COSTA MAYA.ACABO DE VOLVER(subo fotos)

COSTA MAYA.ACABO DE VOLVER(subo fotos) ✏️ Blogs de Mexico Mexico

PARAISO TROPICAL
Autor: Elmisiano  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (20 Votos)

PREPARATIVOS,SALIDA Y VUELO

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/08/2010 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabo de volver de la Riviera de un viaje con mi mujer y mi hijo que quedará grabado en mi memoria para siempre.
Quisiera ahora que todavia los recuerdos son frescos, compartirlos en estos foros que tanto me ayudaron en la preparacion de mi viaje

PREPARATIVOS,SALIDA Y VUELO
Al no ser de Madrid reservamos hotel cerca del aeropuerto donde descansar y volar al día siguiente pero claro antes hay que hacer la maleta,...resaltaré solo lo más importante para mi, que no leí en los foros o se me pasó,yo os aconsejo bañadores, muchos bañadores y camisetas.
Aún en época de lluvias ,los chubasqueros ni los usamos, mientras lo buscas ,sacas de la mochila y te lo pones, la tromba de agua(llueve poco pero a lo bestia)te ha calado y ha parado, así que solo te queda cambiarte, además el agua allá no molesta,mi consejo, en el hueco del chubasquero, otra muda...
-Protección solar
-No llevar toallas, ocupan y no hacen falta
-Repelente RELEC, olvidaros de todo lo demás,nosotros llevamos enchufes con un líquido tóxico que hay para mosquitos y yo creo que lo utilizaban de abrevadero je,je,je)
-Olvidaos las gorras, las sudareis el 1er día, en llegar os comprais un sombrero, es lo mejor para el sol y los hay de todas las formas y colores.
-Nuestro hotel fue una oferta de BAHÍA PRINCIPE pero TODOS los hoteles son buenos
-Dinero...tarjeta

Al grano...
LLEGADA A MADRID (NOVOTEL)
Después de pasarlo yo os aconsejo lo siguiente a todos los que viajeis en coche hasta Madrid...
Mientras se registra la familia, te cojes el coche y te vas al parking de larga estancia(tienes que resrvarlo con antelación y te dan un nº de identificación) y lo dejas y te olvidas ya de él, es la opción más barata, sólo cogerás un taxí de vuelta al hotel pues al día siguiente ya sales con tus maletas del mismo hotel(lo tienen todos los cercanos al aeropuerto)en un minibus gratuito que parte cada 1/2 hora y te deja en la misma terminal de salida.
La nuestra era la 1 y la compañía pulmantur
Llegareis temprano aís que a facturar y a relajaros hasta la hora de salida, el avión fue puntual

LLEGADA A CANCUN Y HOTEL

LLEGADA A CANCUN Y HOTEL

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/08/2010 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras nueve horitas de avión(q se dice pronto) llegamos a Cancún, yo fumador empedernido iba acojonao pero...no, no sé si es mentalización pero el caso es que no echas demasido de menos el tabaco, así que los fumadores ...tranquilos.
El aeropuerto de Cancún es como el Mercadona de mi barrio(en tamaño) pero con los carritos oxidados jo,jo,jo.
En cuanto atraviesas la puerta un bofetón de calor humedo llega a tu cuerpo, estaba lloviendo a mares y mi mujer y yo nos mirábamos como diciendo"¿Donde nos hemos metido?"...nada, a los 10 minutos sol radiante.
HOTEL
El hotel es una pasada, nosotros estábamos en el TULUM, villa 4102, muy cerquita de la piscina y la playa
Pero claro nosotros veníamos a ver cosas y somos de Alicante ¿Para qué quieres un hotel carísimo si piensas hacer excursiones casi todos los días???
La playa del hotel no era nada del otro mundo (aquí las tenemos muy buenas)pero ...por muy buena que hubiera sido ¿Qué más da? no puedes ir a la Rivera Maya sin ir a sus mejores playas, tulum,playa maya y playa paraiso, auténtico paraiso caribeño.

Eso sí, siempre m dió la impresión de q a pesar de haber elegido el hotel más barato del complejo, estábamos mejor que la mayoría por los comentarios que oimos.
El primer día ,que fue ya a la mañana siguiente de la llegada lo dedicamos a ver el hotel desplazándonos mediante unos trenecitos que funcionan bastante bien, el hotel es tan grande que a pesar de estar completo siempre te da sensación de intimidad además nosotros llevábamos un suplemeto(club hacienda) que daba derecho a utilizar un hall con recepción y ordenadores junto con una piscina y restaurante buffet de uso exclusivo y más tranquilo.
EL NIVEL DE AMABILIDAD,HUMILDAD Y DON DE SERVICIO DE TODA LA GENTE EMPLEADA EN EL HOTEL NOS IMPRESIONÓ DESDE EL PRINCIPIO
Daba la sensación de estar en una película de la india colonial con los indígenas diciéndote si bwana a cada momento, la verdad a veces hasta nos sabía mal...
Lo mejor del HOTEL ...la comida y los cócteles ...piña colada,margaritas,daikiris,caipiriñas, mojitos espectaculares
Lo peor...las duchas, no sé como en un sitio donde hace tanto calor no tienen duchas con más presión en todo un resort.
Como me salté la reunión donde te venden las excursiones, lo último que hice ese primer día fue salir a la puerta del hotel a tratar de pactar una excursión con un taxista.
Al doblar un seto apareció ante mi una fila de taxis (fuí solo, le dije a la mujer que me esperara, al principio vas con recelo)
Cuatro taxistas me rodearon pero uno, el del primer taxí hablaba...¿Que desea sr.?¿Donde quiere ir?
Le comenté que quería ver Cobá,Tulum y luego ir a la playa.
Por 1.200 pesos (85€) me llevaba todo el día, cerramos el trato puso su taxi al final de la fila como en cualquier parada en España.Quedamos a las 9 de la mañana del día siguiente.

COBÁ,TULUM Y PLAYA

COBÁ,TULUM Y PLAYA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/08/2010 17:09 Puntos: 5 (1 Votos)
COBÁ ,TULUM Y PLAYA
Segundo día de estancia en la costa maya y 1ª excursión.
Salimos tal y como habíamos quedado con el taxista hacia las nueve, allí no había nadie...
Llegó enseguida, lo reconocí al instante de la noche anterior, se llamaba Aldrin.
Lo 1º que hizo fue meter nuestras bebidas(del mueble bar) en una gran nevera que llevaba atrás , aire acondicionado a tope y MARCHA...A LAS RUINAS DE COBÁ.

Tras 10 min. de viaje , todas nuestars angustias, miedos y prejuicios de hacer las excursiones por libre, habían desaparecido.

Parecíamos amigos de toda la vida, Aldrin nos enseñó las fotos de sus niños, su señora, su suegra jojojo

Llegamos a Cobá, él mismo nos sacó las entradas y contrató un guía, tras coger lo imprescindible y rociarnos de relec nos encaminamos a la selva, Aldrin nos esperaría fuera en una sombra.

El calor era tremendo, y el flujo de gente angustioso, pronto nos dimos cuenta que tal vez nos equivocamos con la hora.

El guía era maya, una pasada, ni sudaba el tío jojojo
La visita fue amena hasta llegar a la gran pirámide de Cobá que hay que escalar para hacer la foto de rigor sobre el techo de la selva.

Subida dificil más por la avalancha de gente que por la dureza, una vez arriba, impresionante, parecía un ascensor de una planta 19 de oficinas un día laborable en hora punta...

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ojo que si te mueves te caes!!
¿Qué pasa ,está todo el turismo de la riviera maya hoy aquí arriba de la pirámide de cobá??

Y qué calor!!!

Bajamos medio deshidratados y sudados a tope...efectivamente habíamos fallado, pudiendo elegir, teníamos que haber quedado con Aldrin a las siete, a él no le hubiese importado y hubiésemos visto las ruinas prácticamente solos...tenedlo en cuenta, ya sé que las vacaciones son para descansar pero merece la pena

La salida de aquella selva fue lo mejor...allí estaba Aldrin con dos cervecitas a punto de congelación!!!

Me bebí las dos jojojo!!!

Nos cambiamos y aqui es cuando TIRE LA GORRA (trapo chorreoso) y me compré un sombrero!!!
que bonito!!! tipo indiana jones pero de paja y tanspirable
q buena compra!!!

Ahora entiendía yo lo del típico sombrero mejicano, llevan una sombrilla puesta todo el día y además no lo sudas.

Aldrin nos llevó luego a un cenote, no a uno turístico, si no a otro más pequeñito y barato ,según él donde llevaba su familia algunos fines de semana...
Que experiencia!!! agua cristalina y fresquita, después del sudarrón , qué contrastes por dios!!

Tras el descanso y merecido baño nos dirigimos a visitar ya con otra muda(y con el sombrerito jejeje) las ruinas de Tulum.

Impresionantes, al borde del mar, que os voy a contar, habreis visto fotos...

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paradisiaco, ya con una brisa del mar agradable,no llegamos a bañarnos en la calita pues íbamos frescos y preferimos encaminarnos directamente a la playa.

Nuestra idea en principio era playa paraiso pero Aldrin nos aconsejó "Ana Y José" estaríamos más tranquilos ,con menos gente y comeríamos mejor...no hay palabras...pongo fotos...

Pedimos langosta (40€) ,arracheras , chivite de marisco y un pescado entero

Las hamacas son camas!! con mosquitera y todo, el baño antes de comer espectacular,pero se jodió la bien merecida siesta a la brisa del mar pues se desató una de esas tormentas tan típicas y tan inpertinentes del lugar así que volvimos al hotel ya cansados.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

A mi "amigo" Aldrin pues así lo consideraré siempre le di 1500 pesos , 300 más de lo pactado(18€) y nos despedimos como hermanos...
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA MAYA.ACABO DE VOLVER(subo fotos)
Silviayruben  silviayruben  31/08/2010 09:11
Que maravilla visitar Chichen-itza de esa manera!!!!!! si nosotros viendolo desde el suelo nos quedamos boquiabiertos no quiero ni imaginarme la impresion que nos quedaria si lo vieramos a vista de pajaro y con una compañia tan buena como la vuestra.... Seguro que jamas olvidareis la primera imagen de la gran piramide desde las alturas. Enhorabuena, un saludo y mejorate de ese oido
Koala66  koala66  08/09/2010 21:55   📚 Diarios de koala66
Genial!!!! y no sabia lo de la avioneta, la proxima vez lo visito desde el aire! Gracias por el diario!
Pipiuet  pipiuet  23/09/2010 22:21
No tengo palabras, qué bien escribes joío!!! jajaja La verdad es que me voy en 15 días y es que tengo unas ganas....por dios, que se disipen los huracanes!!! Gracias!!!
Eliarturo  Eliarturo  25/09/2010 17:59
SOY ELIARTURO!!!SOMOS UNA PAREJA Y UN NINO DE 14 ANOS! HOLA ME HA ENCANTADO TUS COMENTARIOS!!! TE LA HAZ PASADO COMO EN EL PARAISO!! NO TE PUEDES QUEJAR!! NOSOTROS VAMOS DEL 23 DE DIC.2010 AL7 DE ENERO 2011, AL HOTEL SANDOS CARACOL RESORTS Y SPA!! ESTAMOS ENCANTADOS DE MIRAR!! TODOS LOS COMENTARIOS QUE HACEN, PERO NOS ENCANTARIA CONTACTAR CON OTRA FAMILIA PARA VISITAR, HACER LAS EXCURSIONES Y DISFRUTAR DE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL HOTEL !! NOS GUSTARIA MUCHO COMPARTIR TODAS LAS EXPERIENCIAS!! UN SALUDO A TODOS!
222_helena_222  222_helena_222  27/09/2010 23:26   📚 Diarios de 222_helena_222
qué chulada de crónica!!!!
Y una pasada la excursión a Chichen!!! Cómo para olvidar esas vistas!!
Muchas gracias por el diario!!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an