DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

Autor: Belve
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días en Polonia

Puntos: 4.1 (15 Votos)  Etapas:   Localización: Polonia

DIA 1 (03-Abr-09): LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA

Volamos con Lot, no tuvimos retrasos y el personal fue bastante agradable, llegamos a las 19.00 a Varsovia, cogimos un taxi (unos 10-12€ al centro) y nos llevo al Holiday Inn de la calle Zlota. Dejamos la maletas y salimos a patearnos la ciudad intentando aprovechar el poco día que nos quedaba.
Hacía muy buena noche así que comenzamos a caminar por Aleje Jerozolimskie, cogimos Marszalkowska, cometimos el error de salir atacados intentando aprovechar al máximo el día y cogimos la calle en la dirección contraria al casco antiguo, tras 15 minutos caminando nos dimos cuenta, volvimos sobre nuestros pasos y llegamos al metro Centrum, hay unas máquinas donde se sacan los tickets antes de bajar a los andenes, en la segunda parada Ratusz nos bajamos, ya eran casi las 21.00 y teníamos hambre, justo al salir del tren vimos un KFC así que comimos rápido para poder seguir. Cogimos la calle Dluga para llegar hasta el Monumento de los Héroes del Levantamiento y el Palacio Krasinski.

MONUMENTO DE LOS HEROES DEL LEVANTAMIENTO

Tras las fotos de rigor caminamos hasta la Plaza del Castillo donde se encuentra la Columna Zygmunta, continuamos en dirección a la Barbacana, vimos la Plaza Kanonia, Catedral de San Juan Bautista y llegamos a la Barbacana, ya se iba haciendo tarde así que volvimos a la Plaza del Castillo y comenzamos a recorrer Krakowskie Przedmiescie, una espectacular avenida realmente ancha y con majestuosos edificios a los lados en la que comienza la llamada Ruta Real, pasamos la Iglesia de Santa Ana, la Universidad, el Palacio Presidencial y numerosas iglesias y palacios que se encuentran en esta calle. Yo estaba boquiabierto, no esperaba encontrar algo así, esta calle me enamoró, frente a algunas iglesias y edificios tienen unos stands con una pintura del sobrino de Canaletto de cómo era la calle en el siglo XVIII, gracias a esta pinturas pudieron restaurar muchos edificios de Varsovia tras la II Guerra Mundial (las pinturas originales se encuentran en el Castillo). La calle conecta con Nowy Swiat, una calle llena de cafeterías y terrazas muy bonita pero sin la grandeza de Krakowskie Przedmiescie, unos pasos adelante cogimos un taxi hasta el hotel, era tarde y estábamos reventados, para ser el primer día habíamos saciado nuestro apetito de Polonia.

Próxima Etapa: TREN A CRACOVIA.

Índice del Diario: 9 días en Polonia
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 1
Anterior 0 0 12
Total 0 0 2871

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Polonia
  Narf07  22/04/2009 18:16
Felicidades belve, me ha gustado mucho!!. Así que te dejo mis estrellitas.
Un saludo.
  Bed---  14/02/2010 12:44
no hiciste Gandsk??
  belve  19/02/2010 12:28   📚 Diarios de belve
No, no tuve suficiente tiempo.
  Deinonychus  23/02/2010 09:43
Yo estuve de Eramus en Varsovia y fue una experiencia maravillosa. Grande el Piwna Kompania (restaurante semi checo). Los lunes cerveza a mitad de precio.
  belve  23/02/2010 13:24   📚 Diarios de belve
Un erasmus alli tiene que molar mogollon, a mi me encanto. El Piwna Kompania es una pasada, barato, comida buena y cantidades salvajes.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Dresde y Sur de Polonia 2011 En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011. ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Recuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
4 días en Cracovia Viaje con Niños en Semana Santa, del 18 al 22 de Abril de 2019 ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Explorando Cracovia. 3 dias y medio en Cracovia ciudad, sin ir a las minas de sal ni al campo de concentración. ⭐ Puntos 4.55 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
javiky13

27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...

03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos
kaloa

13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19
Gracias por tus consejos,
MigD

14-09-2015

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:56 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Alguien ha visitado Sandomierz? ¿merece la pena? Está cerca del castillo de Baranov Sandomierski, ¿este merece la visita?

Fecha: Lun Abr 29, 2024 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Migd, traigo tu consulta al hilo general