Volcan Poas

Volcan Poas ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Una carretera rompe-piernas bastante rural nos lleva de Grecia a Poas. Es domingo y me sorprende la cantidad de ciclistas que hay por la zona partiéndose el pecho en estas rampas a estas horas de la mañana. Por el camino pasamos bastantes poblados...
Witork Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica rica

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Costa Rica Costa Rica

Por el camino pasamos bastantes poblados que tanto a la entrada como a la salida tienen unos badenes de asustar y sin avisar. Evidentemente, probamos un par de ellos en tercera con su consiguiente bote. No se recomienda más de 3. Esto ya se considera sobredosis de adrenalina.

Llegamos al parking dentro del top5. Sin dilación nos dirigimos al cráter. El día está fresco aquí arriba, teniendo en cuenta los 2500m de altitud. Llegamos al mirador y podemos entrever la laguna, pero por poco tiempo entre las nubes que pasan pitando y el humo de las fumarolas.

Viendo el panorama nos vamos andando a dar la vuelta al otro lago de Brotos. El senderito bastante cuidado va ascendiendo poco a poco. Llegamos a la laguna y también está parcialmente nublado. Se despeja lo justo para echar una foto de consolación. Junto a los bancos una pareja sentadita. Junto a la pareja una ardilla. Paradójicamente, la chica que le acaba de decir a su pareja que no está permitido dar de comer a los animales, saca un trozo pan y se lo da a la feliz ardilla.

Seguimos con la circular mirando a los lados del camino, pero solo logramos oír corretear algo entre la espesura. Los únicos que se dejan ver son los colibríes que nos embriagan con sus vuelos acrobáticos.

De vuelta al camino principal, vemos que es hora punta. Varios autobuses acaban de llegar y el mirador esta petau de gente, aunque las vistas siguen siendo misteriosas.

Es hora de irnos a Monteverde. De camino paramos a comer en Grecia unos sabrosas pupusas salvadoreñas al más puro estilo ruleta rusa. Antes de entrar pensábamos que las pupusas era algo de la tienda de informática que estaba al lado.

Unas pocas fotos:

Vistas de la zona de Poas
Volcan Poas - Costa Rica rica (1)

Quien esta fumando??
Volcan Poas - Costa Rica rica (2)

El garito este lo peta!
Volcan Poas - Costa Rica rica (3)

Bajo un "paraguas del pobre"
Volcan Poas - Costa Rica rica (4)

Lago Brotos
Volcan Poas - Costa Rica rica (5)

Ardilla posando
Volcan Poas - Costa Rica rica (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica rica
JunkyGirl  JunkyGirl  26/09/2013 08:35
Precioso diario!!
Witork  witork  27/09/2013 09:13   📚 Diarios de witork
Muchas gracias!!
Default https Avatar  paquiort  30/09/2013 04:14   📚 Diarios de paquiort
Me ha encantado, lástima que sólo puedo votarlo una vez.
Susana62  susana62  04/10/2013 08:47
Gracias por vuestro diario. Yo marcho el 31 de octubre y ya tengo ganas!!!
Semperffidelis  semperffidelis  02/01/2014 00:02
5* MARAVILLOSAS ESTRELLAS PARA TU DIARIO DE VIAJES.
VEO QUE A VUESTRO MARAVILLOSO VIAJE A KENIA VIENDO NATURALEZA Y ANIMALES LO COMBINÁIS CON COSTA RICA QUE ES ESPECTACULAR Y MUY VERDE.
TENGO LOS MISMOS GUSTOS QUE VOSOTROS.
MARAVILLOSAS FOTOS, GENIAL VIAJE Y DIARIO IMPECABLE.
MUCHAS GRACIAS. Enhorabuena.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS En este diario intentaré explicar mis vivencias, experiencias, y recomendaciones... ⭐ Puntos 4.68 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas. Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer. Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante. Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo. En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10...  Leer más ...
Dhardito
Dhardito
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:06 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad
15-05-2023

Fecha: Mie May 01, 2024 09:37 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! Nosotros vamos del 23 al 8 😊😊
15-05-2023

Fecha: Mie May 01, 2024 06:56 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! Como veis pasar de Playa de puerto viejo para ver bocas de toro y ya por Panamá pasar a Corcovado? Es decir, es factible y seguro?
JanaMontana
JanaMontana
23-02-2015

Fecha: Jue May 02, 2024 01:36 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola,
Estoy valorando hacer un viaje de 10 días (9 reales) a Costa Rica en OCTUBRE.
Dadas las fechas (lluvias), ¿que me recomendais que haga? Merece la pena pese al poco tiempo y la temporada.
Sino tendría la opción de optar por Yucatán, y dejar para más adelante Costa Rica con más días.
Me ayudais por favor?
Mil gracias