra visita a Waterton, puesto que las condiciones del parque al estar las 2 vías principales cortadas, no dan para más. Es una lástima, con tiempo y con las condiciones adecuadas este parque dispone de algunos senderos que parecen muy interesantes. Estos son los que a mi más me llamaban la atención, aunque para este viaje los había descartado al haber tantas otras opciones en otros sitios y éstos son senderos que todos ellos requieren de un día entero:
- Akamina ridge circuit
- Carthew Alderson trail
- Cript lake
- Lineham ridge trail

Nos encaminamos hacia la frontera con Estados Unidos. No hay más vehículos esperando, así que la parada allí nos lleva unos 10 o 15 minutos, el tiempo de responder las pocas preguntas que te hacen, enseñar la documentación y pagar 12$ de tasas de entrada.

Giramos a la derecha en el desvío a la zona de Many Glacier. Vamos haciendo paradas por el camino, el paisaje cada vez es más bonito. Lagos enormes que no terminan nunca, con las montañas seminevadas como telón de fondo. Vemos las Swiftcurrent falls, muy próximo al Swiftcurrent lake… Y continuamos hasta casi el dinal de la carretera, donde hay el camping donde reservamos una plaza para quedarnos a dormir. Es un camping donde tienes que autoregistrarte poniendo 10$ en un sobre… Pones tus datos en un papelito que enganchas en un poste que hay en la plaza. Luego pasan los rangers a comprobar que estás registrado.

Como aún es temprano y quedan bastantes horas de luz (estamos a finales de Junio así que hasta pasadas las 10:00 no se hace oscuro), aprovechamos el rato que nos queda para hacer el sendero a las Apikuni falls, de unos 2.7km y 190m de desnivel. Es cortito pero con un poco de subida… Es un salto de agua bastante alto, las vistas por el camino son muy bonitas, aunque mayormente parciales debido al espeso bosque por el que se anda. Lástima que no haya una vista 100% clara, siempre hay algún árbol que limita un poco la visión, aún así merece la pena para el rato que representa.

Damos por finalizadas las visitas por hoy. Ha sido un día movido. Bastantes km’s, algún imprevisto… Pero lo importante es que hemos podido aprovecharlo y empezar a disfrutar de este viaje.

Nuestra autocaravana:

Bear’s Hump:

Cascada en Waterton lakes:

Bison Paddocks

Camino a la frontera de USA:

Vistas camino a Apikuni Falls:

Apikuni Falls, Glacier NP:

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 4250

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rocosas de Canadá en autocaravana

Valeria01  Valeria01  03/03/2015 08:43   blogs_icon
Muchas gracias Oblongo, me alegra que te haya gustado.

Sants80  sants80  18/03/2016 20:48
¡Muy interesante tu diario!

Te tomo algunas ideas para la ruta y las fotos... me muero de ganas de estar allí, muchas gracias.
¡Te he pasado un mensaje privado!

Isla74  Isla74  23/02/2017 15:59   blogs_icon
Fantástico diario compañera. Mil gracias por compartirlo. Aunque nosotros hemos optado por la opción coche (espero que no nos arrepintamos :/ ) he tomado muy buena nota de todo. No soy tan cabra como tu, y nuestra querida compañera Meha,...y algunos trails me hacen dudar ...con tu permiso no descarto mandarte dudas en algún mp. Tendremos cuidado con las marmotas robapalos Muy feliz jajaja
Las fotos fantásticas como siempre!!, ¿te he dicho ya que me gusta mucho tu punto pajarera Guiño ?
Un abrazo y cinco estrellas !!

Valeria01  Valeria01  23/02/2017 21:11   blogs_icon
Muchas gracias Isla! Cualquier duda no dudes en preguntar... Encantada de ayudar si puedo, y aquello es fantástico, sea como sea lo disfrutaréis... ¡Me encantan las aves! Supongo que te refieres a eso con el punto pajarera... No puedo evitar ir buscando pajarillos siempre que puedo...

Isla74  Isla74  24/02/2017 00:22   blogs_icon
Sí a eso me refería Guiño entre los biólogos llamamos con cariño pajarer@s a los compañeros que se dedican a las aves Guiño
Los británicos por ej son grandes aficionados al turismo ornitológico (que por cierto mueve mucho dinero), pero aquí en España...las aves parecen no motivar tanto, por eso me alegra que te gusten Guiño . Yo vivo en una zona privilegiada de paso de aves Guiño y para mi es todo un lujo poder ver el migre de las rapaces, de cigüeñas blancas y negras, flamencos....desde el patio de casa Muy feliz !
Ando aclarándome con los trails, descargando pdfs, mapas...Me gustaría cuadrarlos teniendo en cuenta un poco el tema horarios/luz/fotos...pero creo que la meteorología es tan variable/impredecible que no sé si merece la pena...También mola fluir Guiño y repetir lago/glaciar con diferentes luces...como bien dices sea como sea lo disfrutaremos Guiño
Nosotros finalmente incluiremos la remota Bella Coola, y un poquito de Vancouver Island.....que ganas!!!
Muchas gracias por estar cerquita!
Un abrazo!

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
220937 Lecturas
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 12:51 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

buenas

Merece la pena el desplazamiento hasta bella coola para ver osos y la zona o mejor destinar esos dias a otra cosa?

gracias!
Ymyr
Ymyr
Nov 03, 2012

Fecha: Vie Ene 10, 2020 07:10 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

lvcian Escribió:
buenas

gracias!

Si vas en septiembre (que es cuando abren la plataforma) y te gustan los animales yo sí iría. Yo como solo podía en julio o agosto fui a Stewart-Hyder
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 08:09 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Ymyr Escribió:

si, quedaria a mediados de septiembre asi que en principio no tendriamos problemas por eso, muchas gracias!
ignashevich
Ignashevich
Ene 25, 2016

Fecha: Mar Ene 14, 2020 02:04 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Tras varios días de estudio y de lectura, queda claro que lo más complejo de montar es la zona Yoho/Banff. He hecho un croquis de los días, teniendo en cuenta que luego sobre la marcha tendremos que cambiar cosas. En nuestro caso dependemos de los cámpings (no todos permiten reserva), pero mis preguntas son exclusivas de las visitas. Tened en cuenta que vamos con un bebé de 2 años, por lo que la idea es hacer mucho coche (carreteras panorámicas) y trails cortos. Alguno largo tampoco lo descarto, ya que mis padres se pueden quedar tranquilos con el niño y mi mujer y yo hacer alguna trail...  Leer más ...
mery3210
Mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Jue Feb 13, 2020 02:48 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola,
recomendadisimo por mi parte SHERBROOKE Lake, Field lo ves en un rato y no es incompatible con hacer Moraine en tiempos, si vais tempranito.
En cuanto a las TAKAKKAW FALLS mira bien si en esas fechas está abierto. Fui en junio 2019,como tú y quedaban días para abrirse,una lástima.