Cuzco-Puno con niños

Cuzco-Puno con niños ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Para visitar el Cuzco, mas todavía al hacerlo con niños, recomendamos. hacerlo de menor a mayor altura. Es decir, pasar los primeros días. visitando y pernoctando en el Valle Sagrado, donde hay 800 metros. menos de altitud que se notan muchísimo a...
SheilaCaballero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro viaje a Perú con niños.

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Peru Peru

Para visitar el Cuzco, mas todavía al hacerlo con niños, recomendamos
hacerlo de menor a mayor altura. Es decir, pasar los primeros días
visitando y pernoctando en el Valle Sagrado, donde hay 800 metros
menos de altitud que se notan muchísimo a la hora de evitar el mal de
altura, continuar por la ciudad de Cuzco y finalizar en Puno.

Nosotros en Cuzco tenemos unos amigos que hace algunos años regentaban
un entrañable hostal en Lima y ahora hacen lo propio cerquita de la
estación de tren que lleva a Machu Pichu. Este lugar es La Posada de
Yanúa y difícilmente se encuentra algo así en Cuzco por un precio
parecido. Mucho jardín pocas habitaciones y un trato familiar,
perfecto para nosotros.
Erika y Kike nos indicaron como viajar por todo el Valle en combis,
cuyo precio es ridículo en comparación a contratar un tour para
visitar los diferentes puntos de interés, además de proporcionar a los
niños una experiencia auténtica de viaje. Visitamos las ruinas de
Pisac y su mercado dominical, Maras Moray y el pueblo de
Ollantaytambo, todos ellos lugares imprescindibles en el Valle.
Aquí podés contactar con ellos www.laposadadeyanua.com/

El tercer día y aprovechando que visitábamos las ruinas de
Ollantaytambo compramos los tickets para al día siguiente ir a Machu
Pichu en el primer tren y regresar en el último, evitar dormir en
Aguas calientes es otro punto importante para ahorrar bastante dinero
en este viaje.
Poco hay para decir del Santuario de Machu Pichu, aun siendo la
segunda vez que estábamos allí, el lugar quita el aliento como pocos
en este mundo. Nuestra visita fue sin guías, explicándoles a los niños
un poco a nuestro aire los diferentes lugares. Llevamos una mochila
con agua y bocadillos, por lo que el gasto, sobre todo comparándolo
con nuestra primera visita, fue ridículo.

Pasamos nuestra última noche en La Posada de Yanúa en el Valle Sagrado
y al día siguiente partimos al Cuzco para pasar un par de días
visitando la ciudad ya aclimatados a la altura, pudimos pasear sin
descanso.

En Cuzco nos alojamos en la plaza de San Francisco, en un hostal
llamado El Solar, las habitaciones son pequeñas, limpias y el precio
económico dentro de lo que es el casco histórico del Cusco, así que
perfecto para nosotros.
Nos quedamos con las ganas de visitar Sacsayhuaman, pero los niños no
tenían mas ganas de ver “piedras“ según lo definían ellos, así que
pasamos un par de días paseando por las calles del Cuzco y
aprovechamos para comprar los tickets de autobús hasta Puno.

El viaje Cusco-Puno aunque un pelín agotador ofrece unos paisajes
realmente espectaculares, nosotros conociendo las noches heladas de
Puno, reservamos un hotel que, aunque se pasa bastante con el precio,
ofrece mucha comodidad a la hora de viajar con niños, sobre todo
porque tiene calefacción en las habitaciones, algo no demasiado
habitual en Perú. Este hotel se llama Sonesta Posada del Inka y allí
pasamos la primera noche en Puno.

Muy recomendable, me atrevería a decir imprescindible, pasar alguna
noche en la isla de Taquile, a unas 4 horas en barco desde Puno, la
paz en ese lugar es indescriptible. A todos nos encanto el ambiente de
esta comunidad campesina que ofrece alojamiento y paseos por el lago
navegable mas alto del mundo, nosotros visitamos diversas islas de
cuyo nombre no puedo acordarme, una maravilla.
Pueden contactar aquí www.taquile.net/
En este viaje y en solo 18 días, pudimos conocer un poco tres
apasionantes y ancestrales culturas, la Moche, la Chachapoyas y la
Inka. Visitamos la selva baja, la selva alta y alguno de los parajes
naturales me atrevería a decir mas bellos del mundo como el bosque de
las cataratas gigantes en Cuispes o el impresionante lago titikaka en
Puno, además de una de las maravillas del planeta como lo es Machu
Pichu. Una ruta realmente increíble. Sorprendido

Y hasta aquí este pequeño diario de un viaje, que los pekes de la casa
difícilmente olvidarán y que para nosotros, ha sido la demostración
que, tras tener hijos, no es necesario dejar de viajar por el mundo.

Este viaje ha cambiado nuestra manera de ver esta etapa de nuestra
vidas y será la primera de una serie de aventuras que continuaremos en
los próximos años, puesto que, queremos recorrer todas las rutas que
hicimos de solteros, pero con ellos en la mochila.

Espero que a alguien le sirva.

Un abrazo. Riendo Riendo Riendo

Sheila.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro viaje a Perú con niños.
Joy30  joy30  03/11/2014 14:20   📚 Diarios de joy30
Excelente! Al igual que tu, soy viajero con niños pequeños y siempre digo que no hay cosa mas enriquecedora para los peques que los viajes. 5 estrellas y grcias por el diario!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Hotel Tema: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas... (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Merche137
11-09-2008

Fecha: Mar Ago 25, 2015 12:01 am    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...

Para las personas que viajen a Puno, recomiendo el hotel Cantuta Inn, en Jirón Tacna, relativamente cerca de la plaza de Armas. Es un hotel cómodo, con habitaciones muy confortables y buen baño; está muy bien de precio, ofrece un buen desayuno y el personal es superamable, muy servicial ya que nos subieron y bajaron las maletas, cosa que se agradece pues no dispone de ascensor. Además, tienen siempre en recepción disponibles infusiones y mate de coca para el mal de altura y, lo más admirable, una botella de oxígeno por si alguien necesita una sesión de 5-7 minutos para combatir los efectos...  Leer más ...
andestro
Andestro
11-03-2009

Fecha: Mar Ago 25, 2015 07:51 pm    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas...

Hola he comprobado que las excursiones tanto para llegar a Puno desde Chivay con el bus turístico, como la visita a las Islas del Uros y Taquile, el bus turístico hacia Cuzco desde Puno tienen una rebaja importante si lo coges desde el hotel que te hospedes. Es algo normal? Me espero y lo compro allí? Que opináis?

Un saludo.
Alvaro1979
04-09-2013

Fecha: Lun Ago 01, 2016 03:40 pm    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas... (Perú)

Mi recomendación para alojarse en Puno: el Quechuas Inka Palace. Está en una zona tranquila muy cerca de la Plaza de Armas y de la zona más animada de Puno (5 minutos andando). Muy limpio. Las camas y almohadas son muy cómodas. El personal muy amable y siempre dispuesto a ayudar, en especial Alex. Si no se tiene problemas con las escaleras la cuarta planta es la mejor, en especial la habitación 402. Se puede disfrutar del amanecer sobre el Lago Titicaca y de unas magníficas vistas de todo Puno. El wifi funciona bien. El desayuno es abundante y variado.
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Vie Ago 12, 2016 11:46 am    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas... (Perú)

Nuestra recomendación: Huaytusive. Buena localización, buen precio, buen desayuno, personal amable... poco más que decir!
beleza
Beleza
06-06-2007

Fecha: Lun Jun 03, 2019 06:32 pm    Título: Re: Puno: Alojamientos en Hoteles, Hostales, Casas

Buenas!!

En agosto viajere a puno. Voy a recorrer peru y bolivia solo en plan mochilero. Me gustaría saber de algún hostal/albergue donde pueda encontrar mas gente en plan mochilero. ALguien me puede aconsejar algun hostel/albergue por buen precio??