Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
Monteverde

Monteverde ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Salimos de Grecia en dirección a la carretera 1. Casi par de horas después llegamos a la gasolinera que marca el desvio a Santa Elena. Llenamos deposito por lo que pueda pasar, que la lonely dice que mas adelante no hay ninguna (la lonely tiene...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 10
Costa Rica rica

Diario: Costa Rica rica

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización: Costa Rica Costa Rica 👉 Ver Etapas

Salimos de Grecia en dirección a la carretera 1. Casi par de horas después llegamos a la gasolinera que marca el desvio a Santa Elena. Llenamos deposito por lo que pueda pasar, que la lonely dice que mas adelante no hay ninguna (la lonely tiene que actualizarse, hay una enorme a la entrada de Santa Elena). El gasolinero nos indica 1h10m de trayecto.

Los primeros km son asfaltados pero dignos de protagonizar un rally. Despues llega el momento pista forestal. Primeros km con prudencia en 2º, el Jimmy agonizando cuesta arriba en 1º, jajaja!! Vamos soltándonos, meto 3º y a jugar a esquivar agujeros. El paisaje se vuelve espectacular. Comprobamos el por que de “monte nuboso”. Poco a poco van pasando los km, esto no tiene perdida a no ser que te tires del camino por el precipicio.

Llegamos a las 4pm y vamos directos a Vistas al Golfo que lo proponen en la Lonely. Precio OK, habitación OK. Nos quedamos. Preguntamos por el tour nocturno y nos indica que en un rato sale, asique abonamos, una visita al baño y nos recogen a las 1730.

Esta anocheciendo y comienza a llover mientras recogemos mas gente y nos acercamos al parque. Nos espera el guía Bernal con una boa constrictor mini que se han encontrado en el baño. Empezamos bien!
Nos entregan unas linternas de propaganda. Nosotros pensando que daban un frontal digno para hacer el tour nocturno no cogimos los nuestros de la mochila. Ahora tenia la mierda de linterna en una mano y la réflex con el objetivo de 300mm en la otra… Vaya negocio! Decido prescindir de mi luz y intentar tomar fotos.
Empezamos el tour con un perezoso / bicho bola. De por si son animales paraos, pero si llueve se pican y no respiran. Se hacen una bola de peluche y que le jodan al mundo. Hizo ilusión por ser el primero, pero con el paso de otros perezosos las fotos que tomamos a la noche se fueron a la papelera directas.

Despues fue el turno de un par de tarantulas que estaban en su agujero junto a la carretera. Bernal las llama para que salgan a saludarnos y complacientemente aparecen con los pelos a lo loco.

Cuando nos pusimos en marcha por dentro de la reserva vimos una serpiente perfectamente camuflada, otra tarantula de rodillas naranjas, una ranita chiquitita, bicho hoja, bicho palo y otro bicho bola, alias perezoso, con su cria.

Volvimos razonablemente satisfechos del tour. Pero la sorpresa nos esperaba en el hotel. Los baños compartido habían sido cerrados a cal y canto y no quedaba ningún responsable en el hotel. Que me MEO de risa!! Literal.

Amanecemos a las 6 con la vejiga cual estadio del Valencia, Mestalla. Sigue sin aparecer nadie del hotel. Encuentro una habitación abierta con baño propio, asique bajo a comentárselo a mi novia que tenía más urgencia cuando aparece el tipo del hotel. Les doy la última oportunidad. El tipo empieza a buscar llaves, pero no encajan. Sigue con un “cuchillo”, tal cual, que tampoco logra su objetivo. Finalmente consigue abrir el baño del piso de arriba. Uuuuuyyyy que gustitooo!!

Por la mañana tenemos intención de ir a la reserva de Monteverde. La entrada son 17$, pero si le sumas el guía, que te guía pero solo 2h30m, son 32$ más. Miro las arañas del bolsillo y me dicen que tururú! El ranger de la entrada nos recomienda un largo paseo para entretener la mañana completa.

Nos pasamos la mañana con la mirada atenta por si aparecía algo. Fuimos avanzando por el sendero más externo hasta completar la vuelta entera. Volvimos a coger otro sendero que nos llevó al puente colgante y salimos del parque casi 5h después. En todo momento te sientes rodeado de una gran exuberancia, pero animales pocos pudimos ver. Una culebrilla y una gallina salvaje que cruzo el camino justo delante nuestro y los colibríes (impresionante obra de ingeniería este bicho) que están a la entrada poniéndose las botas en los bebederos artificiales.

Comemos unos super bocatas, o bocatas del super, como queráis y salimos volando para Quepos. Llegamos sobre las 7, después de unos cientos de kilómetros de curvas. Preguntamos en un par de hoteles y nos decidimos por el Ceciliano. La entrada de noche no hacia el pueblo muy amable como para ir dando mas vueltas. Un casado en el garito de moda y para la cama.

Unas pocas fotos ilustrativas:

Bicho palo:
Monteverde - Costa Rica rica (1)

Serpiente
Monteverde - Costa Rica rica (2)

Tarantula:
Monteverde - Costa Rica rica (3)

Bicho hoja desenfocado:
Monteverde - Costa Rica rica (4)

La culebrilla cobarde huyendo:
Monteverde - Costa Rica rica (5)

Buscando animales:
Monteverde - Costa Rica rica (6)

Mariposa:
Monteverde - Costa Rica rica (7)

Colibrises:
Monteverde - Costa Rica rica (8)

Colibri espectacular:
Monteverde - Costa Rica rica (9)

Flora
Monteverde - Costa Rica rica (10)

Flora 2
Monteverde - Costa Rica rica (11)

Paseando por la jungla:
Monteverde - Costa Rica rica (12)

Elegante Puente colgante:
Monteverde - Costa Rica rica (13)

Caminos selvaticos
Monteverde - Costa Rica rica (14)

MAriposa 2:
Monteverde - Costa Rica rica (15)

Vistas al jardin:
Monteverde - Costa Rica rica (16)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1458

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica rica
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: JunkyGirl  JunkyGirl  26/09/2013 08:35
Precioso diario!!
Imagen: Witork  witork  27/09/2013 09:13   📚 Diarios de witork
Muchas gracias!!
Imagen: Default https Avatar  paquiort  30/09/2013 04:14   📚 Diarios de paquiort
Me ha encantado, lástima que sólo puedo votarlo una vez.
Imagen: Susana62  susana62  04/10/2013 08:47
Gracias por vuestro diario. Yo marcho el 31 de octubre y ya tengo ganas!!!
Imagen: Semperffidelis  semperffidelis  02/01/2014 00:02
5* MARAVILLOSAS ESTRELLAS PARA TU DIARIO DE VIAJES.
VEO QUE A VUESTRO MARAVILLOSO VIAJE A KENIA VIENDO NATURALEZA Y ANIMALES LO COMBINÁIS CON COSTA RICA QUE ES ESPECTACULAR Y MUY VERDE.
TENGO LOS MISMOS GUSTOS QUE VOSOTROS.
MARAVILLOSAS FOTOS, GENIAL VIAJE Y DIARIO IMPECABLE.
MUCHAS GRACIAS. Enhorabuena.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 983
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026 Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
15 dias por libre en Costa Rica15 dias por libre en Costa Rica Con este diario quiero aportar mi granito de arena con la intención de reflejaros los precios... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1385
1046672 Lecturas
AutorMensaje
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 57

Fecha: Dom May 10, 2026 03:38 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

En octubre tienes que tener cuidado con el parque nacional Corcovado ya que lo cierran a última hora ,el año pasado ya tenía todo listo para ir con unos amigos(clientes en ese momento ) de allá de España cuando me llamaron que lo cerraron todo el mes... Lo de isla del caño es toda una pasada Ami es unos de los tour que más me gusta y más recomiendo
Ibiza1990
Imagen: Ibiza1990
Travel Addict
Travel Addict
08-01-2025
Mensajes: 50

Fecha: Lun May 11, 2026 08:11 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Finalmente estamos mirando como fechas a finales de noviembre... Así estamos más cerca de la época seca... El itinerario que nos ofrecen que más se ajusta a nuestro presupuesto sería: San José x 1 Tortuguero x 2 Volcán Arenal x 2 Monteverde x 2 Manuel Antonio x 3 Me parece guay... Es verdad que Corcovado nos encantó pero no es buena época, te puede pillar muy malo... Se pone todo barrizal, es paliza para el niño... Igual con todo lo demás ya está contento. Y lo de Isla del Caño pues también dependiendo de la visibilidad del día vale la pena o no... Y claro, veo que de Manuel...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14956

Fecha: Lun May 11, 2026 08:29 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Si quieres ir a Río Celeste (creo que merece la pena), quizás te vendrían mejor 3 en Arenal y 2 en Manuel Antonio.

Un saludo.
Ibiza1990
Imagen: Ibiza1990
Travel Addict
Travel Addict
08-01-2025
Mensajes: 50

Fecha: Lun May 11, 2026 08:43 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

En principio el itinerario es cerrado, pero todo podría hablarlo. Creo que me gusta más la idea de estar en Manuel Antonio más que en Arenal... Me da pena no hacer Isla del Caño que dicen que es genial para snorkel, pero no sé como encajarlo, además igual luego hace malo y no vemos nada y demasiada paliza para el peque, aunque le encanta el snorkel... Nosotros como pareja fuimos en noviembre en 2017 e hicimos catamarán en Manuel Antonio y me mareé y el agua estaba muy turbia...
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 57

Fecha: Lun May 11, 2026 10:17 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Al final el intinerio está bien y aquí con el clima no se sabe cómo puedes que topes con suerte y no te llueva puede ser que algún día de llueva solo es disfrutar...
Y como con agencia cuesta un poco más acomodar las actividades por la ruta...y talvez haciéndolo por la libre y contratando un chofer guia sea que te sirva más hasta de precio...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Costa Rica

Costa Rica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube