MOOREA

MOOREA ✏️ Diarios de Viajes de Polinesia Francesa Polinesia Francesa

DÍA 1: MIÉRCOLES 21 DE MAYO. El miércoles llegamos a Tahití a las 5 de la mañana procedentes de Los Ángeles. Habíamos pasado la noche en vuelo y estábamos muertos, pero sólo con llegar allí la ilusión te despierta. ¡Por fin en Polinesia! Y ese...
NELMI1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MOOREA, TAHAA, BORA BORA, RANGIROA, TAHITI

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Polinesia Francesa Polinesia Francesa

DÍA 1: MIÉRCOLES 21 DE MAYO

El miércoles llegamos a Tahití a las 5 de la mañana procedentes de Los Ángeles. Habíamos pasado la noche en vuelo y estábamos muertos, pero sólo con llegar allí la ilusión te despierta. ¡Por fin en Polinesia! Y ese recibimiento con el collar de flores, hace tanta ilusión Amistad

Nos recogieron en el aeropuerto de Tahití, nos entregaron toda la documentación del viaje y nos llevaron a coger el ferry que nos llevaría a Moorea. Nuestro primer destino.

Pensábamos que íbamos a tener que esperar bastante a que zarpase el ferry, pero no. Según llegamos nos montamos en el ferry y salió. Media horita o así de trayecto, que se pasa volando, y ya en Moorea. Allí nos recogieron para llevarnos a nuestro hotel, el Sofitel Moorea Ia Ora Beach, donde nos recibieron con un zumito y unas toallitas mojadas para refrescarnos, y nos hicieron el check-in en castellano.
Era pronto y nuestra habitación no estaba preparada, pero tienen un vestuario y ducha, y te dan toallas y lo que necesites, así que nos pegamos una ducha, nos pusimos el bañador, dejamos las maletas allí y nos fuimos a la piscina.

De hecho era aún tan pronto que fuimos a desayunar, jj. Y después a tirarnos en una tumbona en la piscina. Dimos también un paseo por la playa, que es con diferencia la más "playa" y la más bonita que hemos visto en Polinesia (exceptuando quizás Tahití).

Comimos en el bar del hotel, una ensalada Cesar y una pizza con dos coca colas. No recuerdo el precio (lo miraré), pero sí recuerdo que fue más barato de lo que me esperaba. Que no quiere decir que fuese barato, ni mucho menos... pero supongo que ibamos tan mentalizados de lo caro que es todo, que ya no te parece tanto, jj.

Después de comer, nos acercamos de nuevo a la recepción y ya tenían lista la habitación, donde nos habían dejado las maletas. Era un bungalow de jardín, y la verdad es que era chulísimo! Siesta, más playa y a prepararse para la cena.

Al mediodía, reservamos varias excursiones en el propio hotel. (Es un mero intermediario, te encarece algo y no te aporta... pero nos pareció lo más cómodo.)

La cena la llevábamos incluída. Sobre coger o no media pensión podéis leer mil opiniones en el foro... Yo creo que depende lo que cada uno busque o le guste, del precio al que te ofrezcan la media pensión, de si eres de cenar o no... Desde luego no hay problema para cenar fuera si se quiere, es fácil moverse por las islas, la gente es amabílisima y te ayudará en todo y muchos restaurantes te recogen en el hotel y te llevan de vuelta. También hay supermercados donde podrás comprar cosas si prefieres. Como digo, nosotros optamos por llevar media pensión y tanto los desayunos como las cenas en el hotel muy ricas, ambos en buffet.

DÍA 2: JUEVES 22 DE MAYO

El jueves por la mañana teníamos la excursión de recorrer la isla en 4x4, así que nos levantamos pronto para desayunar con calma Sonriente

Nos recogían en la recepción del hotel, y había varios grupos, a nosotros nos metieron en un grupo de italianos (según el guía él sabía castellano)... La excursión estuvo bien, la isla es preciosa y recorrerla es un lujo; pero podría haber sido MUUCHO mejor. Para empezar el guía no sabía castellano, lo cual tampoco nos importaba mucho porque el italiano hablado despacio se entiende bien y de todas maneras sabemos inglés. El problema es que nuestro grupo eran otras 2 parejas de italianos, y como entre ellos se entendían todos pues se ponían a hablar en italiano a toda leche, guía incluido, y no nos enterábamos de nada... aparte de la sensación de estar todo el rato excluido. Y tampoco me gustó mucho el guía, era un poco "graciosete"y además era italiano y llevaba poco tiempo viviendo en Moorea. hubiera preferido que me enseñe la isla alguien autóctono, y en su defecto, alguien que lleve tiempo viviendo allí... porque se notaba que ciertas cosas no las tenía muy claras... Otra cosa que no me hizo mucha gracia es que dos de las paradas fueron en un "fábrica" de mermeladas y en una tienda, y no me gusta que en las excursiones me lleven a comprar cosas...
Dicho esto, la excursión merece la pena y la isla es preciosaaaa!

Volvimos al hotel al mediodía y nos fuimos a la playa a leer a la sombrita, bañarnos y tomar el sol. Comimos un sandwich en la propia playa (busco precios)

Fuimos a cenar pronto porque los jueves hay espectaculo en el restaurante del hotel, y habíamos reservado la mesa para poder verlo bien. ES IMPORTANTE RESERVAR LA MESA QUE SI NO LUEGO NO VES NADA. Simplemente el día anterior o esa mañana lo comentas a la entrada del restaurante y te reservan la mesa. El espectáculo era de danzas poliesias y estuvo muy chulo, aunque sin nada de fuego Trist

DÍA 3: VIERNES 23 DE MAYO

El viernes habíamos reservado la excursión para ir al Dolphin Center a nadar con delfines. A mí no me llamaba especialmente, pero probamos. El Dolphin Center está en el hotel Intercontinental, que por cierto me pareció un hotelazo.

Nosotros cogimos el programa de apnea, para nadar con el delfín, que costaba 229 euros por persona. Era en una especie de piscina de agua de mar, creada en la propia laguna. Los delfines no tenían la aleta dorsal hacia abajo, lo que según he oido ocurre cuando viven en cautividad (hablo desde el desconocimiento total). Estábamos nosotros dos y otra pareja. Nos metimos en el agua y nos "presentaron" a un delfin, una hembra. Nos fueron explicando las caracterísiticas del animal y te van diciendo para que te fijes y le toques. La verdad es que es un bicho precioso. Luego vimos otro delfín, esta vez un macho, y nos explicó cosas sobre su nado y le vimos hacer piruetas. La verdad es que es impresionante. Y después ya nadamos con él. para nadar, te agarras con una mano a la aleta dorsal y con la otra le abrazas por debajo de la "panza", entonces él te sumerge y te lleva. Va despacio, yo me imaginaba algo más rápido la verdad... Y el trayecto es corto, aún a´si yo que soy asmática y no andaba muy bien, no pude aguantar debajo del agua. Pero no os preocupeis por eso, porque cualquiera puede aguantar por mala forma que tenga. Mi caso fue puntual por el tema del asma. Se hacen dos "viajes" y después ya pasas a otra "piscina" a hacerte unas fotos con el delfín.

Mi opinión: aunque estuvo chulo y me divertí, no pagaría lo que te cobran. Para mi no merece la pena. Ahora bien, hay que decir que a mí los animales no me van. Quiero decir, que yo estoy aquí con los perros y gatos de mis amigos y no los acaricio jamás... Así que puede que mi opinión no sea muy representativa.

Después del baño con los delfines, vuelta al hotel, baño en la playa y a prepararnos para la cena-espectáculo en el Tiki Village.
El Tiki Village es un reproducción de un poblado, donde te ofrecen una cena tradicional polinesia y un espectáculo de danzas tradicionales. Lo primero que hicieron al llegar fue enseñarnos la apertura del horno tradicional polinesio (que consiste básicamente en un agujero en la arena, donde se coloca la comida sobre piedras volcánicas calientes, y se tapa para dejarlo allí unas 5 horas. Cuando abres el horno la comida está hecha). Es curioso y está chulo verlo al menos una vez en el viaje.
La reproducción del poblado me decepcionó... Yo pensaba que nos iban a explicar las costumbres, forma de vida, etc. de los polinesios antes de la llegada de los europeos, pero apenas nos contaron un par de cosillas y pista.
Pasamos a la cena, y mientras cenábamos vimos un show de cómo ponerse los pareos...
La típica comida polinesia consta de: pescado a la tahitien (trozos de pescado crudo con verduras macerado con leche de coco. Aunqeu suene mal, está riquísimo.), cerdo asado, pollo con espinacas en salsa (rico rico), fruto del árbol del pan o uru (un poco seco, pero curioso), pescado asado normalmente, mahi mahi (que es un pescado de la familia de los dorados, pescado blanco muy rico), pudin de pátano... y creo que esto es lo principal.
La cena estuvo rica, pero a lo largo dle viaje comimos muchas veces esta comida. Después ya empezó el espectáculo. Chulísimo. Me encantó. Bailes, cantos, fuego... A mí me gustó mucho y creo que merece la pena verlo, porque es mucho mejor que el del hotel.
Ahora bien, hay la opción de coger sólo el espectáculo o con la cena y todo lo anterior. Yo cogería sólo el espectáculo.

Y después de esto, al hotel a dormir.... última noche en Moorea.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOOREA, TAHAA, BORA BORA, RANGIROA, TAHITI
Jrr150  jrr150  17/07/2014 10:25
Comentario sobre la etapa: MOOREA
Animo estamos ansiosos por seguir leyendo.
SAlu2

Costa Oeste + Polinesia Francesa IICosta Oeste + Polinesia Francesa II Moorea y Bora Bora ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
POLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMOPOLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMO Un buceo espectacular con paisajes de película. ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea.POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea. Viaje a Bora Bora, Moorea, Tahití y Los Ángeles. 22 días. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
POLINESIA FRANCESA - SEPTIEMBRE 2011POLINESIA FRANCESA - SEPTIEMBRE 2011 Mi luna de miel...un año preparando el viaje de mis sueños, cogiendo ideas, preguntando... ⭐ Puntos 4.75 (59 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
El paraíso en la tierra, Polinesia FrancesaEl paraíso en la tierra, Polinesia Francesa Un paraíso digno de admirar tanto dentro del agua como en tierra ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...
pedro101
Pedro101
16-06-2013

Fecha: Mar Nov 02, 2021 10:06 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola buenos dias compañeros hos comento yo nunca estado en bora bora pero la verdad es que la verdad me gustaria para mi mujer hacerle una sospresa a mi mujer y mi por supusto y hacer una escapada juntos los maximos dias posible sobre las islas claro me preguntareis que presupuesto y cuantos dias quieres estar lo comprendo yo lo que quiero que me aconsejeis lo maximo que podais de gente que ha estado alli recientemente la fecha seria a finales de enero del año siguiente y estar segun la informacion que me podais brindar sobre todo compañias de viaje mejores para contratarla o otros medios...  Leer más ...
Emicris87
Emicris87
08-12-2021

Fecha: Mie Dic 08, 2021 11:46 pm    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Buenas a todos estado leyendo sobre Polynesia y me sirven de mucho vuestras aportaciones me presento como novato para las vacaciones en este paradisiaco lugar, por lo que voy un poco a ciegas Estamos preparando un viaje para primeros de octubre del año que viene, nuestra primera opcion seria Tahití, dos noches en Tui Noi o algo asi Moorea 3 noches, aqui una duda muy importante seria si el hotel Hilton o el Sofitel, que opináis??? Tahaa 2 noches en el le Perl Bora Bora 3 noches en le Perl Tikeahu 2 noches en el Perl Que os parece esta bien planteado, dudamos en el hotel de Moorea...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Dic 09, 2021 09:47 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola @Emicris87 y bienvenid@ al foro.

Te dejo por aquí el hilo de Moorea donde puedes encontrar información de los hoteles que preguntas:

Moorea: Hoteles, excursiones, comer y transporte- Polinesia

Fecha: Vie Feb 11, 2022 01:49 pm    Título: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Tahití y sus islas actualiza las condiciones de entrada y estancias

La Alta Comisión de la Polinesia Francesa acaba de hacer pública una aclaración sobre el calendario completo de vacunación requerido para viajar a Tahití y sus islas.

De este modo, cuando el viajero sea mayor de 18 años, para que su calendario de vacunación sea reconocido como completo más allá de los 9 meses, debe haber recibido una dosis adicional, la de ‘refuerzo’.
´