Nos ponemos en marcha

Nos ponemos en marcha ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Y llegó el día!!! Después de tanto esperar ya ha llegado el momento. Desde hace un mes que por casa suenan el merengue y la bachata a todas horas y estamos que nos morimos por pillar las vacaciones. Nos ponemos en marcha hacia la capital. Al final...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Horizon, Caribe a la francesa

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Caribe Caribe

Nos ponemos en marcha hacia la capital. Al final decidimos ir en coche por comodidad.

Para los que tengan que quedarse en Madrid, nuestra opción siempre es el Hotel Täch by Clements. Bien de precio, con servicio de traslado incluido y buenas instalaciones.

Llegamos al aeropuerto (Terminal 1) 3 horas antes del vuelo y la cola de la gente para hacer el check-in ya es impresionante. Qué ganas que tenemos todos de abandonar el frío invierno en busca del sol!!!! jajajaj. Además hace un día hoy que ayuda a querer estar en el Caribe Riendo Riendo Riendo Riendo

Al momento de ponernos en la cola ya se acerca una chica de Pullmantur preguntando si vamos al crucero o a la playa. Nos busca en la lista por el tema del camarote, nos da unas etiquetas para que las pongamos en las maletas y nos confirma que no hay que recogerlas en el aeropuerto pues ya se encargan ellos de transportarlas al barco.

Hasta el momento muy bien la organización.

Ahora solo falta que el vuelo salga a su hora, pues los de la semana pasada sufrieron un retraso de casi tres horas si no recuerdo mal.

Pues hoy parece que tenemos suerte y la cosa pinta bien. Más o menos a la hora que han dicho nos llaman para embarcar Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Antes de entrar en el avión hay un carrito con prensa: El País y Marca por si uno quiere leer un poco durante el viaje ya que no hay entretenimiento.

La estructura del avión es 2-4-2. No hay pantallas individuales y al rato del despegue pasan los auxiliares vendiendo los cascos por 3 euros. No sé si merece mucho la pena ya que primero pasan unos vídeos informativos y para cuando llega la película creo que uno se ha cansado de esperar, jejeje. También puedes traerte los cascos de casa si tienes.

El capitán está "explicativo" y nos dice una por una las ciudades sobre las que vamos a volar. Como estamos en el bloque central pues nos da un poco igual, jajajjaja. Y es que para cuando hicimos el check-in ya no quedaban filas en los de 2 y por poco no vamos ni juntos!!! Así que hay que llegar pronto!!!

Sirven comida y merienda. Las primeras bebidas son gratis pero luego tienes que pagar los extras. El catering no es que sea una maravilla pero tampoco está mal. Puedes elegir entre pasta o pollo.

Me parto de risa con la señora que me ha tocado al lado. Tiene pinta de dominicana y no para de protestar por todo. La verdad es que agota la paciencia de toda la tripulación y también la de su hija que viaja al lado. No sé quién tiene más ganas de estrangularla. Cada vez que pasan con el café o con el té les pide café y se bebe el suyo y el de su hija, jajajajjaja. No paran de discutir las dos y cuando estamos aterrizando se cabrea hasta tal punto que se levanta y se queda de pie en mitad del pasillo. Demasiada cafeína!!!. El pobre auxiliar tiene que levantarse a llamarle la atención, pero la señora que no se sienta porque no le da la gana!!! Al final consigue convencerla pero el cinturón dice que no se lo abrocha porque no se lo pone nunca.

El vuelo dura unas 8 horas y media. No puedo dormir y se me hace un poco pesado pero como es el vuelo de inicio del viaje no pasa nada porque todo se soporta mejor!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Habilitan las dos puertas para salir del avión. Como vamos casi en las últimas filas salimos por detrás.

Al bajar hay gente con carteles de Pullmantur que nos indican hacia dónde ir. No tenemos ni que entrar en la terminal. Nos dirigen hacia una especie de parking donde ya hay autobuses esperando. Estamos en la cola cuando Jose oye que necesitan a 3 personas para completar el primer autobús. Así que vamos hacia allí y nos sentamos en los huecos que quedan. Al momento salimos hacia la terminal de cruceros.

El trayecto no dura ni 10 minutos. Además del Horizon en la terminal hay un barco de la compañía alemana Aida. Aquí ya se empiezan a notar las diferencias, ejejjejeje.

Al llegar con el autobús vemos cómo se ponen en marcha los encargados de nuestro check-in. Bajamos y nos dirigimos a la zona habilitada. Somos de los primeros en realizar los trámites y después de la foto de rigor con el ancla y tal, subimos al barco.

Vuelvo a decir que hasta el momento muy bien la organización. La gente, como siempre, muy amable.

Nos dirigimos hacia nuestro camarote. Es el 4134. En la agencia contratamos un camarote interior en la promoción que había a 799 euros sin posibilidad de elección del mismo, pero cuando nos dieron la documentación vimos que nos habían asignado un camarote exterior. No me hizo mucha gracia la ubicación por lo que había leído sobre el ruido en el Horizon. Se lo comenté a la de la agencia pero me dijo que para posibles cambios lo tenía que decir en el barco. Pensé que le daríamos una oportunidad.

Nos duchamos y cambiamos de ropa y a las 21 horas ya estamos cenando en el buffet.

Reconozco que soy muy golosa, así que no recuerdo qué había de menú principal. Lo que sí recuerdo es el postre. Por ese motivo adelanto para todos aquellos que se pirran por el dulce que hay que probar SÍ O SÍ el praliné de avellana de la primera noche. Ya no lo vuelven a hacer. Así que ni jetlag ni tonterías. Hay que disfrutarlo porque realmente está de muerte!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Vemos cómo van llegando el resto de los pasajeros de nuestro vuelo. Después de cenar nos damos una vuelta para inspeccionar el barco. Tenían razón los que habían comentado que el barco era el peor de Pullmantur. Como he dicho nosotros hemos viajado en el Holiday Dream (ya no está operativo) y el Empress y la verdad es que sin ser barcos espectaculares, están a años luz de éste. Pero bueno!!! Tampoco buscábamos ni esperábamos lujos. Mientras nos lleve de una isla a otra estamos más que satisfechos.

Ah! Se me olvidaba el tema del simulacro. Es la primera vez en mi vida que en lugar de llevarnos hacia la zona de los botes nos reúnen a cada uno en un salón del barco. A nosotros por zona nos toca en la discoteca, jajaja. Así que pienso que en caso de evacuación, al menos nos dará tiempo a tomarnos la última piña colada, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .

A las 23 horas abandonamos el puerto. Como también se comentó mientras que los del barco Aida tienen música de fondo, el nuestro zarpa en silencio. Recuerdo el día que zarpamos de La Habana con el Holiday, había salsita de fondo y estaba todo el mundo animado en cubierta. No sé si es cosa de la compañía o un guiño a los franceses que ya están acostados, pero la verdad es que resulta un poco soso y tristón.

Pero no pasa nadaaaaaaaaa! Vamos a ver qué tal está la música en vivo en el salón!!! Está tocando Sensation Tropical en el Rende Vous.

No hay mucha gente por lo que no tenemos problema para encontrar sitio. El conjunto va entremezclando repertorio francés con merengue y salsas. Como estoy lesionada (herida de guerra de mis clases de step Trist Trist Trist Trist ) no puedo bailar, así que me aguanto y bailo sentada Trist Trist Trist Trist . Nos encontramos con gente de nuestro grupo "internauta"y alargamos la velada un buen rato.

Y ahora vamos a ver qué tal el ruidito en el camarote. Bueno, pues no está mal del todo. Se oye algo pero no resulta molesto. Lo que sí notamos (desde que salió el barco de puerto) es el movimiento. La gente que se maree se lo va a pasar realmente mal porque menudo meneaito!!! Chocado Chocado Chocado Chocado

Y mañana más!! Toca navegación. Relax, sol y a GOSAR MI GENTEEEEEEEEEEE!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Horizon, Caribe a la francesa
Danina  Danina  20/01/2014 18:26
Comentario sobre la etapa: Nos ponemos en marcha
Jajaja Scorpi el espectáculo de la dominicana me tocó verlo, es cierto que apetecía estrangularla, ya para entrar se coló y tuvo varias broncas.
Scorpi cómo se hace para poner estrellas de valoración?
Mil besos

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENESDe crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES Siete días en barco (crucero Carnival Valor) por las islas paradisíacas del... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Barco-Cruceros-Ferries Tema: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
trasguyfran

24-07-2016

Fecha: Dom Jul 24, 2016 07:10 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

trasguyfran Escribió:

Alguien hace este crucero?

YO TB NECESITO AYUDA!! HAGO EL CRUCERO DE ISLAS DEL CARIBE, EL MISMO ITINERARIO QUE EL TUYO PERO AL REVES, DE SANTO DOMINGO A LA ROMANA, ST MAARTEN...

Y TB CON EL ZENITH ME PUEDES DECIR QUE TAL?!
Nuria51
Nuria51
26-02-2018

Fecha: Mar Feb 27, 2018 01:20 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Muchas gracias por vuestra ayuda
Sofia1419
Sofia1419
09-04-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2019 07:16 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Voy a viajar a guadalupe y de ahí a Martinica me recomiendan el ferry para ir o por avión? Es mi primera vez en las islas

Costa Magica