Polonia en tren: Poznan - Gdansk - Krakow

Polonia en tren: Poznan - Gdansk - Krakow ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Mi viaje empezaba en la parte occidental del país, en la ciudad de Poznan . ¿El motivo? El billete desde Barcelona me costó 59€. Poznan es una pequeña ciudad que a raíz del comercio con Alemania está empezando a crecer y a nivel turístico ofrece...
Roberthache Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo los Bálticos

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Mi viaje empezaba en la parte occidental del país, en la ciudad de Poznan. ¿El motivo? El billete desde Barcelona me costó 59€. Poznan es una pequeña ciudad que a raíz del comercio con Alemania está empezando a crecer y a nivel turístico ofrece poco pero bien. Nada más llegar me fui directo en bus a la estación de trenes donde dejé mi mochila ya que por la tarde me iba a Gdansk. A destacar la plaza del mercado donde está la oficina de turismo y hay algunas lecherías alrededor donde se come bien por poco. Aproveché para ir a un Kantor, de hecho el mejor cambio que he encontrado fue ahí.

Por la tarde me fui a Gdansk. El tren cuesta 14€ y dura unas 3,5 horas. Si vas a viajar en tren, algo que recomiendo ya que son baratos y funcionan bastante bien, te sugiero que compres los billetes en las máquinas de las estaciones. Puedes ver horarios y comparar precios en función de la clase. Yo también me descargué su app iccc para comprobar el estado de los trenes. En Gdansk me instalé en casa de Magdalena una chica polaca que conocí haciendo couchsurfing. Estuve 3 noches e hice lo típico: ir a la playa, subir a Sopot, pasear por el centro histórico, etc. También aproveché un día para ir a Malbork en coche, aunque se puede ir en tren y bus. Y otro día nos fuimos a un lago (Sudomie) a pasar un día entero. Muy recomendable si dispones de coche y tiempo para desconectar. A unas dos horas de Gdansk.

Después de 3 noches, me fui a Krakow en un tren nocturno que me costó 35€ y tardó unas 8. A pesar de estar molido del viaje, me fui directo a la estación de autobús (al lado) para salir a Zakopane. Zakopane es un bonito pueblo de montaña que en verano se "peta" de polacos. De hecho, para reconocer a los turistas hay que fijarse en quién no está rojo quemado por el sol. Esa misma tarde me fui al parque natural y me perdí por la calle principal. Es muy típico un queso bastante fuerte y que veréis por todos lados. Me fui a dormir pronto porque a la mañana siguiente me iba al famoso Morski Oko, el bus sale de la estación y cuesta 10zt por trayecto. Más los 4zt de entrada. Yo recomiendo salir pronto, sobre las 7 u 8 estar en el parque ya que se llena de gente. Además, os recomiendo sí o sí que no os quedéis en el primer lago, que subáis al lago Negro ya que es espectacular. Después de las 6 horas de caminata me subí en el bus de vuelta. A pesar de haber hecho un sol espectacular todo el día, fue arrancar y empezar a diluviar. Es muy importante chequear el tiempo antes. Hay pantallas en todo el pueblo.

El bus de vuelta a Krakow cuesta 20zt por trayecto. Era fin de semana y estaba bastante lleno así que pasé dos noches haciendo airbnb. La 3a me fui a un hostel al lado de la estación. A mi Krakow me encanta. El old town es muy turístico pero el barrio judío creo que tiene mucha fuerza. Algunos discreparán, pero para mí es un barrio que se ha sabido transformar manteniendo la esencia. Está lleno de artistas y tiendas antiguas así como bares donde los polacos van a beber piwo y vodka. Hay una discoteca bastante underground llamada Apolo (creo recordar). No os voy a aburrir con los monumentos, pero creo que es una ciudad muy auténtica, los edificios aún están viejos y creo que a pesar del turismo mantienen su esencia. Un día lo dediqué a ir Auschwitz - Birkenau. Es el bus 28 con destino Oschwitz (el nombre polaco del pueblo). Hay que ir con guía y dura unas 4 horas. Yo lo recomiendo porque es algo que hemos visto en peliculas y documentales pero hasta que no estás ahí no te das cuenta de lo salvaje que fue. He estado en otros campos como el Killing Fields de Pnom Penh, pero para mí Auschwitz fue más duro. De hecho, preparaos.

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Viaje por las Repúblicas BálticasViaje por las Repúblicas Bálticas 17 días en coche recorriendo Letonia, Estonia y Lituania ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
205439 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Trajes típicos de Georgia
Río Kurá en Tiflis