Sully-sur-Loire - Orl√©ans - Chambord - Blois ūüß≠ Diarios de Viajes de Francia

Diario: Ruta por los Castillos del Loira  -  Localizaci√≥n:  Francia  Francia
Descripci√≥n: Una semana recorriendo el Valle del Loira
Autor: Laury1984   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Sully-sur-Loire - Orl√©ans - Chambord - Blois  -  Localizaci√≥n:  Francia Francia
Laury1984  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Queríamos ir a desayunar a una cafetería que hay en la esquina del Brit Olympia, pasado el Buffalo Grill (buena opción para cenar también, si se cena fuera del horario francés), pero en agosto estaba cerrada por vacaciones. Seguimos con el coche dirección Orléans y había una panadería Pat à pain.

Desde allí fuimos a Sully-sur-Loire. Nos encantó. Era nuestro primer castillo, y quizás por ser uno de los menos nombrados, no nos esperábamos que nos gustase tanto. El foso lleno de agua ofrece una imagen muy bonita del reflejo del castillo. Sólo lo vimos por fuera.

A continuación pusimos rumbo a Orléans.
Aprovecho para recomendar, si se va con GPS, evitar las autopistas en todo momento, ya que, aunque se tarde un poco m√°s, se pasa por unos pueblos y unos caminos preciosos.

De camino a Orl√©ans pasamos por Saint-Beno√ģt-sur-Loire y aprovechamos para entrar a la abad√≠a. Peque√Īita pero con encanto.

Una vez en Orléans, pasamos por la Oficina de Turismo y aprovechamos para comprar las entradas de Chenonceau y Cheverny, que, además de ser algo más baratas que en taquilla, el comprarlas de antemano permiten saltarte las colas.
Al lado de la oficina de turismo se encuentra la catedral, enorme y muy bonita. La vista de la catedral desde la calle de enfrente es preciosa. También vale la pena un paseo por el casco antiguo.

Caminando por la calle, nos encontramos con una pareja de turistas que nos regalaron dos entradas para la casa de Juana de Arco. No pens√°bamos ir por las recomendaciones del foro, pero ya que nos las hab√≠an regalado, fuimos. Es un TIMO. No vay√°is. La entrada cuesta 4,5‚ā¨ y lo √ļnico que hacen es poner un audiovisual de 15 minutos sobre la vida de Juana de Arco.

Por la tarde fuimos a Chambord. Majestuoso, imponente, que m√°s se puede decir? S√≥lo lo vimos por fuera, dimos un paseo por el alrededor y, cuando se puso a llover, nos fuimos. El parking vale 4‚ā¨.

Nos dirigimos hacia el hotel de esa noche, el H√ītel de Cormeray. Un hotel muy sencillo, pero por el precio no se puede pedir m√°s. 50‚ā¨ la noche m√°s 6‚ā¨ el desayuno por persona. El propietario es muy amable, y lo ten√≠a todo limp√≠simo. El entorno es agradable, ya que est√° a las afueras del pueblo y hay un peque√Īo estanque al lado.

Para cenar el propietario del hotel nos recomendó un par de restaurantes cercanos, pero queríamos aprovechar para dar un paseo por Blois y cenar allí.
Cenamos en Le Maryland, en la Place de la Resistance, unas hamburguesas bastantes buenas, un entrante, un postre cada uno y vino, por 46‚ā¨.

Ver m√°s diarios de Laury1984 Ver m√°s diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 4442

√öltimos comentarios al diario:  Ruta por los Castillos del Loira

Gemmita1  gemmita1  17/07/2016 23:36
Comentario sobre la etapa: Sully-sur-Loire - Orléans - Chambord - Blois
Muchas gracias, est√° etapa me ha ayudado mucho. Hoy mismo la he hecho yo en orden inverso y empezando por Cheverny.
Por cierto, a d√≠a de hoy el parking de Chambord ya ha subido a 6‚ā¨

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: Par√≠s, Versalles, Breta√Īa, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normand√≠a...
Feb 16, 2009

Fecha: Dom Ago 09, 2020 07:22 pm    T√≠tulo: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas . La próxima semana si no ocurre nada raro tenemos previsto estar por la zona del Loira .

Alguien que haya estado recientemente podría actualizarnos como está el tema de las visitas a los castillos actualmente ?

Sabeis si hay alg√ļn tipo de restricciones y si en Blois y Amboise siguen realizando el espect√°culo nocturno de luz y sonido ?

Gracias . . .

Fecha: Dom Ago 09, 2020 08:34 pm    T√≠tulo: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"fransupport" Escribió:

las dos poblaciones tienen hilos

Blois - Valle del Loira: Castillo, visita

Amboise, Valle del Loira: castillos, hotel, visitas

no hay menciones en las webs
Feb 16, 2009

Fecha: Lun Ago 10, 2020 09:48 am    T√≠tulo: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"wanderlust" Escribió:

Gracias Wanderlust
jotilla1969
Jotilla1969
Jul 20, 2011

Fecha: Lun Ago 10, 2020 01:01 pm    T√≠tulo: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Yo fui al de Blois la semana pasada y lo vimos sin problemas.
Feb 16, 2009

Fecha: Lun Ago 10, 2020 01:52 pm    T√≠tulo: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

M√°s o menos con relativa normalidad ?
Es obligatoria la mascarilla para la visita ?
Gracias Jotilla