DÍA 11 LA FORTUNA – SANTA ELENA DE MONTEVERDE

DÍA 11 LA FORTUNA – SANTA ELENA DE MONTEVERDE ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje. En el mismo alojamiento también contratamos el transporte para Monteverde para el día siguiente. La mejor y más rápida opción es la combinación de taxi y...
Acortesg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Costa Rica Costa Rica

En el mismo alojamiento también contratamos el transporte para Monteverde para el día siguiente. La mejor y más rápida opción es la combinación de taxi y barco, pues hay que cruzar el lago Arenal. Por 20$ tienes el transporte en taxi hasta el lago, el barco para cruzarlo y de nuevo un taxi para llegar a Santa Elena, en Monteverde. En total, el trayecto dura unas 3 horas y media.

Monteverde es el pulmón de Costa Rica por sus grandes extensiones de bosque y una biodiversidad que apabulla. Una forma diferente de disfrutar de todo esto es desde la altura, bien paseando por una serie de senderos conectados por puentes colgantes con alturas de más de 60 metros, bien descendiendo por vertiginosas tirolinas.

Numerosas agencias ofrecen estas actividades, si bien las más recomendadas son Selvatura y 100% Aventura. Nosotros nos decantamos por Selvatura, que ofrece un paquete de tirolinas (o canopy) y puentes colgantes por 70$. Cada actividad suele durar unas 2 horas y como cierran a las 5pm nos dio el tiempo justo para hacer las dos. La experiencia de las tirolinas es fantástica. El entorno del bosque nuboso es único y tirarte por unos cables suspendidos algunos a más de 100 metros de altura sorteando árboles es indescriptible. La experiencia de los puentes colgantes también es recomendable, es otra forma más relajada de disfrutar de la naturaleza. La vista de las copas de los árboles desde los puentes es increíble.

Por lo que respecta a Santa Elena, poco que destacar. Un pueblo pequeño y sencillo que se ha convertido en la puerta de entrada a Monteverde. Aunque visitada por muchos turistas ha sabido mantener intacta su esencia.

Recomendación de bares/restaurantes
PIZZERIA TRAMONTI: dicen que hacen excelente pizzas. Hay que ir en coche. No la probamos
TACO-TACO: en el pueblo. No es un restaurante sino una caseta donde hacen burritos, tacos y quesadillas para llevar. Justo al lado está el hostal Santa Elena donde te puedes sentar a comértelo y tomarte una cerveza en sus sillones. Plato: 3000 colones

Alojamiento
SLOTH BACKPACKERS B&B Hab. doble con desayuno 40$. Hostal sencillo, con una habitación más que suficiente para pasar una noche. Buen desayuno

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE
Yennefer  Yennefer  01/11/2014 19:43   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado
Laracroft  laracroft  11/02/2020 11:48
Comentario sobre la etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ
muy útil tu diario, me ha encantado!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:30 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Muy feliz Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  Leer más ...
Ferconpima
Ferconpima
26-04-2013

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose
FallenOnEarth

rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:52 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa. Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela. Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos. Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos. Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…