Día 3. Calas, ermita de Betlem, Castillo Capdepera y faro de Cala Ratjada

Día 3. Calas, ermita de Betlem, Castillo Capdepera y faro de Cala Ratjada ✏️ Diarios de Viajes de España España

Visitas. Ermita de Betlem, Cala Torta, Cala Mitjana (no llegamos por la carretera), Capdepera y su castillo, faro de Cala Ratjada, Cala Gat y Can Picafort. Desarrollo del día. Nos levantamos a las 8:30 como será lo habitual. La habitación estaba...
Asierbo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana de vacaciones por Mallorca

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Visitas

Desarrollo del día
Nos levantamos a las 8:30 como será lo habitual. La habitación estaba mega iluminada, así que corremos las cortinas para por lo menos tener vistas y hoy vemos que por fin era día soleado. Quería aprovecharlo, por lo que cojo mi café, una ensaimada que habíamos comprado en Palma y salgo al balcón a desayunar disfrutando de las vistas.
Hoy decidimos que va a ser un día playero, por lo que nada mas desayunar y ducharnos, salimos a dar un paseo por la playa. La recorremos un poco para conocerla y para que nos dieran los primeros rayos de sol en nuestros albinos cuerpos.
Después del paseo preparamos todo y salimos rumbo a la Ermita de Betlem. Aquí parece que viven monjas/curas de clausura, los cuales obviamente no vimos jeje. El camino hasta allí no es cómodo, según ‘google maps’ desde Can Picafort son 31km y se tarda 48 minutos, la realidad es que te encuentras otros vehículos por el camino (camiones o autobuses) y no tardamos eso, aparte la carretera final (unos 15Km) es carretera de montaña estrecha, por lo que tienes que andar con cuidado en cada curva.

Carretera que lleva a la Ermita

A título personal, yo no recomendaría ir porque se tarda mucho en llegar, la carretera es mala y para mi gusto no compensa. Una vez allí solo ves la Ermita y los alrededores, ni siquiera tiene vistas (o yo no las encontré). Antes de llegar si hay un mirador que tiene vistas bonitas, pero en los alrededores de la ermita, nada de nada. Habrá gente que le guste visitar ermitas, iglesias y todo eso, pero la verdad que esta yo la ví un poco sosa.

Ermita de Betlem

Las únicas vistas que encontré, metiéndome por detrás de la ermita

Después del paseo por los alrededores y las pertinentes fotos, decidimos ir a Cala Torta a tumbarnos al sol un rato, ya que levábamos sobre 2h en el coche entre ida y vuelta.
Cala Torta es una cala bonita, con playa blanca y un txiringuito. El acceso en coche no es del todo bueno, porque hay baches y algunos bastante grandes, hay que ir con cuidado para que no te den los bajos del coche en algunos, pero es la única forma de llegar, andando es mucha distancia y si mi coche llegó, cualquiera puede.
En esta cala aguantaríamos sobre media hora, de repente se empezó a nublar y a soplar viento frío, nos miramos y ala, de vuelta al coche de nuevo. Por lo menos nos dios tiempo a comer algo que llevábamos.

Cala Torta
Podeis observar las mal intencionadas nubes que aparecen y la gente con la ropa puesta

Decidimos ir a Cala Mitjana, que está cerquita, pero a esta no llegamos. Nos metimos por la carretera y los baches eran de otro nivel, estos aumentaban de tamaño y profundidad. Nos dimos la vuelta ya que en algunos el coche a veces patinaba para salir. Había un parking antes en el que había coches, por lo que deduzco que se puede ir andando, cosa que no probamos porque no sabíamos que distancia habría.

El siguiente destino era el Castillo de Capdepera. El camino lo hicimos con lluvia, la cual por suerte nos pillo dentro del coche y no en ninguna cala o atrapados en un bache jeje.
Llegamos a Capdepera y lo recorrimos un poco en coche en lo que buscábamos sitio para aparcar. Es un pueblo grande, pero por la zona ‘antigua’ tiene el toque de pueblo de toda la vida, a mi me gusto. Una vez aparcados nos tomamos un café en un bar en lo que esperábamos a que dejara de llover, cosa que por suerte no tardo mucho.
Una vez descansados empezamos a subir al castillo, no está muy lejos y puedes subir por escaleras o cuestas, así que lo que más te guste. El precio de la entrada son 3 euros (precio 2014) y por desgracia a la hora que fuimos no había visita guiada. Recomiendo coger la visita guiada, porque te explicaran un poco todo, ya que el castillo está en reconstrucción y no hay mucho que ver. Sinceramente es otra visita que me decepcionó, porque por dentro no es que tenga mucha cosa la verdad, se ve muchísimo más en la maqueta del museo interior que en el propio castillo ya que paseando por el no te puedes hacer a la idea de cómo era. Una pena.

Castillo Capdepera
Escaleras para subir, ¿os atreveis?

Después de sacarnos algunas fotillos decidimos ir de nuevo a dos calas, Cala Ratjada y Cala Gat, a ver si teníamos suerte y podíamos hacer el vago al sol en alguna de ellas, pero para variar no hubo suerte. Nuestro primer destino era Cala Ratjada. En este destino descubrimos una cosa, resulta que Cala Ratjada es un pueblo, no una cala. Nos quedamos Chocado , esto no lo sabíamos. Y no es el único pueblo que se llama Cala xxxx. Con nuestro nuevo descubrimiento ponemos rumbo al faro de Cala Ratjada. Un faro bonito y con buenas vistas para pasar un ratillo.

Faro de Cala Ratjada

Después de las fotos correspondientes ponemos rumbo a Cala Gat, esta cala nos la recomendó la propietaria del apartamento y la verdad que muy buena recomendación. Es de esas calas pequeñitas, aguas azules y arena blanca. Por desgracia era algo tarde y se volvía a nublar, por lo que decidimos volvernos a Can Picafort.

Cala Gat

No quiero ni contar las horas que pasamos ese día en coche para realmente estar 30 min. en Cala Torta, 30 min. (tirando por lo alto) en la Ermita de Betlem, 30 min. en el Castillo de Capdepera y 10 min. en el faro de Cala Ratjada. Algo fallaba, porque nuestras vacaciones se estaban resumiendo en hacer kilómetros en el coche y ese no era el objetivo.

Una vez en Can Picafort hicimos como el día anterior, dejar todo y directos a la playa a aprovechar el sol. Esto es algo curioso, en Mallorca parece ser que el clima es por zonas, en Can Picafort puede estar despejado y en Manacor puede estar cayendo el diluvio universal. Un camarero de un bar no explico que esto es así, por lo que no te puedes fiar mucho del tiempo de la tele, porque por ejemplo te ponen tormentas en todo Mallorca y luego se concentra todo en una sola zona.

Después del baño en la playa, nos volvemos al apartamento a cenar, descansar y reflexionar, ya que nos habíamos tirado unas 5 horas metidos en el coche durante el día y para hacer eso no nos vamos hasta Mallorca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de vacaciones por Mallorca
Marimerpa  marimerpa  03/07/2014 16:07   📚 Diarios de marimerpa
Muy útil la etapa de los preparativos! Ánimo con la continuación Guiño
Asierbo  asierbo  03/07/2014 19:17   📚 Diarios de asierbo
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias, en ello ando. Que ilusión!!, mi primer comentario!! jeje.
Voy poco a poco, que esto es mas costoso de lo que pensaba, pero lo hago con ilusión de aportar algo a este foro y a la sociedad en general jeje.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1970
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1502
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1099
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 877
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana
10-08-2009

Fecha: Vie Jun 18, 2021 12:35 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Esta un poco recargado si, que quitarias de cada dia, deja lo imprescindible teniendo en cuenta que en las calas maximo dos horas estaremos y no en todas sino en la mas bonita de cada dia.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 18, 2021 09:13 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Te voy diciendo: El día 1 puedes empezar dando un paseo por puerto de Andratx, y ya subir hacia pueblos. Cala estellencs es muy parecida a la de Banyalbufar, y los pueblos también pero muy bonitos ambos. Hasta SA foradada tienes un rato ya que está más cerca de Deia. En esa zona puedes ver buenos atardeceres en cualquier lado. Día 3 ten en cuenta lo de las restricciones de subir a formentor, mirador y playa. Puedes visitar pollença, Alcudia y playa de muro y subir al atardecer hacia formentor. Dia 4 Cueva del Drach , Cala Varqués se aparca mal y hay que andar un rato, hay que...  Leer más ...
10-08-2009

Fecha: Dom Jun 20, 2021 06:32 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Muchas gracias por las recomendaciones, adapto el planning a lo que me dices.
loro23
Loro23
06-03-2009

Fecha: Mar Jun 22, 2021 04:47 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Buenas tenía una duda, para estar en Mallorca 8 días en el plan de no parar en el alojamiento y querer ver la zona este/sureste en cuanto calas más famosas, y también al margen de Formentor y L Alcudia un día, tenía la duda de coger dos alojamientos por dedicar 3 días a la zona de Sóller, deia, Andratx.
Es decir uno solo por Cala mondrago y hacer todos los objetivos.
O coger 5 noches andrago y 3 Sóller o similar
por ejemplo
Otra duda la isla dragonera y Costa de Andratx merece la pena?
mare-nostrum
Mare-nostrum
09-06-2011

Fecha: Sab Sep 16, 2023 10:28 am    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Ayer reservamos un viaje imprevisto a Mallorca para llegar mañana y regresar el próximo sábado. No hemos podido hacer ninguna planificación de rutas por lo imprevisto y os pido ayuda para hacerlo pues soy incapaz tras cuatro horas navegando por este foro. Nos alojamos en el Arenal y tenemos coche de alquiler de lunes a jueves (ambos). Somos una pareja y nos gustaría ver lo más destacado de playa y paisaje pero sin estresarnos. Lo único que tenemos claro es dedicar el viernes a Palma y alrededores que se puedan ver sin necesidad de coche. Pero no tenemos claro cómo mejor aprovechar los...  Leer más ...

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama