Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Despues de la primera toma de contacto del dia anterior hoy nos tocaba tambien madrugon y cosas muy variadas por hacer. Como costumbre que seguriamos practicamente tambien el resto de dias, madrugamos, desayunamos en el Starbucks y nos pusimos en marcha camino de Battery Park. Cogimos la linea 6 en la calle 28 y en Union Square nos bajamos para hacer transbordo en la linea 5. No tuvimos problemas y en muy poco tiempo nos plantamos en Bowling Green.

Al salir no tuvimos dudas de por donde ir, aunque Battery Park esta en obras esta muy bien indicado hacia donde hay que ir para llegar a Castle Clinton y las taquillas para ir a la Estatua de la Libertad. He de decir que yo estaba muy emocionada porque despues de estar medio verano mirando cada dia como posesa cuando sacaban las entradas para septiembre (durante todo julio solo estaban hasta el dos de septiembre y yo ya pensaba que no podriamos subir a la corona), al final las pusieron en venta. Y menos mal que reservamos con tiempo porque se agotaron en poco tiempo. Realmente no me extraña teniendo en cuenta que entre obras de restauracion y huracan Sandy la Estatua ha estado cerrada como dos años al publico. La pena es que Ellis Island sigue cerrada aunque por lo que pudimos vislumbrar parece que al restauracion va por buen camino.

Volviendo a nuestro dia, llegamos sobre las 8:10 horas a Castle Clinton y tras rodear el monumento entero para acceder a la zona donde estaba la cola (a esas horas ya habia un puñado de personas, unas 25 o asi) y en poco rato la cola se alargo muchisimo. Hay que tener en cuenta que las taquillas abrian a las 8:30 horas y que el primer ferry salia a las 9:00 horas. Por cierto y como nota informativa ya que es una duda que yo tuve durante mucho tiempo y no entendi hasta que chatee con el National Park Service en su pagina web (desde aqui muchas gracias al empleado que me aclaro las dudas y que encontro mi reserva, ya que el dia que reserve por internet no recibi ningun email de confirmacion y mi reserva se habia quedado en el aire, pero gracias a ellos me lo solucionaron) cuando reservais para subir a la corona o para visitar el monumento la hora de reserva es la hora para pasar el control de seguridad y acceder al ferry no la hora a la que se supone que teneis que estar alli, es un matiz importante. De todos modos, al menos en mi caso, tampoco miraron mucho las horas.

Pues bueno, a lo que iba, nos pusimos a la cola y cuando abrieron nos dirigimos a la cola reservada para gente que tenia ya su entrada adquirida por la web porque pese a ello la tienes que canjear por una entrada fisica, hay adelantamos a bastante gente y tras recoger las entradas sin problemas, nos dirigimos a otra zona a pasar el control de seguridad. Como todavia no habian abierto la zona aprovechamos para empezar con el festival de fotos Riendo Riendo .....desde donde estabamos ya se vislumbraba a la Srta. Libertad:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (1)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (2)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (3)

Tras pasar los controles pertinentes (realmente solo se dejan los bolsos y demas cosas para pasar un escaner, nada más) nos dirigimos a la siguiente cola, es decir al muelle desde el cual accederiamos a nuestro ferry, que por cierto aunque parece pequeño es bastante grande, calculo a ojo unas 500 personas a bordo. Puntualmente a las 9:00 horas el ferry salio. Nos pusimos en el lado derecho y acertamos porque pudimos ver toda la zona financiera por el lado oeste, Ellis Island y segun nos ibamos acercando la Estatua, y aqui otro festival de fotos:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (4)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (5)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (6)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (7)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (8)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (9)

La verdad es que la señorita Libertad es muy muy fotogénica, aqui más detalles de ella:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (10)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (11)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (12)

Una vez llegados al monumento lo primero que hicimos fue ir a la zona de entrada al monumento, obligatoriamente hay que dejar mochilas y demas bultos en las taquillas que alquilas por horas. Nosotras llevamos una especie de carterita plana que se colgaba al cuello (realmente aprovechamos la cartera que nos entregaron con al Firenze Card hace un par de años cuando visitamos Florencia pero cualquier cartera de ese estilo sirve o si llevais una chaqueta o asi aprovechad sus bolsillos para meter las cosas importantes: dinero, documentos, movil...) y metimos hay la documentacion y luego en un bolsillo del pantalon el movil y en mi caso en el otro un objetivo angular para la Reflex (la corona es un sitio muy pequeño y un todo-terreno se me hubiera quedado muy grande para ese sitio tan pequeño). Realmente ellos te dicen que solo puedes acceder con camara de fotos al sitio nada mas en la mano, por eso la importancia de aprovechar bolsos y demases. Yo llevaba el objetivo angular en la mano perod espues me recomendaron que me lo metiera en el bolsillo del pantalon (menos mal que me cabia....jajaja).

Tras acceder al monumento lo primero que vimos fue esta la anterior y preciosa llama de la Estatua que fue retirada hace unos años y cambiada por la actual.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (13)

Seguido intentamos subir a la corona pero ya habia gente y nos recomendaron que vieramos primero el pedestal y lo intentaramos en un rato (realmente lo de la hora de reserva va un poco a lo aleatorio) con ellos te aseguras de poder subir pero no a que hora, puedes ver tranquilamente la zona y el monumento y subir cuando quieras. Asi que salimos fuera y nos dedicamos a ver la zona del pedestal (aqui tocó otro chorreo de fotos..xD):

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (14)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (15)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (16)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (17)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (18)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (19)

Tras todo esto nos dispusimos a subir a la corona, esperamos unos 5 minutos y comenzamos la subida de los 354 escalones que separan el pedestal de la corona. La estructura que se ve al acceder a las escaleras impresiona:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (20)

La subida es algo sinuosa por decirlo de algun modo, basicamente son unas escaleras muy muy estrechas y en caracol que hacen la subida algo mareante pero bueno....asi es la sufrida vida del turista.... Riendo Riendo . Finalmente llegamos a la corona, es una zona muy estrechita como vais a ver:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (21)

No hay grandes vistas pero el poder decir que has estado allí es algo único, por cierto vereís una pulserita rosa en mi muñeca en la ultima foto, esa te la colocan al entrar para que se distinga que tienes acceso a la corona adquirido, la pena es que a la bajada te la hacen desechar en esa bolsa de basura llena de cosas rosas que veis en la foto de arriba:
Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (22)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (23)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (24)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (25)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (26)

La bajada tambien tiene su aquel, aquí una muestra de las "escaleras asesinas" por las que hay que bajar xD:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (27)

Tras esto, vimos un poco más la zona del monumento, sacamos otro "chorreo" de fotos y nos dirigimos de nuevo para coger el ferry porque ya se nos echaba el tiempo encima para nuestro siguiente destino.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (28)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (29)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (30)

Por cierto a esas horas, sobre las 11:30 horas los ferrys venian a tope ya, impresionaba verlos..xD. Aprovechamos mas tranquilas la vuelta para sacarnos una foto decente con la Estatua y tras unos 20 minutitos de recorrido llegamos sobre las 12:15 horas a Battery Park:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (31)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (32)

Aquí vimos el impresionante memorial dedicado a las más de 4,600 personas que perdieron la vida en las aguas occidentales del Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial y que esta adornado por esta impresionante aguila:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (33)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (34)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (35)

Despues caminamos hacia el Pier 6 desde donde salen los helicopteros que hacen excursiones aéreas rodeando la isla. Hay que decir que desde google maps parece que esta muy lejos y es complicado llegar pero nada mas lejos de la realidad, simplemente hay que andar hacia adelante y enseguida la propia vista te guia porque uno no deja de ver helicopteros subir y bajar y diversos relaciones publicas ofertandote vuelos a diferentes precios. Por el camino se pasa por el muelle desde donde sale el ferry a Staten Island y la zona antigua de los muelles:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (36)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (37)

Nosotras habiamos cogido la oferta con Elena donde nos hacia un precio especial por el Toúr Contrastes + Helicoptero, asi que nos acercamos a la zona con el papel que el dia anterior nos habia entregado Juan Carlos (el guia de Contrastes) y con ello no esperamos colas. Llegamos al interior (lo hicimos con la empresa Helicopter Flight Services) y nos pusieron un video de unos minutitos sobre seguridad, nos pusieron los chalecos salvavidas atados a la cintura y nos metieron los bolsos en una taquilla (al helicoptero solo puedes llevar camara de fotos).

Yo estaba un poco nerviosa porque soy muy lanzada al principio pero luego me empiezo a acojonar con todo, habia hecho algo de viento a primera hora y yo ya iba con algo de respeto al asunto pero realmente es una experiencia única y no me creo inseguridad, de hecho no note que estaba en el aire para nada. En si es una experiencia cara y corta pero no tiene precio el sobrevolar Manhattan aunque solo sean 15 minutos y poder ver desde el aire la "gran manzana"; aparte claro esta de la experiencia en si de volar en helicoptero (que en nuestro caso era tambien la primera vez). Además te equipan con cascos y microfono para que te puedas comunicar con quien quieras del helicoptero y ademas desde dentro tanto si vas sentado a la dcha o izq tendras vistas ya que durante el tour el helicoptero gira para que desde ambos lados los pasajeros tengan vistas, el único asiento que puede quedarse en tierra de nadie es si alguien va "en medio". Para que me entendaís, por ejemplo en nuestro helicoptero ibamos cinco personas, mi amiga y yo ibamos en el lateral izquierdo una enfrente de otra y luego habia otras tres personas con nosotras, dos chicas en mi lado y un chico al lado de mi amiga, la única que lo tenia peor para sacar fotos era la chica que iba a mi lado que iba en medio. De todos modos tampoco es que se pueda elegir, te preguntan el peso y según el te asignan asiento.

Por cierto olvidaros de todo eso que se ve en la tele de que hay que agacharse al acercarse a un helicoptero, antes de salir al helipuerto nos indicaron que siempre fueramos por la zona delimitada y detras del guia pero despues para sacarte la tipica foto de rigor que luego te venden te ponen al lado de un helicoptero con las aspas en marcha y nada de agacharse, alli a pelo, sonriendo y posando para luego pagar por la foto. Riendo Riendo Al final tras todo esto ya nos metieron en el helicoptero y a volar!. Aqui podeis ver toda la parafernalia: casco, microfono, cinturón de seguridad y salvavidas...nuestro helicoptero y la Estatua omnipresente que tambien se veia desde el helipuerto y siempre se colaba por algún lado:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (38)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (39)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (40)

Y aqui ya el chorron de fotos, no hay palabras, hay que vivirlo, es IMPRESIONANTE!

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (41)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (42)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (43)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (44)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (45)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (46)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (47)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (48)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (49)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (50)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (51)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (52)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (53)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (54)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (55)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (56)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (57)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (58)

Tras el paseo en helicoptero decidimos buscar un sitio para comer, llevabamos varias recomendaciones apuntadas como Adrianne´s Pizza Bar, Sophie´s Cuban Cuisine o el Pacific Grill pero como no queriamos dar mas vueltas porque hacia mucho calor y teniamos ya mucha hambre acabamos en uno de esos tipicos self-service que hay por la ciudad (estilo Fresh&Co) pero que sirven a peso y donde te sirves tuppers a peso con lo que tu quieras, comimos una ensalada muy completa poniendola a nuestro gusto y un bol de fruta.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (59)

Tras el repostaje en boxes vimos un poco más de la zona, vimos mejor Castle Clinton, un poco de Battery Park (aunque no pudimos acercarnos por ejemplo a la Esfera porque el parque esta en obras),nos impresionamos con la escultura de Los Inmigrantes y la entrada a la estacion de Bowling Green y volvimos a ver a una ardillita por la zona (aparte de que Miss Liberty se nos seguia colando en las fotos Riendo ); despues decidimos seguir con nuestro itinerario:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (60)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (61)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (62)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (63)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (64)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (65)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (66)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (67)

Subimos por Broadway y empezamos el tour vislumbrando el Museo Indio Americano y el parque de Bowling Green donde se produjo el famoso intercambio de tierras entre los indios y colonos:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (68)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (69)

De ahi subimos para ver el famoso "torito bravo" de la zona financiera Riendo Riendo ....pero nos encontramos con una cola gigantesca para sacarse fotos junto a el, asi que pasamos del tema, sacamos solo fotos al toro y decidimos que volveriamos otro dia con más tiempo.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (70)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (71)

Seguimos calle arriba y llegamos a la preciosa Trinity Church, es una iglesia muy bonita por dentro pero por fuera tambien es un lugar muy bucólico pese a que este rodeado de un antiguo cementerio. No me pareció un lugar tétrico sino un lugar tranquilo y que respiraba paz, incluso se veia a niños pequeños jugueteando alrededor, contrastaba ver a los pequeñines entre tumbas, la vida y la muerte juntas:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (72)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (73)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (74)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (75)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (76)

Como teniamos reservadas a las 16:30 horas el pase al Memorial del 11S (al final preferimos reservar y asegurarnos por si acaso la entrada, dejamos 1$ de donativo, en total nos salio 2,50$ cada una la reserva) nos pusimos rumbo a la zona y enseguida pudimos vislumbrar la Torre de la Libertad.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (77)

La entrada al Memorial en estos momentos esta en obras, asi que entras rodeada de vallas y excavadoras, no hay mucho problema, simplemente separan a la gente que tiene reserva y que entra directamente al control de seguridad del resto pero no vimos mucha gente, aun asi como ya he dicho el importe no es excesivo y a veces es mejor prevenir que curar.

Cuando ya entramos a la zona la verdad es que nos dio bastante pena, mucha gente estaba sacandose fotos con las piscinas y demases pero a nosotras nos parecio un lugar triste, impresiona pensar que en ese sitio muriese tanta gente y que se derrumbaran los edificios, es un lugar triste. Sacamos unas pocas fotos, a las piscinas primero la Sur y luego la Norte, al famoso arbol superviviente, al Battery Park City Authority que se vislumbraba a lo lejos y como curiosidad aprendimos que cuando se ve una rosa blanca junto a alguno de los nombres de las victimas (tanto de gente de los aviones, personal de bomberos y policia o del edificio) significa que ese dia es su cumpleaños. Cuando estuvimos vimos algunas rosas blancas y era 4 de septiembe por lo que impresionaba pensar que esas personas solo una semana despues de celebrar su cumpleaños murieron. Tambien constatamos que si las torres no se hubieran derrumbado en vertical el atentado hubiera sido una autentica masacre porque hay muchisimos edificios alrededor.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (78)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (79)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (80)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (81)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (82)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (83)

A la salida nos tropezamos con un grupo de chicas muy jovencitas que etaban llorando en un rincon (imaginamos que eran familiares de las victimas y nos impresiono más el lugar si cabe). Tras esto visitamos la tienda, realmente antes de salir pasas por ella como suele ocurrir en la mayoria de monumentos y despues proseguimos la ruta para animarnos un poco.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (84)

Queriamos ver la St. Paul´s Chapel pero nos costó un poco encontrarla porque estaba algo más alejada de lo que pensabamos y al llegar ya habia cerrado. La vimos un poco tras la verja y nos parecio que seria muy bonita por dentro, es pequeñita pero coqueta.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (85)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (86)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (87)

Volvimos a andar sobre nuestros pasos para ver Wall-Street; nos topamos con el Century21 (no entramos porque no queriamos perder el tiempo en compras y desde el principio elaboramos el planning pensando en ver cosas y disfrutar de la ciudad), tambien vimos arte moderno por la calle y finalmente llegamos a una de las calles mas famosas de NY: Wall Street.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (88)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (89)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (90)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (91)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (92)

Aquí pudimos ver el Edficio Federal con la estatua de George Washington en la entrada y vimos el edificio de la bolsa tambien (al final aqui es donde se mueve el mundo):

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (93)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (94)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (95)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (96)

Ya estabamos muy cansadas asi que pillamos el metro en la parada de Wall Street y nos dirigimos hacia City Hall. La estación de metro es muy bonita y tras salir por ella vimos los juzgados, el edificio municipal y la imponente Beekman Tower enfilamos camino del puente de Brooklyn que esta a pocos metros.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (97)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (98)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (99)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (100)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (101)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (102)

Una vez en el puente a uno se le quita todo el cansancio de golpe al ver esa inmensa construccion, mirar hacia atrás y ver Manhattan con sus rascacielos de la zona financiera o mirar hacia algun lado y seguir babeando con las vistas, en fin una delicia de paseo (aunque mucho ojo con los ciclistas que conducen como locos y como uno se meta en el carril bici su integridad fisica empieza a peligrar Riendo )

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (103)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (104)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (105)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (106)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (107)

Llegamos al final del puente y aquí como consejo os diré que hay que fijarse bien pues ahi se encuentran unas plaquitas en el suelo que indican las salidas, en nuestro caso casi nos confundimos pero enseguida rectificamos y tomamos la salida de DUMBO.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (108)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (109)

Aquí volvimos a desorientarnos un poco porque buscabamos la pizzeria de Grimaldi´s y no la encontrabamos. Vislumbramos de cerca el famoso puente de Manhattan y acabamos llegando hasta el pequeño muelle de Water Street donde se encuentra el River Cafe (que aún esta cerrado) y donde hay una preciosa heladeria construida en una preciosa casita y finalmente dimos con la famosa pizzeria. El muelle es una cucada y las vistas preciosas.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (110)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (111)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (112)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (113)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (114)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (115)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (116)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (117)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (118)

Hay que decir que tuvimos que esperar unos 10-15 minutos pese a que queriamos llevarnos la pizzas y no comer en el local. Al entrar vimos huecos libres aunque si es cierto que los cocineros (que preparan las pizzas a la vista de los clientes) no paraban. Vimos el local por dentro y finalmente nos llevamos nuestra pizza de mozzarella con jamon y tomate que estaba deliciosa.

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (119)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (120)

Decidimos dirigirnos por Water Street hasta llegar a la zona del Main Street Playground, parece una zona algo abandonada porque hay una especie de almacenes y fabricas abandonadas pero habiamos vislumbrado mientras buscabamos Grimaldi´s la zona y decidimos ir alli, nos sentamos en unas escaleras justo delante de un precioso carrousel antiguo que esta guardado en un edificio y desde alli disfrutamos de algo INCREIBLE!!!!....una de las mejores experiencias del viaje, ver el atardecer de la zona financiera con el puente de Brooklyn y Manhattan y disfrutando de una buena cena al aire libre. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!!. Aqui teneis una muestra de fotos que no hacen justicia al espectaculo de verlo en directo:

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (121)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (122)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (123)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (124)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (125)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (126)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (127)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (128)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (129)

Tras el espectaculo volvimos a cruzar el puente a pie no sin antes hacer la tipica foto del ESB con el puente y durante nuestro recorrido de vuelta volvimos a fotografiar el famoso edificio que como Miss Liberty tiene la tendencia a "colarse" en muchas fotos Riendo Riendo

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (130)

Miss Liberty, un paseo por las nubes, Zona Financiera, Brooklyn Bridge y Dumbo - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (131)

Sin más nos fuimos al hotel pues al dia siguiente tambien nos esperaba un dia intenso.

Gracias por leerme!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA
IratxeEowyn  IratxeEowyn  17/06/2014 18:39   📚 Diarios de IratxeEowyn
Gracias. Me lleve una Canon 550D y de objetivos un Tamron 18-270mm (que es el que mas utilice) y un Sigma 10-20mm.
Ainohac  ainohac  18/06/2014 08:34   📚 Diarios de ainohac
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4393767#4393767

Nari85  nari85  09/08/2014 18:01
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
acabo de llegar a este diario y me ha recordado tantas cosas de mi viaje hace exactamente 3 anhos... estoy planificando mi segundo viaje a la ciudad a final de anho asi que hay cosas (sobretodo algunos restaurantes) que me van a venir de perlas.

Eskerrik asko de parte de una patatera Sonriente
Minayall  minayall  27/08/2014 19:33
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Excelente diario, muy útil. Muchas gracias, Irache.
Monik2012  Monik2012  04/09/2014 02:37   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Maravilloso relato!! Felicitaciones por el viaje!! Y gracias por la información y consejos!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Primavera en Nueva York
Shiva1995