Koh Phangan - Tailandia

Koh Phangan - Tailandia ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mi imagen de la isla: Sitio con ambiente de gente alternativa, hippie y rastas mezclado con algo de turismo familiar. La parte oeste y norte es donde mejores playas hay, pero en general: unas playas tienen aguas limpias pero son muy largas y con...
Angelv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Palawan - Koh Phangan - Koh Samui

Diario: Palawan - Koh Phangan - Koh Samui

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Mi imagen de la isla:
La parte oeste y norte es donde mejores playas hay, pero en general: unas playas tienen aguas limpias pero son muy largas y con poca infraestructura. Otras tienen fama pero no son espectaculares y están muy machacadas. Para encontrar rincones bonitos de verdad hay que recorrer bastante (ver ranking de playas más abajo).

Alquiler de moto en Koh Phangan.

Hay sitios por todas partes. Casi todos tienen los mismos precios; 150 bahts / día por una scooter de 110 cc y 200 bahts por una de 125 cc.
Una moto para dos personas es imprescindible de 125 cc porque hay muchas pendientes pronunciadas.
Sin duda recomiendo alquilar moto, pero con precaución.

El negocio de los accidentes.
Para alquilar la moto te obligan a dejar en depósito el pasaporte.
La moto no tiene seguro de ninguna clase, siempre paga el turista, esa es la norma.
Si tienes un accidente o le haces un arañazo a la moto, tienes que pagar la pieza entera.
Dicen que tienen que comprar la pieza fuera de la isla, pero la verdad es que hay un departamento Honda en la misma isla.

¿Qué hacer para que no te líen?
Alquilar la moto donde estés alojado. Supongo que será un poco más fiable.
Pedir que te enseñen la lista de precios de las piezas. En varios sitios tienen una hoja con la foto de la moto numerada en piezas con el valor de cada una de ellas.
Y por supuesto, no hacer el loco con la moto e ir despacio, hay mucha cuesta y tierra suelta por la carretera que te puede hacer caer fácilmente.

Es recomendable usar casco, aunque yo no vi ni un solo policía.
El permiso de conducir internacional, así como en alguna otra parte de Tailandia si que lo piden y ponen multas por no tenerlo, aquí no lo vi un problema.

Alojamiento en Koh Phangan.
Como llegué por la tarde noche, me alojé cerca del puerto y allí dejé casi todo mi equipaje.
Al día siguiente me movía con la moto y con lo poco que llevaba en la mochila.
Me alojé en Lime n Soda, tienen unos bungalows de calidad suficiente por 650 bahts. con ventilador.
Los de 1.000 con aire acondicionado no valen la pena, hace tanto ruido la máquina de aire que prefieres tenerla apagada.

En varios resorts de cierta categoría tienen habitaciones separadas por un precio económico que te da la oportunidad de estar en un buen sitio ahorrando un dinero.
¿Cómo saberlo? Ni idea. Yo lo hacía cotilleando y preguntando.
Suelo comer en resorts y sitios con buena pinta y al vez pregunto por alojamiento si la playa me gusta.

Otra opción es coger taxi e ir directamente a la playa que te vayas a quedar, y allí alquilar la moto (alquilan por todos los sitios).

Ranking de las mejores playas en Koh Phangan.
Nota: solo he visto la mitad occidental, pero es donde más hay.

La reina. Haad Khom.
Para mi gusto esta se lleva el sobresaliente.
Pequeña pero no diminuta, con gente pero no bulliciosa, con alojamientos pero no abarrotada.
Agua clara, buen snorkel, zonas con sombra natural, muy tranquila.
Ocean View tiene cuatro beachfront bungalows de madera (con aseo y ducha agua caliente fuera tipo camping) a 550 bahts / día. Por la noche es un sitio mágico.
El snorkel bueno está en la parte izquierda, a ambos lados de la punta donde está Coral Bungalows.

La princesa. Haad Son.
En la parte derecha está el resort Haad Son donde tienen un restaurante en la punta de la bahía con buenas vistas.
No sé qué tiene esa punta, pero las tres veces que estuve vi varios bancos de peces, buen snorkel.
A mitad de playa hay solo un bar con banderas portuguesas. Tienen unos cuatro bungalow aparentemente de buena calidad, con aire y agua caliente a 1.000 bahts al día. Muy solicitados, difícil conseguir uno. No tienen web.

La decepción. Bottle Beach.
Mucho ruido y pocas nueces. Playa popular pero con poco encanto, mucho alojamiento, un río tipo vertedero que desemboca a mitad de playa, snorkel sin ningún interés. No me gustó.

Otras playas. Algunas están bien pero no me quedaría en ellas, no son el tipo de sitio especial y mágico.
Ao Chaloklum. Agua cristalina, playa muy larga pero poca anchura. Tiene un pequeño pueblo con un poco de trasiego de gente.
Haad Mae Had. Tiene la parte curiosa de poder ir andando a la isla de al lado (donde por cierto en la parte izquierda hay snorkel entretenido), pero es un sitio bullicioso y poco íntimo. Está bien para ir a pasar un día allí pero no para quedarse.
Haad Salad. Tiene fama pero no es de mis preferidas. Snorkel pobre no vi nada de interés excepto tres peces hoja muy curiosos, solo por eso valió la pena la visita pero nada más.
Resto de playas de toda la mitad occidental de la isla, bien pero sin ser especiales (al menos para haberse venido a la otra punta del mundo).

Advertencia:
Sólo he visto 3 puntos que merezca la pena el snorkel:
La parte izquierda de Haad Khom (donde están los bungalows Coral Beach).
La punta derecha de Secret Beach (donde está el resort Haad Son).
La isla pegada a Mae Had (sólo parte izquierda).
He rebuscado por muchos sitios y nada de nada, pérdida de tiempo.

Para los que le gusté la fiesta, hay muchas fechas.
Desde que tuvo éxito la Full Moon Party, ahora se inventan todo tipo de nombres: Boat Party, Waterfall party, Half Moon Party, Jungle Experience Party, etc ………. les falta la Cagallón Party, porque a este paso ya no saben que inventarse.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Palawan - Koh Phangan - Koh Samui
Marimerpa  marimerpa  03/03/2014 22:41   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, aportas mucha información práctica que resulta muy útil. Te dejo 5 estrellas. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Playa-Beach Tema: Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao -Playas Sur de Tailandia
24-05-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:27 pm    Título: Re: Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao -Playas Sur de

Tema de motos en las islas. El año pasado alquilamos moto en Bali para Nusa Lembongan y la zona de Uluwatu (en el resto no nos atrevimos)
Este año vamos a Tailandia y Laos, como veis el tema de alquilar en Koh Samui y Koh Panghan??? y ya puestos, en Luang Prabang?
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:34 am    Título: Re: Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao -Playas Sur de

"Maruchi30" Escribió:

Yo estuve en koh phangan y en koh tao, y en ambos sitios alquilé moto, te da mucha libertad.

Mucho sentido común, mucho cuidado, evitar correr, no tener prisa para llegar a los sitios... Creo que esos son buenos consejos.
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:58 am    Título: Re: Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao -Playas Sur de

Gracias!!!! Nosotros teniamos pensado 3 noches en Koh Panghan y 3 en Koh Samui (el primer día llegamos a medio día), creo que con esos días y contando que el último día a las 7 de la mañana cogemos vuelo desde Koh Samui a BKK meter Koh Tao es demasiado lio. Aunque ahora me da que Koh Panghan me va a gustar más y que quizá en 2 días y medio no me de tiempo a descansar y ver cosas, por lo que me planteo hacer 4 noches en Koh Panghan y dos en Koh Samui. En Koh Panghan me ha gustado (por precio y por hotel en Santhiya, pero no se si merece la pena sacrificar hotel y playa por estar más...  Leer más ...
24-05-2007

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:28 pm    Título: Re: Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao -Playas Sur de

Alguien que haya estado me puede responder??? Sigo con la duda de 3 Samui y 3 Koh Panghan o 2 en Samui y 4 en Koh Panghan y sobre todo el hotel de Koh Panghan si la zona noroeste que se que las playas geniales es mucho rollo para luego moverse (alquilaremos moto o coche, por cierto, mejor moto o mejor coche???)
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:32 pm    Título: Re: Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao -Playas Sur de

Vamos por partes;

- Luang Prabang , es muy bonito , una moto allí te da movilidad para ir a cascadas , etc.

- Tres días en cada lugar es una buena opción , alquilar moto en ambos lugares es también muy buena opción , depende un poco de lo que busques , Pagnan es mas "salvaje" y Samui es mas "urbano".

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia