Manchester

Manchester ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Esta ha sido una nueva experiencia de viaje… Me fui a Manchester un tiempo para mejorar el inglés, estudiando por la mañana en una academia e intentando conocer a los ingleses el resto del tiempo… Aunque ha sido una tarea difícil. Los rumores que...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por el norte de Inglaterra

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

Aunque ha sido una tarea difícil. Los rumores que oí antes de partir que los ingleses eran muy cerrados, se han revelados verdaderos.
En este tiempo he conocido gente de todas partes del mundo, pero con los nativos ha sido un problema llegar un poco más allá de unas sencillas preguntas y respuestas.

Manchester - Ruta por el norte de Inglaterra (1)

Desde el aeropuerto puedes llegar al centro de Manchester con un tren o con un bus. Las comunicaciones son bastantes frecuentes y rápidas, y si eliges un bus con menos de 5 pounds llegas a Picadilly Station, prácticamente en el centro de Manchester.

Como ciudad Manchester me ha sorprendido positivamente. Es una ciudad bastante grande y una de las más importantes de Inglaterra. Pero es bastante a medida humana y diría incluso bonita, sobre todo con un día de sol.

Me alojaba en una residencia en la zona del centro y realmente me moví casi exclusivamente caminando.
Hay que recordar que Manchester ha sido la capital de la Revolución Industrial. Se podría decir que por aquí empezó todo… lo bueno y lo malo de nuestro nuevo mundo.

Manchester es todavía hoy una de las ciudades más industriales de Inglaterra, pero todas las industrias se movieron a las afuera de la antigua ciudad.
El centro histórico se reconvirtió. Los antiguos edificios, fábricas y altas chimeneas, que antes echaban los grises humos y que volvían todo negro, se reformaron y reconvirtieron en edificios para otras actividades más limpias. Oficinas y viviendas. Además hay también una mezcla interesante entre los antiguos edificios de ladrillos rojos y la nueva arquitectura de cristal.

También hay que decir que Manchester es la ciudad de la lluvia,,, o esta era toda Inglaterra…???.
Viniendo de un lugar donde siempre es primavera y pasar a otro donde siempre es invierno y frío no ha sido fácil. Pero ha habido también muy bonitos días de sol y calor, aunque diría que prácticamente ha llovido casi todos los días.
Manchester es también una ciudad universitaria, esto la convierte en una ciudad no tan cara como otras. Puedes comer y beber a precios universitarios, hay locales nocturnos para universitarios, y la ciudad parece más viva y alegre, con actividades culturales, música, etc.

Pasear por el Centro Histórico de Manchester es bastante fácil. Podría decir que si sabes donde ir, en un par de días ves prácticamente todo lo más importante.

Recorrido por los edificios y zonas que no habría que perderse en Manchester.
Partiendo por el Ayuntamiento, Town Hall.
Está en el centro de Manchesater. Por fuera el edificio es muy bonito, estilo gótico medieval, pero la parte más interesante está por dentro.

Es como entrar en un Castillo. Si quieres relajarte o protegerte de la lluvia hay una muy bonita cafetería, que por el lugar y la decoración, parece estar tomando un café en un salón de un antiguo castillo.

El interior es de estilo gótico, con arcos y pasillos. Las plantas superiores normalmente están reservadas a conferencias y bodas. Yo conseguí pasar y pude visitar las espectaculares salas que hay arriba. Pero por lo visto no lo permiten siempre.

Manchester tiene dos espectaculares bibliotecas. La Central Library y la The John Rylands Library.
La Central Library está metida en un edificio Neo Clásico, pero lo sorprendente es su interior. Espectacular por su modernidad, espacios y tecnologías.

Luego está la The John Rylands Library. La biblioteca antigua. Cuando estás dentro es como estar dentro una catedral y castillo al mismo tiempo. Sentarse a leer un libro en su espectacular sala de lectura es toda una experiencia.

Si paseas por Deansgate St, una de las calles más largas de centro, te podrás encontrar con una muy bonita mezcla arquitectónica de edificios, hasta llegar a la Catedral de Manchester.

Manchester - Ruta por el norte de Inglaterra (2)

Realmente la Catedral no es muy grande, pero vale la pena una visita.

Cerca de la catedral está la zona más comercial de la ciudad. Con una multitud de tiendas de moda y Centros Comerciales, Market Street.
En esta zona central hay también edificios más antiguos donde puedes encontrar en su interior los clásicos Pub ingleses donde puedes comer y beber a precios aceptables.

Llegamos después a Picadilly Gardens. Con la clásica Noria inglesa en el centro y alrededor siempre una multitud de gente. Gente sentada hablando, espectáculos callejeros, puestos de comida, etc.

Cerca de Picadilly Gardens está China Town, que para mi gusto no tiene nada de interesante.
Cerca del río, Irwell River, hay una zona más moderna. Edificios de cristal y con bares de moda.

Estas son las zonas más centrales. Luego están otras zonas arquitectónicamente muy bonitas, Como el Northern Quarter, y la muy bonita Castlefield.
Castlefield no está muy lejos del centro, se llega en pocos minutos, y no hay que perdérsela.
Posiblemente es la zona más bonita de Manchester.

La llaman la Venecia de Manchester, aunque si tiene que parecerse a algo, creo que se parece un poco más a Amsterdam. Es una zona de canales, agua, barcos, bares modernos, y mucha vida. Sobre todo si es un día de sol.

Manchester - Ruta por el norte de Inglaterra (3)

Hay zonas de Manchester que recuerdan un poco la antigua New York, y de hecho muchas veces las usan como escenario para rodar películas sobre la antigua New York.

Estas son los principales lugares para visitar en Manchester, aunque tiene muchas más cosas.
Y como no olvidarse de las clásicas cabinas telefónicas inglesas... Ahora la tienen solo como decoración urbana.

Más fotos en mi blog.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el norte de Inglaterra
Default https Avatar  Marinator  29/08/2014 18:48   📚 Diarios de Marinator
Bonito, bonito.
He fisgoneado tu blog por las fotos... ¡qué pasada!
Mis *'s.
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 18:18   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu diario y por tus fotos, me han gustado mucho. No sé si aprenderías mucho inglés, pero veo que te dio tiempo a disfrutar de la ciudad y sus alrededores. 5 estrellas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Ciudad-Localidad Tema: Manchester: visitas, museos, hotel -Noroeste de Inglaterra
ppgol
Ppgol
20-10-2008

Fecha: Mar Ago 15, 2023 07:49 pm    Título: Hospedaje y Transporte a estadio del City

Hola, estoy planeando un viaje para ver un partido del City en septiembre, me pueden ayudar con las siguientes dudas:

1. Como se va del centro de Manchester al estadio del Manchester City?

2. Qué zonas me recomiendan para hospedarme un par de días en Manchester?

Gracias por su ayuda

Fecha: Mar Ago 15, 2023 08:00 pm    Título: Re: Hospedaje y Transporte a estadio del City ✈️ Foros de

Echale un vistazo a este post:

Manchester: visitas, museos, hotel -Noroeste de Inglaterra

Victor_DC
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Mar Oct 10, 2023 05:25 pm    Título: Re: Manchester: visitas, museos, hotel -Noroeste de

En Noviembre viajo un par de días a Manchester, me gustaría saber cual es la mejor zona para hospedarse.
jackiemar
Jackiemar
21-08-2008

Fecha: Jue Ene 18, 2024 06:59 pm    Título: Re: Manchester: visitas, museos, hotel -Noroeste de

Buenas tardes.

Aquí pidiendo otra vez consejos. He de decir que es mi segunda vez en la ciudad, la primera fue en 2017 y no sé si han cambiado mucho las cosas la verdad, nosotros si, ahora vamos con una peque. Vamos a visitar a mi hermano y a la vez celebrar el cumple de mi chico, quería recomendaciones de lugares para comer con encanto para este día especial y ¿alguna recomendación sobre qué hacer con los peques por la ciudad?

Gracias Sonriente

Fecha: Mar Mar 26, 2024 06:52 pm    Título: Manchester impulsa su conectividad a China!

Manchester impulsa su conectividad a China con vuelos sin escalas a Shanghai

El aeropuerto de Manchester refuerza su conectividad a China con vuelos sin escalas a Shanghai con Juneyao Airlines.

Esta ruta será la primera entre el norte de Inglaterra y Shanghai y Manchester el primer destino de esta compañía en el Reino Unido.

Horarios de vuelos entre Shanghai y Manchester

Inicia el 1 de julio de 2024. [b]Shanghai – Manchester Vuelo HO 1661 PVG 01:55 – MAN 07:30 miércoles, viernes y domingo. Manchester – Shanghai Vuelo HO 1662 MAN 10:40 – PVG 05:05+1...  Leer más ...

Camping
Old bakery