Día 12: Coney Island, Bryant Park y Estación Central ✏️ Diarios de Viajes de USA

Autor: MARIZOO
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana"

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas:   Localización: USA

Como les contaba en la etapa anterior, hoy sería el primer día que no teníamos puntillosamente diagramado por anticipado. Habíamos decidio relajarnos, y dejarnos ir, improvisar sobre la marcha, sería el nuestro primer paso.
Como todas las mañanas apenas abrir los ojos, Pablo encendió el televisor con "Buenos días América" un programa en español con las últimas novedades de la Gran Manzana. Estaban pasando un informe de la gran apertura de temporada en Coney Island.
Había descartado conocer este lugar porque averiguando desde Argentina entendí que la temporada empezaba en Mayo, así que no lo habíamos ni considerado. Luego de escuchar las noticias, Pablo me miró y con solo hacerlo supo que ese día ya tenía un nuevo destino.
Rapidamente me puse a estudiar la aplicación del celular que venía usando todos los días con las líneas del subte y luego de saber cual debíamos tomarnos, nos vestimos y bajamos a desayunar en el hotel como ya se nos había hecho costumbre.
Caminamos unas 2 cuadras hasta la estación donde debíamos tomar el subte que nos llevaría hasta Coney Island que era la línea naranja letra D.
El viaje tarda mas o menos una hora, y debido al cansancio acumulado día tras día apenas sentarnos y apoyar mi cabeza en el hombro de Pablo caí rendida. Por suerte el, fue despierto todo el recorrido porque tenía miedo de que nos perdiéramos, pero es imposible porque en Coney Island descubrimos después que termina el recorrido.
Llegamos sin problemas. El día estaba soleado, hermoso.

No llamó la atención ver muy poca gente en la zona y los parques cerrados y nos agarró miedo de que hubiéramos entendido mal las noticias...
Nos dispusimos a recorrer el lugar, en definitiva ya estábamos ahí, por lo menos conoceríamos un poco la playa.
El lugar me encantó y voy a compartirles muchasssss fotos. Espero no aburrirlos.
La playa en sí es bastante simple y para mi gusto bastante sucia. No se si la eligiría para ir y acostarme a tomar sol ni mucho menos bañarme. Pero todo lo demás, los parques de diversiones y el camino de negocios frente al mar si vale la penaa!
Cerca de ahí esta el famoso Nathan's que es un lugar donde dicen se comen los mejor hot dogs de todo New York. Ahí también es donde cada 4 de Julio se hace el torneo de quién come mas hot dogs en determinado tiempo.

Me acerqué a las puertas del parque y al leer los carteles si abrían las puertas ese día!!! solo que era muy temprano. El horario de apertura era a las 12 y recién eran las 11.
Así que mas tranquilos decidimos seguir recorriendo el lugar y haciendo fotos

Como nos quedaba tiempo aún hasta la apertura del parque decidimos almorzar sentados al sol y por supuesto decidimos hacerlo en Nathan's

Luego de comer decidimos ir acercandonos a las puertas del parque, para descubrir que no era un gran parque de diversiones, sino varios parques uno al lado del otro. Decidimos entrar en uno que se llamaba Luna Park. Lo único que no me quedó muy en claro es si el crédito que compras en un parque te sirve para los demás. Le pregunté a un empleado y creo haberle entendido que no, pero no puedo asegurárselos.
Puntualmente el parque abrió sus puertas. Fuimos de los primeros en entrar pero para ese momento del día ya había bastante gente por todos lados.

Enseguida me puse a averiguar como era el tema de pagar los juegos. Había atracciones y juegos de los del tipo feria donde se gana premios. Ví que había muchas opciones para poder comprar. Lo que se compra es una tarjeta y hay varias opciones de carga. La que yo elegí fue una de que cargabas 40 dólares. Por 20 de esos doláres se puede subir a todas las atracciones que hay en el parque las veces que quieras y repetir durante 4 horas, luego de las cuales deja de tener validez la tarjeta a menos que se le haga una recarga y los otros 20 dólares son para los juegos de feria. Te dan una pulsera que es con la que entras a las atracciones luego de pasarlas por un escaner y una tarjeta donde te cargan el crédito para los juegos de feria

Con todo listo me decidí empezar a divertirme.
Para los que han leído mis otros diarios ya conocen la situación pero para los que no, les cuento que Pablo no se sube a nadaaa, no le gustan las emociones extremas jaja, y lo que me pareció bueno de este parque es que el entró gratis y ni siquiera tuvo que pagar una entrada general.
Aspi que le día mi mochila y me subí a dos de los juegos

Genial!! me encantaron
Después decidimos ir a los juegos de feria. Primero gané una minnie mouse en una máquina de esas que se agarran los juguetes con pinzas y después jugando y compitiendo frente a otros 10 jugadores gané en 3 oportunidades: en la primera un minion pequeño (de la película mi villano favorito), luego un unicornio y finalmente otro minion pero de los grandotes. Estaba felizzz!! mi niña interior daba saltos de alegría jajaja. No sabía como iba a llevarme todo eso en la valija, pero ya encontraría la forma. Imaginen la cara de Pablo

El parque era bastante pequeño y no tardamos mucho en recorrerlo y hacer todo lo que podíamos hacer en él. Había bastantes juegos para los mas chiquitos, así que si viajan con niños es una muy buena opción.
Decidimos caminar un rato mas

Tomamos el mismo subte de vuelta y a dormir una siestita al hotel.
Recuperados y luego de un baño placentero decidimos ir a conocer el Bryant Park. Este parque esta inmerso en medio de la ciudad y es el punto de reunión de oficinistas que disfrutan de el luego de su jornada laboral en su coqueto after office.
El ambiente en el lugar es increíble!!!
Me encantó

Quisimos también conocer la Biblioteca Pública pero ya estaba cerrada. Lo dejábamos para otro día.
Seguimos camino hasta llegar a la Estación Central que queda muy cerca del Chrysler Building.
Hicimos unas cuantas fotos dentro y también decidimos cenar ahí dado que encontramos un local de Shake Shack que es muy famoso por sus hamburguesas y aún no las habíamos probado

Shake Shack

Mas fotos de la terminal

DATOS ÚTILES

Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 2
Anterior 0 0 1
Total 0 0 1834

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana"
  MARIZOO  25/07/2014 01:07   📚 Diarios de MARIZOO
Gracias a todos por sus palabras. Me alegro que les guste el diario y que puedan sacar datos que les sean de utilidad. Saludos desde Argentina
  fernandisima  31/07/2014 01:43
buenisimo!!! viaje y comi con vos! ahora me toca a mi en diciembre!!!! ya falta poco!
  Casimiro  10/08/2014 23:24   📚 Diarios de Casimiro
Comentario sobre la etapa: Día 15: Central Park y Tour Nocturno
Por fin me he puesto al día y he terminado de leer tu diario MARIZOO, me ha encantado leerte y ver tus fotos, un diario excelente con muchos datos interesantes.
un saludo y gracias por compartir con todos vuestra experiencia newyorkina
  Trescador  24/09/2021 16:52   📚 Diarios de Trescador
Excelente diario
  Trescador  24/09/2021 16:52   📚 Diarios de Trescador
Excelente diario
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 736
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York