Sully-sur-Loire - Orléans - Chambord - Blois -Diarios de Viajes de Francia- Laury1984

Diario: Ruta por los Castillos del Loira  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Una semana recorriendo el Valle del Loira

Etapa:  Sully-sur-Loire - Orléans - Chambord - Blois  -  Localización:  Francia Francia
Laury1984  Autor:    Fecha creación:
Queríamos ir a desayunar a una cafetería que hay en la esquina del Brit Olympia, pasado el Buffalo Grill (buena opción para cenar también, si se cena fuera del horario francés), pero en agosto estaba cerrada por vacaciones. Seguimos con el coche dirección Orléans y había una panadería Pat à pain.

Desde allí fuimos a Sully-sur-Loire. Nos encantó. Era nuestro primer castillo, y quizás por ser uno de los menos nombrados, no nos esperábamos que nos gustase tanto. El foso lleno de agua ofrece una imagen muy bonita del reflejo del castillo. Sólo lo vimos por fuera.

A continuación pusimos rumbo a Orléans.
Aprovecho para recomendar, si se va con GPS, evitar las autopistas en todo momento, ya que, aunque se tarde un poco más, se pasa por unos pueblos y unos caminos preciosos.

De camino a Orléans pasamos por Saint-Benoît-sur-Loire y aprovechamos para entrar a la abadía. Pequeñita pero con encanto.

Una vez en Orléans, pasamos por la Oficina de Turismo y aprovechamos para comprar las entradas de Chenonceau y Cheverny, que, además de ser algo más baratas que en taquilla, el comprarlas de antemano permiten saltarte las colas.
Al lado de la oficina de turismo se encuentra la catedral, enorme y muy bonita. La vista de la catedral desde la calle de enfrente es preciosa. También vale la pena un paseo por el casco antiguo.

Caminando por la calle, nos encontramos con una pareja de turistas que nos regalaron dos entradas para la casa de Juana de Arco. No pensábamos ir por las recomendaciones del foro, pero ya que nos las habían regalado, fuimos. Es un TIMO. No vayáis. La entrada cuesta 4,5€ y lo único que hacen es poner un audiovisual de 15 minutos sobre la vida de Juana de Arco.

Por la tarde fuimos a Chambord. Majestuoso, imponente, que más se puede decir? Sólo lo vimos por fuera, dimos un paseo por el alrededor y, cuando se puso a llover, nos fuimos. El parking vale 4€.

Nos dirigimos hacia el hotel de esa noche, el Hôtel de Cormeray. Un hotel muy sencillo, pero por el precio no se puede pedir más. 50€ la noche más 6€ el desayuno por persona. El propietario es muy amable, y lo tenía todo limpísimo. El entorno es agradable, ya que está a las afueras del pueblo y hay un pequeño estanque al lado.

Para cenar el propietario del hotel nos recomendó un par de restaurantes cercanos, pero queríamos aprovechar para dar un paseo por Blois y cenar allí.
Cenamos en Le Maryland, en la Place de la Resistance, unas hamburguesas bastantes buenas, un entrante, un postre cada uno y vino, por 46€.

Ver más diarios de Laury1984 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 4166

Últimos comentarios al diario:  Ruta por los Castillos del Loira

Gemmita1  gemmita1  17/07/2016 23:36
Comentario sobre la etapa: Sully-sur-Loire - Orléans - Chambord - Blois
Muchas gracias, está etapa me ha ayudado mucho. Hoy mismo la he hecho yo en orden inverso y empezando por Cheverny.
Por cierto, a día de hoy el parking de Chambord ya ha subido a 6€

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
chemazgz
Chemazgz
Jul 12, 2008

Fecha: Lun Ago 26, 2019 11:22 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola!!! nosotros nos fugamos 4 ó 5 dias en la zona a finales de septiembre tenemos claro que queremos hacer 2 ó 3 noches en blois o en amboise y un par de noches algo más al oeste nos gustaria un sitio donde no tuvieramos todo cerrado a la hora de cenar, así que no sé si tendrán que ser tours y blois o si tenemos otras opciones, barajo incluso hacer 2 noches+1amboise+2 en blois pero me parece que están tan cerca que no me termino de decidir El planning, hay cosas claras, otras no tanto, sobre todos en los dos primeros dias es donde mas dudas tengo de que quitar/ver Dia 0, Zaragoza...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ago 31, 2019 03:20 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Tours y Blois, serian buenas opciones para alojarse. Tendrias que organizarte los castillos en funcion de su proximidad., aunque quizas alguno este un poco alejado de esos sitios.

Los que quieres visitar son los más conocidos, aunque lo aconsejable es ver maximo dos castillos por dentro porque sino te vas a saturar, aunque tambien debes tener en cuenta que algunos de ellos no los podras ver, ni siquiera por fuera, sino pagas.

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Dom Sep 01, 2019 12:57 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Pues depende de lo que te interese ver. Si quieres ver si o si Mont Saint Micheal, podrias hacerlo aunque eso te dejara solo poco mas de 2 dias para ver el Loria. Y sino vas alli, esos dias seguro que los inviertes bien viendo muchos castillos del Loira.

JaimeSan
JaimeSan
Jul 17, 2014

Fecha: Lun Sep 02, 2019 06:53 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas a todos!! Después de regresar del viaje de 6 días por los Castillos del Loira os pongo aquí el planing que hice al final y algunas observaciones si os sirven de ayuda. Nosotros nos decantamos por hacer base 6 noche en Tours. Puede que sea mejor dividir los dias en dos bases (Tours/Blois p.ej), pero después ibamos a la bretaña y allí si que haríamos diversas bases, por lo que preferimos no mover "maletas" durante una semana. Dia 12. Viaje de ida Barcelona/Tours Visita a la ciudad de Tours por la tarde/noche. Hay un espectáculo nocturno en Tours (museo de bellas artes...  Leer más ...
frusbita
Frusbita
Jul 01, 2007

Fecha: Lun Sep 16, 2019 06:16 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

De vuelta de nuestras vacaciones donde parte de ella la dedicamos a visitar valle del Loira, (también hemos visitado Nantes,Fougeres,Mont saint Michel, Castillo Chantilly, Paris) os cuento mi planing, por si sirve u orienta a más viajeros, la ruta la hicimos en nuestro coche y con nuestros dos hijos, la mayoría de los días comimos de picnic, aprovechando la infinidad de lugares que ofrece esta zona para ello y así no perder tiempo, dado que la mayoría de castillos abren sobre las 10 de la mañana y cierran a las 6. En total lo hicimos en 4 días completos. Comenzamos el itinerario por el...  Leer más ...