RANGIROA

RANGIROA ✏️ Diarios de Viajes de Polinesia Francesa Polinesia Francesa

DÍA 9: JUEVES, 29 DE MAYO. Después de desayunar en Bora Bora, recogimos nuestras cosas y fuimos a por la lancha que nos tenía que llevar al aeropuerto para ir a Rangiroa. Nos despidieron con el collar de caracoles y tocando la caracola. Tras un...
NELMI1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOOREA, TAHAA, BORA BORA, RANGIROA, TAHITI

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Polinesia Francesa Polinesia Francesa

DÍA 9: JUEVES, 29 DE MAYO

Tras un vuelo de casi 2 horas llegamos a Rangiroa, perteneciente al archipiélago de las Tuamotu, y muy distinto de lo que habíamos visto hasta ese momento.

Rangiroa es un atolón, y eso lo hace muy diferente a islas como Bora Bora o Moorea. Además, cambiábamos sustancialmente el tipo de alojamiento, ya que no íbamos a un hotel sino a una pensión familiar, Tevahine Dream.

En el aeropuerto nos esperaba Norber, el dueño de la pensión para llevarnos a "casa". Nos recogió a la vez que a otra pareja de italianos majísimos con los que coincidimos toda nuestra estancia.

Como era ya la hora de comer, y el alojamiento era en media pensión, no incluía la comida, Norber nos llevó a Avataru para que pudiésemos comer algo. Comimos en Chez Antonie. 2 hamburguesas y 2 coca colas nos salieron 2.400 XPF (unos 20 euros)

Rangiroa es un sitio pequeño (aunque es el atolón más grande dentro de las Tuamotu), así que no esperéis una gran variedad de sitios para comer, ni grandes lujos. Si queréis algo así es mejor que os alojéis en el hotel Kia Ora y comais allí.

Después de comer, Norber volvió a recogernos y nos llevó ya a la pensión para que nos instalásemos.

Tevahine Dream es un sitio muy acogedor. Norber te hace sentir como en casa y te ayuda con todo. Nosotros no coincidimos con su mujer, que estaba en Tahití esos días.

Como decía, es un sitio que me ha gustado mucho para alojarse y que aparte de ser mucho más barato que un hotel, te permite una estancia diferente.

Eso sí, hay una diferencia notable entre los bungalows. Nosotros nos alojamos en el bungalow de playa más cercano al comedor, y yo creo que era el más cutrecillo. Os recomiendo que cogais otro de los de playa, porque los otros eran MUCHO más chulos. Si cuestan algo más merece la pena la diferencia sin duda.

Lo dicho nuestro bungalow, aunque bonito, era un pelín cutrecillo. En cambio vimos uno de los otros y sinceramente no tenía nada que envidiar a un bungalow de un hotel. Yo creo que el nuestro no estaba acabado del todo, quizás con el tiempo lo vayan mejorando.

Pasamos la tarde en la pensión, leyendo y nos pegamos un baño. No está muy bien para bañarse porque la zona delante de la pensión tiene muchas rocas, y el agua tiraba bastante, con lo que era bastante incómodo. De hecho yo acabé cayéndome encima de mi marido y tirándole sobre una roca, que le hizo una herida superficial pero bastante grandecita en la espalda. Así que ojo...

La cena viene incluida en el alojamiento, y tanto ésta como el desayuno se hacen en el comedor/zona de reunión central, donde por cierto hay wifi gratuito. Todas las cenas me parecieron riquísimas, y el desayuno más que suficiente.

Esa noche cenamos una fondue china. Cada uno teníamos en el plato: pollo, gambas, ternera, etc. crudo en trozitos, y en medio de la mesa había una fondue llena de agua hirviendo. Hacías tus trozitos en el agua, y después los untabas de una de las dos salsas que había (una era de soja, la otra no recuerdo, pero un tipo de salsa china). Todo acompañado de tu bol de arroz. ¡RIQUÍSIMO!
De postre una especie de batido de café con nata, que estaba de muerte.

Para beber agua, y si quieres alguna otra cosa tienes que llevártela tú. De hecho, por la tarde Norber nos llevó en coche a un super cercano y aprovechamos para comprar algunas cosillas: cervezas, coca colas, patatas fritas, galletas...

Antes de cada cena nos reuníamos en el comedor para charlar y tomar algo mientras se acababa de preparar la cena. Lo de "charlar" era divertido, teniendo en cuenta que unos hablaban francés, otros italiano, todos medio chapurreabamos el inglés... pero la verdad es que acabas entendiéndote.

Norber nos comentó que otros huéspedes de la pensión iban a hacer uan excursión a Reef Island y decidimos apuntarnos. (no recuerdo cuánto costaba)

DÍA 10: VIERNES, 30 DE MAYO

A las 8:30 nos recogían para la excursión de Reef Island, así que a las 7:45h estábamos desayunando. El desayuno consistía en: zumos (naranja, piña, melocotón), café o infusiones, pan, mantequilla, mermeladas variadas, y algo de jamón york y queso. Como veis justito, pero más que suficiente.

La excursión de Reef Island te lleva en barco hasta la zona del arrecife. La verdad es que no entendíamos mucho de lo que decían los guías, pero lo pasamos bien. Primero paramos en un motu a hacer algo de snorkel en un jardín de coral, luego pasamos a la zona del arrecife, después andando hasta otro motu donde comimos la típica comida polinesia (pescado crudo a la tahitien, pescado a la parrilla, pollo con espinacas, pan de coco...) y las sobras se las dimos a los tiburones pequeñitos que se acercaban a la orilla! Después nos enseñaron a las chicas a hacer unos cestos con hojas, lo cual sinceramente me parece una soberana chorrada, pero bueno... participé, jj. Y ya por último cogimos de nuevo la lancha para una parada de snorkel en un sitio espectacular, llenísimo de peces! Esto último fue sin duda lo mejor de la excursión, que la verdad no es que sea una gran excursión. Aún así merece la pena hacerla porque tampoco hay mucho que hacer en Rangiroa si no es excursiones o buceo, jj.

Sobre las 17:00h nos dejaron de vuelta en la pensión donde descansamos un poco y nos preparamos para la cena. Esa noche tocó: pescado crudo a la tahitien, mahi mahi empanado, carne con verduras y arroz. De postre... tarta de cumpleaños, ya que era el cumple de otro de los huéspedes!! Aplauso
No sé si lo he comentado ya, pero el mahi mahi es un pez típico allí que es de la familia de la dorada y está riquísimo. En cuanto al pescado a la tahitien, aunque lo de crudo suena mal a priori, está muy bueno. Yo he vuelto de Polinesia siendo una aficionada al pescado crudo en sus todas sus versiones (sushi, carpaccio, etc.)

DÍA 11: SÁBADO, 31 DE MAYO

El sábado teníamos planificada la excursión a la Lagoon Blue, que nos habían recomendado hacer, pero amameció con un tiempo malísimo y la suspendieron.

Así que después de desayunar pasamos la mañana en el bungalow vagueando y sobre las 12:00h Norber nos llevó a una tienda de pareos porque otros huéspedes querían comprar alguno. Nosotros aprovechamos también para comprar y fue un acierto porque eran mucho más bonitos que los que vimos luego en Tahití.

Después nos llevó a comer a Atavaru, nuevamente al Chez Antoine. Esta vez compartimos un chow men y tomaos 2 coca colas. No recuerdo el precio exacto, pero andaría sobre los 2.000 XPF (unos 17 euros).

Después de comer tarde en la pensión. Un poco rollo el mal tiempo, pero bueno, descansar un poco siempre viene bien Muy feliz

Para cenar: pescado crudo a la tahitien, gambas con curry, atún rojo, y de postre helado. (no me acuerdo de qué era el helado, pero era de algo muy raro que aquí no hay... A ver si consigo acordarme qué era.)

DÍA 12: DOMINGO, 1 DE JUNIO

Nos levantamos pronto para la excursión de la Lagoon Blue, y parecía que no hacía muy malo. Pero volvieron a cancelarla... esta vez no por el tiempo, sino por la resaca... Resulta que el sábado hubo una competición de piraguas y parece ser que los guías de nuestra excursión se pasaron con la juerga, así que otro día sin Lagoon Blue. Trist Nos temíamos que nos íbamos a ir sin conocerla.

Como alternativa Norber nos llevó a pasar la mañana en la playa del hotel Kia Ora. Al parecer las playas en Polinesia son públicas, así que no pertenecen al hotel. El hotel tenía una pinta buenísima. Muy muy chulo. Pasamos la mañana en la playa, aunque no nos acompañó mucho el tiempo.

Al mediodía Norber nos recogió y nos llevó a comer a la zona del puerto. Fuimos a Chez Lily, donde compartimos un pollo con verduras y 2 coca colas por 1.500XPF (unos 12,50 euros).

Por la tarde, tranquilos en la pensión y a preparar las maletas. Al día siguiente nos íbamos.

DÍA 13: LUNES, 2 DE JUNIO

El lunes era nuestro último día en Rangiroa, pero nuestro vuelo no salía hasta las 16:20h. ( y allí no hay que estar en el aeropuerto con la antelación de aquí... allí es como ir a coger un autobus, vas un poco antes y punto.)

Así que Norber lo organizó para que no tuviésemos que irnos sin conocer la Lagoon Blue. Nos recogieron pronto por la mañana y el barco nos llevó a la famosa Lagoon Blue, que efectivamente es un sitio espectacular; pero que sinceramente me pareció que no tenía nada que envidiar a Tahaa... Era ese mismo estilo de lugar paradisíaco... Merece la pena hacer la excursión sin duda. Pasamos la mañana haciendo snorkel y después comimos allí mismo la típica comida.
Después de comer, vuelta al barco para la última parada: baño con tiburones.
Lo cierto es que este baño con tiburones no tuvo nada que ver con el de Bora Bora. Si bien los tiburones de Rangiroa eran de los pequeñitos (de arrecife) daba mucha más impresión porque nadabas con ellos MUY cerca... yo me tiré al agua la segunda porque no me daba miedo, pero cuando empecé a verlos hacer círculos a nuestro alrededor... ahí ya me entró un poco... jajaja!! Desde el barco les tiraban peces y es impresionante verles de cerca comer y lanzarse todos a la vez a por los peces... Fue una pasada.
Eso sí, cuando volvimos a subir al barco les lanzaron los restos de peces de nuestra comida (un pez enorme...) y cuando les vimos saltar a por la raspa con esas fauces abiertas... si llego a ver eso antes no me meto al agua ni de coña... (a ver si consigo poner las fotos...) Chocado

Una vez finalizado el bañito con tiburones, vuelta a la pensión, recoger las maletas y al aeropuerto... rumbo a Tahití, última parada del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOOREA, TAHAA, BORA BORA, RANGIROA, TAHITI
Marimerpa  marimerpa  07/07/2014 15:39   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario y enhorabuena por la boda precedente a la luna de miel Guiño
NELMI1982  NELMI1982  10/07/2014 13:06   📚 Diarios de NELMI1982
Muchas gracias!!:-)
Jrr150  jrr150  17/07/2014 10:25
Comentario sobre la etapa: MOOREA
Animo estamos ansiosos por seguir leyendo.
SAlu2

El paraíso en la tierra, Polinesia FrancesaEl paraíso en la tierra, Polinesia Francesa Un paraíso digno de admirar tanto dentro del agua como en tierra ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea.POLINESIA FRANCESA, JULIO 2018: Tahití, Bora Bora y Moorea. Viaje a Bora Bora, Moorea, Tahití y Los Ángeles. 22 días. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
POLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMOPOLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMO Un buceo espectacular con paisajes de película. ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Costa Oeste + Polinesia Francesa IICosta Oeste + Polinesia Francesa II Moorea y Bora Bora ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
POLINESIA FRANCESA: PLAYAS, AGUAS TURQUESAS Y TIBURONESPOLINESIA FRANCESA: PLAYAS, AGUAS TURQUESAS Y TIBURONES Qué más se puede decir sobre el paraíso playero mundial por excelencia... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Pais Tema: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...
pedro101
Pedro101
16-06-2013

Fecha: Mar Nov 02, 2021 11:06 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola buenos dias compañeros hos comento yo nunca estado en bora bora pero la verdad es que la verdad me gustaria para mi mujer hacerle una sospresa a mi mujer y mi por supusto y hacer una escapada juntos los maximos dias posible sobre las islas claro me preguntareis que presupuesto y cuantos dias quieres estar lo comprendo yo lo que quiero que me aconsejeis lo maximo que podais de gente que ha estado alli recientemente la fecha seria a finales de enero del año siguiente y estar segun la informacion que me podais brindar sobre todo compañias de viaje mejores para contratarla o otros medios...  Leer más ...
Emicris87
Emicris87
08-12-2021

Fecha: Jue Dic 09, 2021 12:46 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Buenas a todos estado leyendo sobre Polynesia y me sirven de mucho vuestras aportaciones me presento como novato para las vacaciones en este paradisiaco lugar, por lo que voy un poco a ciegas Estamos preparando un viaje para primeros de octubre del año que viene, nuestra primera opcion seria Tahití, dos noches en Tui Noi o algo asi Moorea 3 noches, aqui una duda muy importante seria si el hotel Hilton o el Sofitel, que opináis??? Tahaa 2 noches en el le Perl Bora Bora 3 noches en le Perl Tikeahu 2 noches en el Perl Que os parece esta bien planteado, dudamos en el hotel de Moorea...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Dic 09, 2021 10:47 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola @Emicris87 y bienvenid@ al foro.

Te dejo por aquí el hilo de Moorea donde puedes encontrar información de los hoteles que preguntas:

Moorea: Hoteles, excursiones, comer y transporte- Polinesia

Fecha: Vie Feb 11, 2022 02:49 pm    Título: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Tahití y sus islas actualiza las condiciones de entrada y estancias

La Alta Comisión de la Polinesia Francesa acaba de hacer pública una aclaración sobre el calendario completo de vacunación requerido para viajar a Tahití y sus islas.

De este modo, cuando el viajero sea mayor de 18 años, para que su calendario de vacunación sea reconocido como completo más allá de los 9 meses, debe haber recibido una dosis adicional, la de ‘refuerzo’.
´