Icefield Parkway (2ªParte) ✏️ Diarios de Viajes de Canada

Rocosas de Canadá en autocaravana
Diario: Rocosas de Canadá en autocaravana  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Viaje en autocaravana por las rocosas de Canadá y Parque nacional Glacier en USA.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Icefield Parkway (2ªParte)
Etapa:  Icefield Parkway (2ªParte)  -  Localización:  Canada Canada
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
27 de Junio

Hoy empezamos el día con el paseo de 1.6km Beauty creek trail to Stanley falls, en el que se pasa por varios saltos de agua. Es un sendero sencillo y muy poco conocido al no estar señalizado. Hay que dejar el coche en el pequeño aparcamiento que hay un par de km’s al sud de la indicación a Beauty Creek hut.

Después de este paseo, empezamos otro sendero algo más largo: Wilcox pass, de unos 8km’s ( 3h) el recorrido “oficial”, aunque se puede alargar más, en realidad el recorrido completo es una ruta de un único sentido de 11km desde Wilcox Creek a Tangle Falls, pero se necesitan 2 coches para hacerlo de esta manera. Nosotros hacemos un más de los 8km’s i/v, estamos alrededor de unas 3h30 en total. Las vistas que ofrece este sendero de Athabasca glacier, Snow Dome glacier y de las montañas circundantes son geniales. Antes del punto más alto de la excursión encontramos algunos pequeños tramos con nieve y hace bastante viento y frío, nada insoportable con el anorak, pero suerte que lo llevamos… Esta excursión nos deja muy buen sabor de boca, las vistas no decepcionan.

Seguimos hacia el sud y paramos en el aparcamiento del sendero Parker ridge, donde comemos. Después de comer inicio el sendero, mi pareja se queda a hacer la siesta. El sendero enseguida empieza a subir, y las vistas son preciosas. Poco después de llegar arriba ya se empieza a ver el glaciar Saskatchewan y todo el valle glaciar, impresionante. La verdad es que las vistas me dejan absolutamente fascinada, lo mejor o de lo mejor sin duda que he visto hasta el momento en este viaje. Estoy un buen rato disfrutando de las vistas, subo a un pequeño montículo… Finalmente vuelvo a bajar, en total estoy unas 2h y media, aunque si sólo se realiza el sendero marcado se puede hacer en 1h30min o 2h como mucho. Un sendero bastante sencillo que aporta unas vistas sensacionales, 100% recomendable.

Continuamos avanzando, al poco vemos coches parados en el arcén… Seguro que hay algún animal. En efecto, paramos y vemos que al otro lado del río hay un oso negro con 2 crías… Están bastante lejos y entre las hierbas, así que es difícil hacer una buena foto… Continuamos, la intención es ir a ver Peyto Lake, pero primero paramos en Waterfowl lakes. Luego ya seguimos hasta encontrar el desvío hacia el mirador de Peyto lake. Hay que caminar unos 10 o 15 minutos desde el aparcamiento para llegar al mirador. El lago es precioso, y la vista desde este mirador está muy bien pero hay algún árbol que impide tener una vista 100% limpia. Subimos más arriba a ver si conseguimos una vista mejor. Ascendemos un rato, una media hora o algo más, hasta dejar el bosque atrás. Hay que subir un repechón para conseguir una vista más amplia, sin árboles, aunque tampoco 100% limpia, para eso se tendría que subir a lo alto de la montaña que tenemos justo detrás, pero no lo hacemos, damos por buena ésta última vista al lago y los alrededores y volvemos al aparcamiento, y de allí avanzamos unos kms hasta el camping Mosquito Creek, donde hoy hacemos noche.

Weeping Wall:

Beauty Creek to Stanley Falls:

Wilcox Pass:

Parker ridge:

Peyto Lake:

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 1687

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rocosas de Canadá en autocaravana

Valeria01  Valeria01  03/03/2015 08:43   blogs_icon
Muchas gracias Oblongo, me alegra que te haya gustado.

Sants80  sants80  18/03/2016 20:48
¡Muy interesante tu diario!

Te tomo algunas ideas para la ruta y las fotos... me muero de ganas de estar allí, muchas gracias.
¡Te he pasado un mensaje privado!

Isla74  Isla74  23/02/2017 15:59   blogs_icon
Fantástico diario compañera. Mil gracias por compartirlo. Aunque nosotros hemos optado por la opción coche (espero que no nos arrepintamos :/ ) he tomado muy buena nota de todo. No soy tan cabra como tu, y nuestra querida compañera Meha,...y algunos trails me hacen dudar ...con tu permiso no descarto mandarte dudas en algún mp. Tendremos cuidado con las marmotas robapalos Muy feliz jajaja
Las fotos fantásticas como siempre!!, ¿te he dicho ya que me gusta mucho tu punto pajarera Guiño ?
Un abrazo y cinco estrellas !!

Valeria01  Valeria01  23/02/2017 21:11   blogs_icon
Muchas gracias Isla! Cualquier duda no dudes en preguntar... Encantada de ayudar si puedo, y aquello es fantástico, sea como sea lo disfrutaréis... ¡Me encantan las aves! Supongo que te refieres a eso con el punto pajarera... No puedo evitar ir buscando pajarillos siempre que puedo...

Isla74  Isla74  24/02/2017 00:22   blogs_icon
Sí a eso me refería Guiño entre los biólogos llamamos con cariño pajarer@s a los compañeros que se dedican a las aves Guiño
Los británicos por ej son grandes aficionados al turismo ornitológico (que por cierto mueve mucho dinero), pero aquí en España...las aves parecen no motivar tanto, por eso me alegra que te gusten Guiño . Yo vivo en una zona privilegiada de paso de aves Guiño y para mi es todo un lujo poder ver el migre de las rapaces, de cigüeñas blancas y negras, flamencos....desde el patio de casa Muy feliz !
Ando aclarándome con los trails, descargando pdfs, mapas...Me gustaría cuadrarlos teniendo en cuenta un poco el tema horarios/luz/fotos...pero creo que la meteorología es tan variable/impredecible que no sé si merece la pena...También mola fluir Guiño y repetir lago/glaciar con diferentes luces...como bien dices sea como sea lo disfrutaremos Guiño
Nosotros finalmente incluiremos la remota Bella Coola, y un poquito de Vancouver Island.....que ganas!!!
Muchas gracias por estar cerquita!
Un abrazo!

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 12:51 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

buenas

Merece la pena el desplazamiento hasta bella coola para ver osos y la zona o mejor destinar esos dias a otra cosa?

gracias!
Ymyr
Ymyr
Nov 03, 2012

Fecha: Vie Ene 10, 2020 07:10 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

lvcian Escribió:
buenas

gracias!

Si vas en septiembre (que es cuando abren la plataforma) y te gustan los animales yo sí iría. Yo como solo podía en julio o agosto fui a Stewart-Hyder
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 08:09 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Ymyr Escribió:

si, quedaria a mediados de septiembre asi que en principio no tendriamos problemas por eso, muchas gracias!
ignashevich
Ignashevich
Ene 25, 2016

Fecha: Mar Ene 14, 2020 02:04 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Tras varios días de estudio y de lectura, queda claro que lo más complejo de montar es la zona Yoho/Banff. He hecho un croquis de los días, teniendo en cuenta que luego sobre la marcha tendremos que cambiar cosas. En nuestro caso dependemos de los cámpings (no todos permiten reserva), pero mis preguntas son exclusivas de las visitas. Tened en cuenta que vamos con un bebé de 2 años, por lo que la idea es hacer mucho coche (carreteras panorámicas) y trails cortos. Alguno largo tampoco lo descarto, ya que mis padres se pueden quedar tranquilos con el niño y mi mujer y yo hacer alguna trail...  Leer más ...
mery3210
Mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Jue Feb 13, 2020 02:48 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola,
recomendadisimo por mi parte SHERBROOKE Lake, Field lo ves en un rato y no es incompatible con hacer Moraine en tiempos, si vais tempranito.
En cuanto a las TAKAKKAW FALLS mira bien si en esas fechas está abierto. Fui en junio 2019,como tú y quedaban días para abrirse,una lástima.