RELATO EXPERIENCIAS EN RIBERA MAYA Y CONSEJOS. -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: RIVIERA MAYA MAYO 2015  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: RECOMENDACIONES SITOS VISITADOS PARA OTROS VIAJEROS
Autor: Chatungo114   Fecha creación:

Índice del Diario: RIVIERA MAYA MAYO 2015

Etapa:  RELATO EXPERIENCIAS EN RIBERA MAYA Y CONSEJOS.  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Hola, nosotros fuimos a Ribera Maya del 10 al 17 de Mayo 2015.( tipico viaje 7 noches 9 dias). Nos alojamos en el Bahia Principe. Muy bien la verdad, siempre que tengas claro que un 5 estrellas alli no es un 5 estrellas en España, pero yo ninguna pega al hotel. Muy atentos y muy trabajadores. 1er dia: Llegamos al hotel ya de noche sobre las 21:30 por lo que nos recomendaron ir directamente al...
Chatungo114  Autor:    Fecha creación:
1er dia:
Llegamos al hotel ya de noche sobre las 21:30 por lo que nos recomendaron ir directamente al buffet porque cierra a las 22:30. Poco mas hicimos teniendo en cuenta que el viaje es largo.
2 y 3er dia:
Acudimos a una charla en la que nos explican el funcionamiento del hotel y por supuesto nos hablan de sus excursiones mucho mas caras que los precios que ofrecen las agencias locales pero jusitificandolo con que el resto no son serios, no tienen seguro etc etc.......normal que cada uno venda su moto. nosotros no cogimos ninguna con el hotel.
El resto, pues lo tipico, barra libre......comida la que quieras, piscina, playa.....etc etc.....
4º dia. CHCHEN ITZA-CENOTE PALOMITAS-VALLADOLID
.Ya cansados de estar tirados a la bartola en el hotel, contratamos la excursion. La contratamos con la agencia local CENOTE AZUL. fueron 65 dolares por persona. Van a tu hotel a recogerte, grupo de 10 personas. Puntuales y muy atentos. El cenote espectacular, ademas no habia nadie y lo disfrutamos mucho( los 30 minutos que te deja el guia). Luego comida tambien incluida,bebida por tu cuenta y luego Chichen itza, el calor increible. Ahora entiendo porque se fueron los mayas de allli pero hay que verlo ( una de las 7 maravillas del mundo) y luego VALLADOLID. Al llegar, el guia primero te cuela visitar el MUSEO DEL TEQUILA que tan solo es una estratagema para que compres. El tiempo para estar en valladolid es excaso asi que yo os recomendaria muy educadamente declinar la oferta del museo e ir directamnte a la plaza a dar un paseo, ver la iglesia y fotos.
5ºDIA.
RUINAS DE TULUM-PLAYA PARAISO Y CENOTE JARDIN DEL EDEN.
Tuvimos, a nuestro parecer mucha suerte, del dia anterior en la cena del hotel de conocer a una pareja muy experimentada los cuales nos recomendaron como ver muchas cosas sin dejarnos la cartera.
La mayoria de las excursiones estan en la carretera que va paralela a la playa desde PLAYA DEL CARMEN A TULUM. En esa carretera hay unas vans (furgonetas blancas con una raya de color) que pasan continuamente y te cobran 20 o 35 pesos (1,20 euros o 2 euros) segun si el trayecto es mas o menos largo. No pasa ni un minuto y ya te recoge una. Te pones en el lado de la carretera del destino al que vayas, le dices donde vas y pagas al bajarte. Cogimos muchisimas y una maravilla, no sabria deciros cuanto ahorramos.
Salimos del hotel a la carretera, cogimos una: a las ruinas de Tulum le dijimos y al bajar pagamos ( 70 pesos los dos) Hasta que llegas a las taquillas( unos 1000 metros o asi), 20 puestos q venden guias, mapas.......de todo. Ni caso. Directos a la taquilla y pagar los 64 pesos que cuesta entrar. total gastado por persona 35 pesos del van y 64 de la entrada a tulum: 99 pesos ( 5,85 euros). En el hotel era la excursion 35 dollares. Dentro hay grupos para aburrir, con que te pongas al lado de un guia un rato, te enteras de todo.
Al salir, hay una carretera que hacia la derecha vuelves a la entrada y a la izquierda, si andas 10 minutos, llegas a Playa Paraiso ( gratis), precisosa playa que merece la pena ver.
Bañito y luego a volver andando a donde nos dejo el Van, 15 minutos andando desde playa paraiso ( si no quieres andar hay taxis en cada esquina, las van solo estan en la carretera) y cogimos otra van en sentido contrario, hacia playa del carmen, con destino CENOTE JARDIN DEL EDEN por recomendacion. (60 pesos la entrada al mismo, 3,5 euros). Cenote precioso. Lo bueno de ir sin agencia es que estas el tiempo que te de la gana en cada sitio. Luego otro van y al hotel a eso de las 15:00. Alli pues lo de siempre, piscina, cockteles, comida.......
6ºdia.
PLAYA DE XCACEL Y PLAYA DEL CARMEN.
Por la mañana cogimos un van, esta vez 20 pesos porque estaba muy cerca del hotel y fuimos a la playa de Xcacel, reserva de la biosfera. como somos extranjeros, en la entrada nos diran que hay que pagar 10 o 20 pesos, no recuerdo ahora exactamente la cantidad pero realmente no es obligatorio pagarlo, en realidad es una donacion para el mantenimiento de la misma y las tortugas. Nosotros pagamos. La playa preciosa y tambien tiene un CENOTE super intimo que con un poco de suerte estareis solos pq no va casi nadie. Si no te da cosa, metes los pies y los pececitos se ponen a darte mordisquitos que hacen cosquillas, para mi muy agradable, para mi mujer no tanto.
Luego nos volvimos al hotel para por la tarde noche ir a Playa del Carmen. Una vez alli, las vans se meten en la ciudad y te dejan practicamente al lado de la playa y la calle comercial ( 5ª avenida la llaman)- Los bares de copas ya en la noche en esta zona, son preciosos y con mucho ambiente. Merece la pena tomar un margarita sentado. Las vans trabajan hasta las 12 de la noche asi que hay tiempo de disfrutar lo que uno quiera alli. Lo vuelves a coger en el mismo sitio que te dejan. En el camino te diran 10 o 15 taxistas que te llevan a tu hotel si llevas la pulserita como mi caso. Se las conocen todas los jodios.
7ºDIA SIAN KA´AN RESERVA DE LA BIOSFERA.
como tuvimos una buena experiencia con la agencia CENOTE AZUL y tanto SIAN KA´AN como CHICHEN ITZA son dos destinos fuera de la carretera que une playa del carmen y tulum, no nos complicamos y reservamos. Esta excursion nos costo 135 dollares por persona todo incluido mas 35 pesos aparte que cuesta entrar en la zona protegida. Espectacular lugar. Vimos delfines en libertad, tortugas enormes, hicimos snorkell y vimos un manati, especie en peligro de extincion, ver este animal de 500 kilos y 3 metros de largo al lado tuyo, es algo increible.. Te llevan a punta allen y te bañas en aguas cristalinas.......vas en lanchas motoras durante horas disfrutando de unas vistas increibles. Tambien he de decir que el guia nos dijo que tuvimos muchisima suerte de todo lo qeu vimos, sobre todo el manati.
8º Y ULTIMO DIA. PLAYA DE AKUMAN.
Esta playa esta practicamente garantizado ver tortugas haciendo Snorkell. Eso si, la playa abre a las 8 de la mañana. como vayais mas tarde de las 9 ya hay muchisimos grupos contratados los cuales llenan la playa.
Nosotros a las 8 estabamos alli, solos, nos metimos en el agua por la parte de las boyas que separan la zona de bañantes y los barcos con unas simples gafas de nadar y en seguida vimos tortugas al lado nuestro. Yo qeu soy mal nadador, agarrado a la cuerda y con la camara de agua ( imprescindible) me hinche a ver tortugas. A las 9 ya se lleno de gente y nos fuimos. Tambien se puede alquilar equipo snorkell y chalecos, no entrareis en la playa sin que antes os braseen con ofertas.......a nosotros la experienia nos costo madrugar un poco y 80 pesos los dos ida y vuelta en el van al hotel. Y ya a las 4 de la tarde, pues preparados para pegarnos el palizon de volver a España.
RECOMENDACIONES: para comprar cosas, lllevar pesos mexicanos. si vas con dolares o euros, el cambio te lo hacen a 10 o 12 cuando realmente esta a 15. para propinas lo mismo. Aunque no son obligatorias, te piden propina hasta por ir al baño.
Nosotros todos los atractivos que estan en la carretera que une playa del carmen con tulum( el 80% calculo yo ) los hicimos por nuestra cuenta. El primer van que cogimos nos dio un poco de cosa pero cuando te das cuenta de lo sencillo y economico que es, se te quita el miedo rapido. Lo de alquilar un coche, pues no se, todo es hacer cuentas, a nosotros nos parecio mas rentable hacerlo asi. tambien eramos dos..... quiza 4 si compensa pero por lo que he oido, no es barato alquilarlos y menos en el hotel claro.
Si haceis excursiones por vuestra cuenta, pues llevar agua aunque hay muchos puestos ambulantes que con 20-30 pesos o asi tienes agua fresca. En algunos cenotes no hay puestos, asi que llevar agua de todas formas por si acaso. Nosotros tambien llevabamos comida del buffet del desayuno.
Espero haber servido de ayuda y que los disfruteis muchisimo. Un saludo viajeros.

Ver más diarios de Chatungo114 Ver más diarios de Mexico

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 7150

Últimos comentarios al diario:  RIVIERA MAYA MAYO 2015

Marimerpa  marimerpa  20/05/2015 16:34
Buen resumen del viaje. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?

MaríaRM  MaríaRM  25/05/2015 21:50
muy buen resumen, y con datos actualizados! Gracias por toda la información, anímate a pone fotos! Guiño Te dejo mis estrellitas

Batiburrillo  Batiburrillo  22/07/2015 13:55
¡Muchísimas gracias por tu resumen, creo que me va a resultar bastante útil!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
peiboru
Peiboru
Feb 26, 2020

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas tardes,

Viajo en Abril a DF, podeis recomendarme alguna agencia con la que hacer la visita a Teotihuacán y otras excursiones en la ciudad/alrededores

gracias!!
Nov 30, 2015

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:36 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

peiboru Escribio:
Buenas tardes,

gracias!!

Teotihuacan puedes hacerlo por tu cuenta y contratar guía en la misma puerta.
Hay buses directos desde el df.
Maya8100
Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Jue Mar 05, 2020 09:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Estuve hace un mes en Teotihuacán y contraté un taxi.
Tengo el teléfono y también de otros que me ofrecieron tours.

Si los necesitas te los doy.

peiboru
Peiboru
Feb 26, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:30 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Maya8100 Escribio:
Hola! Estuve hace un mes en Teotihuacán y contraté un taxi.
Tengo el teléfono y también de otros que me ofrecieron tours.

Si los necesitas te los doy.

Hola Maya, pues te agradecería la información que me puedas facilitar y tu feedback, muchas gracias, te escribo por mp
Nov 30, 2015

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:06 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola.

Conocéis algún pueblo con servicios, poca gente y alojamiento barato, menos de 200mxn.

Para pasar la cuarentena en México? Hay q ir pensando en ello, pk en México seguro tb cierran las fronteras.

Muchas gracias Trist