Viena y Budapest

Viena y Budapest ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Hola viajeros-as! Como os prometí aquí está mi pequeño blog viena budapest en una semana. Para los que como yo viajen solos, son unas ciudades totalmente seguras. Así que ... adelante! Como mujer deciros que no hay ningún problema. Ánimo a todas...
Eslana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Viena y Budapest en una semana

Diario: Viena y Budapest en una semana

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 1  Localización:Europa Europa
Hola viajeros-as! Amistad

Como os prometí aquí está mi pequeño blog viena budapest en una semana.

Como mujer deciros que no hay ningún problema. Ánimo a todas!! Amistad

A lo largo del blog voy a ir recomendando lugares turísticos y no turísticos donde podéis comer, tomar unas cañitas, ... a precios bastante económicos; pondré fotos para que veáis lo maravilloso que es y lo que cuesta el metro, el bus, comidas, entradas, vuelos, etc..

CONSEJOS PARA COMENZAR:

En Austria, no necesitas cambiar dinero, funcionan con euros. Idioma: alemán.

En Hungria, tendrás que cambiar a Florines (1e=300huf, aprox.). Idioma: húngaro.

Los enchufes de luz son iguales que los españoles en ambos paises.

En las dos ciudades, Viena y Budapest, hay wifi en la mayoria de parques, plazas, ....

Espero que os guste y os sirva!

DIA 1. Comienza mi viaje!

Después de mirar varias webs, blogs, ... informarme bien sobre Viena y Budapest, cuales son los lugares más bonitos a visitar o más interesantes, compré mis billetes de avión.

Busqué lo más económico, así que opté por Ryanair (que ha subido mucho sus precios y poco sus comodidades, aunque ya se puede llevar maleta pequeña 50x30x20 y bolso).

Salida desde Gerona dirección Bratislava (a unos 60km de Viena), por 96 e (en Semana Santa).

El aeropuerto de Bratislava es muy pequeño así que no tendrás ningún problema. Nada más salir tienes una pantalla en la que te informa de buses, horarios y destinos.

Tienes varias opciones:

- Ir a Bratislava en bus y de allí coger un tren a Viena (de paso conoces la ciudad).

- Coger un bus que te lleva al aeropuerto de Viena y de allí un enlace a la ciudad.

- Directamente a Viena. Cuidado! Hay dos compañias, una es Solvak Lines (tarda unas 2h) y otra Blaguss (1h 15min), por 7 y 10 euros respectivamente. Los autobuses tienen bastantes horarios. El bus tiene la parada nada mas salir del aeropuerto a la derecha a unos 50 metros.

Yo opté por ir a Viena, me apetecia conocer Bratislava pero lloviendo y con la maleta... me fui directa. El bus te deja en la parada de metro Erdberg, linea 3. Cruzando por una especie de puente subiendo las escaleras en la 2ª planta, vas directa al metro. Te aconsejo que si vas a estar varios días compres un bono, el de 24 h me costó 7,10e. (Solo debes ticarlo una vez). El sencillo cuesta 2,10e.

Tienes varias opciones:

Llegué a mi destino. Me alojé en casa de una pareja (busco casas para conocer mejor la ciudad, sus costumbres, comida, tradiciones,... lo hago con www.airbnb.es/‎). Si no la conoces... te la recomiendo, sobre todo si vas solo-a es una buena manera de conocer gente y que te informen de todo.

Al llegar a las 7 de la tarde opté por ir directamente al centro (según mi anfitriona no tendría ningún problema), para ver un poco la ciudad y los principales monumentos iluminados.

La parada de metro es Karlsplatz (lineas 1,2 y 4). Allí mismo comienza lo que ellos llaman el anillo, es como un cinturón que rodea el centro de Viena (unos 4 km creo recordar), puedes ir paseando y admirando todos los edificios que son realmente increibles, la ópera, los museos, el ayuntamiento, la universidad, la catedral, ... o puedes ir por sus calles peatonales llenas de tiendas y cafés.

Os recomiendo un buen café con una Sacher Toter o un Strudel de hojaldre (son los más típicos).

La mayoria de monumentos, museos, etc cierran a las 18:30h pero puedes aprovechar para ir a la Catedral de San Esteban (en el centro del anillo en una plaza peatonal), abierta para las misas.

El horario de visitas es de 9h a 17:30h y puedes subir a una de sus torres (137m, 343 peldaños, aunque hay ascensor, no te asustes).

La catedral original es románica, aunque solo queda el pórtico del Gigante y sus dos torres paganas, el gótico se debe a su ampliación en los siglos XIV y XV. Destaca su tejado, con mas de un millón de tejas de 4 colores.
Viena es conocida mundialmente por su música, hay una amplia programación desde música clásica, moderna, jazz... ofrece representaciones casi todo el año. Si quieres ir a un concierto te recomiendo que reserves por internet (suelen ser un poco caros, para mi gusto), aunque tienes una opción muy barata. Te cuento..., justo en la fachada izquierda del edificio (sale en la foto), hay una puerta, por la que sale un señor 1h 30min antes y vende unas entradas por un módico precio para ver la actuación desde el "gallinero", puedes entrar y visitar también el edificio, te recomiendo que primero reserves un sitio (dejando un jersey, abrigo, libro,...) suele respetarse este método.

Las visitas guiadas + entrada al museo cuestan 6,5 euros.

Ah, se me olvidaba, primero, los lunes suelen cerrar casi todos los monumentos y segundo utiliza tu carnet de estudiante (el de la escuela oficial de idiomas sirve) o el de maestro, hacen unos buenos descuentos.

DIA 2. Viena y sus monumentos.

Comencé mi dia con un buen desayuno austriaco (me pusieron pimiento rojo, verde y tomate en una bandejita, con pan negro de semillas).

Para empezar y como me pillaba de paso fui a ver el Mercado (metro Kettenbrückengasse), abierto de lunes a viernes de 6h a 18:30h, es el más importante de la ciudad y el más antiguo, ofrece un sinfín de delicias culinarias. La verdad es que la mayoria de productos son bastante más caros que en España.

En las calles adyacentes existen cafés y restaurantes que sirven comidas elaboradas con los mejores productos frescos y aun precio bastante bueno. (Recomendado comer por allí).

Después de pasear un poquito fui directa al Palacio de Hofburg (11,50e), allí te puedes deleitar con los objetos más espectaculares de la Plateria de la Corte, (la verdad es que se me puso un poco de mal genio con tanto oro, plata y porcelanas, demasiado!), el museo de Sisi y los Apartamentos Imperiales (entorno personal de los Habsburgo durante más de 600 años).

Con el audio-guia (que va incluido en el precio) haces una visita de unas dos horas donde te explican absolutamente todo de la vida del Emperador Francisco José I y la Emperatriz Elisabeth (la vida tan deprimente que llevo Sisi, prometida a los 15 años, la muerte de uno de sus hijos y asesinada a los 61 años por un anarquista italiano)

De camino no te puedes perder la Biblioteca Nacional, el Heldenplatz y los jardines Burggarten (que si llevais bocadillos este es el lugar ideal para comer). Y si eres amante de la pintura, pásate por Albertina Platz, abierto de 9 a 18h, fue palacio residencial de los Habsburgo, entre sus adquisiciones esta La Liebre de Durero.

Antes de comer y descansar en estos jardines o en los numerosos restaurantes que tienes próximos, hay tantas opciones que no sabrás cual elegir.

Puedes visitar el Ayuntamiento, (construción neogótica de finales del XIX (1872-1883)) (se ve su torre desde el parque, no hay pérdida), hay visita guiada los lu, mi y vi a las 13h.

Muy cerquita también tienes el Parlamento, por verlo, sin ningún interés más, monumento neoclásico del siglo XIX.

O, si tienes fuerzas, tienes a 5 min. la plaza de los museos, Museums Quariter, donde podrás elegir entre el Museo de Bellas Artes, Museo de arte Éfeso, Museo Natural de Historia, ...

Y para la tarde, el plato fuerte, el Palacio Belvedere www.belvedere.at/ y sus jardines, situado en la zona diplomática, abierto de martes a domingo de 10 a 18h, precio 12 e. Es un palacio barroco del siglo XVIII, residencia de verano de Eugenio de Saboya, actualmente una de las mejores pinacotecas, con obras de Klimt, Kokoschka y Van Gogh. Y sus jardines y fuentes, precioso!

Después de todo esto, ya solo queda cenar, os dejo un enlace de los sitios más conocidos: www.tripadvisor.es/ ...ienna.html

Yo me marche a casa de mi anfitriona y me prepararon unos platos deliciosos!!!

DIA 3. DE VIENA A BUDAPEST.

Tras un suculento desayuno, me dirigi en metro (Linea 4, Schönbrunn) al Palacio con este mismo nombre, de principio no me impresionó demasiado, comparado con el de Hofburg, pero una vez allí ... me encantaron sus jardines, que por cierto si vais con niños es ideal ya que tiene un pequeño zoológico, un laberinto y un museo infantil.

La entrada de adulto cuesta 14 e (gran tour), abierto todos los días de 8:30 a 17:3

Este palacio fue residencia de los Habsburgo, se trata de um impresionante edificio construido durante los siglos XVII y XVIII. Comenzó siendo una finca de recreo hasta que los turcos lo destruyeron. Tras la victoria de los otomanos, medio siglo después, se amplió y renovo y se contruyo un pabellón de caza. Allí no era solo donde habitaba la realeza, también era el lugar donde se organizaban conciertos y los artesanos exhibian sus trabajos. Puedes ver también un museo de carruajes, la fuente de Neptuno, la casa de las palmeras.

Los jardines abarcan de este a oeste 1,2 km y de norte a sur 1km aprox. Existen para recorrerlo dos rutas (la corta y la larga).

Si eres un amante de la vida de Sisi y quieres visitar todo lo que haga referencia a ella y su vida, te recomiendo que saques una entrada por 25 e (en Hofburg) y con ella accederás a:

- la plateria de la corte, museo Sisi y apartamentos imperiales

- Hofmobiliendepor, una exposición en cine

- palacio de Schönbrunn, gran tour

Si no estás demasiado interesado, con el palacio de Hofburg tienes más que suficiente y para mi, es el más bonito, más completo y donde mejor te explican todo.

Y bien, se acabo mi tiempo en Viena por ahora...

Marcho para Budapest! Heart

Después de comer, hacia las 17h me marché para Budapest, como siempre hay varias opciones, te cuento:

En barco: unos 90 euros www.traveltohungary.com/ ...s.php?id=2

En tren: si lo reservas con tiempo, por unos 30 euros, si no 57.

En bus: lo más económico, 22 euros (2 horas de viaje), la estación de bus está encima de la parada de metro de Erdberg.

Las vistas del trayecto son impresionantes, muy verde y muy amarillo!!!

Llegué a Budapest!!

La ciudad cuenta con unos medios de transporte increibles, toda la ciudad está conectada, hay 4 lineas de metro que cruzan la ciudad de lado, tranvias y buses. (Hay una linea de metro, la 1, que es viejísima, parece que te teletransportas al pasado, es del año 1896, la segunda más antigua del mundo). Mantiene el carácter.

Lo más dificil es intentar recordar el nombre de las paradas, jajajaa.

Si vas a estar más de 3 días te compensa sacar el bono semanal (16e), con el puedes subir y bajar cuantas veces quieras en los tres medios, de hecho incluye hasta el 200E (bus que te lleva al aeropuerto).

Puedes pagar con euros, pero te recomiendo que cambies dinero a HUF, en la ciudad hay cientos de casas de cambio, también se puede en los hoteles o en el aeropuerto (es el lugar más caro).

Budapest, es mucho más barato que Viena, de hecho mucho más barato que España.

La mayoria de los blogs que visité recomendaban ir el primer dia a la zona de Buda, desde allí hay unas vistas increibles de la ciudad y así, dicen, te puedes ubicar un poco. Budapest es un entresijo de calles y callejuelas, así que lo de la ubicación yo lo veo complicado pero es una idea, ahora, lo que te recomiendo es que subas a la zona de Buda y veas el atardecer y un poquito más tarde todo iluminado, es increiblemente bello, sobre todo ver desde allí arriba el Parlamento reflejado en el río y todos sus puentes, en especial el Puente de las Cadenas.

DIA 4. BUDA Y FIESTA EN BUDAPEST. LOS MEJORES SITIOS!!!
Riendo
Para ubicarnos un poco, Budapest podría decirse que está compuesta por dos zonas bastante diferenciadas, y divididas por el Danubio.

La zona de Buda, (en el plano, a la izqda del rio), está formada por colinas, zona verde, parques y casas residenciales de gente adinerada, allí está el Bastión de los Pescadores, Teatro Nacional Húngaro, varios Museos, la Iglesia de Matias (no de San Matias), la Ciudadela, ...

La zona de Pest, preciosa, diria que tiene una decadencia elegante, plena de edificios poco restaurados, pero tremendamente bonitos, dejan ver el Budapest majestuoso que fue. Me impresionó realmente. A destacar, el parlamento, y me repito, si lo ves iluminado de noche... espectacular.

Pues bien, hice caso y lo primero a visitar fue el Bastión, para llegar allí hay varias alternativas, yo estaba alojada en Andrasi asi que cogi la máquina del tiempo (linea 1) y me baje en Deàk Tér, justo allí está el bus 16, o 16A, ambos te llevan hasta el Bastión.

Encontrarás nada más llegar, una casa de cambio, un lugar de información turística, tiendas artesanales y restauranes. Ah, y wifi gratuito en casi todos los lugares, sobre todo en los parques.

Paseando por toda la zona, me topé con el Teatro Nacional Húngaro. Entra e infórmate de los espectáculos, yo me encontré con esta maravilla y los precios... por 1300 huf, 4,5 euros!

Saqué la entrada para dos días más tarde y a las 19h, así es como vi Budapest iluminado.

Una de las cosas más bonitas que vi fue la Iglesia de Matias, tanto por fuera como por dentro, me emocioné. Data del siglo XIII, tiene un estilo arquitectónico único, ha sido remodelada y ampliada varias veces, incluso en el siglo XV fue mezquita (por la invasión turca), en realidad se llama la Iglesia de Nuestra Señora, patrona de los Húngaros.

Entrada: 400huf (con el museo 990huf, 3,5euros).

Y después de pasear y admirar toda la zona del Castillo de Buda, volví a Pest, en Deak y las calles adyacentes tienes puestos al aire libre para comer, suculentos manjares húngaros que desprenden un olor increíble y te abren el apetito. Me decidí por un Malac Zipóbac, es decir, cerdo con cebolla caramelizada y verduras, con un pan lleno de semillas de calabaza. Delicioso! 1700 huf. 5,5euros.

Tras comer, cafecito en terraza, ahora que ha salido el sol y ... a callejear por el centro!!! Calles peatonales llenas de tiendas y cafés, aprovechad para hacer algunas compras, merece la pena. La zona de Deàk es el lugar donde suele quedar todo el mundo y donde se unen 3 líneas de metro.

NOS VAMOS DE FIESTAAAA!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Después de descansar un poquito, mi anfitrión en Budapest (por airbnb, ya os conté al principio), me llevo a una de las zonas de bares más IN de la ciudad.

Si no te llevan quizá pasen desapercividos ya que la mayoria de ellos están ubicados en un antiguo edificio y la fachada de éste, deja mucho que desear, alguna está hasta ruinosa, pero... lo que hay dentro me ENCANTÓ!!!

Os cuento y os dejo direcciones...

Hay zonas para salir tanto en Buda como en Pest.

En Pest hay más bares para tomar vinos y aguaardientes de la zona de los Cárpatos.

En Buda os recomiendo...

Si quereis pop rock de calidad, underground o jazz en vivo id al Akvarium (en la plaza de Erzsébet) o al barco nº A38 (sí, es un antiguo barco de transporte de piedra ucraniano), en el pie del puente Petofi.

Si preferis unos buenos DJs Hungaros, apuntad estos, Instant (el bosque encantado), se compone de dos edificios convertidos en bosque, 23 cuartos, 6 barras, 2 patios, 3 discotecas, ... es impresionante.

La entrada, cuidado, pasa desapercibida! Ojos que se mueven

Muy interesante el Instant para ir después de cenar, es gratis la entrada y abre todos los días hasta las 6 de la mañana. Calle Nagymezö, 38, parada de metro Opera (línea 1).

Otro del mismo estilo, pero para ir más de tarde a tomar una caña o una sidra, el Szimpla, en Kazinczy utca 14 (utca=calle).

Esta en la zona del barrio judio, calles más pequeñitas y pintorescas, y muy seguras!

Continuamos de fiesta!

Si queréis algo más turístico y lleno de gente no os podeis perder el Fogasház ( Akàcfa utca, 51), hay un poco de todo exhibiciones, actuaciones de teatro, también tiene dos pisos, pista de baile enorme, un interior fantástico y ... es gratis. Abre todos los días.

Y para finalizar, la sala de baile Morrison's 2, el mayor centro de fiestas de la ciudad (muy muy turístico y más caro), Szent István Krt. 11.

Si por el contrario no os gustan las salas o discotecas enormes y quereis ir de bares (aunque es muy turísco, pero para gustos están los colores...) hay una calle peatonal cubierta entre Paulay y Kiraly muy animada.

Y bien, para ser mi primer día en Budapest creo que ha sido demasiado, aunque estoy encantada!

DIA 5. PARLAMENTO, OPERA, CATEDRAL,....

Después de la nochecita de ayer... si quieres ver muchas cosas toca madrugar, pero no demasiado, jajaja. Hoy toca el Parlamento, que por cierto, os recomiendo sacar las entradas antes, por internet, y por 10 e, porque las colas son tremendas. Y justo a la hora que pone, pasas, no necesitas llegar ni 5 min antes.

El Parlamento es el edificio más grande de Hungria, 17.700 metros cuadrados, de estilo neogótico, construido entre 1885 7 1904, cuenta con 242 estutuas, adornos dorados (40 kg de oro de 24 quilates en pan de oro), frescos, pinturas,...

La visita dura 45 min., ves tres salas, la de la cúpula con su escalinata al lado, la cámara baja (con su sistema de aire acondicionado "casi manual", hasta hace muy poco enfriaban las salas con hielo procedente del Danubio, guardado en una especie de cueva y desde esta pasaba el aire hasta cada una de las salas y cada uno de los asientos tanto de la cámara baja como alta (hoy en día no se usa)), y la sala de las estatuas (cada una de ellas representa un oficio).

Creo que no se debe perder uno esta visita.

Después de esto y como pilla muy cerquita y apetece pasear, me acerqué a la Sinagoga, con la mala suerte de que en Semana Santa está cerrada.

Fue construida en 1855, es la sinagoga más grande de Europa que funciona realmente, contiene un museo del judaismo, una pena no verla.

Así que me fuí del barrio judio a la Catadral de San Esteban, el segundo edificio más alto de Budapest, y donde se encuentra (en buen estado, dicen) la mano de San Esteban, fue construida en 1855 y puedes acceder por una torre de unos 65 m a unas vistas increibles de la ciudad.

Toda la zona alrededor de la catedral, es uno de los centros gastronómicos de la capital, con buenos restaurantes, heladerias y vinacotecas.

Pero para comer en un lugar típico hungaro y a un precio de escándalo te recomiendo...

El Klauzal, en la zona judia, en la plaza con el mismo nombre, cerca de la parada Blaha Lujza Ter.

Por favor, prueba el goulash, comentan que es una sopa, pero no, es como diriamos en Aragón un rancho, es decir, caldo si, pero con patatas, carne, especias suaves,... buenísimo, por unos 3-4 euros. Y te aseguro que no necesitarás segundo, jajajaja.

Después de comer y corriendo ... a la Opera!!! Aplauso Ojos que se mueven

A las 16h comienza la visita guiada en español, dura 1 h 15 min, y la verdad, impresionante, para mi, mucho mejor que el Parlamento. 4 euros con el carnet de profe o el de estudiante.

Es uno de los edificios más bonitos de Budapest, de su "época dorada", fui construido porque Sisi, queria ir a la ópera cuando pasaba tiempo en Budapest, y el Rey Francisco José I, lo llevó a cabo pero con una condición, que no fuese más grande que la de Viena, y efectivamente no lo es, pero se le olvido decir que no fuese más bonita, porque si duda lo es. Todos los recubrimientos dorados se hicieron con 3 kg de oro (24qui), el suelo, paredes y techo son de maderas nobles, las escalinatas de mármol y las columnas de una imitación de mármol (ya que no se podían gastar más dinero que lo que costó la de Viena).

Todo de maderas nobles y el mismo sistema de "aire acondicionado" que el Parlamento, podeis apreciar las rejillas hechas todas a mano debajo de cada asiento.

Si después de la visita a la Ópera quieres tomarte un café y fumar un cigarrillo en las terrazas que hay por allí, lo del café perfecto pero lo del cigarrito... olvidalo, no dejan fumar!

Dia 7. Gellert, Ciudadela, Mercado, Termas y Concierto!

Otro maravilloso día por delante para seguir conociendo Budapest, y esta vez con un solazo increible, previsiones de unos 23 grados (y yo con el abrigo, jjjjj).

Cogí el metro y me bajé en la parada de Kalvin Ter (allí mismo tienes el Museo Nacional Húngaro, por si te interesa), fuí paseando hacia el Puente Petofi (justo enfrente está el barco-bar que te comenté).

SABIAS QUE...

El Danubio pasa por 10 paises, desemboca en el Mar Negro y tiene un recorrido de unos 2860 kilómetros...

Es el río más largo de la unión europea, (solo lo supera el Volga, en toda Europa).

Al terminar el puente te encuentras con las Termas Gellert, reciben el nombre de la colina, la más alta de Budapest, donde está la ciudadela, contruida en 1854 como edificio de vigilancia.

Hay unos senderos para ir subiendo, escaleras y caminos,... por favor, lleva agua!!! a mi nadie me avisó y la subida no es pequeña. Existen varios miradores donde además de descansar puedes admirar toda Budapest, es realmente bonito, aunque está un poquito alto, merece la pena. Ánimo y arriba!!!

De vuelta, me dirigí hacia el Mercado (volver por donde viniste), si estás muy cansado-a coge el tranvia 7. Alrededor tienes un montón de terrazas para tomarte un refresco, que te lo has ganado, y después a visitar el Mercado que según la CNN es el más bonito de Europa, compara lo precios, observa, compra y sobre todo huele la mezcla de aromas. Saborea Budapest!

Es un edificio cubierto de varias plantas, donde puedes encontrar además de todos los productos frescos y envasados al vacio para poderte llevar a tu casita, un restaurante, una cantina y varios puestos donde degustar los mejores productos húngaros

Me recorrí todo el Mercado pero no comí allí, mi anfitrión me vino a buscar y me llevó a uno de sus lugares preferidos, y ahora el mío... te lo recomiendo. Por 3'5 euros comí dos platos y postre, estaba todo buenísimo!!! El Kauzál, en la plaza de su mismo nombre, Kauzál Ter. El dueño es italiano, y chapurrea algo de español, así que no tendrás poblema con el idioma, porque la verdad es que por Hungría no se habla nada de español y poquito de inglés.

Comimos en la terracita, que hacía un día muy bueno, pero dentro el restaurante es muy grande.

Y después de la caminata y la comilona, llegó la tan merecida tarde de relax y descanso, así que me fui a las Termas Széchenyi!

El metro (linea 1) te deja allí mismo, justo es la última parada. Te cuento cositas:

Si no llevas bañador o toalla no te preocupes, alli puedes "alquilarlo", los modelitos son impresionantes, jajajaja, evidentemente si puedes llévate el tuyo, y chanclas. De 18h a 20h hay un precio especial más económico, pero si quieres estar más rato abren desde las 6h de la mañana hasta las 10 de la noche, el precio de adulto es de unos 4000 huf, 13 euros.

Hay bar, así que puedes tomar un café, una cervecita,... y sentarte en las tumbonas a tomar el sol (si vas en primavera-verano).

Es uno de los recintos termales más grandes de Europa, el edificio de estilo neogótico fue inaugurado en 1913, tiene 3 piscinas exteriores muy grandes y 12 pequeñas interiores con el agua a diferentes grados (desde 20 hasta 38 grados) y unas saunas de madera. También encontrarás una piscina con corrientes, es divertidísimo dejarse llevar o intentar nadar a contracorriente.

Para que no te pase lo que a mi, te cuento; pagas arriba (aunque también lo puedes hacer en internet), nada más entrar en la sala principal a la derecha, después bajas pasando por un rodillo de seguridad (poniendo el reloj que te han dado) y en la planta de abajo buscas una taquilla y dejas ahí tus cosas, se cierra presionando el cerrojo con el propio reloj (esta era mi gran duda, como cerrar la taquilla, jjjj). Por cierto, hay secadores de pelo.

Ah, y el agua no es critalina, aviso.

Disfruta!!!

Mis consejos no quedan aquí, ahora que estás descansado-a, te recomiendo que además de dar un paseo por el parque, vayas caminando por la avenida Andrássy, ya verás como te gusta!

Nada más salir de la zona arbolada te topas con una gran plaza rodeada de monumentos, la Plaza de los Héroes, a un lado está el Museo de Bellas Artes (100 años de evolución de pintura y escultura europea) y al otro La Galeria de Arte (2300 metros cuadrados de arte contemporáneo nacional e internacional). Elige!

Y aquí comienza Andrássy, no sabrás donde mirar, todo es espectacular, las fachadas, las escalinatas, ... pasarás por edificios muy importantes, como la ópera, la universidad, villas, teatros, ...

Unos 4 km forman este bulevar emblemático que se remonta al año 1872, flanqueado por casas y palacios neorrenacentistas. Declarado patrimonio de la Humanidad en el año 2002.

Y después de este día maravilloso y agotador, cena rápida en un turco (abundan por todos los lados y son muy baratos) y acabar la noche en un pequeño concierto en un bar donde no encontrarás casi ni un turista, en el Potkulcs, Csengery utca 65b,(metro linea 1, Vorosmarty) es un local que sigue el modelo que ya te comenté, de casa en ruina, con jardín (estilo Berlín, pero que en Pest tiene sus antecedentes ya en los años 80). Puedes ir con tu bici y dejarla dentro del propio jardín. Hay mesas de madera fuera donde puedes comer algo y beber y una zona, estilo bodega, donde hacen conciertillos. Muy chulo! Abren desde las 17h hasta la 1h. todos los días.

Dia 8. Zsentendre y Visegrád!

Último día en Hungría! Trist

Quiero aprovecharlo y conocer un poquito más y no solo la ciudad, así que ... me voy de pueblos!

Me recomendaron varios, Vác, Etyek, Godollo, Esztergom (hace frontera con Eslovaquia tras cruzar un puente), pero me decidí por otros dos, por estar más próximos e ir en la misma dirección, Szentendre y Visegrád.

Si sales prontito puedes hacer los dos pueblos e incluso subir un poquito más y llegar a Esztergom, hay una combinación de autobuses estupenda. A mi no me dió tiempo!

Otra alternativa para aprovechar el día a tope es ir al Puente Margarita y visitar la isla, se encuentra allí mismo el acceso, a pie, es un espacio verde donde puedes encontrar un zoo, un pequeño jardín japones, la Torre del Agua donde suele haber exposiciones, el Teatro al aire libre (en verano) y la fuente de la música, allí puedes hacer un picnic, o simplemente tirarte en el césped a descansar.

Después de la isla, en el lado de Pest, nada más acabar el puente están los trenes (una "H" en un circulo verde te avisa), sacas el billete (si tienes el bono del día o el semanal solo tienes que pagar la parte proporcional del trayecto), son unos 500huf, no llega a 2e. 25km.

Este tren te deja en Szentendre (normalmente es la última parada, pero a veces para en un pueblo antes y te tienes que bajar y esperar a que llegue el siguiente).

Al lado de la parada del tren está la estación de buses, te recomiendo que mires los horarios para que te vayas planificando, allí sale el bus para Visegrád y Esztergom.

Para llegar al centro del pueblo tienes que atravesar una especie de puente, allí mismo tienes un plano para orientarte y unos metros más adelante una oficina de información turística.

Szentendre, es un pueblecito pequeño, herencia serbia, con las calles empedradas, las casas de colores, muchas de ellas convertidas en galerias de arte, varias iglesias católicas y ortodoxas (de la comunidad inmigrante serbia) y como no el Danubio a su derecha, con restaurantes y terrazas.

Se ha convertido en un pueblo tipicamente turístico, lleno de tiendas con recuerdos de Hungria, bastante más caro que la capital y la comida con menos calidad.

Me decepcionó un poco porque la imagen que me habia hecho era de un pueblecito típico húngaro fuera del turisteo.

La plaza principal del pueblo, llena de turistas que llegan en bus, no se ve ni un lugareño.

Tras una visita al pueblo y comer allí, que repito, nada que ver con los lugares en los que comí en Budapest, cogí el bus y me fui a mi siguiente parada. (1 hora de viaje).

El trayecto es precioso, a un lado el Danubio, al otro intensa vegetación con unas casas de tejados muy agudos preciosas aisladas en las colinas.

Vilsegrád, es mucho más pequeño, tiene cuatro casas, una iglesia y un hotel. Justo al lado del hotel hay una heladeria, y allí un número de teléfono al que tendrás que llamar si quieres subir al castillo, el castillo entre las nubes le llaman, y vendrá una furgoneta de 8 plazas a recogerte, por 10e.

Es lo único que merece la pena visitar.

Para los amantes de la bicicleta o senderistas es el lugar ideal, hay senderos para acceder a las colinas, al bosque, al castillo, al palacio, ... e incluso se puede ir hasta Budapest con la bici ya que hay caminos para ello.

Y ahora a deshacer el camino andado, en bus de vuelta a Szentendre y en tren a Budapest.

Que sí, que te cuento como volver a España, jajajjaaja. O al menos como ir al aeropuerto, y de allí cada uno que vuele a donde quiera.

A la mañana siguiente tocó madrugar y esta vez de verdad, a las 7 arriba, cogí el metro, línea 3 hasta la última parada, kovanya, cruza al otro lado por un puente cubierto y ya verás las indicaciones, por la escalera de la derecha, baja y verás la estación de buses, a unos 10 m está el bus 200E, que es el que te llevará al aeropuerto (sale cada 10min y tarda unos 20min en hacer el recorrido).

Vuelo de vuelta, Budapest-Barcelona, 168e, un poco caro, pero estamos en Semana Santa.

Y ahora sí, de verdad, se acabó el viaje!!!

Me llevo buenos recuerdos, vistas impregnadas en mi retina increibles, sabores que nunca olvidaré, gente con la he compartido experiencias, fotos y hasta algunas compras.

Espero que te haya gustado y sobre todo que te sirva en tu próximo viaje!!! Ya me contarás!!! (deja un comentario, me encantaría).

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG mi blog, NOS VEMOS EN MI SIGUIENTE VIAJE! Riendo Aplauso Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena y Budapest en una semana
Eslana  Eslana  07/05/2014 12:51   📚 Diarios de Eslana
Por cierto, en el diario no he sabido subir las fotos, si alguien me dice como... lo haré
Marimerpa  marimerpa  07/05/2014 13:07   📚 Diarios de marimerpa
Las fotos tienes que tenerlas subidas en internet, y luego copiar la url. Échale un vistazo al hilo de dudas de diarios, donde se explica al principio: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Marimerpa  marimerpa  02/06/2014 17:26   📚 Diarios de marimerpa
Como ya te comenté, solo se puede poner un enlace al blog, al final del diario. Te he quitado el megaenlace que tenías al principio, cogiendo toda la etapa.
Pilates1  Pilates1  22/08/2014 01:14
Gracias por el diario, muy útil. Te dejo mis estrellitas.
Latipa  latipa  02/04/2019 12:27
Me ha encantado tu diario. Justo estoy preparando el mismo viaje asi que todos los detalles me van a servir muchisimo y es de agradecer la ayuda.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
kesoyyo
Kesoyyo
30-04-2008

Fecha: Dom May 05, 2024 07:34 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Hola a tod@s. Este verano hacemos la ruta Praga-Viena-Budapest. Vamos con 3 niños de 6,9 y 12 años. Están acostumbrados a viajar y nos moveremos en tren hasta estas ciudades. Las estancias ya las tenemos concertadas.

Lo que me gustaría saber son planes con ellos por estas tres ciudades. No tanto de museos, sino de actividades guays, alrededor del río, parques increíbles o cosas que os encontrasteis por allí...

Gracias de antemano Sonriente
juanan2016
Juanan2016
10-07-2016

Fecha: Mie May 08, 2024 05:42 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenas! Vamos este agosto a Praga Viena Budapest. La verdad es que nos sobran días por el tema de que cogimos los vuelos mas baratos jejej En total vamos 15 días, aunque son 14 porque el vuelo a Budapest llega a las 23:30. Aún no tenemos nada, pero queremos con tantos días nos gustaria saber que sitios tienen mejores alrededores. Contando con 4 días para Budapest, 4 para Viena y 3 para Praga, nos sobrarian 2 días enteros libres. Habiamos pensado ir hasta Hallstad desde Viena, pero nos gustaria saber que otros sitios podemos visitar desde cualquiera de las ciudades. O si se pueden quitar...  Leer más ...

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian