Salimos el sábado 26 de Madrid a las 10 de la mañana. El vuelo iba con 20 minutos de retraso, cosa que nos puso un poco nerviosos, pues nuestra escala en Zurich era de 55 minutos. La verdad es que el aeropuerto de Zurich es muy pequeño y no hay problema, llegamos a tiempo y rumbo a Beijing!

Tras muchas horas de vuelo (10 si no recuerdo mal) pisamos tierra china a las 5:15 de la madrugada del domingo 27. Sobre la compañía no tengo ni un pero, todo muy bien, la comida pese a ser de avión a mi me gustó y la atención perfecta.



Nada más llegar y pasar los controles, cambiamos 50 euros (decir que ya llevamos cambiados desde España otros 50 euros en RIA, y nos dieron 400Y), mientras que aquí pos la misma cantidad de euros nos dieron 333,40Y, ya que meten de comisión 60Y.
Recogimos las maletas sin ningún percance y camino a coger un taxi para ir a Beijing South Station, que a las 8:30 teníamos el tren bala hacía Hangzhou. Por el camino te asaltan muchos taxistas "ilegales", que quizá convenzan a algunos, vosotros fieles a los oficiales para no llevarse ninguna sorpresa. Está muy bien indicado por donde hay que ir para los taxis y una vez allí subidos en los que en la matriculo empiece por B, si no, nooooo! le dimos la dirección escrita en chino, porque madre mía, nadie entiende ni habla inglés ni para atrás!! y nos llevo sin contratiempos por 130Y. Llegamos como a las 7:30 a la estación. Una vez allí muy fácil de encontrar tú vía (todos los billetes de tren los cogimos con Helen, en el foro habláis mucho de ella y decir que todo un acierto, fácil, rápido y te soluciona todo lo que puede, recomendable al 100%). Nos subimos y tras 5 horas, llegamos a Hangzhou a las 13:30. De nuevo coger un taxi y para el hotel a dejar los bártulos, por por unos 50Y, no lo recuerdo exactamente. Nuestra primera experiencia no fue demasiado buena, pero he de decir que la culpa fue nuestra.... ahora os contaré.
Nuestro hotel fue Maison Hotel, cogido a través de Booking, 280Y una noche, muy bien ubicado respecto al Parque del Oeste, pero difícil de encontrar para los taxistas. Aún así llegamos. El hotel correcto.

Cuando llegamos no pudimos pagar con tarjeta (aquí vino nuestro primer error, no haberlo previsto) y al pagarlo en efectivo, nos quedamos con muy poco... y claro teníamos que dejar para cenar, el taxi de mañana a la estación y casi acabamos con lo que teníamos. Por qué dije que no fue buena la experiencia? Pues era domingo, nos tiramos como 4 horas andando por Hangzhou intentando encontrar un banco u oficina de cambio, y nada.... después del cansancio del viaje y todo esto, estamos con mal sabor de boca, pues no pudimos ir al espectáculo Impressions of West Lake (motivo principal por el que fuimos a Hangzhou) ni al templo del alma escondida.... y todo por no haber previsto que era domingo, que nuestro hotel no dejaba pago con tarjeta (y mira que luego comprobé que venía indicado) o por no cambiar más en el aeropuerto pese al tipo de cambio... Total que en Hangzhou prácticamente para nada. Vimos un poco el lago, pero no estábamos ni para eso...

A las 20 estábamos en el hotel y nos hicimos unos bocatas, ducha y a dormir (llevábamos desde España queso, salchichón, jamón,... para aprovechar con bocatas y ahorrar un poco en eso). Eso sí, Jet lag ninguno...
, puedo abusar un poquito más de tí