Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2. Palma

Día 2. Palma ✏️ Diarios de Viajes de España España

Visitas. Palma, Castillo Bellver y Playa de Can Picafort. Desarrollo del día. Este día estaba planteado de una forma, la cual se fue al garete en cuanto a planificación, como bien os he dicho anteriormente. Nos levantamos a las 8:30 de la mañana...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 9
Una semana de vacaciones por Mallorca

Diario: Una semana de vacaciones por Mallorca

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Visitas
Palma, Castillo Bellver y Playa de Can Picafort

Desarrollo del día
Este día estaba planteado de una forma, la cual se fue al garete en cuanto a planificación, como bien os he dicho anteriormente.
Nos levantamos a las 8:30 de la mañana (todas las vacaciones nos levantaríamos a estas horas), aunque realmente estábamos despiertos desde antes porque resulta que el apartamento no tenía persianas, tenía de esas cortinas opacas, las cuales obviamente dejaban pasar cierta cantidad de luz (que no era poca). Esto no venía en la descripción del mismo, pero bueno, no era del todo molesto. Al poco de levantarnos corremos las cortinas y allí apareció la playa de Can Picafort, y también un cielo nublado.

Vistas desde la habitación un día decente
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de desayunar y ducharnos, decidimos ir a las compras, ya que estábamos en un apartamento y necesitábamos desayunos, algunas cenas, puede que alguna comida y picoteo para ver algún partido de mundial si cuadraba. Ah!!, también botellas de agua, que resulta que la propietaria nos informó que el agua de Mallorca no se puede beber. Supongo que sería por el sabor, porque no creo que sea insana, ni idea la verdad.

Bajamos y la propietaria nos indica donde están el Eroski y el Mercadona. Nos decantamos por el Eroski porque lo vimos el día anterior por la noche y nos sonaba donde estaba, así que allí fuimos a dejarnos los dineros. Volvemos y por allí andaba la propietaria con la cuál hablamos de nuevo…entre otras cosas la contamos el plan y nos sugiere que aprovechemos el día nublado para ir a ver Palma, porque en un día soleado es insufrible estar allí por el calor, así que la hacemos caso.
Preparamos todo y ala, pa’lli que vamos. Serían sobre las 11:30 o más, un poco tarde para mi gusto pero es lo que tiene comprar víveres. El camino hasta allí es de unos 45m, nosotros tardaríamos sobre 1h o 1h y media, porque como os he contado el Gps estaba obsoleto, el móvil iba a ratos….en definitiva, nos perdimos varias veces. Malvado o muy loco
Por fin aparcamos en una calle más o menos cercana al casco histórico. Los parkings estaban llenos y con cola esperando fuera, así que para no perder todavía más el tiempo buscamos una calle cercana y pusimos la OTA/HORA. Allí la hora de la comida más o menos no cuenta, por lo que con unos poco euros (creo que lo máximo que aceptaba era 2,35) teníamos hasta las 17:20 o así (llegaríamos sobre las 13:00), por lo que me parece más rentable que un parking.
Bueno, pues ahora tocaba ya ver Palma por fin. Nuestra visita fue muy típica, recorrimos un poco las calles de camino a la zona de la catedral. Curiosamente nos encontramos con algo que ponía juzgados y había cámaras, nosotros creíamos que sería por donde bajó el “afamado gestor y empresario” Urdangarín, pero no…no había cuestas ni nada jeje.
Bueno, llegamos a la zona de la catedral y empezamos a visitar todo eso. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, el Parc de la Mar, Los Baños Árabes…La verdad que esa zona es grande y recorrerla bajo un sol increíble, es algo cansado. Si chicos/as!!, aunque el día era nublado en Can Picafort, en Palma hacía un calor y sol impresionantes.

Catedral
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Palacio de la Almudaina
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Baños Árabes
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Alrededores
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de recorrer esta zona, ya era algo tarde y teníamos hambre, por lo que fuimos a la plaza mayor y comimos en el Burguer King. Sé que es triste ir a Palma y comer en el Burguer King, pero íbamos tarde y no teníamos tiempo de buscar o ir a algún sitio más decente, por lo que lo más rápido fue eso.

Comida basura en la Plaza Mayor
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de nutrir nuestro cuerpo con comida basura, fuimos a ver el Ayuntamiento, el Consell Insular, el teatro principal y el paseo del Born. Con esto dimos por concluida más o menos la visita a Palma, nos tomamos un helado en una heladería enfrente del Teatro Principal y fuimos a por el coche, ya que nos tocaba ir al Castillo Bellver.

Ayuntamiento
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Consell Insular
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Teatro Principal
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Born
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Partimos rumbo al castillo (no utilizamos el Gps, nos guiamos por un mapa que nos dieron en una de las oficinas de turismo de Palma), pero el destino nos tenía preparada una sorpresa, y es que debido al cambio de planes nos encontramos con el castillo cerrado. Resulta que los lunes solo abre hasta las 13:00h, así que nada, lo recorrimos por fuera disfrutando de los muros exteriores, admiramos un poco los arbustos de alrededor, soñamos con las vistas desde allí arriba y de vuelta a Can Picafort, que ya estábamos cansados de andar, de coche, de calor…y de todo!!!.

Castillo Bellver
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar a Can Picafort tiramos todo lo que llevábamos encima la cama, nos pusimos el bañador/bikini y nos fuimos a la playa a darnos nuestro primer baño. Que gustito!!, sol del atardecer, agua no extremadamente fría (soy del norte, por lo que era casi hasta agua caliente) , a 1 minuto del apartamento…que más se puede pedir!!!.
Cuando ya creímos que el sol calentaba menos de lo que nos gustaba (ya casi no había sol) decidimos volvernos al apartamento a cenar, dormir, reflexionar y ver que hacer el día siguiente.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2620

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de vacaciones por Mallorca
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  03/07/2014 16:07   📚 Diarios de marimerpa
Muy útil la etapa de los preparativos! Ánimo con la continuación Guiño
Imagen: Asierbo  asierbo  03/07/2014 19:17   📚 Diarios de asierbo
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias, en ello ando. Que ilusión!!, mi primer comentario!! jeje.
Voy poco a poco, que esto es mas costoso de lo que pensaba, pero lo hago con ilusión de aportar algo a este foro y a la sociedad en general jeje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Escapada al Caminito del Rey y alrededoresEscapada al Caminito del Rey y alrededores Pequeña escapada por Andalucía recorriendo algunos de los lugares más conocidos de la... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 611
327241 Lecturas
AutorMensaje
PaRpELi
Imagen: PaRpELi
Super Expert
Super Expert
03-04-2009
Mensajes: 430

Fecha: Vie Oct 10, 2025 07:19 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Justo delante de la Catedral hay un parking subterráneo, que si vas a ir por toda esa zona será lo mejor, pq sino todo es zona ora o a iré.

Para el faro de formentor si hay curvas, pero para el mirador des colomer no, y es muy bonito!
Tb puedes ir a sa foradada.
Por la zona del puerto de Alcudia hay un restaurante que nos gusta mucho comer paella, La Cabaña se llama (hay veces que tiene descuento en the fork)

Ah! Que bien que me sigas! gracias! 😉
susanamesa_2024
Imagen: Susanamesa_2024
Silver Traveller
Silver Traveller
13-12-2024
Mensajes: 13

Fecha: Vie Oct 10, 2025 09:45 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Gracias por la ayuda,la otra vez me quedé en paguera y creo que está vez he cogido puerto Alcudia pero viendo las localizaciónes creo que pilla mejor el sur de la isla que el norte,porque la casi todo lo que estoy viendo está al oeste de la isla.
susanamesa_2024
Imagen: Susanamesa_2024
Silver Traveller
Silver Traveller
13-12-2024
Mensajes: 13

Fecha: Lun Oct 13, 2025 02:22 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Pues estoy planificando ya la ruta ,bueno se momento de un día ,yo me quedo en puerto alcudia,ir a pollenca, valdemossa y Deia,este último que veo el pueblo y el mirador?no pongo soller ,y puerto soller porque lo vi en otra escapada,he mirado el GPS pero por la costa no me manda ,me manda por el medio ,por inca,que es una hora por ahí.Otro día quiero ir a palma no sé si ir el domingo ya que es gratis creo el castillo .
alba_pnk
Imagen: Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2008
Mensajes: 2451

Fecha: Dom Oct 19, 2025 07:01 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Hola, como te han dicho pro aquí, toda la sierra es super bonita, ahí tienes bastante ya. Formentor para mi, indispensable. Hasta final de mes siguen las restricciones pero si te da miedo las curvas puedes subir en autobús.

El festival de globos es el próximo finde en la zona de Capdepera, ahí en el pueblo tienes un castillo para visitar y cuevas cerca. En 4 días tampoco tienes mucho tiempo, pero lo disfrutarás seguro. Amistad
hectorbilbao
Imagen: Hectorbilbao
Super Expert
Super Expert
08-06-2013
Mensajes: 596

Fecha: Jue Abr 02, 2026 08:56 am    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Hola gente:

Voy en enero del 12 al 17, 5 días y medio reales y quería ver que podéis recomendarme para hacer sin alquilar coche.

Gracias de antemano.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube