Consideraciones generales y 1º día

Consideraciones generales y 1º día ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Saritxu92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: EN CONSTRUCCIÓN París "low-cost" (sobre todo menores de 25 años)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Francia Francia

Mi amor por los viajes entra en confrontación con mi poco presupuesto debido a mi condición de estudiante, por tanto, si te identificas conmigo en este par de premisas, y quieres vivir (que no sobrevivir) decentemente en París sin morir en el intento, te invito a que sigas leyendo cómo disfrutar de la ciudad sin arruinarte y sacándole el mayor partido a cada euro. Muy feliz
Si algo marca la vida de un estudiante son sus exámenes y el agobio que ellos conllevan, así que, ¿qué mejor forma de liberarte del estrés que realizando un viaje?

Tras acabar los exámenes, gracias a un puente y faltando un par de días a clase Mr. Green , pudimos sacar 6 días para hacer una escapadita (si era al extranjero mejor, por eso de conocer otras culturas y poder convivir con gente con costumbres distintas a las tuyas), por lo que antes de que nos pillase el toro decidimos ponernos a organizarlo para poder obtener los precios más ajustados posibles.

Para personas que viajamos con presupuestos ajustados y a las que el dónde y cómo dormir no suponen un gran problema, donde se va la mayor parte del dinero es en el transporte, por lo que a principios de octubre comenzamos a buscar vuelos para finales de enero (el viaje fue realizado del 23 al 28 de enero). Tras buscar vuelos a distintas ciudades en distintos buscadores, descubrimos que los vuelos más baratos eran a Londres o París a través del buscador Rumbo (normalmente suelo utilizar Skyscanner como buscador de vuelos más baratos, pero os recomiendo que os paséis por Rumbo porque encuentras el mismo vuelo con algún eurillo de diferencia), decidiéndonos finalmente por París. Hay que tener en cuenta que aunque en los buscadores aparezcan ofertas muy suculentas, a este precio siempre hay que sumarle las tasas, que para gente que quiere vuelos lo más baratos posibles no es moco de pavo. Así, aunque en el buscador nos indicase que el vuelo ida y vuelta tenía un precio de 50€, sumándole las tasas aéreas y las comisiones del buscador acabamos con un precio de algo más de 75€ sin facturación de maletas.

Finalmente volamos Madrid-París con Easyjet. Es cierto que la compañía aérea con los precios más ajustados es Ryanair, pero en nuestro caso, aparte de que los horarios no nos coincidían, Ryanair suele viajar a aeropuertos bastante alejados del destino en los que el transporte a la ciudad te puede costar tanto como el vuelo. Por el contrario, con Easyjet nos coincidían los horarios y, más importante aún, viajábamos a París-Charles de Gaulle, aeropuerto principal de París y muchísimo más cercano que el de Beauvais al que vuela Ryanair.

Con los billetes de avión comprados comenzaba la búsqueda de alojamiento. Algo que siempre se dice de París es que es una de las ciudades más caras en las que vivir, unido a que cualquier hotel 2/3 estrellas medianamente céntrico te lo cobran a precio de 5 estrellas en España, llegamos a la conclusión de que nuestra mejor opción era un apartamento, ya que son infinitamente más baratos que los hoteles (e incluso la mayoría de ellos era más barato que cualquier albergue/hostal) y que puedes comprar la comida en un supermercado (o incluso llevártela de España para abaratar costes, ya que los supermercados de París tampoco son baratos que se diga) y cocinar en casa ahorrándote los precios estratosféricos (hablando desde la cartera de un estudiante) del restaurante más mediocre de la ciudad.

Una de las mejores webs, a mi parecer, donde buscar alojamiento (y donde finalmente lo encontramos) es Airbnb. Tienes apartamentos de cualquier rango de precio en cualquier localización, unido a que es una web 100% segura.
Tras una búsqueda exhaustiva y diversas solicitudes a varios propietarios encontramos finalmente un apartamento para 6 personas en el 11º arrondissement (muy cerca de la Bastilla) a un precio de 666€ + 300€ de fianza (la página web te retiene el dinero de la tarjeta con la que hayas hecho el pago y a los 2/3 días de la vuelta, si todo está en perfecto estado, te la vuelcan a la tarjeta de nuevo), lo que hace un precio de 22,2€ por persona y noche, precio muy suculento para una ciudad como París. El apartamento estaba a menos de 5 min andando de las estaciones Richard Lenoir (línea 5) y Saint-Ambroise (línea 9), llegando como máximo en 20 min a cualquier punto turístico de la ciudad. Os dejo el link al apartamento por si os pudiese interesar: www.airbnb.es/rooms/1266367

Con los vuelos y el apartamento reservado el viaje ya era una realidad así que sólo faltaba darle forma. Para ello empezamos a investigar sobre qué ver, cómo movernos por la ciudad e información práctica sobre París. Fueron útiles tanto diarios e hilos de LosViajeros, como páginas web como pueden ser: 101viajes.com, Paris.es, Visitandoeuropa.com, etc.

Una vez con toda la información buscada y organizado qué ver cada día, llegó el 23 de enero y nos encaminamos con ganas y expectación acerca de lo que nos depararía este viaje a la Terminal 1 del aeropuerto Madrid-Barajas. Tras algo más de hora y media de vuelo con viento en contra llegamos a nuestro destino, la terminal 2D del aeropuerto Paris-Charles de Gaulle. Sonriente

Os dejo alguna información práctica acerca del vuelo por si os pudiese interesar: al ser una compañía low-cost, la mayoría de la gente viaja con equipaje de mano para evitarse el gasto extra de facturar la maleta, por lo que os recomiendo que os pongáis pronto a hacer cola en la puerta de embarque para ser de los primeros en entrar al avión, debido a que no hay hueco para alojar todas las maletas en los compartimentos superiores y si sois de los últimos en entrar tendréis que llevarlas bajo los pies incomodando ello el viaje. También os recomiendo que hagáis pronto el check-in on-line: Easyjet cobra un plus por elegir el asiento en el que nos queremos sentar, pero no cobra nada si nos asignan ellos los asientos. El problema viene en que asigna los asientos por orden de check-in, por lo que si somos los últimos en realizarlo nos tocará viajar en la última fila (como nos pasó a nosotros en el viaje de ida). Por último, algo muy destacable de Easyjet y donde le gana la partida claramente a Ryanair, es que no se pasan todo el viaje anunciando cosas cual teletienda y puedes descansar perfectamente sin que la megafonía te atormente constantemente a diestro y siniestro como pasa con Ryanair (aunque cabe señalar que mi compañía low-cost favorita debido a la comodidad de los asientos sigue siendo Vueling, no por ello siendo incomodos los de Easyjet).
Tras el desembarque en la terminal 2D (todos los vuelos a París-CDG con Easyjet llegan y salen de esta terminal, de igual forma que la terminal destinada en Madrid-Barajas a esta compañía es para todos los efectos la terminal 1) y habiendo salido de la zona de recogida de maletas (hay que pasar por allí sí o sí para salir de la terminal) y cogido un mapa que de forma gratuita te encuentras en determinados puntos de la terminal, nos dirigimos al punto de información situado en la puerta 5 para comprar un “carnet”.

Los billetes de metro/bus en París se llaman t+ y un carnet no es más que 10t+ (son 10 billetes individuales, no un billete con el que puedes hacer 10 viajes como pasa en Madrid por ejemplo) que al comprarlos de 10 en 10 salen más baratos que comprándolos individualmente (1t+ tiene un precio de 1.7€ mientras que un carnet tiene un precio de 13.7€). Destacar que, al menos el día que fuimos nosotros, las dos personas que estaban en el punto de información hablaban español, por lo que si no domináis muy bien los idiomas aquí os podréis informar de todo sin problema (ya que a lo largo de los días nos encontramos con gente en diversos monumentos que fuimos a visitar que no sabían ni inglés, por lo que si no sabéis defenderos en francés podría ser un problema).

Hay diversas formas de trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad, siendo la más barata de todas los autobuses de línea. Hay dos autobuses que te llevan del aeropuerto a París con una duración estimada del viaje de unos 70 min dependiendo del tráfico y una frecuencia aproximada de 20 min dependiendo del día: el 350 (cuya última parada es Gare de l’est) y el 351 (cuya última parada es Nation). El precio del trayecto es de 5.1€ o bien 3t+ (esta última opción fue la que elegimos nosotros ya que te ahorras 1€ por trayecto y fue el motivo por el que compramos el carnet en el aeropuerto, sino se puede comprar en cualquier estación de metro).

Tras hora y pico de viaje e inmensidad de paradas intermedias llegamos a Gare de l’est. Rápidamente nos encaminamos al metro ya que el casero nos estaba esperando en el apartamento y llegábamos tarde.

Una vez llegamos al apartamento sobre las 21.30 decidimos dividirnos ya que teníamos que comprar comida tanto para la cena como para los días posteriores. Algo importante en París es que la mayoría de los supermercados cierran a las 20.00 por lo que es importante informarse de qué establecimientos cierran a las 22.00 o incluso más tarde o de los que abren los domingos. Para ello os dejo el siguiente hilo del foro: www.losviajeros.com/Tips.php?p=416

El primer día compramos en el Simply, que aunque en España pueda ser barato en menor o mayor medida en París es bastante caro, por lo que el resto de los días compramos en el Franprix (muy recomendado, además el nuestro, ubicado en el nº 90 del Bv. Richard Lenoir, cerraba a las 22.00 de lunes a sábado) ahorrándonos mucho dinero.

Tras hacer unas pizzas (muy caras en París Trist , por lo que si no te importa sobrevivir unos días a pasta es una opción muchísimo más recomendable) nos fuimos a dormir agotados por el vuelo y la emoción de nuestro viaje que no acababa más que de empezar.

Marimerpa  marimerpa  02/02/2014 13:28   📚 Diarios de marimerpa
Creía que las palabras París y low-cost eran incompatibles en una misma frase, je je. El diario promete, espero más etapas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1098
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia