Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Tras levantarnos y darnos una ducha en el mejor camping en el que estaríamos en todo el viaje, pusimos rumbo hacia Zaanse Schans . Nuestra idea era improvisar ese día, sabíamos que veríamos Zaanse, pero no sabíamos qué haríamos después. Es una...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Holanda sorteando bicicletas

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

Tras levantarnos y darnos una ducha en el mejor camping en el que estaríamos en todo el viaje, pusimos rumbo hacia Zaanse Schans. Nuestra idea era improvisar ese día, sabíamos que veríamos Zaanse, pero no sabíamos qué haríamos después. Es una gozada viajar así Guiño

Llegamos a Zaanse con un frío horrible, el cielo nublado y mucha bruma. Aparcamos el coche en un parking que cuesta 8 €, destinado para turistas, claro. Este precio es para todo el tiempo que quieras estar. La entrada al recinto es gratuita. En esta dirección tenéis el mapa de la zona www.zaanseschans.org.es/ ...schans.php y en esta, mucha más información: www.zaanseschans.org.es/

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (1)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (2)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (3)

La zona es muy bonita, aunque se ve que está más que preparada y orientada al turismo. Me pareció un poco como un escaparate turístico… No en vano, es un museo al aire libre que reproduce cómo eran los molinos del río Zaan entre 1600 y 1700.

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (4)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (5)

En la entrada, al lado de la máquina para pagar el parking, hay una máquina para sacar mapas gratuitos, parecida a esta (la foto es de una de Delft, pero es igual).

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (6)

Se puede acceder a los molinos pagando 2-3 euros. Tened en cuenta que los molinos cierran a las 16 h.

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (7)

Hay baños en una de las casitas cerca de los molinos, o en el edificio grande que está al lado del parking. En ambos hay que pagar 0,50 € por uso.

Finalizando la visita comenzó a aparecer el sol entre las nubes, por lo que nos decidimos a ver Keukenhof ese día, ya que queríamos verlo con buen tiempo para verlo en todo su esplendor.

LA RUTA DE LAS FLORES Y KEUKENHOF

La ruta de las flores o ruta Bollenstreek es uno de los atractivos de Holanda en primavera y se puede visitar el mismo día que se visita Keukenhof. Es una extensión de campos de flores a lo largo de 40 kilómetros, entre Haarlem y Leiden (por la N206 o N208) y el mejor momento para recorrerla es en el mes de abril.

Tristemente, cuando llegamos a la zona pudimos comprobar que la mayoría de las flores ya habían sido cortadas, aunque aún quedaban algunos campos en flor.

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (8)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (9)

Las casitas y pueblitos diminutos de los alrededores de Keukenhof son preciosos, merece la pena hacer un recorrido si tenemos coche Guiño

Y por fin llegamos a Keukenhof, uno de las visitas que más ilusión me hacía del viaje. Habíamos sacado las entradas por internet, tanto para entrar, como para el parking. Y para el parking no nos la pidieron, pudimos aparcar sin enseñar entrada. Puede ser porque era más del medio día y estaba a tope de gente, o porque se despistaron… ni idea. El caso es que podríamos haber aparcado gratis.

Entramos sin hacer colas al parque, y nada más atravesar la puerta ves miles de flores de todos los colores por todos lados. Es precioso! He escrito un tip del parque, podéis verlo aquí Los Jardines de Keukenhof

Podéis coger un mapa bastante bueno que está a la entrada, justo tras atravesar las taquillas. Nosotros no lo cogimos, preferimos perdernos y descubrirlo solos. Aquí os dejo unas fotos para que podáis verlo por vosotros mismos.

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (10)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (11)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (12)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (13)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (14)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (15)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (16)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (17)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (18)

Día 3: Zaanse Schans y Keukenhof - Ruta por Holanda sorteando bicicletas (19)

Acabamos la visita y decidimos ir a ver la zona de las dunas, cerca del National Park Zuid-Kennermeland ( www.np-zuidkennemerland.nl/ ...ml?lang=nl)

Llegamos hasta un pueblito diminuto al lado de la costa, donde almorzamos a las tantas de la tarde, y por donde paseamos un poco por la playa... pero el tiempo estaba tan desapacible y hacía tanto frío, que decidimos subir de nuevo al coche y seguir adelantando ruta.

Nos apetecía ver Leiden, pero finalmente la descartamos por falta de tiempo y por no ir a la carrera, y buscamos campings cerca de Delft. Cómo no, nos volvió a pasar lo mismo con los campings: o estaban cerrados o estaban llenos. Recorrimos 3 o 4 cercanos a la ciudad, y acabamos buscando un hotel. Estábamos cansados, estábamos perdiendo un montón de tiempo, y ese día hacía tanto frío que lo íbamos a pasar mal en una caseta y en un saco poco preparados para esas temperaturas… así que por primera vez pudimos dormir calentitos en una cama.

El hotel estaba en las afueras, se llamaba Hotel Shanghai Holland, y nos costó 73€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Holanda sorteando bicicletas
Default https Avatar  garich  19/05/2014 15:53   📚 Diarios de garich
Nachodaporta, Kaskabela, Marimerpa, Luchino y Ssusana, gracias a todos por pasaros a leerlo y por los comentarios y estrellitas! Es muy motivante escribir diarios así! Sonriente
En cuanto tenga un ratito continúo con nueva etapa!! Guiño
Oblomgo  oblomgo  28/05/2014 15:13   📚 Diarios de oblomgo
Buenísima información garich.

Mis estrellas para ti.-

Saludos.-
Default https Avatar  garich  28/05/2014 22:39   📚 Diarios de garich
Muchas gracias Oblomgo! Muy feliz Yo sigo enganchada al tuyo! jeje Guiño
Marigel63  marigel63  01/07/2014 01:21
Como te dije, me esta encantando tu diario bien presentado, datos utiles y fotografias muy chulas.
Animate con las siguientes etapas que en 8 dias salimos. !! Muchas gracias por compartirlo!!!
Default https Avatar  garich  01/07/2014 09:36   📚 Diarios de garich
Gracias Marigel Sonriente En estos días intento subir un par de etapas, a ver si puedes verlo a tiempo!!! Un saludo y disfruta mucho el viaje, seguro que os encanta!! Muy feliz

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Naturaleza-Paisaje Tema: Keukenhof: Entradas, como Llegar, horarios - Lisse - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Fecha: Dom May 17, 2020 12:02 pm    Título: Visita virtual a Keukenhof - Lisse

Una visita virtual a Keukenhof, el jardín de tulipanes más espectacular del mundo

El famoso parque Keukenhof de Holanda -la exposición efímera de flores más importante y antigua del mundo- no ha podido abrir este año sus puertas debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Los responsables del parque decidieron hacer una campaña mediática con el eslogan “si la gente no puede venir al Keukenhof, nosotros llevamos el Keukenhof a la gente”. A partir de aquí, crearon numerosos videos y bastante material audiovisual que compartieron por las diversas redes sociales.