PRIMER DIA EN PARIS.

Cuando pienso en que justo ahora me encuentro escribiendo como fue mi primer dia en Paris todo parece demasiado increíble para ser verdad. Desde niña siempre soñé con visitar esta preciosa ciudad. Una ciudad que mezcla el glamour y la belleza del paso de los tiempos de una manera que ni siquiera creia posible. Antes que nada les quiero dar las gracias a todos ustedes en el foro, que me han ayudado con la planeación de todo este viaje, se que a veces pude llegar a ser muy repetitiva con tantas preguntas y que a lo mejor pude llegar a releer varios diarios por lo menos mas de cinco veces pero, muchas gracias por toda su ayuda. Espero que este diario ayuda a mas personas, un viaje a Europa necesita de mucho tiempo para su planeación, es un continente tan lleno de arte e historia que a veces parece casi imposible decidir un destino. Con este itinerario tuve la grandiosa oportunidad de ver un poco de lo mas representativo y llegar a pequeñas ciudades y pueblos que me dejaron deslumbrada. Europa tiene tesoros muy bien guardados. Y Paris no me decepciono.

En realidad el viaje duro en si 15 dias pero viviendo en Mexico se necesitaron dos para tomar los vuelos que cruzarían el oceano Atlantico. Asi que el primer dia, despues de un dia entero de viaje y con tan solo un par de horas de descanso llegamos a las 8:30 al aeropuerto internacional de Charles de Gaulle. Nuestro primer dia en Paris fue nublado puesto que pasamos los primeros 2 dias del viaje en la capital francesa y el ultimo para tomar el vuelo redondo. Lo primero que hicimos fue tomar el RER hacia Gare du Nord donde nuestro hotel estaba mas o menos ubicado, aunque claro despues de perdernos un rato nos dimos cuenta de que en realidad habia una linea de metro justo en la esquina y nos bajamos antes. Pero no me importo en nada perderme, mi primera impresion de Paris fueron sus cafes, sus brasseries, sus boutiques y todo ese ambiente que entre tanta espera casi habia olvidado. Solo voy a decir una cosa. Si hay algun estereotipo en este mundo acertado entonces este concierne a Paris, sorprendentemente Paris es un conjunto de estereotipos franceses, todo excepto que huelen mal, en mi opinion nunca me parecieron apestosos ni nada... No los va a defraudar, es una ciudad que te inspira, que te envuelve. Y como tip les recomiendo tomar el metro, nosotros le cogimos el truco al segundo dia y en realidad es muy facil, lo mas barato es comprar un taco de 10 tickets por unos €11. No estoy segura de si igual salia rentable el taxi porque somos 4 pero los mejores recuerdos que tengo de Paris son del metro, puede sonar raro pero, en una ciudad tan turistica me parecio la mejor forma de mezclarse entre los locales, ademas de que es muy sencillo y practico.
Y bueno, una vez llegamos al hotel Le Regent Montmartre y nos registramos comenzamos a patear la ciudad. Nuestra primera parada, St. Michel para llegar a Notre Dame.

No es nada en comparacion con las fotos, Notre Dame es gigantesca, y como llegue a notar en todo Paris todo es a lo grande. Imaginatelo todo amplificado por lo menos unas diez veces. Para poder apreciar algun monumento habia que dar varios pasos atras y la lente de la camara no alcanzaba. Entramos silenciosamente a la catedral, la fila avanzaba muy rapido y por dentro sus vidrieras nos quitaron el aliento.

Muy cerca se encuentra el Barrio Latino donde llegamos a comer comida griega. ¿Qué puedo decir del Barrio Latino? Es una zona turística muy pintoresca pero no me encanto tanto como me lo había imaginado. En realidad es muy chico y la comida no me gusto mucho esto añadido a que en realidad no podíamos permitirnos una comida muy costosa. Había menús muy prometedores por €13 pero al ser cuatro tuvimos que ajustarnos mas al presupuesto. No recomiendo mucho la comida griega allí estoy segura de que más al sur se puede encontrar algo.

Pero justo al lado de Notre Dame, a tu derecha se encuentra la famosa librería Shakeaspeare and Co.

De ahí nos fuimos bordeando el maravilloso río Sena.

Cruzamos el el puente de los candados, donde a las orillas había muchos puestos para comprar souvenirs.

Hasta dar con el impresionante museo de Louvre, que ese día estaba cerrado. Aunque en realidad el motivo principal de la caminata era obtener una visión general de Paris, al día siguiente le daríamos un vistazo, por el momento fotos de rigor.

De ahí continuamos con el recorrido del jardín de las Tullerías y el arco del Carrusel.

Llegamos hasta la plaza de la Concordia desde donde se podía emprender el camino a los Campos Elíseos, nos desviamos antes de llegar al Arco del Triunfo, ya lo conoceríamos después.

Y de ahí a la Torre Eiffel. La irrefutable marca de Francia. Esperamos un par de horas para entrar puesto que nuestra reservación era para las 7pm. Mucho ojo con la entrada por internet, me costo un poco encontrarla un par de semanas antes, el truco esta en entrar a la página a las 8am.


Y bueno, después de tanta espera, las vistas estuvieron geniales. Se podía ver La Basílica del Sagrado Corazón, donde nuestro hotel se encontraba a tan solo un par de cuadras.

Después de subir hasta el último piso volvimos a tomar el metro y descansamos finalmente en el hotel, una zona muy recomendable para cenar y probar comida local, como nos paso el último día donde descubrimos un pequeño local con pizza y limonada riquísima donde encontramos a varios franceses muy amables. A pesar de tan solo llevar un año estudiando Francés fui capaz de pedir direcciones y comunicarme con los locales. Que por cierto en mi experiencia fueron muy amables y también muy apuestos Dato curioso: en París anochece muy tarde así que a sacarle jugo al día...