Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. ✏️ Diarios de Viajes de Argelia Argelia

23112013. Me levanté a las 09:15 de la mañana, había dormido genial, calentito y cómodo, al levantarme, mi momento de paz era, como contemplaba por la ventana del tren, esas preciosas montañas, respirando aire del desierto. Una vez llegué a la...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Global Global

23/11/2013

Una vez llegué a la estación de tren de Béchar, no tardé mucho en salir de aquella ciudad, en mi opinión no tenía mucho interés.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (1)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (2)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (3)

Desayuné, hice cuatro gestiones en un cibercafé y busqué un minibus, que me llevaría a Taghit.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (4) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (5)

Béchar => Taghit 95 kilómetros
Precio del bus 100 DZD (0,68€)
Duración del trayecto 1h30”

Nota: El minibus que se dirige a Taghit, no se ubica en ninguna de las terminales de bus de Béchar.

Dentro del minibus, había una mujer cubana, que estaba destinada, por temas de trabajo, en el hospital de Taghit, llevaba dos años y le faltaba uno mas, para poder volver a casa.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (6) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (7)

Era una muy buena mujer, además yo me descojonaba, porque tenía una voz muy aguda, con su acento cubano. Mejor era estar distraído, porque el chófer del minibus, conducía a toda leche y las carreteras, mejor no hablar!!

Una vez llegué a Taghit, me encontré un pueblo, con muy poca demanda hotelera, el hotel Taghit, el principal de allí estaba en obras, uno de los obreros me llevó a una casa de huéspedes, el precio eran 6700DZD (45,89€) era de muy buena calidad y habían algunos turistas, no me podía permitir pagar ese precio desorbitado.

Con suerte encontré un “Auberge de Jeneus” se supone que son de la cadena, de albergues de la HI Hostels, era un albergucho sucio pero por 200DZD (1,36€) dormí sin problemas.

24/11/2013

Taghit

Sitios de interés en Béchar/Taghit

maps.google.es/ ...2,0.154324

Pasé una noche asquerosa, la tarde anterior había comido, en un puesto callejero, por la noche fui al lavabo como unas cuatro veces, el resto os lo podéis imaginar.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (8) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (9)

Siempre he sido un estomago de hierro, pero esta vez han podido conmigo. Llorando o muy triste Avergonzado

Al levantarme, estaba mareado sin fuerzas, con temblores, no tenía ganas de hacer nada de nada.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (10) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (11)

Subir a la duna, fue todo un reto y esfuerzo, bueno y visitar, el bosque de las palmeras y el Ksar, ni lo voy a contar. Lo único que quería era largarme, pero no de allí, si no largarme a mi casa.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (12) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (13)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (14) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (15)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (16)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (17) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (18)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (19)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (20) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (21)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (22)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (23)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (24) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (25) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (26)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (27) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (28)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (29)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (30)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (31)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (32) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (33)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (34) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (35) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (36)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (37)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (38)

Taghit => Béchar 95 kilómetros
Precio del bus 100 DZD (0,68€)
Duración del trayecto 1h30”

Caminaba por las calles de Béchar, como un zombie, no me entraba nada en el estomago, solo líquido y a cuenta gotas. Compré el billete a Tindouf y salí en el último bus de la tarde.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (39) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (40)
Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (41)

Béchar => Tindouf 801 kilómetros.
Precio del bus 1100 DZD (7,53€)
Duración trayecto 12 horas.

25/11/2013

Tindouf

Sobre las 06:15 de la mañana, el segundo chófer nos despierta, todo el autobús teníamos que pasar un control, subió un militar y comenzó a pedir la documentación, a todos los pasajeros, pero cuando llegó mi turno…

El militar con una cara de asombro, me dijo que saliera del bus y lo acompañara a la caseta militar, me senté en una silla, después vino el sinfín de preguntas.

De donde eres?
Donde Vas?
A que?
De que origen eres?
Nacionalizado español, pero de origen argelino?
Conoces a alguien en Argelia?
En Tinfouf?

Apuntaron todos mis datos, en una ficha, una vez acabaron me dieron la mano y me dijeron “Bienvenu Algerie”

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (42)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (43)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (44)

Llegué a las 07:00 de la mañana, a la terminal de bus de Tindouf, hice un café hasta las 08:00, llamé a Mohamed un saharaui, que conocí en el barco de Almería a Ghazaouet, vino a buscarme con su Citroen ZX matricula Sevilla, fuimos a su casa, me recibieron con un desayuno, pero necesitaba dormir.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (45)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (46)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (47)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (48)

Me levanté a la hora de comer, con la gran sorpresa, que le llamaron de la comisaría de policía de la ciudad y que nos teníamos que presentar allí. Esto ya me comenzaba a hacer mucha gracia, parecía: el juego de la oca, de oca a oca y tiro porque me toca. De comisaría en comisaría y vuelta a empezar!

Al llegar allí, aquello no parecía una comisaría de policía, si no que parecía un fuerte militar, de alta seguridad donde retenían a Hulk. Pues ahí estaba yo otra vez, en una sala de interrogatorio, con tres policías a la moda de la gabardina negra, con las preguntas de siempre, que ya me las sabía de memoria.
Le dijeron a Mohamed, que para entrar en el Frente POLISARIO Saharaui, necesitaba una carta de invitación del POLISARIO Saharaui español. Gran cagada por mi carta, pero me hubiese quedado en las mismas.

Razones: La carta para visitar a nivel personal no la expiden, ¡Fin del cuento!

Si se quiere entrar, te tienes que apuntar alguna asociación, o ONG que programe una salida allí, las ONGs no se con que frecuencia van allí.
Las asociaciones de saharauis, creo que van un par de veces al año para diciembre y semana santa. De manera que para visitar, los puestos hay que apuntarse alguna excursión organizada, pagar lo que pidan y no es barato.

Todo esto fue una auténtica lástima, porque si no le hubiese dado el teléfono, de Mohamed al militar en la entrada de Tindouf, hubiese entrado acompañado de Mohamed, para ver a su familia que reside allí. Hubiese hecho, la visita y nadie se hubiese enterado de nada, ni policía, ni militares ni frente POLISARIO, ni nada!

Mohamed intentó convencer, a la policía con el argumento de que su familia vivía allí y el se hacía cargo de mi, pero el no seguía firme.

Salí de allí indignado, fuimos a ver a un amigo suyo, que nos recibió en su casa y merendamos.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (49)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (50)

Después de merendar, me enseñaron la ciudad de Tindouf es una ciudad devastada, destrozada, pobre. Realmente no tiene ningún interés turístico, pero en mi filosofía viajera, siempre he pensado que hay que ver la dos caras del país, la mala y la buena.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (51)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (52) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (53)

No me desagradaba estar allí, además la gente de allí me parecía muy noble y autentica.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (54)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (55) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (56)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (57)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (58)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (59)

Estuvimos en unas chabolas, con gente viviendo en pobreza, allí habitaban argelinos y saharauis.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (60) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (61)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (62)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (63)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (64) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (65)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (66)

Fuimos a comprar carne de camello, para la cena.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (67)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (68)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (69)

Por la noche cenamos el cuscús con carne de camello, no la había probado nunca, es una carne con buen sabor, pero es pesada y difícil de digerir.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (70)

El amigo de Mohamed era muy buena persona, además era profesor de música y nos tocó algo con su instrumento.

26/11/2013

Me levanté a las 09:30, decidí irme de Tindouf, de manera que cogí el bus que salía a las 10:30, Mohamed me dijo que era mejor el trayecto de día, me dijo que hacía dos noches un bus con amigos, suyo había tenido un accidente y habían fallecido, D.E.P

Tindouf => Béchar 801 kilómetros.
Precio del bus 1250 DZD (8,56€)
Duración trayecto 10 horas.

Me despedí de Mohamed con un abrazo y agradeciendo su hospitalidad, me subí al bus.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (71) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (72)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (73)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (74)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (75) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (76)

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (77)

Y ahí estaba yo en la parte de atrás esperando y esta vez preparado! JU!JU!JUU!!

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (78)

Militar subiendo en el autobús. QUE BIENE QUE BIENE!!!!

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (79)

Cuartel militar

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (80) Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (81)

Dentro de la caseta en otro de los interrogatorios.

Del sable del Sahara a la devastación de Tindouf. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (82)

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11   📚 Diarios de Sloth
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!
Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!
Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 07:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa@gmail.com
katiussska@gmail.com
Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 05:55   📚 Diarios de nomada2010
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura
Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
02-09-2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

29-08-2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribió:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
18-12-2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -

Hospital en Campamentos Saharauis