31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA"

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" ✏️ Diarios de Viajes de España España

MAÑANA: Olvera y Setenil de las Bodegas (fin de los Pueblos Blancos) 1. Olvera. Hoy tenemos que recorrer el pueblo, así que nos levantamos y nos dirigimos al centro. Después de subir cuestas imposible, llegamos al casco histórico y resulta que lo...
Panambi_5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

MAÑANA: Olvera y Setenil de las Bodegas (fin de los Pueblos Blancos)

1. Olvera

Hoy tenemos que recorrer el pueblo, así que nos levantamos y nos dirigimos al centro. Después de subir cuestas imposible, llegamos al casco histórico y resulta que lo más pronto que abre algún monumento de interés turístico es a las 10:00 u 11:00 hs, así que no podemos entrar en nada.

De todos modos, el pueblo no tiene mucho para ver, sólo una Iglesia y un pequeño Castillo. Yo lo utilizaría sobre todo por el área de AC, de pasada para recorrer otro lugar.

Para más información, visitar: www.olvera.es/

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (1)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (2)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (3)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (4)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (5)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (6)

Vista del Castillo desde el área para autocaravanas:

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (7)

2. Setenil de las Bodegas

Nos dirigimos a la Oficina de Información Turística (Calle: Villa, 2), para ver de que forma podíamos recorrer mejor el pueblo. Sentenil es un pueblo con un encanto natural y especial, és junto a Zahara de la Sierra, los pueblos que más me han gustado y sorprendido.

La característica que hace que este pueblo sea único, son las "casas cueva". Se trata de casas inmersas en las rocas que datan del periodo Neolítico, como veréis en las fotos, pero no se trata de una excavación en la misma, sino que se aprovechó la obertura natural de las rocas que forman este pueblo para construir esas pequeñas casitas que hacen que en verano no se necesite aire acondicionado porque son super frescas.

En definitiva, no creo que a nadie decepcione este lugar tan mágico, es una visita obligada si vais a hacer la ruta de los Pueblos Blancos, NO HE VISTO NUNCA UN PUEBLO ASÍ, os encantará (es una pena que las fotos no le hagan justicia)

Para más información, visitar: www.setenildelasbodegas.es/

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (8)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (9)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (10)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (11)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (12)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (13)

Aquí se puede ver como se aprovecha la obertura natural de la roca para hacer las casas:

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (14)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (15)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (16)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (17)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (18)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (19)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (20)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (21)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (22)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (23)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (24)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (25)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (26)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (27)

Este es el atasco del que os hablaba, el coche blanco quería subir, los otros bajar y se lió la de Dios... nosotros estuvimos 15 m intentando ayudar y luego nos fuimos pero el percal quedó ahí Chocado

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (28)

Nos dirigimos a Ronda y conseguimos aparcar en el parking de la Plaza Pruna donde según un rondeño, suelen aparcar siempre autocaravanas y efectivamene, los coleguillas estaban ahí aparcados, había coches tambien. La situación es muy buena, porque el parking es bastante céntrico, para dirigirnos al centro, lo hacíamos caminando en unos 15 m, admirando la belleza del acantilado.

COMIDA: Mcdonalds del centro de Ronda. Sí, lo sé, como puedo estar poniendo que fui a un restaurante como este en Andalucia, pero la razón era que a todos los que tenía recomendados estaban llenísimos, era 31 de Diciembre y las 2 de la tarde no podía encontrar nada que estuviese en condiciones, así que no quedó otro remedio.

TARDE: Ronda

Ronda es la ciudad MAS BONITA y PLETÓRICA Amistad Heart que he visto en mi vida, y eso que he estado en París, El Cairo, Estambul.... es una ciudad mágica, con un tajo que une arquitectura con naturaleza de una forma perfecta, una ciudad ideal para los enamorados....

Existen varios miradores de donde poder contemplar las maravillas de la naturaleza y del hombre, como éste ha sabido sacar provecho a algo que ya existía. Es espectacular tanto de mañana, de tarde como de noche, me quedaría días contemplándola. Gracias a la situación ideal donde habíamos aparcado, cada día nos dirigíamos al centro bordeando el Tajo de Ronda, pasando por los mejores miradores (entre ellos, el del Coño que se encuentra en la Alameda del Tajo) desde donde se contempla el rio Guadalevín en todo su esplendor.

Dedicamos la tarde a pasear por el Puente Nuevo y el centro de la ciudad, sin detenerrnos demasiado tiempo puesto que teníamos que ir a comprar a Mercadona antes de que cerrara (sobre las 8 ) para la cena de Nochevieja que haríamos en la AC. Aunque antes de ir a Mercadona pasamos por la Pastelería Las Campanas www.tripadvisor.es/ ...lucia.html, donde hacen las tradicionales yemas de Ronda, muy ricas y un par de dulces más para después de la cena.
Luego nos enteraríamos de que hay otra pastelería que es muy buena también, la Pastelería Daver www.tripadvisor.es/ ...lucia.html ,que hace unas milhojas caramelizadas buenísimas, pero no tuvimos tiempo de ir.

Cenamos un solomillo a la mostaza con patatas y después de comernos las uvas salimos a dar un paseo por la Plaza del Socorro para ver si había ambiente, pero no! aquello estaba muerto, así que nos dirigimos a contemplar el Puente Nuevo de noche, es una maravilla, pero después de una media hora decidimos volver a la AC para levantarnos pronto al día siguiente y aprovechar al máximo ese lugar tan maravilloso llamado Ronda.

Lista de restaurantes recopilados y que nos recomendó gente de Ronda:

1. Zona Plaza de Toros y Plaza del Socorro:

- El lechuguita: www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Entre vinos www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Los Caracoles www.tripadvisor.es/ ...lucia.html y cualquiera de esa calle (Salvador Carrasco) siempre están llenísimos, así que recomiendo ir pronto.
- La Taberna www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Casa Carmen: www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Algunos muy buenos pero bastantes más caros: Pedro Romero www.tripadvisor.es/ ...lucia.html o Jerez https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g265784-d1002897-Reviews-Jerez-Ronda_Costa_del_Sol_Province_of_Malaga_Andalucia.html

2. Zona Puerta de Almocabar

- Restaurante Almocabar: www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- De locos tapas: www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Bodega Bar Restaurante San Francisco: www.tripadvisor.es/ ...Andal.html
- Bar Casa Clemente (bordeando la muralla por fuera): www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (29)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (30)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (31)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (32)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (33)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (34)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (35)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (36)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (37)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (38)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (39)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (40)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (41)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (42)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (43)

31/12 "OLVERA y SETENIL DE LAS BODEGAS (fin Pueblos Blancos) y RONDA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (44)

RESUMEN DEL DÍA:

Visitas: Olvera, Setenil de las Bodegas y Ronda
*Consejo: en mi opinión Olvera no vale la pena, muchas escalera que subir para tan poco que ofrece, no es un pueblo con encanto y eso que ya nos lo habían avisado, pero bueno, queríamos comprobarlo nosotros mismos.
Comidas: Mcdonalds y en la autocaravana
Pernocta:parking de la Plaza Pruna, seguro y tranquilo.

Marimerpa  marimerpa  10/01/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, un recorrido muy bonito por Andalucía, bien explicado e ilustrado. Mis 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2151
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1684
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1232
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1231
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1002

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas

De camino a la Cascada del Aljibe (Guadalajara).
Artemisa23
Casacada del Aljibe, Roblelacasa (Guadalajara).
Artemisa23
Patios de Córdoba