Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Polonia
: Polonia
: Polonia
: Polonia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 2:TREN A CRACOVIA

DIA 2:TREN A CRACOVIA ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

DIA 2 (04-Abr-09): TREN A CRACOVIA. La noche en el Holiday Inn fue movidita, unos polacos jóvenes prepararon una buena juerga, aguanté como media hora pero tuve que llamar a la recepción, en seguida se fueron de juerga por la ciudad y pudimos...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 8
9 días en Polonia

Diario: 9 días en Polonia

⭐ Puntos: 4.1 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización: Polonia Polonia 👉 Ver Etapas

DIA 2 (04-Abr-09): TREN A CRACOVIA

La noche en el Holiday Inn fue movidita, unos polacos jóvenes prepararon una buena juerga, aguanté como media hora pero tuve que llamar a la recepción, en seguida se fueron de juerga por la ciudad y pudimos descansar, yo también soy joven y las lío a veces pero esta era gorda (música, portazos, risas, gritos…) y al día siguiente tocaba madrugar, yo me había desvelado y tardé como dos horas en quedarme dormido.
Fuimos a la estación, la noche anterior habíamos sacado los billetes para Cracovia ya que la estación central está a menos de 5 minutos del hotel. Desayunamos algo rápido en la misma estación y cogimos el tren. Yo estaba groggy, por suerte fue un acierto coger el tren, son compartimentos con 2 filas de 3 asientos una frente a la otra, tiene puerta para cerrar el compartimento y cortinas, así que mi mujer se dedicó a leer la Lonely Planet mientras yo conseguí dormir placidamente (con una fila de asientos para mi) unas 2 horas.
Llegamos a Cracovia y fuimos hasta la plaza Szczepański donde esta Antique Apartments con quienes había reservado un estudio para dos días, nos dieron las llaves y fuimos a la calle Studencka nuestra nueva residencia (muy cerca del casco antiguo), el apartamento estaba fenómeno pero no perdimos tiempo, dejamos las maletas y salimos a conocer la ciudad, el día era fantástico con poco mas de veinte grados de temperatura.
Empezamos por la calle Santa Ana para hacer la ruta de la Universidad, en seguida giramos a la derecha por Jagiellonska para ver el patio del Collegium Maius, una verdadera preciosidad.

DIA 2:TREN A CRACOVIA - 9 días en Polonia (1)

DIA 2:TREN A CRACOVIA - 9 días en Polonia (2)

COLLEGIUM MAIUS


Atravesamos el parque donde desemboca la calle, entramos por Poselska para llegar a la famosa calle Grodzka, continuamos por la pararela Kanonicza, íbamos avanzando en dirección a Wawel y ya era hora de comer, decidimos entrar en un italiano muy recomendable (La Campana), no era plan de darse un atracón teniendo que visitar Wawel a continuación. Tras la comida subimos hasta Wawel y sacamos los tickets para ver las ‘State Rooms’ y el ‘Tesoro y Arsenal’, hay mas exposiciones que no vimos como ‘Wawel Perdida’ (restos arqueológicos de excavaciones), el ‘Museo de Arte Oriental’ o la ‘Guarida del Dragón’ (una cueva que desciende fuera del castillo y a la que no vi entrar ni una sola persona).

DIA 2:TREN A CRACOVIA - 9 días en Polonia (3)
PATIO DEL CASTILLO WAWEL


Los State Rooms nos decepcionaron un poco pero el Tesoro y Arsenal merecen la pena. Fuimos a la entrada de la guarida del dragón desde donde hay unas buenas vistas para hacer unas fotos y después volvimos hasta la Iglesia de Wawel, subimos al campanario y bajamos a las tumbas reales.

DIA 2:TREN A CRACOVIA - 9 días en Polonia (4)
VISTAS DESDE GUARIDA DEL DRAGÓN


La información de visitas al Castillo y Catedral la tenéis aquí:
WAVEL

Volvimos a la calle Grodzka y la ascendimos en sentido contrario, es una calle realmente bonita que llega hasta la plaza (Rynek Glowny), según llegábamos parecía como si hubiese caído una gran nevada pero solo cuando nos acercamos a la plaza vimos que se había disputado una gran guerra de almohadas, y plumas y algodón inundaban todo, me imagino que sería el típico intento de batir un guinness o esas citas que se hacen por internet para hacer algo divertido mucha gente a la vez.
En la plaza merece la pena admirar la Iglesia de Santa Maria y atravesar el Mercado de los paños. Tras un rato nos fuimos a descansar al apartamento y por la noche salimos a cenar, entramos al casco antiguo por la barbacana y tras la cena tomamos una copa en un pub donde conseguí ver el partido del Madrid.

El día siguiente: KAZIMIERZ y PODGÓRZE.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 58
Total 5 1 Media 6248

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Polonia
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  Narf07  22/04/2009 18:16
Felicidades belve, me ha gustado mucho!!. Así que te dejo mis estrellitas.
Un saludo.
Imagen: Bed---  Bed---  14/02/2010 11:44
no hiciste Gandsk??
Imagen: Belve  belve  19/02/2010 11:28   📚 Diarios de belve
No, no tuve suficiente tiempo.
Imagen: Deinonychus  Deinonychus  23/02/2010 08:43
Yo estuve de Eramus en Varsovia y fue una experiencia maravillosa. Grande el Piwna Kompania (restaurante semi checo). Los lunes cerveza a mitad de precio.
Imagen: Belve  belve  23/02/2010 12:24   📚 Diarios de belve
Un erasmus alli tiene que molar mogollon, a mi me encanto. El Piwna Kompania es una pasada, barato, comida buena y cantidades salvajes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
POLONIA, destino turistico fascinantePOLONIA, destino turistico fascinante Un recorrido por dos de las ciudades más importantes de Polonia....Varsovia y Cracovia... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Nueve días en Polonia.Nueve días en Polonia. Relato de nuestro viaje de nueve días por Polonia en la pasada primavera, visitando Varsovia, Gdansk, el Castillo de Malbork, Torun, Poznan, Wroclaw... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Polonia junio 2026Polonia junio 2026 Viaje de 12 días a Polonia, visitando Gdansk, Castillo de Malbork, Breslavia (Wroclaw), Poznan, las Iglesias de la Paz de Jawor y Swidnica junto con la... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
De Galicia a Galitzia: un viaje por el centro y sur de Polonia: joyas ocultasDe Galicia a Galitzia: un viaje por el centro y sur de Polonia: joyas ocultas Visitas de Varsovia, bosque primigenio de... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.96 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1968
1187356 Lecturas
AutorMensaje
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7536

Fecha: Jue Oct 08, 2026 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola @mayrit63 Ya veo que has recibido varias respuestas a tu consulta....peroooo... éramos muchos y parió la abuela: Faltaba la mía Guiño Yo Polonia lo conozco a base de escapadas. Hasta ahora he hecho cuatro: Dos a Cracovia, una a Torun, Ciechocinek y Poznan y otra a Gdansk En dos semanas estaré por Wroclaw. Lo primero que te diría es que, como todavía te falta un año para tu viaje, además de las respuestas que has recibido en este hilo, leas algunos diarios de viaje a Polonia. Actualmente la forera @Candelafa está escribiendo uno en el que cuenta su experiencia -muy...  Leer más ...
mayrit63
Imagen: Mayrit63
Travel Addict
Travel Addict
31-01-2016
Mensajes: 98

Fecha: Jue Oct 08, 2026 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@xansolo y @gadiemp mil gracias por viestras propuestas y vuestro tiempo. Como es verdad que queda tiempo le daré alguna vuelta para optimizar el viaje, sunque lo poneis muy fácil.
@gadiemp gracias por los diarios, me los empapo.y te deseo que lo pases genial en Wresclaw. Seguro que sí.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12857

Fecha: Jue Oct 08, 2026 10:43 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por cierto, tienes luego que ajustar a tus gustos... Por ej. Poznán es chula, y el reloj animado es muy curioso, pero a mi Torun me llamó por ser la ciudad de Copérnico y fui a su museo..., en Varsovia fui al museo de Chopin y a algún concierto de piano de Chopin... O el de Marie Curie... Etc.

O cosas como "cazar gnomos" en Breslavia... (hay incluso un mapa donde los ubica para que te sea más fácil)...

Así que según tus gustos, ajusta luego el tiempo en cada sitio...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7104

Fecha: Mar Oct 13, 2026 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

mayrit63 Escribió:
Ojalá pudiera @xansolo pero los fías son los que son.
Creo que dejamos Poznan para otra ocasión y quitamos un día a Cracovia. El 21 tiramos para Breslavia.
Haremos 1 sola noche en Bialowieza para tener algo más de tiempo en Gdansk.
Muchas gracias por todo.
No se como puedes llevar los hilos, yo solo con este tengo la cabeza como un bombo.
Muy feliz

Opinión personal, pero perderse Poznan, no es la mayor "perdida" en un viaje a Polonia.....
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24731

Fecha: Mar Nov 03, 2026 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Mensajes movidos a Climatología en Polonia y mejor época para Viajar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube