Organizar un trekking por Langtang ✏️ Diarios de Viajes de Nepal

Autor: Meha
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas:   Localización: Nepal

¿Necesitaremos guía o porteador?
No parecía necesario contar con un guía. Los caminos no tienen pérdida. Pero sí que decidimos contratar a un porteador, pues no tenía sentido cargar peso durante varios días. Además, nuestro porteador también hacía de guía, ya que acababa de conseguir la acreditación como guía, aunque todavía no había empezado a ejercer como tal.

¿Qué gestiones previas realizamos?
Desde España contactamos con una agencia nepalí recomendada en Los Viajeros, Outshine Adventure. Gokul, el dueño, habla español, y tiene oficina en Thamel. Con dicha agencia contratamos:
- El servicio de porteador
- El transporte en 4x4 de Kathmandu a Syabrubesi. Esto lo decidimos el día de llegada, es decir, el día anterior a realizar el traslado.
- La obtención del TIMs Card. Este permiso de trekking que exigen en Nepal también se puede obtener personalmente, en una oficina oficial de Kathmandu, ahorrando el coste que supone gestionarlo mediante una agencia, pero, al parecer, puede suponer colas de varias horas. Nosotros no queríamos perder tanto tiempo al llegar a Kathmandu, ya que queríamos realizar el traslado de Kathmandu a Syabrubesi al día siguiente de la llegada de nuestro vuelo.
Acordamos que las etapas serían flexibles, en función de la climatología, de nuestras fuerzas y de cualquier condición que pudiera surgir. Decidiríamos sobre la marcha, y podríamos añadir o quitar días.

¿Cómo trasladarse de Kathmandu a Syabrubesi?
Existen 2 opciones:
En autobús, (puede ser local o rápido). Más lento, inseguro y barato. De 7 a 10 horas.
En 4x4 privado. Más rápido, cómodo, seguro, y caro. 6 horas y media.

A partir de Syabrubesi no hay internet ni TV. A partir de Lama Hotel no hay cobertura de móvil. Supongo que esto cambiará dentro de un tiempo.

¿Qué necesitamos llevar?
Pastillas potabilizadoras para agua. De esta forma, evitamos estar comprando agua continuamente. Las compramos en España.
Mapa detallado de la zona de Langtang. No es imprescindible, pero ayuda. Lo compramos por internet para hacernos una idea previamente, aunque en Kathmandu se pueden comprar mapas.
Sacos de dormir. Los alquilamos en una tienda de ropa de montaña de Thamel, para -10 ºC. Hay muchas tiendas, pero la mayoría sólo venden. En la cuarta tienda que probamos, conseguimos alquilar. 100 rupias/día.
Jabón, papel higiénico y toalla. No hay en los refugios, aunque se puede comprar en las tiendas, a altos precios.
Linterna o frontales. La electricidad escasea.
Baterías de repuesto para la cámara de fotos. No es posible recargar en cualquier sitio, y en muchos bares cobran a precio de oro cada recarga.
Suplementos vitamínicos. La comida es repetitiva y la dieta es pobre, apenas hay fruta.
Una mochila pequeña para llevar pequeñas cosas personales y agua. El porteador llevaba nuestra ropa en una mochila grande que pertenecía a la agencia.
Un libro, cuya compañía agradeceremos en las horas de descanso rodeados de montañas, o al calor de la estufa mientras esperamos la cena. Anochece muy temprano.
Un bolígrafo, para anotar cantidad de información que nos van pasando tanto compañeros de trekking como lugareños.
Una sonrisa eterna, porque así la vida es más fácil.
Sobre todo, actitud positiva y ganas de disfrutar.

Total comentarios: 50  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 14
Anterior 0 0 13
Total 5 1 1821

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang
  meha  30/12/2015 22:58   📚 Diarios de meha
Gracias carcaro. Espero que te animes, a pesar del hándicap climatológico, pero seguro que la recompensa merecerá la pena.
  ALFMA  14/02/2018 18:35
@meha que bonito diario, me ha encantado, Nepal está en mi lista y algún día tendrá que ser. Las fotos preciosas y el relato muy bueno. Enhorabuena. Te dejo las 5* y muchas gracias por contárnoslo.
  meha  14/02/2018 23:40   📚 Diarios de meha
Muchas gracias por tus comentarios ALFMA. Nepal es un país que entrega muchas emociones. Lugares que se viven con muchísima intensidad. Ojalá te animes a ir. Yo he ido tres veces a Nepal y estoy deseando volver.
  spainsun  29/01/2019 02:44   📚 Diarios de spainsun
Hoy he releído tu diario con otros ojos. Me encanta tu estilo y tu capacidad de análisis. Gracias por compartirlo.
  meha  30/01/2019 23:52   📚 Diarios de meha
Gracias spainsun. Mi percepción de Kathmandu ha ido cambiando en sucesivos viajes y ya no me parece tan infernal. A Thamel le favorece la nueva regulación de tráfico, que hace que vagar por aquel laberinto no resulte tan irritante. Creo que me he ido nepalizando y nunca dejo de pensar en volver.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Dos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Foros de Viajes
Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
spainsun

Site Admin

29-09-2002

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:42 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:
Hola, estoy pensando en hacer algún trekking en enero o febrero del año que viene. Que tal meses son para hacerlo, por el tema del clima?? Gracias!

Yo lo hice la pasada de Navidad. Más o menos el mismo clima. Allí es invierno.
Depende de lo que quieras hacer. Yo hice el Poon Hill. Es una ruta muy popular.
Hacía frío pero era soportable. No había demasiada gente.
dpahari

04-04-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:34 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Hay disponibilidad de varias rutas de trekking en Nepal. Algunos de ellos no llega mucha altura, estas rutas de trekking se puede realizar en cualquier fecha, incluye invierno. Por supuesto tiene que ser buen equipado para realizar trekking en invierno. Puede elegir la ruta de trekking depende de los días que dispone. En su caso de tienen mucha experiencia de montaña y puede aguantar frio aprox. -10ºC a -15ºC por la mañana y noche se puede realizar trekking incluso al campo base del Everest. Las rutas de trekking con los pasos de montaña no son recomendable en su caso de nieva...  Leer más ...
Epson

08-03-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:03 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!
spainsun

Site Admin

29-09-2002

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:51 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Si buscas vuelos:
Vuelos a Nepal e internos

Si no encuentras nada a buen precio, mira la opción de escala en Delhi. Desde allí los vuelos a Katmandú son bastante baratos.
dpahari

04-04-2010

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:39 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:

Las opciones de ofertas de billetes de avión salen en online.
Por supuesto, hay que buscar todas alternativas o conexiones. Es muy aconsejable tramitar billetes cuando tomen la decisión del viaje, no esperen hasta último minutos para tramitar las reservas de billetes de avión. Cuanto más esperen va subiendo precio de billetes de avión.

Un saludo cordial,