New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana"

New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" ✏️ Blogs de USA USA

Este diario tiene como objetivo ayudar a aquellos que están soñando conocer esta maravillosa ciudad o para aquellos que conocipéndola deciden regresar una y otra vez...
Autor: MARIZOO  Fecha creación:  Puntos: 5 (18 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 06/05/2014 03:54 Puntos: 0 (0 Votos)
New York es una de esas ciudades ante la que uno no puede sentirse indiferente. En mi caso, siempre me sentí especialmente atraída por ella y era una cuenta pendiente que venía haciéndose esperar mas de lo debido.
Hasta que llegó el día en que dejé de soñarla y empecé a sentir que podía hacer realidad el sueño de conocerla y ver si todo lo que había imaginado de ella a través de los años era como lo esperaba. Y así fue como de a poquito, al principio muy tímidamente, empecé a hacer mis primeras averiguaciones: pasajes, alojamientos, tours etc. El sueño cada día que pasaba se volvía más palpable.
En paralelo decidí formar un grupo en facebook para que pudiéramos juntarnos ahí todos aquellos que estuvierámos en "la misma", para poder compartir datos, experiencias, anécdotas. Todo lo que nos pudiera servir para enriquecer nuestro viaje. Y así fue como de a poco el grupo fue creciendo (primero aparecieron los foreros de siempre, esos con los que nos desvelamos desde hace años charlando de viajes y que están conmigo desde que viaje por primera vez a Orlando) y después por recomendaciones de ellos y por el boca a boca fueron sumándose los demás. Hoy somos unos 380 integrantes, viajeros de alma, que compartimos, aprendemos y nos enriquecemos mutuamente. Es por ellos que escribo este diario, porque se los prometí y se los debo. Porque siempre me endulzan los oídos diciendo que lo esperan con ansías y fundamentalmente porque quiero compartir todo lo que viví, experimenté y que sé que les puede ser útil a la hora de organizar sus viajes.
Quiero agradecerle a todos y a cada uno de ellos por ayudarme en todo. Desde aquellos que me contestaron preguntas por privado hasta los que aportaron algo al grupo. Nombrarlos sería injusto porque suelo ser medio despistada y me olvidaría de algunos y no podría perdonármelo. Ustedes saben quiénes son Guiño Guiño
Espero que este diario cumpla con las expectativas que tienen. Trataré de hacerlo lo mejor que pueda.
Invito a todos los que no me conocen y pasan por aquí que se queden y lo lean y se animen a dejarme comentarios.
El título que decidí ponerle al diario hace referencia a que este fue nuestro primer viaje a esta maravillosa ciudad...y como volví enamoradísima de ella, indiscutiblemente y sin lugar a dudas no será el único...

Localización: USA USA Fecha creación: 06/05/2014 04:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Miércoles 2 de Abril, feriado en mi país Argentina. Suena el despertador y salto de la cama. Por fin llegó el día!! y como siempre me pasa la noche anterior a un viaje, casi no pude pegar un ojo.
Preparativos de último momento, valijas aún sin cerrar. Chequear la lista de infaltables. Despedirme de mis mascotas, que me extrañan horrores (o eso es lo que yo me creo jajaja Sonriente ). Todo listo! Partimos!!
Mi amiga Gaby, puntualísima pasó a buscarnos porque se ofreció de mil amores a llevarnos al aeropuerto en Neuquén, ciudad en la que vivo.
Llegamos muy bien de horario e hicimos el check in sin problemas. Estábamos listos para el primer tramo de nuestro viaje. Esta vez con destino a la ciudad de Buenos Aires, Aeroparque.
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Y llegó el día tan esperado... (1)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Y llegó el día tan esperado... (2)
El vuelo fue tranquilo, sin complicaciones y llegamos a la hora estipulada a Buenos Aires. Eran cerca de las 12.30 del mediodía cuando nos dirigimos con las reservas que llevábamos previamente hechas desde casa a los mostradores de la empresa Tienda León que es con quiénes habíamos contrato el traslado en bus que nos llevaría desde Aeroparque hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Pagamos por este trayecto $ 120 cada uno. Llegamos a Ezeiza cerca de las 3 de la tarde. Teníamos tiempo de sobra porque nuestro vuelo salía a las 20 hs, por lo cual nos tomamos las cosas con calma. Nos acercamos a los mostradores de LAN (aerolínea con la cual realizaríamos todos nuestros vuelos en este viaje) y realizamos el check In. Levábamos con nosotros dos valijas. Una cada uno. Respiramos aliviados cuando al pesarlas comprobamos que iban muy ligeras de peso y que podríamos cargarle unos cuantos kilitos de mas a la vuelta Riendo Riendo .
Después de realizar el check in sin problemas, fuimos a la aduana a hacer la declaración de los artículos de electrónica que llevábamos con nosotros. La declaración la había realizado previamente en internet con el fin de agilizar el trámite y la verdad que nos resultó muy conveniente. Solo tuvimos que mostrar el papel que habíamos impreso, ellos constataron que llevábamos lo que habíamos declarado, firmaron, sellaron y listo!
Para los que quieran completar el formulario en la web el enlace es el siguiente servicios1.afip.gov.ar/ ..._ppal.aspx
Como ya les conté, teníamos tiempo de sobra así que lo dedicamos a recorrer un poco el aeropuerto y a almorzar algo porque ya eran cerca de las 14 hs y teníamos un poco de hambre. El lugar elegido fue Mc Donalds (para ir acostumbrando nuestros estomágos para los días venideros...ya empezábamos con las hamburguesas Chocado
Decidimos que era hora de pasar los controles y descansar hasta la hora de embarcar. No sé porque motivo (nos dijeron que fue algún tipo de falla en la electricidad) no nos dejaron subir por donde se hace siempre sino que nos derivaron a la terminal C que es la parte nueva del aeropuerto. por cierto muy lindo el lugar
Pasamos todos los controles sin problema. Fotito, huella dactilar y sello en el pasaporte y ya estábamos en la sala de embarque. Por suerte el tiempo se nos paso rápido y cuando nos quisimos acordar ya estábamos embarcando. Felices y ansiosos!!
Nuestro primer vuelo era Ezeiza- Lima (por suerte la única escala de nuestro viaje). El avión normal, con pantallas individuales, pero nada destacable. El vuelo duró unas 4 hs luego de las cuales arribamos al aeropuerto en Lima, Perú. Como el tiempo de escala era casi nulo, tuvimos que apurarnos bastante a pasar los controles correspondientes y luego de unas carreritas ya estábamos próximos a embarcar en el vuelo definitivo al aeropuerto JFK.
Salimos de Lima a las 23.55 hs y luego de un vuelo tranquílisimo donde por suerte pude dormir casi toda la noche arrivamos a la ciudad de New York a las 9.20 AM hora local.

Localización: USA USA Fecha creación: 07/05/2014 01:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Como les contaba en la etapa de ayer, llegamos a New York cerca de las 9.20 de la mañana. Nuestro vuelo arribo al aeropuerto JFK, que por cierto me dejó boquiabierta por su magnitud Chocado Chocado Es impresionante!!
Pasamos migraciones sin muchas complicaciones. El señor que nos atendió viendo que Pablo no hablaba ni jota de inglés me hizo todas las preguntas a mí, que bueno...tampoco soy muy veloz y me da una verguenza terrible cuando me toca hablar Avergonzado Me preguntó lo de siempre, que a que íbamos a New York, que cuántos días y que grado de parentesco me unía a Pablo a lo que respondí: Its my lovely husband (algo así como es mi adorable esposo), el Sr se rió y nos dejó pasar jaja.
Luego de esperar pacientemente las valijas sleep comenzamos a buscar el mostrador de la empresa de Shuttle que nos llevaría al hotel. Yo había contratado este servicio previamente desde mi casa.
La empresa elegida fue Supershuttle, dimos enseguida con ellos y en menos de 15 minutos estábamos camino a nuestro hotel. El viaje nos salio unos U$S 20 cada uno por trayecto, osea unos 80 dólares en total ida y vuelta desde y hacia el aeropuerto para los dos. No quise arriesgarme a viajar en subte apenas llegados a la ciudad porque no sabía cuan fácil podría resultarnos, así que preferí la comodidad de que nos dejaran en la puerta de nuestro hotel.
Como punto negativo de contratar este tipo de transporte podría decirles que al tener capacidad para mas o menos unos 10 pasajeros, dependiendo de donde este ubicado su hotel es que van a tardar mas o menos porque van dejando a cada uno en el camino. Sumado a esto, nosotros agarramos un embotellamiento de esos que caracterizan a la ciudad y para que decirles que estuvimos como 2 horas para llegar al hotel Trist Trist Trist . Pero bueno, estábamos de vacaciones!!! y un detalle como ese no logró cambiarme la cara de alegría que llevaba.
Por fin llegamos a nuestro hotel.
El hotel elegido fue el Manhattan at Times Square en la 7° Avenida entre la 51 y la 52 street. Excelentemente ubicado! Aplauso Aplauso . Si bien no es uno de los hoteles mas baratos que se puede encontrar en la zona (como el Carter, el Pennsylvania etc), nosotros lo conseguimos a muy buen precio en una promoción de Despegar.com. Pagamos algo así como unos 17.000 pesos por 15 noches (sin el 35%).
El hotel es enorme y actualmente lo estan remodelando porque se ve que tiene unos cuantos añitos.
Aún no era la hora de realizar el check in pero de todas maneras nos dirigimos hacia el mostrador porque nuestra idea (si la habitación todavía no estaba lista) era dejar nuestras valijas y salir enseguida a disfrutar del día. Por suerte, luego de los controles de rigor (reserva, pedido de tarjeta de crédito etc), nos dieron nuestra habitación: la 2233 en el último piso del edificio. Subimos a dejar nuestras valijas y aproveche a darme un baño para quitarme el cansancio del avión.
La habitación del hotel estaba muy bien, tal cual lo que habíamos visto en las fotos de la página web. Espaciosas (cosa difícil de conseguir en los hoteles de Manhattan que tienden a ser muy reducidas), limpia y prolija. Tenía caja fuerte y cafetera con variedades de café y té. No había Wi Fi, salvo en la zona del Lobby donde había un par de computadoras que se podían usar sin problemas durante 30 minutos. El hotel nada lujoso pero muy conveniente para disfrutar de una grata y cómoda estadía.
Absolutamente todos los días que duró nuestra estancia en el hotel nos limpiaron la pieza y nos cambiaron las toallas. Y un par de veces nos cambiaron las sabanas. La única crítica que le podría hacer al hotel es que en la zona del Lobby siempre había muchísima gente y ruido (siempre estaba lleno de grupos y a veces viajábamos apretados en el ascensor), pero nada importante.

New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (1)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (2)
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (3)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (4)
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (5)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (6)
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (7)
y salimos minutos mas tarde rumbo a Times Square!!
Todo lo que pueda decirles a los que aún no conocen la ciudad es poco. Ese lugar hipnotiza, asombra, alucina, montones son las palabras que describen lo que se vive al ver ese lugar por primera vez. Yo obviamente quede maravillada!!
Ya era hora del almuerzo y como suele sucederme de la emoción que tenía por empezar a hacer cosas no quería perder ni un segundo así que decidimos comer en el primer puesto callejero del viaje (comida india). Nos vendieron dos sandwichs riquísimos y dos gasesosas por U$S 15 los dos.New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (8)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (9)
Con la panza contenta, hicimos un par de cuadras por la calle Broadway, mirando todo lo que se nos cruzaba por delante y tomando las primeras fotografías y llegamos hasta el lugar donde debíamos retirar la New York Pass. Para quiénes no saben de que se trata, esta es una tarjeta que te da libre acceso a un montón de atracciones en toda la ciudad. Hay muchas posibilidades al comprarla. Se puede optar por la opción de 1, 3 o 7 días. Nosotros elegimos la de 7 y al momento de adquirirla en la web había una promoción que por el mismo precio permitía subir a los buses Hop On - Hop Off durante 3 días que son esos de dos pisos que recorren toda la ciudad a modo de tour haciendo varias paradas en puntos estratégicos y uno puedo ir bajando y subiendo las veces que quiera. Es una manera muy útil de ir conociendo. Mas abajo y como resumen de la etapa iré dejándoles direcciones de todos los sitios que voy nombrando con precios y demás datos útiles.
La cuestión es que, siguiendo con el relato llegamos a retirar nuestras New York Pass. Nos atendió un chico que no hablaba una sola palabra de español, y no solo eso, sino que hablaba inglés a la velocidad de la luz Chocado . Yo cansada del viaje, y como primer día no estaba en condiciones de hacer frente a eso y lo dejé que hablara como loro, porque me ofrecía mil cosas. En una de esas me dice algo asi como si quiero ser VIP por unos dólares mas. Yo ya había pagado todo desde de mi casa. Pero del mareo que me pegó hablando le dije que sí. Nos cobró 50 dólares el upgrade (lo maldeciría en los días sucesivos por agarrarme en frío y convencerme Malvado o muy loco Malvado o muy loco . En realidad el ser VIP significaba no hacer colas a la hora de subir a los buses y entrar primero a todos lados. En fin...un robo, porque nunca había mas de 10 personas en las colas para subir a los micros. Así que si les quieren ofrecer esto digan que NOOOO!!
En fin, con tarjetas en mano, credenciales de VIP Malvado o muy loco , salimos rumbo a encontrar el primer bus al que subirnos.
Habíamos decidido no activar ese día la New York Pass que se activa cuando se hace la primer atracción. Empezaríamos al día siguiente.
Encontramos enseguida los buses y nos subimos. Decidimos para no terminar el día agotados, subirnos a estos micros y recorrer todo Manhattan para además tener un pantallazo general de la ciudad, y ubicarnos un poco en el mapa jaja. El recorrido que elegimos fue el del Downtown. Sin bajarse dura algo así como 2 hs. Les dejo algunas fotos tomadas en ese recorrido.
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (10)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (11)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (12)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (13)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (14)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (15)

Durante el recorrido vimos por primera vez el Empire State y el Flatiron Building
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (16)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (17)

Y otros edificios y lugares muy lindos
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (18)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (19)
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (20)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (21)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (22)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (23)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (24)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (25)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (26)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (27)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (28)

Finalizando el recorrido y muertos de frío decidimos recorrer un poco mas Times Square, pasando antes a tomar un café calentito por Starbucks a unos metros de las escalinatas.
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (29)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (30)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (31)

Iba anocheciendo y Times Square pasaba de ser alucinante a dejarme sin palabras. Las luces, los carteles...en fin, que tuve que sentarme en las escalinatas para asimilar el momento.
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (32)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (33)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (34)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (35)

Para ir finalizando el día decidimos hacer el tour nocturno que estaba incluído en el pase del bus y ver un poco la ciudad desde otra perspectiva. El recorrido fue casi igual al que habíamos hecho por la tarde, solo que en esta ocasión cruzamos el puente de Brooklyn con toda la ciudad iluminada y el tema New York, New York, sonando de fondo. Un recuerdo que no creo que vaya a olvidar nunca. Las fotos salieron muy feas porque el bus iba rápido y además había muy poca luz, pero les comparto otras que tome apenas arrancó el recorrido.
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (36)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (37)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (38)New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (39)

Y después de un día de muchísimas emociones, cansados aún por el vuelo y la caminata, decidimos volver al hotel previo paso por un deli que quedaba a unas cuadras para comprar la cena. Un par de sandwichs y algunos frutos secos que me encantan. El precio en este lugar no era muy barato. Por esta cena pagamos unos 25 dólares.
New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana" - Blogs de USA - Día 1 (40)
El primer día nos sirvió de pantallazo general para dimensionar todo lo que nos esperaba en este viaje. Si antes de viajar estaba ansiosa, imaginense después de haber visto todo eso!. Dormir?? si tenía suerte jajajaja Riendo Riendo Riendo

DATOS ÚTILES

777 8° Ave e/47 y 48 st
Horario de Atención al Público: de 7.30 hs a 20.30 hs
www.newyorkpass.com/Es/

Buses Hop On -Hop Off (se pueden tomar los de la empresa CitySightseeing o la empresa Gray Line. A mi me gustó mas esta última porque los micros son mas modernos y limpios y los guías mas amables)
Funcionan de 8 AM a 18 PM.
El tour nocturno sale a las 18 pm hasta las 21 de la calle 42 st y 7° Ave
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana"
MARIZOO  MARIZOO  25/07/2014 01:07   📚 Diarios de MARIZOO
Gracias a todos por sus palabras. Me alegro que les guste el diario y que puedan sacar datos que les sean de utilidad. Saludos desde Argentina
Fernandisima  fernandisima  31/07/2014 01:43
buenisimo!!! viaje y comi con vos! ahora me toca a mi en diciembre!!!! ya falta poco!
Casimiro  Casimiro  10/08/2014 23:24   📚 Diarios de Casimiro
Comentario sobre la etapa: Día 15: Central Park y Tour Nocturno
Por fin me he puesto al día y he terminado de leer tu diario MARIZOO, me ha encantado leerte y ver tus fotos, un diario excelente con muchos datos interesantes.
un saludo y gracias por compartir con todos vuestra experiencia newyorkina Guiño
Trescador  Trescador  24/09/2021 16:52   📚 Diarios de Trescador
Excelente diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos