La Romana (R. Dominicana)

La Romana (R. Dominicana) ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Y llegó el último día! Hoy también se llega pronto pero seguimos con el plan de no estresarnos (recordad que en el Caribe hay que estar relajaditooooooooooooooo) . Sacamos, ahora sí, nuestras maletas al pasillo y les deseamos un buen día! Nos...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Horizon, Caribe a la francesa

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Caribe Caribe

Y llegó el último día! Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist

Hoy también se llega pronto pero seguimos con el plan de no estresarnos (recordad que en el Caribe hay que estar relajaditoooooo) Riendo Riendo Riendo Riendo . Sacamos, ahora sí, nuestras maletas al pasillo y les deseamos un buen día! Nos vemos en el aeropuerto Amistad Amistad Amistad .

AVISO: Las maletas hay que dejarlas en la puerta antes de las 9 de la mañana y no se vuelven a ver hasta la terminal. Una vez en el aeropuerto hay que recogerlas para hacer la facturación. Así que es conveniente llevar otra maleta (del equipaje de mano, por ejemplo) que se deja en el barco para cambiarse después de las excursiones. La maleta de repuesto se lleva al salón donde te dan un resguardo para recogerlas antes de abandonar el Horizon. Como las toallas que has ido utilizando durante la semana se tienen que devolver el día antes, en el salón vuelve a existir préstamo "toallil" para quien lo necesite; préstamo que hay que devolver, of course! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Por algún lado del foro había leído sobre una empresa de catamaranes situada a unos 500 metros de la terminal de cruceros. Teníamos la intención de contratar sus servicios para ir a Isla Catalina ya que algunos compañeros ya habían estado en Isla Saona. Además como Isla Catalina es un Parque Nacional y había leído que no estaba tan explotado, pues casi que me hacía más ilusión por ser más salvaje Heart Heart Heart Heart Heart

Lo comento con el resto del grupo pero al bajar del barco nos encontramos con los desesperados taxistas dominicanos y ahí se desmonta la planificación Trist Trist Trist . Preparaos para un encuentro agresivo porque madre mía!!! Qué maneras de atosigar!!!

No me gusta ni que me agobien, ni que me presionen, ni las formas que emplean los que están allí. Intento preguntar a algunos más calmados pero los atosigadores no paran de hablar intentando convencernos para que contratemos sus propuestas. Mis compañeros dudan un poco sobre la conveniencia de ir a buscar la empresa de catamaranes y yo, como no estoy muy segura de su existencia ni de que se puedan realizar excursiones a Isla Catalina, decido no arriesgar y coger lo seguro. A ver si meto al grupo en un berenjenal y luego nos quedamos sin excursión Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven .

Así que completamos una van y nos dirigimos hacia el puerto de Bayahibe. Nos pide 10 dólares por el recorrido completo y como estoy tan aturullada ni regateo. Ahora pienso que lo tendría que haber hecho, pero en aquel momento no caigo.

El follonero-conductor nos dice que un amigo suyo nos lleva a la isla por 20 dólares. Como no nos parece una barbaridad aceptamos el precio.

El trayecto hasta Bayahibe no es muy largo (una media hora) y la carretera buena. De paso hacemos algo de turismo y vemos algo de la isla: Casa de Campo, el río Chavón...

Llegamos a la playa y ya está allí el "amigo" del chófer esperándonos con una "patera" que no barca detrás. Cuando llega el momento precio nos pide 40 dólares. Lo que me faltaba! Le digo que gracias pero o baja el precio o me quedo en la playa de Bayahibe que tampoco está mal. Y es que al fondo se aprecia una buena playa con tumbonas. Me da lo mismo quedarme aquí que irme a otro lado! Pero que me "retomen" el pelo, eso no lo aguanto Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

Le digo que su "amigo" nos dio de precio 20 dólares, si le parece bien Ok y si no... pues bye bye y gracias.

No debe estar muy mal de precio la cosa porque nos dice que sí al momento pero que le tenemos que pagar la pulserita que sirve de entrada a la isla ya que al ser Parque Nacional está protegida. Me estoy empezando a alterar y le digo que la pulserita ya está incluida en el precio y que son 20 dólares y ya está. Si lo quiere, bien y si no MEJOR!! Y es que ya se me están quitando las ganas de Catalina y de Santas Pascuas!!!

Al momento viene con la dichosa pulserita y nos la ponen a todos. Quedamos con el conductor a las 16 horas para que nos de tiempo de ducharnos y comer algo en el barco.

Vemos a cuatro achicar agua de la barca. Pues vamos apañados!! Si ya en el puerto está la barca inundada!! Uno de los del grupo es patrón de barco y como le veo tranquilo pues no le doy mayor importancia. Pero me fijaré en lo que haga durante el trayecto por si las moscas, jejeje.

El "amigo" nos dice que le tenemos que pagar ya porque necesita comprar el combustible. Le digo que ni de coña el total, que la mitad y el resto al regreso. Acepta.

Y allí que nos subimos Chocado Chocado Chocado . Nos reparten los chalecos y a navegar!!!

Pero hacemos una paradita primero para cargar el depósito. Y con la "patera" en condiciones (bueno, en las condiciones en las que está Confundido Confundido Confundido ) nos lanzamos a la aventura.

Durante la negociación le preguntamos al amigo por el tiempo necesario para llegar a la isla. Nos dice que de ida media hora y de regreso... sobre una hora porque el mar, etc etc etc y las corrientes... etc etc etc. Chocado Chocado Chocado Chocado Y yo que pensaba que sería rápido! Confundido Confundido Confundido Confundido

Y allá que nos vamos! Pensamos en positivo. Va! Que solo es media hora y tampoco se está tan mal. No es lo que esperaba, pero bueno!!! Vamos hablando y comentando y al momento ya estamos allí.

Desde lejos ya vemos a gente con catamaranes, otros haciendo snorkel. Nos comenta que si nos ofrecen comida los del chiringuito playero que no paguemos más de 15 dólares por el "forfait". Recibido! Gracias, aunque hambre por el momento no tengo. Y quedamos en la hora de regreso con el capitán-patera.

No hay mucha gente pero como las palmeras cercanas ya están ocupadas, decidimos alejarnos un poco para estar más tranquilos. Encontramos unas palmeritas solitarias más adelante pero justo allí hay mucha roca por el agua y bastante corriente. A lo lejos veo una zona más tranquila en la que hay tumbonas y no mucho personal y vamos andando hacia allí para cotillear un poco. De paso, paseito relajante por la arena.

En menos de 10 minutos llegamos a la zona habitada. Hay cinco o seis personas por allí tumbadas pero poco más. Me da la impresión de que debe de ser alguna especie de complejo hotelero o algo, pero no!. Preguntamos a unos trabajadores que hay por allí arreglando la playa y nos dicen que las tumbonas son gratis y que podemos estar allí sin problemas. Pues qué bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Buscamos tumbona con palmera y a sufrir!!! La verdad es que el entorno está genial y la playa también. Hay tiendecitas pero yo ni me acerco a mirarlas. Me voy directa al mar a chapotear!! Aplauso Aplauso Aplauso

Intentamos snorkelear pero aunque se ven pececitos, nada comparado con lo del día de Sta. Lucía Trist Trist Trist Trist . Qué pena!! Bueno, pues a tumbarse y mojarse, tumbarse y mojarse. Y A PILLAR MORENOOOOOO! Que me tiene que durar hasta el verano español, jajajajja.

Jose comienza a negociar unas cervezas con uno que va por allí pero el precio final es bastante elevado. Intenta regatear un poco pero no sale bien la cosa, jajaj. Así que nos quedamos en sequía!! Estos dominicanos son muy duros!!!

De regreso al lugar de recogida nos tomamos una cerveza en el puestecillo que hay allí. A precio de oro también, pero bueno!

Y ahora a la patera otra vez y a regresar a Bayahibe... Y aquí viene el momento: ande nos hemos metido, brother!!! Chocado Chocado Chocado Chocado

Al rato de abandonar la costa comienza la barca a dar tumbos arriba y abajo. El capitán nos hace ir cambiando de posición en la barca en función de cómo quiere repartir el peso. El patrón de barco se ata el salvavidas. Ahora sí que lo veo negro!!! A atárselo también.

Cada salto que da la barca nos recoloca la columna vertebral, vértebra a vértebra y hasta las costillas! Los gritos de los que van en la primera fila me hacen estremecer. Yo soy afortunada y desde mi posición, ni siento golpes fuertes ni me ahogo con el agua que sale disparada desde proa, pero los de estribor están caladitos hasta los huesos. La hija del patrón que va a mi lado, está acoj... y no para de decir que en cualquier momento podemos volcar Chocado Chocado Chocado Chocado . Señor!!

Miro al capitán pero lo veo más o menos tranquilo. Concentrado pero sereno. Si está disimulando... LE SALE MUY BIEN!!!

No lo alargo más para no aburrir, pero de esta forma nos pasamos el trayecto enterito que dura nada más y nada menos que una hora y cuarto Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado . SÍ SÍ! Una hora y cuarto. Ni me he equivocado ni estoy exagerando. Mis pensamientos van en todo momento dedicados a las pobres personas que huyendo de sus países arriesgan sus vidas a bordo de semejantes trastos. Y no durante una hora y media, no! Sino durante varios días!! Qué duro debe ser tomar una decisión así!! Y qué desesperación y angustia!

Cuando llegamos a tierra, no besamos el suelo pero no es por falta de ganas; es porque la mayoría tiene la espalda destrozada y nos da miedo no levantarnos si osamos movernos mucho, jajajjaja Trist Trist Trist Trist .

Menos mal que el chófer está allí y salimos pitando hacia el barco, después de pagar el resto del trayecto, por supuesto!!! Lo que queremos ahora es ducharnos y comer algo antes de salir hacia el aeropuerto.

Para ducharse en el barco abren las duchas del spa y algunas cabinas de la cubierta 5. Hay toallas y jabón, así que sin problemas. El agua sale algo fría, eso sí! Pero se puede aguantar.

Un poco de pizza y pasta, alguna que otra galleta (por supuesto, el último día no podían faltar tampoco!!) y la última piña colada Aplauso Aplauso Aplauso

Los franceses deben abandonar el barco sobre las 16 horas y los españoles a las 18 horas por lo que no hay muchas colas para ducharse ni en el buffet. Me parece un gran acierto por parte de la compañía Aplauso Aplauso Aplauso .

A las 18 horas en punto nos llaman por megafonía. Nos dirigimos al salón y una vez allí nos dan las instrucciones para salir. Primero van los premium-VIPS y las personas con problemas de movilidad. Posteriormente se abandona de acuerdo con la letra que aparece en la tarjeta (al igual que cuando se sale para las excursiones). Nosotros con el cambio de cabina ahora tenemos la letra A por lo que salimos de los primeros Aplauso Aplauso Aplauso . La organización y la gente responsable de la salida muy bien! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Nos montamos en uno de los primeros autobuses y hacia el aeropuerto. OHHHHHH!

Una vez allí buscamos nuestras maletas entre todas las que están ordenadas en filas y nos dirigimos a la cola de facturación. Todo sin problemas Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .

Esta vez, al llegar pronto, tenemos suerte y estamos en las primeras filas del avión y en la parte de dos asientos Aplauso Aplauso Aplauso . Ya no tendré vecina gruñona, jajajja Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Había leído que en el aeropuerto hacía mucho calor, pero la verdad es que se está a una temperatura ideal. Como el día que llegamos ni lo vimos no me había dado cuenta del tamaño real. Qué pequeñito es!!! Estamos todos en una sala en la que hay 3 o 4 puertas y unas cuantas tiendas y se acabó!

Jose aún tiene tiempo para comprarse varias botellas de licor más ya que, según dice, están bien de precio. AYYYYYY! Qué enganchado estás!!!

Vemos como aterriza el avión que trae a los que van a ocupar nuestros sitios en el Horizon! Trist Trist :-(. Llega a la hora prevista, así que si todo va bien... NOSOTROS SALDREMOS CUANDO TOCA!!!

Y sí, cuando se acerca la hora varias personas, cartelito en mano, se suben a una escalera y ponen el nombre del vuelo en la casilla de la puerta. Todo a mano y muy artesanal, jejeje.

Cuando nos abren la puerta, nos toca esperarnos a un lado a que pasen unos de un vuelo que acaba de aterrizar, jajajaj. Qué de ir por casa!!! Me encanta Heart Heart Heart ! Pasan unos cuantos y nos dejan salir a la pista a unos cuantos de nosotros, jajajja. Organización sobre todo!.

Y una vez tomamos asiento, me tomo la pastilla para poder dormir porque no quiero que me pase como en el vuelo de ida... y sí señores! No me despierto ni para la cena ni para el desayuno del día siguiente!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Se me pasa el vuelo volando y ni me entero!! Alucino porque a mi estas cosas me pasan una vez entre un millón!!! Pero cuando me pasan!!! Ay qué bien y qué ilusión!!!

Así que no me preguntéis si ponen peli, el menú de la cena, ni lo que sacan para desayunar ni si dieron agua, cerveza o champagne!!! Me despertaron para aterrizar. Viva la químicaaaaaa! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Horizon, Caribe a la francesa
Tofolitomallorca  tofolitomallorca  01/02/2014 11:46
Comentario sobre la etapa: La Romana (R. Dominicana)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4179341#4179341

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
MSC SEASIDE CARIBEMSC SEASIDE CARIBE MIAMI- ANTIGUA Y BARBUDA- USVI- GRAN TURKS Y CAICOS-MIAMI ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Barco-Cruceros-Ferries Tema: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
trasguyfran

24-07-2016

Fecha: Dom Jul 24, 2016 07:10 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

trasguyfran Escribió:

Alguien hace este crucero?

YO TB NECESITO AYUDA!! HAGO EL CRUCERO DE ISLAS DEL CARIBE, EL MISMO ITINERARIO QUE EL TUYO PERO AL REVES, DE SANTO DOMINGO A LA ROMANA, ST MAARTEN...

Y TB CON EL ZENITH ME PUEDES DECIR QUE TAL?!
Nuria51
Nuria51
26-02-2018

Fecha: Mar Feb 27, 2018 02:20 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Muchas gracias por vuestra ayuda
Sofia1419
Sofia1419
09-04-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2019 07:16 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Voy a viajar a guadalupe y de ahí a Martinica me recomiendan el ferry para ir o por avión? Es mi primera vez en las islas

Costa Magica