Trekking Langtang. Etapa 1: De Syabrubesi a Rimche

Trekking Langtang. Etapa 1: De Syabrubesi a Rimche ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 14  Localización:Nepal Nepal

La noche no ha sido nada cómoda, y esto no ha hecho más que empezar. Cama dura como una tabla y escuchando el sonido del río toda la noche. La ventana no ajustaba y entraba aire. Apenas hemos podido pegar ojo. Y sin embargo, vemos todo con mucho más optimismo que tras las horas de curvas de ayer.

A las 7 de la mañana, y todavía sin haber salido el sol, comenzábamos la primera etapa del trekking, pasando un punto de control donde revisan los permisos TIMS, justo saliendo de Syabrubesi. Otros excursionistas también comenzaban hoy el trekking por el valle de Langtang. ¡Tendremos que convencer a nuestro porteador para que no nos haga madrugar tanto el resto de los días!.

Nada más cruzar el puente colgante sobre el río, pasamos por el barrio viejo de Syabrubesi, a 1450 m de altura.

Siguiendo el curso del río Langtang, por un camino prácticamente plano, la vegetación era muy variada, incluso cactus. No me podía imaginar encontrar cactus en las cercanías del Himalaya.

El río de color lechoso, por su origen glaciar, bajaba con una fuerza tremenda, redondeando las grandes rocas que afrontaba en su cauce. Y sonaba, y sonaba sin parar.
Tras 1 hora de camino, llegábamos a un alojamiento. Los repollos crecían entre lo salvaje. Era el momento de lavar los cacharros.

Trekking Langtang. Etapa 1: De Syabrubesi a Rimche - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (1)

Por otro puente colgante, cruzamos a la otra orilla, más húmeda y frondosa. Una cascada caía desde lo más alto de la montaña. Además de verdes rododendros, helechos y bambús, algunos árboles ya habían cambiado la tonalidad de sus hojas: amarillas, naranjas otoñales.

Trekking Langtang. Etapa 1: De Syabrubesi a Rimche - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (2)

Nuestro porteador, Nabaraj, 21 añitos. Yo había optimizado el equipaje a tope, e incluso así me estaba dando cargo de conciencia ver a nuestro porteador tan cargado con el mochilón. Aunque, pronto me di cuenta de que eso no era nada comparado con la carga que llevaban otros porteadores.

De vez en cuando, de frente se asomaban picos nevados entre el follaje del bosque. Y de espaldas, cumbres nevadas que separan Nepal del Tíbet.

Trekking Langtang. Etapa 1: De Syabrubesi a Rimche - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (3)

Otro puente colgante para llegar a Domen, donde disponen de habitaciones y comida, en casitas al lado del río, rodeadas de flores, naranjos, repollos, girasoles, vacas y gallinas. 1640 m.

Es entonces cuando comienza la empinada subida por escalones, y también cuando empezamos a escuchar los sonidos de montones de pajarillos. Aunque tendremos que volver a bajar a orillas del río, y ascender a Pairo, donde otra guest house con terraza mira al río envuelto en vegetación. Aquí nos tomamos un té, divisando en lo alto de una ladera el pueblo de Syabru Thulo.
Subíamos y subíamos, el bosque que nos rodeaba era incluso más frondoso cada vez.

En Bamboo, el río Langtang se vuelve una tormenta de agua. Precioso sitio para pararnos a comer en una terraza observando el impetuoso fluir del río. Buen estruendo. Coincidimos con un grupo de españoles que nos dieron buenos consejos para los alojamientos de los siguientes días. Comida caliente, pasta y arroz, ahí, en medio del monte. (Todavía no sabíamos que después se iban a repetir constantemente).

Reemprendíamos el ascenso por el bosque, que resultaba muy llevadero……….. algunos tramos de subida por escaleras, otros tramos planos para recuperar, y otros en bajada cada vez que nos reencontrábamos con el río para volver a cruzarlo por puentes colgantes.

En Rimche de abajo, una tejedora manejaba con destreza los hilos de colores en un telar artesanal, y exponía un puesto de venta de gorros, guantes, bufandas, bolsos, mantas…..
La subida se presentaba más penosa a partir de entonces, escalones entre el bosque, el río bajaba cada vez más frenético, abriéndose paso entre rocas cada vez más grandes. También, cada vez divisábamos más cumbres.

En Rimche, a 2480 m de altura, otro té y banquito con vistas a unas montañas por las que escalan los árboles. Sobresalían otras cumbres más altas con algo de nieve. Y mientras nos deteníamos allí un rato contemplando las vistas, terminamos de decidir quedarnos en esta guest house a pasar la noche. El grupo de españoles que encontramos en Bamboo nos comentaron que Lama Hotel es muy húmedo y frío, y que fue su peor noche de trekking. Así que nos quedamos en este sitio más soleado y cálido, y aprovechamos para ducharnos con ecológica agua caliente solar mientras calentaba el sol.

Trekking Langtang. Etapa 1: De Syabrubesi a Rimche - Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang (4)

Alojamiento: Ganesh View Point. Unas modestísimas cabañas de madera con 2 camas, ducha solar y letrinas exteriores. El lavadero era una manguera conectada a un riachuelo que caía sobre una palangana, y este grifo-manguera servía para todo, para regar los huertos de verduras, o para lavar la ropa, la vajilla, las manos, los dientes ………al aire libre.
La noche ha sido mucho mejor que la anterior en Syabrubesi, nada de frío y camastros más cómodos. Cielo extremadamente estrellado, millones de estrellas, e impresionante Vía Láctea.

Descargable para GPS: es.wikiloc.com/ ...id=8372943

Total 0 0 Media 1972

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang
Meha  meha  30/12/2015 22:58   📚 Diarios de meha
Gracias carcaro. Espero que te animes, a pesar del hándicap climatológico, pero seguro que la recompensa merecerá la pena.
ALFMA  ALFMA  14/02/2018 18:35
@meha que bonito diario, me ha encantado, Nepal está en mi lista y algún día tendrá que ser. Las fotos preciosas y el relato muy bueno. Enhorabuena. Te dejo las 5* y muchas gracias por contárnoslo.
Meha  meha  14/02/2018 23:40   📚 Diarios de meha
Muchas gracias por tus comentarios ALFMA. Nepal es un país que entrega muchas emociones. Lugares que se viven con muchísima intensidad. Ojalá te animes a ir. Yo he ido tres veces a Nepal y estoy deseando volver.
Spainsun  spainsun  29/01/2019 02:44   📚 Diarios de spainsun
Hoy he releído tu diario con otros ojos. Me encanta tu estilo y tu capacidad de análisis. Gracias por compartirlo.
Meha  meha  30/01/2019 23:52   📚 Diarios de meha
Gracias spainsun. Mi percepción de Kathmandu ha ido cambiando en sucesivos viajes y ya no me parece tan infernal. A Thamel le favorece la nueva regulación de tráfico, que hace que vagar por aquel laberinto no resulte tan irritante. Creo que me he ido nepalizando y nunca dejo de pensar en volver.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking a Langtang, Lago Gosainkund (Nepal)
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Vie Jul 14, 2017 06:36 am    Título: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)

Harpo84 Escribió:
Estoy muy interesado en este treking incluso uniéndolo al que llaman taman Heritage, alguien que se encuentre en Nepal y que busque hacer equipo (estoy abierto a otras rutas) me vuelvo a españa el 8 de agosto

@harpo84 he movido ya dos comentarios tuyos al hilo de búsqueda de compañeros hilo correspondiente para esta actividad. Este hilo es para hablar del trekking a lantang así que por favor no mezclemos temas y no dejes el mismo mensaje o parecidos en los diferentes hilos ya que serán eliminados.

nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Vie Jul 14, 2017 09:36 pm    Título: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)

Hola
Después de hablarlo con moderación he devuelto unos comentarios a este hilo. Sin embargo, he eliminado información donde se animaba a compartir información via otros medios.

Seria de agradecer que cualquier tipo de info se comparta mediante el foro, así de la info nos podemos beneficiar todos, incluso la información guias/empresas con los que hayamos tenido buenas experiencias en el pasado.

Galyna
Galyna
02-05-2006

Fecha: Sab Jul 15, 2017 04:55 pm    Título: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)

¡¡Bienvenido al foro VICENTE2015!!

Me encantaría que nos contaras tu ruta en el trekking por Langtang, tus vivencias con esa increíble gente después de dos años del terrible terremoto Trist , tus experiencias en las aldeas…..y sobre todo, agradecerte, y nunca va a ser suficiente el agradecimiento, todo tu esfuerzo por ayudar al pueblo nepalí Amistad Amistad Amistad
Antonio111
Antonio111
27-07-2023

Fecha: Jue Jul 27, 2023 09:47 am    Título: Re: Trekking a Langtang, Lago Gosainkund (Nepal)

Hola a todos: Estuve hace 2 años en Nepal, conociendo el pais y estuve haciendo trekking por los Annapurnas. Sensacional. Conocí a un guía, Kumar, del que hemos entablado una muy buena amistad. Vuelvo en Marzo de 2024 a realizar un trekking por la zona de Langtang. Kumar es de allí y voy con él a conocer su tierra y ascender a algún pico de la zona así como los lagos sagrados de Gosainkung. Busco gente que se quiera apuntar a este viaje. Serían unos 10 a 12 días. Con Kumar, plena confianza. Es encantador. Precio del trekking como a la mitad que en una agencia y auténtico. Os dejo mi...  Leer más ...
dpahari
04-04-2010

Fecha: Jue Jul 27, 2023 04:50 pm    Título: Re: Trekking a Langtang, Lago Gosainkund (Nepal)

Bienvenidos a Nepal de nuevo!
Les deseamos muy buen viaje en la tierra de paraiso de Himalaya.
Un saludo cordial,

Nepal
Los viajeros en Thorung La.
Arrozales en Pharping
Bryssa